Valium Para Viajar?

Pepina

Usuario Activo
Hola a todos
Ya varias veces he posteado preguntas concernientes al viaje que haremos Pepina y yo a Argentina. Nos vamos este sábado y ya tenemos todo casi listo: papeles (fue un horror de pepelerío, pero ya está), transportín nuevo (Pepina engordó y le compré uno más grande), pañal para el fondo del transportín...en fin.
El tema es que cuando le hice la revisión pre-viaje, el veterinario -en quien confío y tiene experiencia en viajes largos de animales- me recomendó usar Feliway (spray anti-stress) y darle 2,5mg de valium (diazepan) antes del viaje para que viaje tranquila. Me dijo que el Valium es la mejor opción porque no afecta el ritmo cardíaco y no la dormirá, sólo la tranquilizará.
Yo estoy de acuerdo con tranquilizarla un poco, ya que serán más de 15 horas encerrada en el transportín y no quiero que sea una pesadilla para ella, pero no sé si 2,5mg es mucho. ¿Alguien sabe si esa dosis es peligrosa? Se me ocurrió darle la mitad, 1,25mg, por si acaso...

Por favor, si alguien le dió Diazepan a su gato alguna vez, decidme la dosis que le administraron. Quiero que Pepina lo pase lo menos peor posible sin ponerla en riesgo.

Muchas gracias y saludos a todos!
 

UnCalcetin

Experto
lo primero, es PELIGROSISIMO darle una dosis inadecuada, asique yo iria al vete con el gato, y segun su peso el te dira la dosis.
lo ejor ademas, seria que un par de dias antes le dieras una dosis a ver que tal reacciona... imagina que se la das antes de subir al avion y le sienta mal, 15 horas encerrado solo...
si se la das un pàr de dias antes y le sienta mal siempre lo puedes llevar al vete y que te de otra cosa :)
 

Pepina

Usuario Activo
Gracias.
Sí, ya he consultado con otro veterinario y me ha dicho que como es la primera vez que viaja y nunca ha tomado medicación, no sabemos cómo puede reaccionar así que no le daré nada. Sólo el Feliway.
Prefiero que la pase un poco mal pero no arriesgar su salud.
En fin...ya os contaré qué tal el viaje. Tengo unos nervios terribles.

Gracias otra vez y saludos.
 

Nyeri

Experto
En la clinica donde llevé a Tsuki tenian carteles con algo para viajes, daban a entender que no eran medicamentos que los dejan dormidos, si no, relajantes para el estres, el viernes tengo que volver, así que pregunto y te cuento.
 

Atia

Experto
Yo a los míos les he dado tranquilizantes para viajar 5 h y no se los doy más. No se quedan dormidos, sino que se atontan, se encuentran mal y no paran de llorar (llorar, no maullar!! El sonido es totalmente distinto). Se les ve el tercer párpado, se caen..nada, en mi caso no repito. Estoy con tu veterinario. No te arriesgues.
 

mikelvazquez

Recién Llegado
a nosotros nos pasa un caso curioso con el pequeño, con lur. este cada vez que ve el transportin sale disparado al techo del armario y llev arlo de viaje es una aventura. lo consulte con el vete y me comento que antes de ir de vacaciones lo llevara para darle un tranquilizante y en nigun momento hablo de valium. con las feromonas parece que tambien resulta
 

lolapaca

Recién Llegado
Hola, nos vamos a vivir a Venezuela y tenemos dos gatitas, una de ellas es siamesa y la otra es una gata albina y sorda. Mi intención es llevarmelas puesta forman parte de mi familia. El caso es que me echa para atrás lo que puedan sufrir durante el viaje, sus únicas salidas al exterior en transportín es la visita de rigor al veterinario. Estas salidas son cortas por lo que no puedo saber cómo van a reaccionar.
Me he informado con Iberia acerca de las condiciones para poder llevármelas y me pasaré por la clínica para que me informen.
Agradecería conocer experiencias de otras personas en mi situación (¿es mejor que viajen en cabina o en las bodegas?, ¿es mejor sedarlas?, ....). Agradecería consejos. Ah! para el tema del papelo me han aconsejado que me ponga en contacto con la embajada de Venezuela. A ver que me dicen...
 

pcalero

Experto
O te fías del veterinario o no te fías. Si te fías la dosis es la que te haya dicho, si no te fias no deberñias darselo en absoluto.

Lo que no tiene sentido es que te inventes una dosis. desde el desconocimiento no se puede dosificar una medicación. ¿De que vale darle una dosis insuficiente? para eso mejor no darle nada.

Y si quieres segunda opinión sobre la dosis, deberías pedírsela a otro veterinario. No es el tipo de cosas que se le de habitualmente a un gato y es dificil que alguien tenga suficiente experiencia como para saber la dosis adecuada.

Yo no se lo daría. Supongo que va a ir en cabina. Eso significa que en caso necesario podrás tranquilizarla. Hace poco una amiga ha hecho varios viajes Argentina.España con gatos y nunca les sedó. Incluso pudo sacarles un rato durante el viaje. El avi´n no iba lleno y les llevaba con arnés, por lo que pudo dejarles algo de libertad (prohibido, pero lo hizo).

Inclus yendo en bodega mejor no dormirles. Es raro que se pongan frenéticos. Pero hace frío y que vayan sedados puede hacer que sufran hipotermia. He tenido ocasión de ver gatos encerados bastantes hora en un trasportin, y no sufren tanto. No es que me agrade, pero pueden superarlo fácilmente.
 

lolapaca

Recién Llegado
Gracias María.

Ayer he estado en la clínica hablando con el veterinario y me comenta que podríamos probar unos días antes con una dosis pequeña y ver como reaccionan. Me informó de un spray antistress llamado Felixway que es inofensivo y puede ayudar. El caso es que les esperan 15 horas de viaje y al ser dos viajaran en bodega, lo he comentado con otras personas que ya lo han hecho antes y parece que bien. Iberia es bastante fiable para llevar a los animales en bodega.
Ahora estoy con los trámites del papeleo (pasaporte, microchip, vacuna antirábica, etc.) y el lunes llamaré a la embajada de Venezuela para que me indiquen exactamente todo lo que necesito.
Muchas gracias.