Veterana Con Los Gatos Pero Nueva Por Estos Lares

PaulyJB

Usuario Activo
Hola a todos!

Antes de presentaros a mi compañeros, voy a comentaros un poquito de mi. Mi nombre es Paula, soy Gallega, y desde que tengo memoria vivo con animales. Esto ya me venía de familia, pero se agravó por el hecho de que estoy bastante delicada de salud por mor de una enfermedad severa crónica que me tiene encerrada en casa desde los 8 añitos. Por culpa de todo lo que eso conlleva, vivo encerrada en mi casa sin salir excepto para acudir a sesiones médicas dos veces a la semana, y el cama casi las 24 horas. Afortunadamente tengo un portátil, y puedo deciros que tal y como he comprobado a lo largo de toda mi vida (tengo 17 años) un compañero animal es la mejor medicina, sobre todo porque a ellos les da lo mismo tus limitaciones.
Hasta hace un mes, mi familia estaba formada por tres mascotas: Chispa (perro de pequeño tamaño), Rex (gato siamés viejecito muuy vago) y Abril (que tiene mucha... personalidad). Los tres se comportan de maravilla, sobre todo si tenemos en cuenta que soy extremadamente sensible a posibles infecciones, y por tanto mi madre (que es un ángel) los somete a exhaustivos cuidados de higiene y limpieza. Son súper cariñosos y comprensivos, y no les importa permanecer inmóviles junto a mi durante horas y horas en cama. Cada vez que me ocurre algo importante (ocurre bastante a menudo...) avisan enseguida a mi familia. Vamos, que no podría tener amigos mejores, y les agradezco enormemente la el cariño que ellos me han dado y los seres humanos, en muchos casos, no :roll: .

Ahora, la familia ha aumentado, pues Abril ha tenido cuatro gatitos en un parto por cesárea que se complicó lo suyo... Por un problema hormonal, mi gata no dio la leche suficiente y he tenido que alimentar a los cuatro mininos con biberón. Tenemos casa fijada para dos mininos, pero quizá alguno de los mininos tenga que quedarse con nosotros... Y ahora viene la historia.

Vivo en un dúplex (grande, y disponemos de una habitación/trastero donde podemos instalar a los bichos). Como la familia ha aumentado, hemos pensado en comprar un arenero nuevo para compensar... Pero alguien de casa se ha fijado en un anuncio del famoso "SERVICAT". (link: <a href="http://www.servicat.es/index_es.html" target="_blank">http://www.servicat.es/index_es.html ) </a>
Tenemos dos baños, y uno casi no lo usamos, así que sería muy cómodo el acostumbrar a los gatos a usar el WC que yo no uso.
Me gustaría saber vuestra opinión, y sobre todo conocer la experiencia de alguien que lo haya probado y me comente que tal.
 

TULI

Experto
Interesante historia personal y animal :) y te felicito por tu valentia :)

Y creo q nadie de este foro lo ha utilizado :S y yo tp pero quisiera utilizar pero lo veo dificil hacerlo pq mis gatos ya son adultos y asi q hay q empezar desde pequeñitos a partir de los 2 meses puede hacerlo pero hay q estimularlo y enseñarlo con mucha paciencia para q lo haga alli pero lo veo algo dificil pq a los gatos le gustan mas es escavar a la arena pero dudo q quiza puede hacer a algun gato lo hiciera alli pero todo depende de ellos pq nosotros no podremos obligarlos sino son ellos q se tiene q descubrir por casualidad y tb hay q enseñar pero lo veo algo dificil pero se puede intentar...

Veo q en ese enlace esta mal y asi te pongo bien el enlace :

http://www.servicat.es/index_es.html
 

PaulyJB

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jun 26 2010, 04:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Interesante historia personal y animal :) y te felicito por tu valentia :)

Y creo q nadie de este foro lo ha utilizado :S y yo tp pero quisiera utilizar pero lo veo dificil hacerlo pq mis gatos ya son adultos y asi q hay q empezar desde pequeñitos a partir de los 2 meses puede hacerlo pero hay q estimularlo y enseñarlo con mucha paciencia para q lo haga alli pero lo veo algo dificil pq a los gatos le gustan mas es escavar a la arena pero dudo q quiza puede hacer a algun gato lo hiciera alli pero todo depende de ellos pq nosotros no podremos obligarlos sino son ellos q se tiene q descubrir por casualidad y tb hay q enseñar pero lo veo algo dificil pero se puede intentar...

Veo q en ese enlace esta mal y asi te pongo bien el enlace :

http://www.servicat.es/index_es.html[/b]

Link arreglado!! Respecto al invento, tampoco te creas me tenía muy emocionada. Por eso quería buscar una segunda opinión... Gracias por la tuya!
 

pcalero

Experto
en realidad puedes construirte tu propio servicat. Consiste en hacer algo que encaje dentro del retrete, y ponerle un poco de arena.

Cuando el gato está acostumbrado a hacerlo allí, se le abre un agujero en el centro y se deja una semana.

La semana siguiente se agranda el agujero, y así hasta que solo queda el borde.

Por supuesto que hay que adaptar el ritmo de apertura del agujero al gato.

Algunos gatos son enterradores compulsivos y es posible que no quieran acostumbrarse. A otros parece disgustarles cavar y seguro que se adaptan pronto.

Puedo decir que conozco un gato que se sube al lavabo, acerca el culo todo o que puede al desagüe, y mea allí. Nadie le ha enseñado, pero le gusta ese sitio.

He oido de otros que tambien lo hacen. Si ves a tu gato arañando en la bañera, el lavabo o similar seguramente lo acaba de hacer. Así que no es imposible.

Lo malo es que así no te enteras de si el gato ha dejado de cagar o de mear.

¿Has visto esto?

http://www.catgenie.com/about-catgenie
 

PaulyJB

Usuario Activo
La verdad yo ya me había planteado lo de irme directamente a los chinos, comprar una palangana e ir haciendo lo agujeros con una sierra. Únicamente quiero probar a ver qué pasa, así que seguramente me servirá perfectamente. Por supuesto, será cuestión de atender a las reacciones de los gatos. Con el más viejecito no se me ocurrirá ni probarlo, pues está mu torpón, anda cojo, y además es un desastre a la hora de hacer sus necesidades, es d los que arman escándalo.
La hembra, sin embargo, es muy tiquismiquis. Siempre se sienta en equilibrio en el borde del arenero, porque NUNCA toca la arena. He probado a cambiar a otras marcas y de otros materiales, pero nada, así que llegué a la conclusión de que no hace gracia escarbar.
Respecto a lo del CatGenie, sí que lo había visto antes, pero sinceramente no puedo permitirme invertir un gasto como ese en los gatos en estos momentos :-( . Ya nos hemos hecho cargo de la cesárea, el gasto de la leche... y ya sabes, estamos en crisis.
 

pcalero

Experto
El asunto es que ests cosas o son todos o ninguno. Hay que animarles a usarlo, y muchas veces hay que dejarles solo con esa opción.

Si lo que quieres es que la gata este más cómoda, quizás podrías ponerle una plataforma de la altura del arenero de forma que pueda hacerlo desde allí, sin necesidad de hacer equilibrios en el borde (yo tambien he visto algunos gatos que hacen eso).

Si haces lo de la palangana, recuerda poner un reborde alrededor del agujero central para que no se vaya toda la arena por ahí. En cada ocasión se quita una rodaja de unos 2-3 cm.