Viajar Con Gatos O Dejarlso Solos?

Alda

Experto
Hola Gente.

Me gustaria saber vuestra apinion acerca de los viajes con gatos.
Resulta que el septiembre es muy posible que nos vallamos a un apartamento a la playa durante una semana mas o menos.
Pero solo pensar en dejar a mis niños una semana solos me preocupa.

Tengo a mi madre que puede venir incluso una vez al dia a vigilarlos y echarlos agua y comida pero creo que nos vamos a echar mucho de menos.
Porque cuando nos vamos un fin de semana ya les notamos raros un par de dias, como si estubieran enfadados.

El viaje son 4 horas de coche y luego ir a un sitio extraño, aunque irian los dos juntos y con todas sus cosas.

Que creeis que seria mejor para ellos: ¿dejarlos solos la semana o llevarlos con nosotros?

No se que hacer.

Gracias de antemano
 

TULI

Experto
Hola buenas Nursy:

Yo siempre lo dejo en casa en cuanto me voy de vacaciones de verano,minivacaciones,puentes es por su habitat que es lo mejor para ellos aunque yo le pido un favor a algunos familiares o amigos de confianza total para que fueran a mi casa para poder de dar de comer a mis mascotas y así le dejo las llaves así sin problemas para mis gatos y no debo preocupar porque llevo muchos años haciendolo y no hubo problemas...pero si lo llevas al apartamento va a haber un estorbo allí porque no lo conoce el habitat y cabe la posibilidad de que se pueden escapar por allí en una zona desconocida para ellos...entonces por mi opinon es mejor dejarlos allí en vuestra casa...y así relajas vuestras vacaciones...
 

nowenai

Experto
Pues yo me los llevo. En abril, estuvimos 8 días en una casa rural en Girona (yo soy de Madrid) y me llevé a mis dos perras y a Nilo (en aquel momento no tenía a Zar), y todo fenomenal. En el viaje se mareó sólo a la ida, pero a la vuelta sin problema ninguno. Allí en la casa estuvo un pcoc asustado el primer día, pero después fenomenal.
En sept, hemos alquilado una casa 15 días en Conil (Cádiz) y me llevo a los dos gatos y a las perras y ya está. Teniendo el mismo cuidado que tengo en mi casa, mis gatos se habitúan sin problemas. Estarán un par de días un poco extraños, pero después... como si nada.

ahora bien, cada uno tendrá una opinión al respecto. Me da mucha pena que se queden solos y que sólo estén con alguien un ratillo al día. Yo prefiero llevármelos.

xxxNOE
 

pcalero

Experto
Por lo general es mejor dejarlos en casa. Además siendo más de uno no están solos.

Pero hay gatos a los que nos les importa viajar, o que prefieren irse con sus dueños. Si te preocupa mucho el asunto puedes probar a llevártelos a ver que pasa.

Pero ten mucho cuidado. Es un lugar nuevo que no conocen. Y no hay nadie en la zona que les conozca y sepan que son tuyos. Tienes que tener más cuidado para que no se pierdan.

Cuando acabe la semana seguro que tendrás claro qué hacer la próxima vez.
 

Alda

Experto
Esque teneis todos razón.
Cuando nos vamos un fin de semana, ya les echamos de menos. y mi madre me dice que cuando viene a echarles de comer ya estan como tristones.

Que decisiones mas dificiles. De todas formas tengo tiempo, hasta septiembre nada.

Contadme vuestras esperiencias porfa. Sobretodo contando con la personalidad de vuestros niños, porque creo que eso es esencial.
 

Sephorah

Experto
Hola nursy!
Yo creo que los gatos se estresan con cualquier cambio, máxime si el cambio afecta a su territorio o hábitat. Ellos se sienten seguros dentro de su territorio, con sus olores conocidos, sus rincones favoritos... Por todo ello, no me los llevaría si tienes a alguien que les dé de comer, les limpie el arenero y les cambie el agua.
En mi caso, yo me voy 1 mes al ático de la playa y me los llevo porque es tiempo suficiente para que se acostumbren al lugar, ya lo hice el año pasado con Sombra (aún no tenía a Eki) y se adaptó perfectamente. En cambio, en agosto me voy a Cantabria 10 días y no me los llevaré. Es un viaje muy largo (800 km) y sé que lo pasarían muy mal. Mi madre irá cada 2 días a verlos, cambiarles el agua, etc...

