Viajar Con Mi Gata

Lili78

Usuario Activo
Hola a tod@s:

Es la primera vez que escribo en el foro aunque, desde que Lola llegó a casa, lo sigo bastante y he aprendido un montón de cosas con todas vuestras aportaciones.

En semana santa nos hemos cogido unos dias de vacaciones, en total serán 11 y sufro al pensar que mi gata , se quede tanto tiempo sola. La idea es que un amigo venga a visitarla y controle que todo vaya bien, pero no podrá venir cada día y lo haría cada tres o cuatro días. Así que se me está ocurriendo que quizás no sea mala idea llevarla con nosotros, pero me surgen varias cuestiones:
- El viaje será largo (Barcelona - Asturias) y no sé si será muy recomendable tantas horas de viaje.
- Me voy a casa de mis padres, así que en principio allí estaría con nosotros, pero no sé si le afectará mucho el cambio de ambiente y de residencia.

En resumen, ¿que me recomendáis? ¿habéis ido de vacaciones alguna vez con vuestros gatos? ¿qué tal la experiencia? ¿crees que es mejor que se quede en casa? uffffffffffff cuantas preguntas!!!! A ver si alguien puede ayudarme a aclararme!! :D

Graciassssssssssssssssss!!
 
Personalmente, no soy partidaria de sacar a mis gatos de casa ni llevarlos de viaje, a no ser que sea un trayecto corto. La verdad es que únicamente los he llevado al veterinario.
Es bien sabido que los gatos son animales territoriales por naturaleza, por lo que estar en un ambiente que desconocen les puede causar estrés, desorientación, etc. En algunos casos, desgraciadamente, también pueden perderse o escaparse. No quisiera alarmarte, pero conozco algún caso que no ha tenido un final feliz.
Quizás parezca un tanto tremendista, pero si tengo que viajar y dejar a mis gatos solos (no suelo hacerlo, pues hasta ahora siempre ha habido una persona en casa que los vigilase), prefiero que se queden en casa y venga algún familiar (aunque sea cada dos días) a echarles un vistazo, a ponerles comida y agua fresca y a darles alguna que otra caricia. En ocasiones, yo también hago de canguro a la gata de mi hermana.
Es posible que otr@s compañer@s del foro te den otra opinión completamente contraria a la mía y, por supuesto, igual de respetable. Cada persona tiene su propia experiencia. Por si te resulta de alguna ayuda, yo te doy mi opinión al respecto.
Un saludo.
 

Lili78

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(ninotchkita @ Mar 19 2010, 04:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Personalmente, no soy partidaria de sacar a mis gatos de casa ni llevarlos de viaje, a no ser que sea un trayecto corto. La verdad es que únicamente los he llevado al veterinario.
Es bien sabido que los gatos son animales territoriales por naturaleza, por lo que estar en un ambiente que desconocen les puede causar estrés, desorientación, etc. En algunos casos, desgraciadamente, también pueden perderse o escaparse. No quisiera alarmarte, pero conozco algún caso que no ha tenido un final feliz.
Quizás parezca un tanto tremendista, pero si tengo que viajar y dejar a mis gatos solos (no suelo hacerlo, pues hasta ahora siempre ha habido una persona en casa que los vigilase), prefiero que se queden en casa y venga algún familiar (aunque sea cada dos días) a echarles un vistazo, a ponerles comida y agua fresca y a darles alguna que otra caricia. En ocasiones, yo también hago de canguro a la gata de mi hermana.
Es posible que otr@s compañer@s del foro te den otra opinión completamente contraria a la mía y, por supuesto, igual de respetable. Cada persona tiene su propia experiencia. Por si te resulta de alguna ayuda, yo te doy mi opinión al respecto.
Un saludo.[/b]


Muchas gracias por tu respuesta. El estrés que puede causarle a mi gata el viaje y demás, es lo que me frena a la hora de decidirme si llevármela o no. Las veces que ha salido de casa también ha sido para ir al veterinario y todavía tiene 9 meses, así que no está muy acostumbrada a las salidas. Por otra parte es muy tímida con las personas que no conoce y cuando viene alguien a casa suele esconderse. Por eso me da cosilla dejarla sola y que alguien vaya a cuidarla porque segurmanete no querrá "saber nada de esta persona".
Alguna finde, se ha quedado sola y la verdad es que no hubo ningún problema. Hemos hablado con algunos amigos y seguramente podrán hacerse cargo de ir cada dos días a verla. De todas formas, si alguien tiene alguna experiencia de viaje con sus gatos, me encataría saber como fue!!!

