Urgentee!ayuda Please!

fercho83

Recién Llegado
hola q tal?ace 2 dias "rescaté" a mi gata de 1 mercadillo: 1 señor q decia ser de 1 protectora de animales regalaba 1 gata persa, encerrada en 1 jaula de pajaros, la cual paseaba por todo el mercadillo en medio de la gente. en 1 principio dude, pero luego me la lleve, pues me dio pena verla en esas circunstancias. a cambio solo me pidio 1 donativo de 15 ó 20 euros para su protectora de animales "Lassie" en las palmas de gran canaria, españa. la lleve a casa y me toco bañarla pues estaba repleta de pulgas!!!!!!!!y yo ya trngo 2 gatas más:1 angora-europea de 6 meses y 1 siamesa de 8 años. al ser domingo logre salvarla con baños de vinagre (es desagradable pero era indescriptible el nivel de pulgas y dejadez q presentaba) y quedo sin pulgas. Aora bien, ese señor me dijo q la gata tenía año y pico y q se la regalaron por problemas de alergia, pero creo q miente.
Me e metido en varias http para averiguar su edad pero dudo: se que sera de edad avanzada pues tiene los dientes con sarro y amariyos grisaceos, ademas tiene las puntas de los colmillos superiores rectas (no puntiagudas), pero la encia rosa, como joven; pero me e fijado q es despaciosa comiendo (tal vez a pasado muxa ambre y sea x eso), q mastica despacito, pero lo que mas me extraña es que camina despacito, no juega,solo se levanta para comer y de resto, duerme...para mi que es ya anciana. Estoy confuso pues tengo 2 gatas (anteriormente dije la edad) y no se an comportado asi, y eso q la siamesa me la dieron con 2 años. Olamrjor puede ser q solo yeve 2 dias cnmigo y no se aya adaptado, pero me extraña porque no es arisca, es muy mimosa; y no esta con las otras 2: la siamesa la tengo en la azotea y la otra esta conmigo. Aunque en estos dias voy a yevarla al veterinario(cuando cobre, jejeje) me gustaria q alguien entendido me diera su opinion de si es mayor o no, porque me da pena verla asi, pues me gustaria saber para tratarla lo mejor posible. muxas graciassss!!!!!!
 

yom26may

Usuario Activo
la verdad k si estas diciendo eso alomejor no estan vieja puede ser de que a lo mejor se pego mucho tiempo enserada y puede que este estralla y se seinta mal..... pero como dices deberias de llevarla al veterinario para que le haga una revicion y te saques de duda;

te digo una cosa yo soy de las palmas tambien y quiero decirte una cosa aqui yo ya he oido otro caso como el tuyo y todo era mentira a lo mejor el no la queria y decidio hacerse pasar por una onege que seguro que es mentira pero as echo una gran obra de caridad...

una pregunta ¿le distes dinero?
 

lebiram

Experto
ninguna protectora pasea animales por un mercadillo en una jaula "regalandolos por un donativo" claramente es una venta de un animal que o bien han robado o bien ya no quieren.
la pobre gata esta claro que no estaba nada atendida ni era querida.
se impone una visita al veterinario.

gracias a ti ha salido de ese infierno. pero a esa persona si la vuelves a ver con otro animal, la denuncias por favor, en los mercadillo suele haber presencia policial, acude a ellos y cuentales el caso. y si puedes impon una denuncia a nivel personal o llama a alguna protectora de verdad para que te ayuden.

respecto a la gatita, de momento le has quitado un gran peso de encima (pulgas) que seguramente le pueden haber causado alguna infeccion o incluso anemia, poco a poco se repondrá, ahora estará aun deprimida, asustada y recelosa, parece por lo que dices que esta rendida a su suerte.

dale solo pienso seco para que le ayude con ese sarro, aunque es posible que necesite una limpieza de dientes, y si puedes dale una pastilla desparasitadora. ojo al peso de la gata no le des mucha dosis.
mantenla alejada de los otros gatos hasta que no sepas el estado de salud, si ves que no te aclaras llama a la protectora de alli, ahora no tengo ningun enlace, pero intentare buscarlo.
una pipeta para los parasitos externos tampoco le viene mal, y si te deja un cepillado, si no tiene nada grave en pocos dias la veras resplandecer, y si tiene algo un veterinario la pondra guapa en poco tiempo y tendras la gatita más mimosa y agradecida de todo el mundo.

ves contandonos como evoluciona.
 

argent

Experto
creo que antes de tomar medidas por tu cuenta deberias llevarla al veterinario, puede que este emferma o que sea muy viejita, por lo que si le das algo para los parasitos puede que no le vaya bien, supon que esta enferma y no pudiera asimilar la pipeta..., o que tenga una anemia..., yo me aseguraria con el vete.
 

ciavi

Experto
Buenos dias!!

