Vacunas!

playera

Experto
Hola a tod@s!, la mamá de los gatitos que voy a adoptar, me ha mandado la cartilla sanitaria. Como no tengo ni idea, me podeis orientar??

Las vacunas que ambos tienen son: (tienen sobre 3 años).

LAs del primer año:
- 2 de Leucorifelin
- 1 de Eurifel FelV
- 1 de PUREVAX RCPCh FeLV

Ayer:
-1 de PUREVAX RCPCh FeLV

Estuvieron 2 años sin vacunación, pero el vete dice que están sanotes. Son gatos que nunca han salido de casa.

Veo que no están vacunados contra la rabia, haría falta??. De las otras no tengo ni idea!

Gracias (cat)
 

pcalero

Experto
Si buscas la marca en google te saldrá el laboratorio y la información sobre la vacuna, con lo que sabrás de que le han vacunado (así hice yo con las de Suzaku),

Esta tarde puedo mirarlo en casa

En la Península solo tienen rabia los murcielagos y es muy dificil el contagio a gatos. Pero en Marruecos sí que hay rabia de forma habitual. Hay poco peligro, pero la última epidemia vino de Marruecos, fue en el 75 y mataron bastantes animales en Málaga (o Almeria no recuerdo bien). Si crees que podría haber algún peligro puedes vacunarles. No se si entu Comunidad es obligatorio o no, en unas sí lo es y en otras no lo es para gatos.

Lo habitual es leucemia, calicivirosis, rinotraqueitis, y panleucopenia todos los años, que se suele poner en dos inyecciones, una para leucemia y otra triple vírica

Si en tu zona hay alguna enfermedad endémica que sea conveniente vacunar lo sabrá el veterinario
 

TULI

Experto
Hola PLAYERA:

Dos años sin vacunaciones ??? pufff y dice que el veterinario que nunca ha salido de casa pero no tiene nada que ver que no han estado al exterior porque el sistema inmunologico no está reforzado por eso tiene más probabilidades de contraer cualquier enfermedad común de los gatos...

Te copio la información que tengo :

PUREVAX® RCPCHFeLV :

Vacuna contra la rinotraqueítis vírica para la reducción de los signos clínicos; contra la infección por calicivirus para la reducción de los signos clínicos y la excreción; contra la panleucopenia felina para la prevención de la mortalidad y de los signos clínicos; contra la infección por Chlamydiophila felis para la reducción de los signos clínicos, contra la leucemia felina, para la prevención de la viremia persistente y de los signos clínicos de la enfermedad asociada. La cepa vacunal es un virus Canaripox recombinante que expresa los genes env y gag del virus FeLV-A. Este tipo de vacuna permite desarrollar una fuerte respuesta inmune tanto humoral como celular. La inmunidad frente a la Chlamydiophila felis, leucemia felina y panleucopenia felina se inicia a las 2 semanas de la primovacunación y para las valencias rinotraqueítis y calicivirosis a las 4 semanas. La vacuna incluye los antígenos inactivados, de la calicivirosis felina provenientes de las cepas FCV 431 y G1. La primovacunación puede comenzar en gatitos a partir de las 8 semanas de edad, revacunas de 3 a 5 semanas después. En presencia de elevados anticuerpos maternales , la primovacunación debe retrasarse hasta las 12 semanas
 

TULI

Experto
PLAYERA :

La rabia no es obligatoria y entonces con esa vacunacion reciente es suficiente para los gatos y en todo caso se debe vacunarlos cada año y una pregunta están desparasitados , cuales son y cuando están ? antes o después de las vacunaciones?
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 28 2009, 03:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
PLAYERA :

La rabia no es obligatoria y entonces con esa vacunacion reciente es suficiente para los gatos y en todo caso se debe vacunarlos cada año y una pregunta están desparasitados , cuales son y cuando están ? antes o después de las vacunaciones?[/b]


Osea, que con esta vacuna ya llega hasta el año que viene, no??.

Si, los desparasitó la semana pasada, por eso no están los mininos en mi casa, dijo que había que esperar unos días entre una cosa y otra!

Lo que si no sé es que tipo de desparasitación tienen!!