Un abrazo!
 
Buenas

Yo tengo 2 gatas una de ellas es como la tuya. Este verano nos fuimos mi novio y yo 3 días fuera y se quedaron solas en casa. Mi cuñado se pasó por casa, e incluso se quedó una noche con ellas y curiosamente, ambas se fueron a dormir con él....

También te digo que nuestra gata grande desde pequeña la aconstumbré a que cada 2 semanas nos ibamos a casa de mis padres y al principio lloraba mucho, pero luego era montarla en el coche y sobarse todo el viaje que era 1 hora... jaja cuando llegaba a casa la tenia que despertar mi padre porque venia toda dormidita mientras yo conducia.

En general, por mi experiencia no les gusta salir de casa, porque son animales muy territoriales y + si son asustadizos.

Un saludo
 

menchuli

Usuario Activo
Hola, yo puedo contarte que Pancho esta mas que acostumbrado a viajar, por nuestro trabajo nos trasladan de ciudad y comunidad cuando quieren, pero te cuento lo que yo hago en viajes largos.

Nosotros paramos cada hora mas o menos de viaje en areas de servicios y buscamos un rincon tranquilo, llevo que compre en los chinos una panera grande plegable de plastico y aparte yo le pongo una bolsa donde lleva su arena. Antes de sacarlo del transportin le pongo su arnes y cuando lo saco primero lo dejo en el coche con la puerta abierta para que el salga cuando quiera. Siempre hace lo mismo, primero huele el coche y se va asomando poco a poco al exterior, cuando ve su cajita de arena va la huele y siempre hace pipi aunque sea poco pero siempre hace. Luego le pongo su comedero con agua y en vez de ponerle solo pienso le pongo tambien un poco de su comida favorita, asi me aseguro que come algo. Si no hay mucha gente en el area de servicio le damos una vuelta y volvemos al coche.

Te puedo asegurar que nunca ha estado estresado por el viaje, en el trayecto le hablamos mucho y le ponemos la musica que suele escuchar en casa.

Ahora que tiene compañia con nuestra nueva gatita a la que estamos enseñando a viajar porque para el verano toca traslado, los viajes seran mas amenos para el.

Si decides llevarte a tu gato, primero aconstumbralo a estar en el coche y dale tranquilidad, asi sera mas facil para el y para ti.
 
jeje menchuli tiene razón con lo de hablarles y ponerles su música... a las mias tb las tranquiliza mucho en los viajes sobretodo al veterinario :)
 

JANISJOP

Experto
Yo nunca me la he llevado. Hoy mismo vengo de viaje, he estado 5 días fuera y la he echado mucho de menos. Normalmente a los gatos no le gusta viajar, pero también depende del gato, si va siempre al mismo sitio, yo la verdad es que los viajes que he hecho tampoco es que me la pudiera llevar.
Mi gata también es poco sociable y se esconde de la gente, pero cuando nos hemos ido de viaje siempre van mis padres a echarle de comer y sale como el ray cuando llegan. Incluso una vez que fue mi cuñado y se equivocó de llaves y no pudo entrar, la oía maullando en la puerta, y eso no lo hace nunca.
Pero se nota que nos ha echado de menos, está todo el rato siguiéndonos y maullando un montón. Esta tarde he salido y dice mi marido que ha empezado a maullar como una loca. Diría otra vez no, no me dejeis sola. Pobrecita, y mi padre dice que parecía tristona, le daba con el puntero láser y casi no se movía, cuando de normal se vuelve loca sólo de ver que lo cogemos.
 

Lili78

Usuario Activo
Muchas gracias por las respuestas!! Al final hemos decido que se quedará en casa, porque creemos que será lo mejor para ella. Dos personas se pasarán por casa durante la semana que estemos fuera. La verdad es que me da mucha penita dejarla sola. Cuando nos vamos a veces se queda maullando en la puerta y cuando volvemos igual, desde el portal ya la escuchamos maullar. Quizás probemos más adelante con algún viaje más corto....
 

