Vacunas Gato

canido29

Usuario Activo
hola pos resulta ke lleve a la pulgosita al veterinario para ke la vacunasen y por dos inyeciones 35 euros
es normal?

me han dicho ke dentro de un mes hay ke volverla a vacunar y despues de otro mes ya la podria kastrar
ke esperiencia teneis vosotros ?en vacunas? es asi? hay ke dar una vacuna un mes y al siguiente mes otra vacuna ?

o mejor castrarla al mes de la primera vacuna?

a ver si podeis aconsejarme
saluds y gracias desde3 corujo
 

canido29

Usuario Activo
[hola no come nada no kiere desayunar y sta un poko rarola gatita hoy puede ser ke le este afectando las vacunas al hambre?
saluds
 

lebiram

Experto
<div class='quotetop'>CITA(canido29 @ Oct 10 2009, 09:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
[hola no come nada no kiere desayunar y sta un poko rarola gatita hoy puede ser ke le este afectando las vacunas al hambre?
saluds[/b]

el precio de las vacunaciones es diferente en cada sitio, no lo veo caro, las que yo recuerdo de las mias eran a 30 euros, ahora es que tengo precios especiales, por tanto amiguito que le llevo claro.

son tres vacunas, (dosis) al principio, luego una de recuerdo cada año.

si le vacunaste ayer, es posible que hoy se sienta molesta, algunos tienen reacción a la vacuna otros no, si es solo hoy sin problemas, si sigue asi, al veterinario, un vistazo y tomarle la temperatura no le vendra mal y se evitan sorpresas.

la castración depende mucho de la situacion del gato en si, el veterinario te aconsejara lo mejor, por el peso y la edad, yo a los mios, si no hay otras consideraciones en contra, machos a los 8 ó 9 meses. hembras de los 8 a los 12
 

Maitxell

Experto
Respecto a las vacunas, si mal no recuerdo, en sus 6 primeros meses se le ponen 4 vacunas, :
con 2 meses para calicivirus, panleucopenia y rinotraqueitis ( leo de la cartilla)
con 3 meses para la leucemia
y con 5 meses dos vacunas a la vez que creo que son las dos anteriores puestas otra vez

y tras esto se le ha de vacunar una vez al año

te hablo de gatos sanos que viven en casa, si tienen algo o salen al exterior no lo se

sobre la falta de apetito.... es normal que el dia de la vacuna este pachuchita y sin ganas de comer, solo quieren descansar, al dia siguiente estan algo mejor, pero si pasan dos dias y sigue asi consulta al veterinario

para que no se deshidrate puedes darle unas latitas especiales que swe llaman "recovery" y son de royal canin, tienen mucho alimento y estan diseñadas para gatos recien operados o malitos que tienen poco apetito. no se las debes dar como su comida dkiaria, pero en casos especiales como este se las puedes dar un par de dias mientras recupera el apetito

sobre el precio de la vacuna.... pues a mi me cobraron 30 euros cada una


como ves, cada lugar tiene sus precios

EDITO: Hola Lebiram, hemos cruzado nuestras respuestas jejej ;)
 

canido29

Usuario Activo
hola
gracias por las respuestas

sobre la temperatura como le mido la temperastura al gato para saber ke todo va bien?le pongo el termometro en la axila?
cual es su temperatura normal?

mmmmmmmmm
ahora la enrroske en el edredon de mi cama y le puse una mantita electrika para darle mas calor ....m dijo el veterinario ke le ayudaria asi el calor seko

a ver sino se me cuece jeje

bueno gracias por los consejos le dare cuando despiuerte algo de comida rika ke le tengo a ver si se mejora y bueno...
asi andamso
gracias por responder y los consejos
saluds
 

pcalero

Experto
Las vacunas, primero se suele poner la triple vírica, y al cabo de unos días la de la leucemia, al mes de la primera dosis se pone una de refuerzo de cada vacuna. Y luego una dosis anual.

Hay otras vacunas, pero estas son las más habituales.

Sobre el precio, hace poco llevé a vacunar a dos, y me cobraron 35 euros. Pero no se decirte si es el precio normal o me hicieron rebaja.

Algunos gatos tienen reacción, pero no debería durar más de 1-2 días. Ese es un otivo para no castrar y vacunar a la vez. Ambas operaciones provocan una bajada de las defensas del gato, y no conviene estresarle de más. Convienen que esté a tope de energía, y por eso se hace por separado. Tampoco se le debería desparasitar a la vez. Siempre dejar unos días entre medias por si se debilita un poco.