De todas formas, imagino que habrá que desparasitarlos regularmente, no?? Cada mes o cada trimestre?, Por dentro y por fuera??

Al final compré el rascador Alicante, lo acabo de comprar ahora mismo!! Creo que hice buena compra!!!
:D
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 28 2009, 03:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola PLAYERA:

Dos años sin vacunaciones ??? pufff y dice que el veterinario que nunca ha salido de casa pero no tiene nada que ver que no han estado al exterior porque el sistema inmunologico no está reforzado por eso tiene más probabilidades de contraer cualquier enfermedad común de los gatos...[/b]

Creo que el veterinario le preguntó el motivo por el que habían estado 2 años sin vacunaciones..., pero bueno, aperentemente que estaban bien!

Tendré que hacerle el test de inmunodeficiencia felina y leucemia??
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 28 2009, 02:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si buscas la marca en google te saldrá el laboratorio y la información sobre la vacuna, con lo que sabrás de que le han vacunado (así hice yo con las de Suzaku),

Esta tarde puedo mirarlo en casa

En la Península solo tienen rabia los murcielagos y es muy dificil el contagio a gatos. Pero en Marruecos sí que hay rabia de forma habitual. Hay poco peligro, pero la última epidemia vino de Marruecos, fue en el 75 y mataron bastantes animales en Málaga (o Almeria no recuerdo bien). Si crees que podría haber algún peligro puedes vacunarles. No se si entu Comunidad es obligatorio o no, en unas sí lo es y en otras no lo es para gatos.

Lo habitual es leucemia, calicivirosis, rinotraqueitis, y panleucopenia todos los años, que se suele poner en dos inyecciones, una para leucemia y otra triple vírica

Si en tu zona hay alguna enfermedad endémica que sea conveniente vacunar lo sabrá el veterinario[/b]

Gracias María, le preguntaré al vete cuando lleguen, pero creo que no!!.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 28 2009, 04:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Osea, que con esta vacuna ya llega hasta el año que viene, no??.[/b]
Por supuesto hasta el año q viene...


<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 28 2009, 04:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, los desparasitó la semana pasada, por eso no están los mininos en mi casa, dijo que había que esperar unos días entre una cosa y otra![/b]

Ok y lo sé que aún no lo tienes en vuestra casa...

<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 28 2009, 04:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo que si no sé es que tipo de desparasitación tienen!!

De todas formas, imagino que habrá que desparasitarlos regularmente, no?? Cada mes o cada trimestre?, Por dentro y por fuera??[/b]

Ok , pues la externa hay que hacer cada mes ( pipetas antiparasitarias que son de cada mes ) entonces te puedo recomendar la marca / gama pues la mejor que es más eficaz es la STRONGHOLD 0.75ML 45MG Marca: PFIZER.

Y la interna hay pastillas o solución oral entonces para mi la mejor es el PANACUR ( mensual )porque con eso se puede tratar cuando tienen diarreas sin motivos de sin parasitos internos...y además hay otra marca es el BAYER Droncit ( pipetas o pastillas ) es de cada 3meses ).

<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 28 2009, 04:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Al final compré el rascador Alicante, lo acabo de comprar ahora mismo!! Creo que hice buena compra!!!
:D[/b]

Ok (ok)
 

playera

Experto
Por cierto, los han pesado y sé exactamente su peso:

Marbel: 9 Kg. (le han recomendado un pienso: Saciety, para saciarle la ansiedad por comer.

Cricket: 6,50 Kg.
 

Sibila

Experto
madre mía ¿9 kilos? Eso no es un gato, es un tigre...

Tendrás que sacarlos a pasear por el jardín para que hagan ejercicio, así no pensarán tanto en comer.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 28 2009, 04:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que el veterinario le preguntó el motivo por el que habían estado 2 años sin vacunaciones..., pero bueno, aperentemente que estaban bien![/b]

ok

<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 28 2009, 04:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tendré que hacerle el test de inmunodeficiencia felina y leucemia??[/b]

No hace falta porque ya están vacunados lo de la Leucemia Felina ! ...y lo de Inmuno no hay vacunas pero no te preocupes que no hace falta hacer ningún test y solo basta es la vacunacion anual y la antiparasitacion externa mensual e interna es trimestral o mensual según las marcas...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 28 2009, 04:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto, los han pesado y sé exactamente su peso:

Marbel: 9 Kg. (le han recomendado un pienso: Saciety, para saciarle la ansiedad por comer[/b]

Ok pero que marca es esa ?