CSUBIRATS

Usuario
Yo tambien voto por que se quede en casa que es donde mejor va a estar, ya nos contaras como ha ido tantos dias, mas que nada porque en septiembre me voy 12 dias y ya estoy sufriendo ya que mi gato jamás se ha quedado solo ni un solo dia, si que irán a verle y poner comida pero poquito rato asi que tengo un yuyu............
 

winnie

Usuario Activo
Hombre no conviene moverlos por q tardan mucho en adaptarse a los cambios y sufren... Lo mejor seria que alguien la controlase (no t preocupes pueden estar sin comer un par de dias y no les pasa nada), pero si prefieres llevartela existen unas pastillas en el veterinario que evita que se mareen y ademas tienen efecto sedante. Se dan segun el peso que tengan, eso ya te lo diran.
Yo a la mia la lleve a Cuenca desde madrid y bueno protesta, maulla por q le da miedo, pero en seguida se tranquiliza por q las pastillas la atontan...
Eso ya segun tu lo veas, si t vas a quedar mas tranquila llevatela, si no, dile a alguien q vaya a verla.
Ya nos contarassss
 

winnie

Usuario Activo
Tambien existen en el mercado unos comederos que sirven para echarles mas comida por si no vas a estar en varios dias. La forma que tienen son como los dispensadores de golosinas...
 

morito

Usuario
Hola, mi gato tiene 10 años, tengo experiencia en los dos casos, te cuento; al principio con 4 meses la llevamos de Asturias a Benidor , parando cada poco, hablando con el, poniendo el aire acondiconado en el coche etc, en fin lo mejor que yo creia para él, pero hija fue un infierno , no paraba de maullar, y le dio por babear estresado perdido, dió un viaje horroroso, así que nunca mais, además en el apartamento donde nos instalamos lo mismo no hubo forma de que el pobre se acostumbrara, cada vez que saliamos, a maullar y a mi me daba una pena de muerte,.
Así que ahora lo dejamos en casa, pero jamás nos vamos mas de una semana, y viene mi cuñada todos los dias por la mañana y por la noche y asi y todo no me voy tranquila, por eso yo ahora ya es tarde pero si tuviera un gato de la edad de la tuya le buscaria otro gatito, dicen que dos gatos juntos ,marchas de casa y prácticamente ellos ni se enteran , se entretienen , juegan, en fin están juntitos, habiendo alguien que les de la comida de vez en cuando no hay problema.
Bueno te esperamos en Asturias, ves, yo no puedo salir de aqui, todo el mundo se va y yo no tengo con quien dejar al moritin, da igual a tomar unas sidrinas y pendonear un poco, jajjajajj
un saludin
 

Micifuz

Experto
Mi opinión: soy partidaria de que los gatos estén en "su" casa. Me parece absurdo moverlos, se estresan lo que no está escrito. Yo pasé un mes en La Habana y mi gato pasó un mes en su casa, con sus cosas, jodiendo los sofases. Mi sobrina iba a verlo y ponerle cosas de vez en cuando y punto.

No tiene nada que ver el hecho de que a Cuba no puedas llevar gatos. Hubiera hecho lo mismo de ir a un país "normal".
 
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ Mar 24 2010, 07:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No tiene nada que ver el hecho de que a Cuba no puedas llevar gatos. Hubiera hecho lo mismo de ir a un país "normal".[/b]

En Inglaterra tampoco dejan entrar gatos (creo que perros tampoco). Cuando vas a una ciudad, te los dejan en cuarentena en el aeropuerto y no hay manera de que entren en ella. Si estás un mes allí, tu mascota se queda un mes en el aeropuerto. Son muy estrictos, por motivos de contagio de enfermedades. Ya sabemos que los ingleses son muy suyos (¡y eso que adoran a los gatos!). (jeje)
 

Marieta

Experto
Perdona LILI78 por "okuparte el post" pero es por no abrir otro parecido, espero que no te importe, el caso es que yo a mis michis siempre las he dejado en casa si me he ido pocos días, pero ahora tengo una gatita encerrada en una habitación y a esta me da penita dejarla encerrada tantos días en el mismo sitio, nos vamos a una casa rural y he hablado con la dueña y me ha dicho que me la lleve, el problema está es que no se que hacer, me la llevo (son tres horas y media de coche y se estresa mucho en él) por lo demas a la tía le gusta salir mucho al campo o le busco casa que me la cuide estos días? Que hariais?
 

