Vacuna Del Pif

iares

Usuario Activo
EStoy con el proceso de vacunación de Misha y sé hasta qué punto es efectiva y necesaria la vacuna del PIF. Mi veterinario me dijo que se la pondría y yo como no sabía para qué era ( y por no preguntar) y ahora he leído en varios foros que si el gato o la madre de éste, ya ha estado en contacto con gatos de la calle, lo más probable es que ya sea portador, por lo tanto la vacuna no sirve para nada. Misha no ha estado en contacto con gatos de la calle pero su madre era de la calle, así que lo más probable es que fuera portadora. He hablado con un par d veterinarios sobre su protocolo de vacunacion (aparte del mío) y los dos sólo me han hablado de la Trivalente y de la de Leucemia.
Ahora tengo la duda de si ponersela o no, porque se supone que si su madre estaba en contacto con otros gatos, Misha también debe de ser portadora, por lo tanto será una vacuna inncesaria. Por otra parte también he leído en varios sitios que el test para asber si son portadores o no, es poco fiable.

Vosotros le habeis puesto esta vacuna a vuestros gatos? Sabeis si realmente es necesaria?
 

Tallulah

Experto
A la vacuna del pif se la adora y se la odia, mucha gente te dirá que no dudes en ponérsela, mucha otra te dirá que no la pongas, que es innecesaria.
El pif es una enfermedad muy compleja de la que poco se sabe, la vacuna tiene efectividad en según que tipo de coronavirus y en según que tipo de individuo, pero solo piensa una cosa, no hay nada que perder, como muy malo no le hará efecto, con lo cual , te quedas como estás, como muy bueno le hará efecto y le ayudará a no contagiarse (en caso de que no sea ya portador, que no le hará nada), qué tienes que perder?, nada.
Mi humilde consejo, me reitero, consejo y opinión personal es que no está de más, no hace mal, los míos están todos vacunados.
Es una opción muy personal, decides tú.
Saludos!
 

TULI

Experto
Hola buenas:

Yo tengo un gatito que tiene 5 meses actualmente pues esta vacunado de Leucemia Felina (a los casi 4meses y a los casi 5 meses) porque proximamente tendrá contacto al exterior o sea a la terraza-amplio jardín que no está al alcance a la calle.Antes de vacunarlo pues por supuesto hay que hacer esa prueba-ese test correspondiente para saber que si tiene o no la leucemia pero yo he hecho de otra forma es antes de vacunarlo de todas las vacunas correspondientes pues a los 2meses de edad la llevé al veterinario para que me haga esa prueba-test para saber que si tiene o no,entonces esa prueba-test se tarda entre 45minutos-1hora y el resultado ha salido Negativo pues en el mismo día lo hemos vacunado FELIGEN CRP (Virbac) y el mes siguiente la misma vacuna como de refuerzo/recordatorio.Y luego el otro mes siguiente,es la de LEUCOGEN (Virbac) pues antes de vacunarlo le he pedido otra vez al veterinario esa prueba-tes porque sé que no es muy fiable 100% entonces quería repetirlo es para descartar por si acaso pues el resultado salió tambien Negativo y seguidamente en el mismo día hemos vacunado eso LEUCOGEN (Virbac) y el mes siguiente otra vez la misma vacuna como de refuerzo/recordatorio.
Entonces,como has dicho que la mamá gata es de la calle pero si tu gatit@ va a ir al exterior o sea que si va a pasear/salir o no lo tienes terraza/jardín?.Pues Si fuera que si tienes terraza/jardín pues es mejor que lo vacunes por si acaso las moscas para evitar desgracias y problemas...
 

zuri13

Experto
Creo que Tallulah tiene toda la razón. No pierdes nada y lo peor que puede pasar es que no le haga nada.
Yo se la puse a Noé hace un par de semanas porque nos lo reocmendó el veterinario. nos dijo que en esta zona sí que se da bastante sin embargo la rabia me dijo que no vale la pena porque es casi imposible que la coja.

Yo creo que depende también de en qué sitio vivas.

Mi Noé nació en la calle (aunque estuvo en una casa abandonada creemos que sin contacto con otros gatos que no fueran su madre y sus hermanos) y su madre fue abandonada unos 4 o 5 meses antes de quedarse preñada ( segun nuestros calculos e investigacion por el barrio) y mi veterinario lo sabe y no me comentó nada de eso, pero ya sabes, como en todo, le preguntas a tres medicos y cada uno te dice una cosa distinta y con los veterinarios igual.

De todas formas son solo un par de gotitas en la nariz que el gato casi ni se entera y me costó 15 Eur.

Besos