<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 28 2009, 04:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cricket: 6,50 Kg.[/b]


Y creo que lo tendrás dificil porque si fuera los 2 de diferentes piensos secos entonces el Marbel puede pillar sin bajo vigilacia de vosotros a comer el pienso seco diferente de su hermano Cricket entonces que pienso seco come ese Cricket ?

Y de todas las formas es mejor los 2 el mismo pienso seco especial Saciety para evitar problemas pero no importa el Cricket que no va a adelgazar tanto...
 

playera

Experto
Y creo que lo tendrás dificil porque si fuera los 2 de diferentes piensos secos entonces el Marbel puede pillar sin bajo vigilacia de vosotros a comer el pienso seco diferente de su hermano Cricket entonces que pienso seco come ese Cricket ?

Y de todas las formas es mejor los 2 el mismo pienso seco especial Saciety para evitar problemas pero no importa el Cricket que no va a adelgazar tanto...
[/quote]


Ya había pensado en eso, pues Cricket no es ninguna sílfide (jeje)
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 28 2009, 05:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
madre mía ¿9 kilos? Eso no es un gato, es un tigre...

Tendrás que sacarlos a pasear por el jardín para que hagan ejercicio, así no pensarán tanto en comer.[/b]


Uff, por ahora está difícil, pues creo que tengo más de una especie venenosa. Que yo sepa, Rododendros y azaleas!! No sé ni por dónde empezar, por ahora no me preocupo, NO HA PARADO DE LLOVER (itano) !!! Pobres y mis niños vienen de Sevilla!!

Es una pregunta estúpida, hay alguna manera de evitar que se acerquen a los árboles sin quitarlos???? (pensar) , bueno las azaleas son pequeñas, pero los otros...........
 

pcalero

Experto
Sobre el test, yo sí lo haría. Que esten vacunados no significa que les hayan testado. Es bueno saber su situación porque si son positivos hay que tenerles más vigilados y procurar no estresarles al máximo.

Pero mejor dentro de unos días.

Lo normal es desparasitar y dejar pasar unos días antes de vacunar. Tambien hay que dejar pasar unos días despues de vacunar antes de hacer otra cosa o llevarles de viaje. Es para evitar que con el estres tengan una reacción negativa.

En realidad los gatos no suelen comer plantas venenosas si tienen hierba a su disposiciòn. Puedes intentar poner un cilindro de malla alrededor del tronco pero a unos 10 cm ¿me explico?

Ya queda menos :D
 

playera

Experto
En realidad los gatos no suelen comer plantas venenosas si tienen hierba a su disposiciòn. Puedes intentar poner un cilindro de malla alrededor del tronco pero a unos 10 cm ¿me explico?

Eso lo había pensado, pero y si suben por el cilindro, o no pueden??. Y después de un tiempo, podría quitarlo??.

Tambien había pensado en controlarlos en sus primeras salidas y ....si no les atrae en un principio, podría atraerles después??... Creo que va ser mejor lo del cilindro, no??

Y algún repelente?? Son eficaces?? Vi alguno por ahí que tiene un sensor de alcance de 1 mt y cuando el gato pasa por delante, le dispara agua!!

Ah! Tienen un montooooooooooooooooon de hierba!!
 

pcalero

Experto
Yo no me preocuparía demasiado porque no suelen comerse plantas venenosas habiendo otras a su disposición. Creo que el cilindro podría ponerselo menos accesible, y dependiendo de su caracter podrían pasar plenamente del asunto.

Creo que esto tendrás que ir mirando como resulta.
 

Luquitas

Usuario
Hace falta que la vacune contra la Rbia. Obvoi que hace falta, previene muchas enfermedades. Si no esta vacunado contra la Rabia decile porque puede ser peligroso. Tabien nesesita ser bacunado contra la Trimple Felina.