Además, siendo dos, no se aburrirán ni se sentirán solos.

Y citando a Héctor, gran conocedor del comportamiento felino con 40 gatos como inspiración (jeje), los gatos echan de menos su territorio más que a su dueño.

Saludos.
 

Nube

Experto
Yo me lo he llevado 3 veces conmigo, la primera vez, es la que más miedo me daba, porque nunca había ido a ningún sitio, pero iba a estar un par de meses fuera y lo mejor era llevarlo, la segunda en Semana Santa y la tercera en Junio, estas dos últimas veces han sido unos 10 dias y no ha habido ningún problema, el viaje lo hace muy bien, los primeros 10 minutos, maulla, pero después se calla y se pone a dormir y allí, lo que hace el primer día es oler todo e investigar los sitios nuevos, pero, nada más.
Le llevo sus cosas, mantitas, cesta y cosas que usa normalmente, ahora sí, tengo muchisimo cuidado con ventanas y terraza, no sale, si no es con nosotros.
Para mi es lo mejor, así nadie echa de menos a nadie, y aunque no siempre lo llevaré, paso mejores vacaciones teniéndolo cerca y no estando preocupada, por si estará aburrido, o pegado a la puerta esperando que lleguemos.....
Lo más importante si lo llevas, es vigilancia, no es su sitio habitual y puede perderse.
Es muy largo el viaje???
 

AleLuna

Experto
Hola!

Yo pienso igual que Sephorah, los gatos se estresan mucho con los cambios especialmente cuando se habla de su territorio. Si tienes a alguien que te ayude a darles de comer, agua, darles un poco de compañía, es mucho mejor dejarlos. Aunque claro que tiene que ver con la forma en que le eduques y lo que está acostumbrado.

En mi caso, el año pasado durante Semana Santa, me llevé a Luna a casa de mi tía; el viaje no es muy largo, si acaso 2 horas. Pero ella llegó tenía muchísimo calor y se le notaba agotada del viaje.

Luna es nerviosa y tímida, ella convive con dos perras un año mayores desde que llegó a casa. Mi tía tiene una perra 6 meses más grande que Luna, pero es muy juguetona y curiosa. Así que desde que llegamos empezó a ladrarle y a buscarla.

Total que la semana que estuvimos allá fue una verdadera tortura, la puerta de la recámara estaba cerrada, pero en cuanto Venus, la perra (si ya lo sé, tenemos todo el sistema solar en la familia :p ) lograba colarse, Luna se erizaba y gruñía. La solución fue que nos regresáramos a casa.

Las demás veces que he ido de vacaciones a cualquier otro lugar, he pedido a alguien que la cuide porque no le sentó nada bien el cambio.

Pero como siempre, cada gato es una historia diferente.
 

zuri13

Experto
Si que es una decisión difícil. Hagas lo que hagas te quedas pensando en el pobre animalito.

Cuando Suka era más joven nos la llevabamos al pueblo pero es que solíamos pasar allí como mínimo un mes.Ahora ya como nunca coincidimos todos tanto tiempo y casi siempre hay alguien que se queda no nos la llevamos. Ademá ya se sabe que cuanto más mayores más les cuestan los cambios.

El fin de semana pasado nos tuvimos que ir los cuatro al pueblo (ir el sabado y volver el domingo) y a Suka y Noé les dejamos solos (por primera vez jutos y solos tanto tiempo) y la verdad es que ayer y antes de ayer Suka estaba todavía de mala leche.
A May nos la llevamos porque como tiene que estar con la medicacion cada 8h y no es plan de que venga alguien cada dos por tres a casa. La verdad es que ha reaccionado muy bien. La lleve encima todo el camino y un rato la saque del transportin y la cogi en brazos y ella tan tranquila. No se marea ni nada (Noé lo pasa fatal en el coche aunque solo sean los 5min de casa al vete) y allí en el pueblo genial.