Lili78

Usuario Activo
Hola:

Primero de todo agradeceros vuestros consejos. Ya estoy de vuelta de mis vacaciones. Al final Lola no se vino con nosotros de viaje, pero, por circunstancias varias tampoco se quedó en casa. Os cuento; la persona que se iba a encargar de ir a visitarla a última hora decidió irse también de vacaciones, así que decidimos que mis suegros podrían ir a casa más o menos cada dos días. Yo no estaba muy convencida de esta opción. Son personas que no están acostumbrados a tratar con animales y tampoco les gustan demasiado (o por lo menos eso es lo que parece cuando van a casa y ven a mi gata). Yo sobre todo pensaba en alguien que fuera no solo a ponerle comida, sino que pudiera pasar un ratillo con ella, jugando o dándole mimitos y que pudiera ver si se encontraba bien o no. Así que al final se quedó en casa de una amiga, después de valorar los pros y contras y pasar por muchas indecisiones. Os cuento la experiencia, por si alguien pude servirle.
Cuando llegamos a casa de mi amiga y soltamos a Lola, ésta empezó a olisquearlo todo pero de una forma bastante tímida, hasta que encontró el cuarto de mi amiga y se refugió debajo de la cama sin querer salir. Empezé a pensar que no había sido buena idea y me fuí bastante mal agusto y preocupada. Cada día llamaba para ver que tal estaba. Al principio se pasó dos dias sin querer saber nada de mi amiga, y se escondía cuando ella estaba en casa, aunque eso sí cada noche se subía a la cama y dormía con ella. Después al tercer día se empezó a dejar ver y la seguía pero no se dejaba tocar mucho. Después ya empezó a jugar con ella. Cuando llegué a buscarla, había un montón de gente en la casa y ella sorprendentemente estaba en medio tan tranquila. Por lo general, es muy tímida y cuando llega alguien a mi casa se suele esconder. Se ve que jugaba con todos y se dejaba tocar sin problemas. Una vez que llegamos a casa, la tía estaba tan tranquila, me senté en el sofá y al rato la tenía encima pidiendome mimos. Aparentemente está bien, come bien, juega y es la misma que siempre. Así que la experiencia no ha sido negativa, todo lo contrario. Eso sí, sigo pensando que si es para pocos días es preferible que se quede en su casa y evidentemente dependerá de cada caso y de cada gato. Gracias a tod@s.
 

winnie

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Marieta @ Mar 26 2010, 11:12 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perdona LILI78 por "okuparte el post" pero es por no abrir otro parecido, espero que no te importe, el caso es que yo a mis michis siempre las he dejado en casa si me he ido pocos días, pero ahora tengo una gatita encerrada en una habitación y a esta me da penita dejarla encerrada tantos días en el mismo sitio, nos vamos a una casa rural y he hablado con la dueña y me ha dicho que me la lleve, el problema está es que no se que hacer, me la llevo (son tres horas y media de coche y se estresa mucho en él) por lo demas a la tía le gusta salir mucho al campo o le busco casa que me la cuide estos días? Que hariais?[/b]

Depende de los dias q t vayas, si t vas muchos t diria que la dejases mejor en casa, q ella va a estar mas comoda y q vaya alguien a vigilarla... pero si t la quieres llevar existen unas pastillas para el viaje q la adormecen, e impiden q vomiten y eso si se marean le tienes q dar segun el peso q tnga, pero eso ya t lo dira el veterinario (valen 1 euro cada una).
Yo se lo di a la mia y me la lleve a casa de mi suegro a Cuenca durante 4 o 5 dias. y bueno es hora y media o algo asi y hombre no les gusta el viaje y protestara algo pero estara mas tranquililla... y no t preocupes q no les hacen ningun daño estas pastillas, es como la biodramina para nosotros...
 

nyinyo

Usuario
Hola a todos!!
Hace tiempo ke no entraba, pero ya llevo unos dias pensando en las vacaciones de verano y ke hacer con mi gato, así ke he entrado y he visto este post. Os cuento un poco mi experiencia.
Lian tiene 2 años, durante este tiempo nos hemos ido de vacaciones dejandole en casa y paso lo siguiente:

El primer año fueron 6 dias, Lian se quedó solo en casa pk era un viaje de 9horas en coche y nos daba mucha pena, mi hermano iba a casa cada día a darle de comer y a jugar. Ese año fue mas o menos bien todo. Lian se portó muy bien en casa solo. La unica cosa es ke el dia ke llegamos a casa nos seguia a todas partes y a la ke me iba a comprar algo de comida se ponia detras de la puerta a llorar.

