Viaje A Eeuu

Aidy

Usuario
Bueno el caso es que mi pareja y yo queremos acogernos a un programa por el cual nos iriamos a trabajar a EEUU minimo un año, maximo 3. Va por convocatoria pero quisiera tener todo claro antes de presentarme, que si no soluciono los problemas pues no iriamos :S

Yo me siento super egoista ya que necesito que mis gatitos vengan conmigo y ahi esta mi problema. Tengo que ir a EEUU en el mes de julio ya que tendria que asistir a un curso y empezaria a currar en agosto, al parecer en EEUU no dejan volar a los animalitos a partir de junio por el calor, segun he leido han tenido problemas de calor con los animales. ¿Que podeis aconsejarme?

Tambien me preocupa mucho el viaje en avion en si, ya que serian las 8 horas hasta EEUU y otras 3-4 horas mas en otro avion hasta el destino, si mis bichines ya lo pasan fatal cuando les llevo al veterinario (que me cuesta horrores meterles en los transportines, tenemos batallas campales en casa) que esta a 3 minutos de casa, no quiero pensar lo que pasaria al ir al aeropuerto, estar alli esperando, si les meten con las maletas... Y luego me asaltan dudas, ¿tendran que comer, no? ¿Y beber? ¿Y si tienen ganitas de hacer pis o caca? No se, no veo como hacerlo para que no lo pasen mal. Habia pensado en si podria meterles conmigo en el avion, pero creo que pesan mucho, ademas que seguro que nos tiran del avion por pesados, ya que se pasarian el tiempo maullando y no se si ademas esto afectaria a mi pareja, que es alergico, poquito pero lo es. En casa eso lo tenemos arreglado, cada uno tiene su sitio, mi pareja no pasa mucho en el sitio de los gatitos y los gatitos no van al sitio de mi pareja...

Luego si consigo solucionar el tema del viaje... las primeras semanas tendriamos que estar en un hotel/motel hasta que encontrasemos casa... ¿sabeis si alli permiten animalitos en los hoteles/moteles? y ¿sabeis como estaria el tema para alquilar un apartamento/piso alli con los bichines? Y ¿como hago para que mi pareja no se me muera de alergia en el nuevo piso/apartamento? A fin de cuentas en casa los gatines estan en la terraza y se pasan el dia tumbados mirando por la ventana y no hay dios que les separe de ella, pero si los apartamentos son como en las pelis no se si podre tener dos zonas ¿como lo veis?
 

JANISJOP

Experto
Pues parece que lo tienes un poco complicado, pero si a partir de junio no dejan volar animales y os vais en julio, no hay nada que rascar. Los tendrías que dejar con alguien, entonces tendrías tiempo de instalarte allí para ver como os lo montais por el tema de la alergia de tu pareja. En cuanto al viaje no estoy segura pero creo que no pueden ir en cabina, tienen que ir con el equipaje, y creo que van dentro del transportin sin comida ni agua, y si tienen pis o caca, pues o se aguantan o en el transportin, pero ya te digo que no estoy muy segura.
En cuanto a lo del hotel, pues no se si dejarán, pero los tendrías que tener en el transportin mientras estais trabajando, ya que cuando entren a limpiar la habitación se pueden escapar. Además ahí tu pareja no tendrá escapatoria con la alergia.
Siento no darte soluciones positivas pero es que la cosa es complicada, yo creo que lo mejor es que vayas primero y luego cuando veas como esta el tema llevartelos, irte con ellos de primeras, si luego tienes problemas de alojamiento no sabrás que hacer con los pobres gatitos.
Bueno, que tengas mucha suerte en tu aventura y podais estar todos juntos muy pronto.
 

aranchily

Experto
Yo me pondría en contacto con alguna sociedad protectora de la ciudad a la que vayas en especial la SPCA esas son las siglas es algo asi como sociedad contra la crueldad el abuso a los animales ... esta protectora es muy potente en Nueva York y San Franscisco, preguntales a ellos que puedes hacer si pueden ayudarte con los gatos mietras buscas alojamiento, el tema del viaje, las vacunas los veterinarios ete etc etc...
 

TULI

Experto
Puffffff. yo creo q es casi imposible llevarlos pq creo q no te has acordadoo o no te has dado cuenta o no te has informado bien q es obligatoria la vacuna de la RABIA , entonces se tiene q estar vacunados TRES MESES ANTES DE VIAJAR FUERA DE ESPAÑA .....
 

Micifuz

Experto
Si los animales tienen que viajar como si fueran equipaje no me extraña que hayan tenido "problemas" con el calor: se les ha muerto más de uno, fijo.

Desde luego que ante un viaje de semejante envergadura yo no pierdo a mi animal de vista ni de coña. Nunca he viajado con animales (bueno, sí... de 2 patas) pero no concibo viajar con un gato 8 horas en un avión perdiéndolo de vista. El gato, sobre mis rodillas. Atado, enjaulado, drogado, como me exijan, pero que yo lo pueda ver y tocar. Eso, lo primero.