Lo primero, desde que cobres al veterinario!!!

Yo soy de Las Palmas también, y aunque no se muy bien como va el tema, se de muy buena tinta, un familiar que forma parte activamente de anahí (única protectora de animales de Gran Canaria), que lassie NO es una protectora de animales!! Que ha estado en juicios, y que ya supuestamente tiene que estar desaparecida. :sad:

Un día el año pasado, estaba seguramente el mismo hombre (moreno con gafas, si no recuerdo mal) en las fiestas de Maspalomas con dos gatitos también dandolos en adopción, los pobres tenian una rinotraqueitis que no podian casi ni respirar!! :sad: Menos mal que aquí es una zona de muchas personas extranjeras que les encantan los animales, y ya había una pareja que había "adoptado" uno!!
 

TULI

Experto
Hola bienvenido al super foro fercho83:

Como has contado sobre el aspecto de la gata pues creo que debe tener entre 6 a 8 años y de todas las formas quizá el veterinario pueda averiguar la edad pero en la mayoria no acierta porque hay un error de equivocación es un 23% de erronea el calculo de los dientes entonces yo siempre miro primero es la psicomotricidad de los gatos porque influye bastante sobre la edad por eso puedo calcular y tambien influye el peso del gato...
Espero que esa gata esté castrada...

Lo mejor antes de que lo juntes a tus dos gatas es llevar al veterinario para que haga las pruebas tipo test de Leucemia Felina , Inmuno y PIF / FIV .
 

fercho83

Recién Llegado
ola soy fercho83.GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS. respondiendo a vuestras preguntas, sí le entregué 1 "donativo" de 12 euros que él no rechazó, pues me habia pedido hasta 20 euros. Ademas añadir que ya "conocía" a este señor de ace 2 años: en aquella epoca tenía 2 perros los cuales regalaba porque me resultaba complicado cuidar. Puse 1 anuncio en el periodico y este señor me yamo echandome el cuento, ante lo que yo respondi que al dueño preferia elegirlo yo. En esos días, fui de paseo con ellos por el mercadillo del Puerto y me lo encontré por 1ª vez y el se acerco a saludar a mis perritos (1 era 1 yorshike con caniche y otro 1 bichon maltes) y a 1 amiga se le ocurre decir q los regalaba! ÉL RESPONDIO QUE SE HACIA CARGO Y TODO, A LO QUE YO RESPONDI QUE 1 PROTECTORA NO HACIA ESO, pues el yevaba 1 caja de carton con cachorros de perro junto a 1 chica "colabordora" que llevaba 1 gato, que no parecia ético. Ante sus estupidas respuestas pase de e´l y lo deje hablando solo... ANTE TODO ESTO, PREGUNTO, COMO LA POLICIA NO HA ACTUADO?SI CONOCEN AESTE SEÑOR COMO ES, NADIE ACE NADA? YO YA ME INFORMARÉ Y ARÉ LO QUE ESTE EN MI MANO. Añado además, que cuando encontre a mi gata, no pelee con él porke me intereso salvarla, y no me la ubiese dado, pues era orroroso como estaba. Pero ya me escuxara cuando lo vea.
En mis albumes publico 1 foto de la gatita para kien la kiera ver. Gracias a todos
 

ciavi

Experto
Tu gata es preciosa!!! :-D

Ha tenido mucha suerte de que pasaras por ahí!! Espero que se mejore y que disfrute lo que la pobre no ha hecho.

Hay gente sin escrúpulos la verdad, como puede aprovecharse de los animales para sacarle el dinero a las personas, yo entiendo y acepto que las protectoras pidan algo de dinero cuando se adopta un animal, es lógico, se va uno pero entra otro además de los que quedan!!

No se como hay que actuar para pararle los pies a ese hombre, a lo mejor si te pones en contacto la protectora ellos te puedan ayudar, yo en cuanto pueda llamo al familiar que es de anahi y a comentarle el caso a ver si a través de ellos podemos denunciar o algo.
 

lebiram

Experto



preciosa la gatita, en unos dias y con los cuidados necesarios, antes de darte cuenta tendras un bombon que tendras que esconder para que no te la roben :D