El año pasado, nos casamos y nos fuimos de viaje de novios. El viaje era de 12 dias, así ke despues de la experiencia del otro año decidimos hacer lo mismo, dejarlo solo en casa, pero esta vez en lugar de mi hermano, iban mis padres, aunke despues resulto ke mi hermano se paso un par de tardes para jugar con Lian. Pues bien, no sabemos ke le paso a Lian, pero por algun motivo, decidió ke no estaba de acuerdo en estar solo, asi ke decidio hacer sus necesidades en el sofa y en la cama. Así ke mi madre no paro de poner lavadoras de las fundas del sofa y de la cama, cada dia tenia ke poner las fundas a lavar, pobrecilla mi madre, ella no sabia ke hacer, no keria castigarlo pk le sabia mal así ke aguanto los 12 dias poniendo lavadoras. Cuando llegamos nosotros a casa, vino a la puerta a ver kien era, cuando nos vio, dio media vuelta y se fue a su habitación, no quiso saber nada de nada de nosotros durante ese dia, estaba enfadado!!!

Este año, despues de estas dos experiencias, hemos decidido ke en verano nos iremos de vacaciones 1 semana pero esta vez iremos a un apartamento de mis suegros ke esta a una hora y media en coche y nos llevaremos a Lian, a ver como va el tema, ya ke no kiero ke lo pase mal al estar solo en casa.
Si vemos ke no lo pasa mal, pues otro año iremos un pokillo mas lejos buscando casas rurales ke acepten animales.

Pues ya esta aki teneis mis dos experiencias, ya os contare en como iran las vacaciones de verano.
 

winnie

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(nyinyo @ Apr 7 2010, 11:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!!
Hace tiempo ke no entraba, pero ya llevo unos dias pensando en las vacaciones de verano y ke hacer con mi gato, así ke he entrado y he visto este post. Os cuento un poco mi experiencia.
Lian tiene 2 años, durante este tiempo nos hemos ido de vacaciones dejandole en casa y paso lo siguiente:

El primer año fueron 6 dias, Lian se quedó solo en casa pk era un viaje de 9horas en coche y nos daba mucha pena, mi hermano iba a casa cada día a darle de comer y a jugar. Ese año fue mas o menos bien todo. Lian se portó muy bien en casa solo. La unica cosa es ke el dia ke llegamos a casa nos seguia a todas partes y a la ke me iba a comprar algo de comida se ponia detras de la puerta a llorar.

El año pasado, nos casamos y nos fuimos de viaje de novios. El viaje era de 12 dias, así ke despues de la experiencia del otro año decidimos hacer lo mismo, dejarlo solo en casa, pero esta vez en lugar de mi hermano, iban mis padres, aunke despues resulto ke mi hermano se paso un par de tardes para jugar con Lian. Pues bien, no sabemos ke le paso a Lian, pero por algun motivo, decidió ke no estaba de acuerdo en estar solo, asi ke decidio hacer sus necesidades en el sofa y en la cama. Así ke mi madre no paro de poner lavadoras de las fundas del sofa y de la cama, cada dia tenia ke poner las fundas a lavar, pobrecilla mi madre, ella no sabia ke hacer, no keria castigarlo pk le sabia mal así ke aguanto los 12 dias poniendo lavadoras. Cuando llegamos nosotros a casa, vino a la puerta a ver kien era, cuando nos vio, dio media vuelta y se fue a su habitación, no quiso saber nada de nada de nosotros durante ese dia, estaba enfadado!!!

Este año, despues de estas dos experiencias, hemos decidido ke en verano nos iremos de vacaciones 1 semana pero esta vez iremos a un apartamento de mis suegros ke esta a una hora y media en coche y nos llevaremos a Lian, a ver como va el tema, ya ke no kiero ke lo pase mal al estar solo en casa.
Si vemos ke no lo pasa mal, pues otro año iremos un pokillo mas lejos buscando casas rurales ke acepten animales.

Pues ya esta aki teneis mis dos experiencias, ya os contare en como iran las vacaciones de verano.[/b]

Ya es q es una historia, pero la proxima vez para que no se suba al sofa dile a quien este con el q le eche repelente... y funciona, la mia ni se acerca jeje. Los gatos lo pasan peor con los cambios, aunq estes tu con ellos...
Yo creo q lo mejor es q lo dejeis en casa, aunq luego tngais q limpiar