Yo soy partidaria de llevarlos solo en caso de que no quede mas remedio, pero tb depende de cada gato. Para algunos puede ser mas traumatico quedarse solo en casa que el viaje y el nuevo entorno. Es cuestión de conocer a tus gatos.

Besitos
 

Aidy

Usuario
Yo he hecho ambas cosas con mis gatunis, pero creo que depende mas bien del tiempo que vayas a estar fuera y de la distancia a la que este el sitio al que vas.

Yo me iba dos meses al pirineo aragones y me lleve a los bichines conmigo, en el viaje protestaron hasta que me sente con ellos detras y luego se lo pasaron bomba el resto del viaje (eso si, si les quieres dejar "sueltos" en el coche debes ponerles arnes, con correa y enganchados al cinturon, con una malla separando del conductor y te aconsejo que pongas una sabana en los asientos para que no te los llenen de pelos), una vez alli tardaron un par de dias en acostumbrarse y luego felices porque hacia fresquito.

En cambio llevo varios años yendome una semana de viaje a conocer sitios y la verdad no me convence el llevarmelos, por mucho q haya hoteles que te dejan tenerlos me da yuyu, tanto trajin de un sitio para otro, tantos cambios creo que es demasiado lio para ellos, al principio se enfadaban conmigo por haberles dejado pero ya se han acostumbrado a que vengan mis amigas a cuidarles y les encanta porque ellas les consienten todo, son como abuelitas para mis gatos jajajaja

Yo creo que lo mejor es valorar el tiempo que estaras fuera y el nivel de estres que les daria el viaje, y dependiendo de ello pues unas veces te los llevas y otras los dejas en casita.
 

Sibila

Experto
Yo estoy de vuelta de mis vacaciones y todo ha ido bastante bien, excepto que Leo ha tenido un poquito de diarrea, quizás por tanto cambio.

Leo está acostumbrado desde bien pequeño a viajar en coche y no hay ningún problema, aunque se pase cinco horas en su transportin... de vez en cuando lanza un maullidito muy suave y entonces me paso con él atrás y lo suelto un ratito pero prefiero no hacerlo porque no se para quieto (esta vez no pudimos hacerlo porque con sus cosas no cabía nada más atrás...)

Primero paramos 3 días en casa de mi madre y allí le encanta estar. Pasar de nuestro diminuto apartamento a la casa de mi madre es un gran cambio y entre que olisquea todas las habitaciones y persigue alguna mosca, lo pasa muy bien. Juraría que prefiere estara allí que en Madrid (mientras estemos nosotros, claro).

En la playa también curioseó todo rápidamente. Con el arnés le bajamos a la playa y ahí creo que fue donde se estresó. Aunque no había nadie era todo tan novedoso que le palpitaba el corazón muy rápido y ya no le volvimos a llevar... El jardín sí que le gustó y al segundo día ya me tenía dando vueltas tras él...

Yo no soporto dejarle solo, es superior a mi. Me entristece dejarle cinco horas como para dejarlo 15 días y quizás me equivoque pero creo que él notaría mucho nuestra falta y todos los rituales a que se ha acostumbrado.

En fin, que me enrollo como las persianas... Mi experiencia con Leo es que si el único cambio es de casa pero sigue tieniendo todas sus cosas disponibles y está con nosotros no le afecta en absoluto. Si el cambio de casa implica quedarse con mis suegros y su perrilla y sin estar nosotros ya es otro cantar. Lo pasa fatal. Pero hay que tener en cuenta que Leo es un poco distinto de otros gatos al haberse criado desde muy pequeño con nosotros.
 

Alda

Experto
Muchas gracias por vuestras opiniones e historias, Si teneis mas no dudeis en contarmelas. Me viene muy bien la opinion de expertos, ya que no tengo amigos cerca amantes de los gatos.

Al final no se que pasara con las vacaciones, no se si tendre o si mi madre podra hacerse cargo de ellos, nose chicos. Ya os contare, de todas formas es en septiembre, hay tiempo de pensarlo.

Bsss