Viaje De Fin De Semana. ¿me La Llevo?

kemi

Usuario
Hola a todos,

tengo una gatita preciosa que se llama Mishka, muy cariñosa, le encanta acurrucurse y dormir con nosotros, y se pasa el día jugando y reclamando atención. La adoptamos hace 3 semanas, la habían abandonado en la calle y tiene unos dos meses. La cuestión es que el fin de semana que viene nos vamos de viaje a visitar la familia de mi novia, y no sabemos si será mejor para ella que nos la llevemos o que la dejemos sola dos días.

Agradecería mucho vuestras opiniones!

Un saludo
 

pcalero

Experto
Con dos meses es mejor que os la lleveis.

Los gatos adultos no tiene ningún problema quedándose solos. De hecho normalmente es mejor dejarles porque se estresan con los viajes y no les gusta dejar su territorio.

Los cachorros tienen una necesidad mayor de sentirse protegidos y de estar acompañados.

Además es mejor acostumbrarles a viajar. Cuando os sea necesario llevarle a algún sitio os será más fácil.

Algunos gatos al crecer les sigue pareciendo bien desplazarse y no les importa que les saquen de su territorio. A la mayoría notareis que los primeros días en un nuevo entorno no les gustan.

Dado que la mayoría lo pasan mal por eso se aconseja no llevárselos.

Pero a esa edad no le dejeis solo
 

TULI

Experto
Hola buenas Kemi:

Lo 1º es decirte "Bienvenido al foro por ser nuevo pq he visto que eres recien registrado hoy mismo".

Pues,por 2 dias no vale la pena llevarla porque a los gatitos no le gustan mucho el viaje y a veces se marean y se quejan pero como es pequeñita quizá se acostumbrará pero depende del destino que vas a ir entonces si es muy largo y muchas horas de viaje pues por mi parte no vale la pena que la lleves y si fuera un viaje corto de menos de 1 hora pues si puedes llevarla , pero no tienes a alguien para cuidarla en casa solo para dar de comer,agua y compañia unas horitas? pero piensa que las gatas son más territoriales que los machos...
 

AleLuna

Experto
Pues sí, bienvenido al foro...

Yo también me voy con la opinión de María, es pequeñita y además recién adoptada, yo creo que lo mejor es llevarla con ustedes.
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Si es muy pequeñita, y teniendo en cuenta que además hace poco que la adoptasteis, es mejor que os la llevés. Simplemente teniendo cuidado que no se escape (dejándola en una habitación por dos días va a estar genial) es lo mejor...
 

JACKIS

Experto
Hola Kemi:
Bienvenido al foro, yo le doy la razon a Maria, es muy peque para dejarla sola, ademas esta la cosa de que lleva poco tiempo en casa con vosotros y al verse de nuevo sola lo puede interpretar mal, yo a mi gato los llevo de viaje desd que eran peke y se acostumbrado le encanta viajar, yo cada vez que voy de viaje me lo llevo conmigo, y suelen ser unas 5 horas de viaje siempre, y hize un invento para saber que el gato no tenia ganas de ir al baño al ser tanto tiempo de viaje, yo siempre me llevo una bandeja con arena limpia metida en una bolsa de basura grande, bien atada dentro del maletero y cuando paro a tomar cafe, cojo la bandeja de arena y se la pongo en el suelo del copiloto cierro bien el coche y le dejo salir del transporti le pongo encima de la arena y si tiene ganas hace pis, asi yo voy mas tranquila cuando termina lo vuelvo a meter en el transportin y guardo la caja en el maletero, a mi me funciona muy bien, te digo esto por si te lo llevas de viaje para ir mas tranquilo si es largo puedes hacer tu el exprimento, no se si tu gata lo aceptara pero bueno espero haberte ayudado.
 

pcalero

Experto
Algunas personas ponen empapadores en el suelo del transportín.

Una persona dijo que ponía dos uno encima del otro para poder quitar el sucio y que todavía pudiera hacer sus cosas
 

kemi

Usuario
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Nos llevaremos a Mishka, la verdad es que la pobre es una lapilla, le encanta estar con nosotros, así que seguro que está mejor acompañándonos. Fijaos si le gustará estar acompañada que cuando estoy solo en casa, haciendo música en mi estudio, también viene a acurrucarse conmigo, a pesar de que mi estudio está lejos de la zona en la que suele estar, y que el ruido que hay es atronador! También es cierto que así se acostumbrará a viajar...

Un saludo, y gracias!!

kemi
 

kemi

Usuario
Hola Alexa,

por supuesto os contaré qué tal nos ha ido... La ida será en coche y la vuelta en tren, el trayecto es Madrid-Albacete... El lunes que viene os comentaré cómo fue la cosa!
 

Sibila

Experto
Nosotros siempre nos llevamos a Leo. La primera vez que viajó tenía 15 días y esa no cuenta pero la segunda vez tenía unos tres meses. Durmió todo el viaje en el transportín (pero fue un viaje de noche) y no dio ni un pío.

Ahora que ya tiene un añito empieza a ir mucho más espabilado y de vez en cuando da unos maulliditos de protesta pero aguanta bien el viaje. Lo que hacemos es llevar el arnés y una o dos veces paramos y le damos un paseíllo alrededor del coche. La arena siempre la llevamos en el suelo del asiento de atrás y alguna vez hace pis pero casi nunca.

La verdad es que está acostumbrado a ir a otras casas y no lo pasa muy mal. Le encanta olisquearlo todo y curiosear por todas partes pero ahora que es mayor sí que le noto que quizás se pone un poco nervioso.

Vamos, como os han dicho, con 2 meses ni se enteran... estará mucho mejor con vosotros.


Ah, yo a Leo si se pone un poco pesado durante el viaje le tapo con una mantita el transportin y aunque no duerma se calla.
 

kemi

Usuario
Hola a todos!!!

Ya hemos vuelto de nuestro viaje de fin de semana, y como os dije nos llevamos a Mishka. Es un solete: se ha portado genial, en los taxis hacia y desde la estación de tren ha maullado y lo ha pasado un poco mal, se ve que se marea, pero en el tren se ha quedado quietecita y sin decir nada. Eran dos horas y media de viaje, y a la ida la sacamos y se tiró una hora en nuestros brazos, tranquilita y sin decir ni pío. En nuestro destino estuvo en una habitación, y también se portó genial, haciendo sus necesidades en la cajita de emergencia que le pusimos, y comiendo y bebiendo como si estuviera en casa. Eso sí, lleva como 10 días durmiendo siempre con nosotros, por lo que ayer la dejamos fuera del dormitorio para que no se acostumbre demasiado, no sea que dinamite mi vida de pareja! A las 8 de la mañana estaba rascando la puerta y llorando como una desesperada, así que la he abierto y ha sido increiblemente tierna, se ha puesto a restregarse en mi pierna y a tumbarse boca arriba para que le tocara la tripita... ¡Qué maravilla de gata!

gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!!

P.D.: he descubierto una golosina que le vuelve loca a mishka, mucho más que cualquier barrita o latita (que le doy en dosis mínimas, ya que sólo tiene dos mesecitos)... Unos trocitos de pavo y pierde la cabeza!!!!