La castración se suele hacer a partir de los 6 meses.

El termómetro se mete por el ano. Mejor engrasarlo un poco (aceite, vaselina...). La temperatra normal es 38-39. A partir de 39'5 tiene fiebre. Mejor usar un termómetro digital.
 

usha

Usuario Activo
A la mia le han puesto la de leucemia, y la de refuerzo (quisieron ponerla a las 2 semanas la sigueinte, trivalente, pero estaba malita y al retrasarse, ya tocaba la de refuerzo) y en principio toca la trivalente y la de refuerzo y ya
No me dijeron de mas, luego castracion y chip (castracion despues de su 1er celo) y la antirabica...

Lo tengo apuntado todo, pero ahora estoy en el trabajo, pero mas o menos es asi...
 

Siami

Experto
Acabo de recibir un correo de Royal Canin que se llama Miau Royal Canin News y lleva un artículo sobre medir la temperatura al gato, que copio y pego:

La forma más segura de saber si un gato tiene fiebre es determinando con exactitud su temperatura corporal medida con un termómetro por vía rectal. Siempre será preferible que este delicado procedimiento sea efectuado por un profesional veterinario o un ATV.


Si no es posible llevarlo a un centro veterinario, podemos intentarlo en casa, pero siempre con mucho cuidado, ya que, aunque no es un procedimiento doloroso para el felino, es algo bastante incómodo que casi seguro le causará rechazo. Por esta misma razón será conveniente utilizar un termómetro digital con la punta fina, que mide la temperatura en aproximadamente un minuto, frente a los casi tres que toma un termómetro de mercurio. También podemos usar un poco de vaselina que facilitará su introducción, que debe efectuarse de manera muy delicada. Para que no sea siempre tan traumático, podemos acostumbrarlos desde pequeños a que se familiaricen con este procedimiento y que luego de adultos no sea un conflicto.


También nos será útil tener en cuenta que la temperatura normal de un gato va desde los 38,3 hasta los 39 grados en los gatos adultos y no debe superar los 39,5 grados en gatitos de menos de doce meses. Otro dato muy importante a recordar es que si nuestro gato tiene la temperatura por debajo de los 38 grados también es indicativo de que algo no va bien en su organismo, y hay que acudir al veterinario más rápidamente si cabe, pues la hipotermia puede ser síntoma de problemas aún más graves que los que esconde la fiebre.

Esperamos que estas referencias te sean de utilidad y te acerquen a un procedimiento tan necesario en la correcta exploración, tanto de animales sanos como enfermos, y que tiene un papel muy importante en el buen mantenimiento de su salud.
 
a los gatos como bien dice el email, la temperatura se les toma metiendoles el termometro por el culete, si usas uno de mercurio ten cuidado no lo rompas porque es muy toxico y si no te atreves llevalo al veterinario y el lo hara por ti y te enseñara para futuras veces (yo creo que a la mia intento hacerle lo del termometro y se me come la mano XD)

lo de las vacunas he visto que algunos la habeis vacunado distinto que yo a la mia, a la mia a los 3 meses le pusieron una vacuna que era de 2 cosas y al 4º mes otra vacuna y hasta dentro de un año no tengo que volver a vacunarla, luego miro de que es y os lo digo.
y si, puedes notarla que ese dia o el dia siguiente este algo pachucha o tristona pero es lo mas normal, date cuenta que las vacunas lo que llevan son cepas de virus muy debiles y quieras que no es como estar casi malito :)
 

Maria5

Usuario Activo
Hola; las vacunas dependerá de la pauta de vacunación que siga vuestro veterinari@,y que puede adecuarla al tipo de vida que llevará el gatito; en cuanto al precio, aquí las pentavalentes son 45 euros (lleva leucemia ya incluida) creo recordar; a mayores está la del PIF y, si acaso, la de rabia; a demás del microchip, claro
La temperatura no debe superar los 39ºC, 39 y medio ya es preocupante.
Cuidado con las mantas eléctricas, suele ser preferible utilizar bolsa de agua caliente opapel de periódico calentado con la plancha.
 

Corali60

Usuario Activo
Holaaa!
Hace dos semanas le pusimos la trivalente a Rai, y tenemos para fin de mes hora para el recuerdo (al mes de la primera) y despues recordatorio cada año.
En cuanto al precio, a mi me cobro 25E y supongo que el mes que viene otros 25, ya os contare, a mi no me parecio caro..