Uso Del Arenero Cerrado

Daniella

Experto
Hola a todos/as!!!

Pues como siempre vengo a pedir consejos.

Desde el lunes tengo en casa a una pequeña terremoto de unos 3 o 4 meses. Está de acogida hasta que encuentre casita, está haciendo la cuarentena, por eso me he llevado a Keka a casa de mis padres.

El caso es que la caca le huele fatal, es una pestosilla de mucho cuidado y ayer le puse un arenero cerrado sin puerta. Se pasó la tarde sin hacer nada, sólo entró un par de veces a jugar y al final pues claro le dejé la bandeja sola e hizo un pis enorme.

Quiero que se acostumbre al arenero cerrado por los olores y porque se emociona y tira las piedras a 5 metros de distancia. Qué hago?, qué me recomendáis?
Recuerdo que había por ahí un post sobre este tema pero no lo encuentro, jo. :-(

Ya os contaré más cosas de la loquita. Esta tarde tiene su primera visita al vete, espero que todo dé negativo y que le cure el resfriado que tiene. Ah!, se llama Guapa... ya pondré fotitos ;)


Muchas gracias a todos/as como siempre. Besos a repartir. (besos)
 

pcalero

Experto
El tema del olor son parásitos fijo, así que se le pasará. Tambien suele pasárseles lo del entusiasmo con la arena.

Si no entra estando sin puerta no tienes nada que hacer.

Prueba a tenerle destapado unos días y luego le pones la cubierta a ver si se anima a entrar (sin la puerta). Una vez que se anime a ir dentro a hacer sus cosas es cuando habría que enseñarle a abrir la puerta. Cuando llegues a esa fase pregunta de nuevo.
 

Daniella

Experto
Muchas gracias Maria, eso haré. Cada día le pondré un ratito la cubierta sin puerta...espero que se acostumbre.
Y sí, estoy segura que son parásitos porque huele fatal!. Además como ya he comentado está resfriada y ayer se le veía el tercer párpado, no sabes como me agobié.
Por lo demás es muy activa y come y bebe bastante. Espero que el vete hoy le haga un buen chequeo y me la deje como una pera, aunque estoy nerviosa por las pruebas de leucemia e inmuno...


<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 21 2009, 03:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Daniella:

¿ De que color son las heces ?[/b]

Hola Tuli, pues las caquillas son marrones claritas y no llegan a ser duras del todo y huelen aggggg. :eek:

Gracias chicas :)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniella @ Jan 21 2009, 04:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tuli, pues las caquillas son marrones claritas y no llegan a ser duras del todo y huelen aggggg. :eek:

Gracias chicas :)[/b]


Ya , pero está desparasitada externamente e internamente esa gatita? y que marcas has dado ?
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 21 2009, 04:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya , pero está desparasitada externamente e internamente esa gatita? y que marcas has dado ?[/b]

Tuli, esta tarde tiene su primera visita al veterinario y la desparasitará, lo he comentado más arriba. Come pienso seco para bebés de Royal Canin.
Muchas gracias :)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniella @ Jan 21 2009, 04:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli, esta tarde tiene su primera visita al veterinario y la desparasitará, lo he comentado más arriba. Come pienso seco para bebés de Royal Canin.
Muchas gracias :)[/b]

Ya , pues seguramente tendrá parásitos intesinales entonces la mejor antiparasitacion es INTERNA a largo plazo ...
 

pcalero

Experto
Sobre el tema del olor, me han comentado que suele ser giardias, y que muchas veces no salen en el análisis y se sabe que eran giardias porque responden al tratamiento...

Tambien han hablado de las coccidias...
 

Daniella

Experto
Perdona Maria, pero llevo días sin entrar. Seguro que es algo de eso, porque lleva 5 días desparasitada y sigue apestando como una mofeta (tanto la caca como los pedos que se tira). Se lo comentaré a la vete. Muchísimas gracias :)