Aidy, si las cosas son tan complicadas planteate dejar a los gatis en lugar seguro. Habla con las "Locas Felinas" para que les busquen un hogar.
 

Aidy

Usuario
Sobre lo de la vacuna de la rabia no creo que haya problema, ya que pediria puesto en la convocatoria que saldria en diciembre-enero, asi que les pondria la vacuna ahora que es cuando les toca la vacuna esa que son 3 y el año que viene adelantaria las vacunas (les tocan en julio) a junio y arreglado.

Me preocupa mucho lo del avion, ya que he leido que si es un animalin peque si dejan llevarlo en cabina, pero es que mis gatitos son bastante grandes y claro, pues dificil colarles, lo de sedarles pues no se, despues de haber leido que sedaron a uno para la peluqueria y se murio como que me da mucho miedo, nisiquiera les llevo a la pelu, les hago unos recortes con las tijeras que los pobres quedan fatal pero asi tienen menos calor, pero seguro que yo lo hago con mucho mas cariño.

Mirare lo de esa asociacion que me comentas a ver que me dicen.

Si viese que es imposible o que hay un alto riesgo de que se me mueran, ¿Micifuz te refieres a las chicas que cuidan en Madrid Felina? Hablare con ellas tambien

Muchas gracias, y si se os ocurre cualquier cosa por favor, decidmelo.
 

pcalero

Experto
El principal problema que tienes es el peso. No pueden ir en cabina a partir de 8k (pesado el trasportín con animal dentro). Tus gatos son grandes y esa es tu mayor limitación. Si no tienes trasportines de tela ve comprándolos, que pesan menos.

Pero esa norma depende de la compañía aérea. Así que ponte en contacto con varias compañías y pregúntales las condiciones para ir en cabina.

Otra cuestión es que muchas veces solo admiten un gato en cabina por vuelo. Pero eso podéis arreglarlo yendo cada uno en un avión distinto. De todas formas creo que en cada avión puede haber mas de una cabina. Pero estas cosas me las han contado otras personas, no estoy segura de como va. Nuevamente es cuestión de que hables con las compañías aéreas.

Por lo que se es necesario decir que se lleva al gato en cabina cuando se saca el billete, y tener por escrito que la compañía aérea lo sabe.

Sobre el viaje en bodega, no se a EEUU, los que son a Europa se hacen sin comida ni agua, pero es obligatorio dejar dentro del trasportín (amarrado a la puerta), un cacharro donde poder ponerle agua (por si acaso).

Se que es un viaje muy largo, pero cuando se les castra se les deja varias horas sin comer ni beber, no tiene porque pasarles nada. Al estar en ayunas tampoco van a cagar/mear (después de la primera vez). Puedes ponerles un empapador en el suelo del trasportin, alguna gente pone dos, así cuando han hecho sus cosas, sacan el de arriba y sigue estando el de abajo.

Cuando hagas la escala, puedes darles algo de comida y agua y dejarles pasear un poco.

Ahora es obligatorio sacar al gato del trasportín para pasar el control en Barajas. Llévales con arnés.

En caso de ir en la bodega no se les factura con las maletas. Hay un mostrador de facturación especial. Les cogen y les llevan a su sitio. No van mezclados con las maletas. Si quieres que te los den durante la escala tienes que decirlo cuando los factures. Me han comentado que en Iberia por ejemplo, tienes que llevarles contigo hasta que entras en el avión, y entonces los coge la azafata para llevarles abajo.

Si tienes algún problema con fechas, puedes dejarles con algún pariente, y llevártelos cuando las fechas cuadren. Yo estaría encantada... arrghhh son preciosos. Vamos que si es una medida temporal durante el verano solo tienes que encontrarles sitio durante unos meses.

Puede que si les vas acariciando un poco no montén escándalo. En todo caso hay algunos productos suaves que se pueden usar para que no se alteren tanto. Pregunta al veterinario

Supongo que de los temas legales de entrada ya te habrás informado.

Por cierto en serio que estaría encantada de tenerles un tiempo. Aunque supongo que tu familia tambien. Ve llamando a las compañías aéreas y cuentanos que tal.
 

pcalero

Experto
Se me olvidaba, para el tema del alquiler suele ser mas sencillo que en España. Lo mejor es que entres en un for felino de EEUU y preguntes allí.

Yo estuve participando un tiempo en Cat's Channel. Hay gente de todo el pais y te pueden echar un cable.

Sobre los hoteles es cuestión de preguntar en el hotel, lo habitual son habitaciones con dos camas de matrimonio (ya sabes para la pareja y la pareja de hijos). Pero lo mismo, preguntaria en un foro de allá.
 

pcalero

Experto
Otra cosa, en Unitedcats hay mucha gente de USA. Algunos participan en el foro en español (incluso una de las moderadoras en español es de USA), pero si entras al foro en inglés encuentras mucha más.

Lo que pasa es que darse de alta es un poco rollo, poruq hay que hacer una página por gato... aunque puedes darte de alta sin dar de alta a los gatos, pero suelen mosquearse.