Viaje En Avion Con Gato

pcaledo

Usuario Activo
Hola a todos,

Tenemos dos gatos, un precioso naranja (mezcla persa) y una cariñosa gata comun europea, creemos que tenemos que trasladarnos a Brasil y bueno ya hemos consultado lo que debemos hacer, pero me gustaria saber si alguien tiene experiencia en algun viaje largo con gatos.
Suponemos que se estresaran un poco y sera un poco cansado, pero son nuestros gatos y creemos que tenemos que hacer lo posible para estar con ellos.

Podemos viajar con ellos en cabina o llevarlo (con su transportin y comodos) en bodega, pienso que en bodega seria mejor puesto que si les da por cantar en el avion, puede ser un viaje horrible para todos.....

Espero que alguien pueda decirnos algo, y si podemos pondremo fotos de nuestros gatos, por cierto, la gente que no tiene gatos no saben lo que estos pequeñones devuelven, son preciosos....todos, los de cada uno de nosotros....
 

Sephorah

Experto
Hola:

Yo no tengo experiencia en viajar en avión con gatos, de hecho sólo he viajado en avión 2 veces :mrgreen: Pero creo que en bodega pasarían el viaje más tranquilos, sin tanta gente observándolos y queriéndolos tocar. Aunque por otra parte, es menos tranquilizador porque no los ves y si es un viaje largo necesitarán beber agua de vez en cuando. Hay que pensar también que en bodega yo creo que no tienen aire acondicionado y quizá no tengan tampoco la ventilación necesaria para transportar animales. Habla con la compañía y pregúntales cómo es la bodega del avión y así te aseguras.

A ver si algún forer@ puede contar su caso particular y te puede ayudar mejor.

Suerte.
 

Sibila

Experto
Yo sólo he viajado en coche con el gato, pero un compañero del trabajo lleva a su gata en avión muy a menudo. Es un viaje corto (de la península a las Baleares) y lo hace en cabina y dándole una pastilla tranquilizante.

Y un apunte... por si acaso: un amigo de mi novio trabaja en Barajas y dice que el equipaje es muy maltratado por el personal al trasladarlo a la bodega. No sé cómo tratarán a los animales (dependerá de la persona, supongo) pero yo no llevaría a mi gatito ni loca en la bodega.

Lo que sí sé también, por mi compañero, es que en cabina tienen un número establecido de animales por vuelo y hay que avisar con suficiente antelación si quieres viajar con el gato.

Espero que te sirva de algo...
 

pcalero

Experto
Experiencia no tengo, pero soy muy aprensiva y he conocido casos (en las noticias o similares), muy escasos, en los que no se han cumplido las normas y el lugar donde metían a los animales no estaba presurizado. Evidentemente murieron.

También se de casos (muy raros), en los que extraviaron a los animales, y si que envien tu maleta a Estambul es jodido, imagínate que envíen a tu gato. Algunso animales han llegado a morir en terminales de aeropuerto debido a eso (y a que nadie les daba de comer o beber).

Aparte de esas dos casuísticas, tienes que entregar al animal 3 horas antes de la salida del avión. O sea 3 horas más de encierro para el gato.

Si lo llevas contigo y se pone nerviosos puedes intentar tranquilizarle o darle algo. Si está en la bodega no se puede hacer nada por él.

El transportín debe ser homologado y es el mismo tanto si va en la cabina como si va en la bodega, así que por ese tema no creo que haya que tomar la decisión.

Como he dicho al principio soy muy aprensiva, y por eso llevaría al gato en la cabina.
 

Galaecum

Usuario Activo
Lo mejor es viajar en bodega ya que dependiendo de la duración del viaje pueden ponerse a cantar, como tu bien dices, y amargar a todos el viaje, incluidos ellos mismos.

IMPORTANTE: Hablar con la embajada de Brasil y pedirles información de los trámites médicos (vacunas, revisiones...) que tienen que tener para entrar en el país. De no hacerlo os los pueden poner en cuarentena o darles la vuelta...

Sobre la compañía os recomendaría Iberia o alguna otra tipo Lufthansa o British Airways... pero Iberia es buena. Hacer el viaje en vuelos directos; de esa manera los gatitos se ahorran los traspasos en avión que son la parte más peligrosa. Esto es debido a que los pueden tener en los hangares y puede hacer mucho calor. En caso de que no quede más remedio que hacer escalas, os aconsejo que solicitéis que os entreguen las jaulas durante la escala. Si os ponen pegas a esto último decirles que tenéis que medicarlas. El veterianrio os puede hacer un justificante. En mi viaje a Costa Rica hicimos escala en Miami, lo hice así y fue estupendo. Ellas estuvieron muy tranquilas y aprovechamos para darles de beber y comer (aunque recomiendan que no se haga).

No dudeis en llamar a la compañía aerea y preguntarles las condiciones en las que viajan, cuianto tiempo antes debes estar en el aeropuerto, las condiciones de la bodega...

Para el viaje podéis darles una pastilla para dormirles (atontarles más bien). No obstante, probar días antes en casa para ver como responden. En mi caso una gatita (Nara) no respondió bien y decidimos no darle nada. A la otra (Willow) y al perro (Wanda) les dimos la pastilla.

Las jaulas que sean grandes, resistentes y homologadas. Luego busco la información sobre las que yo usé. Las que se usan para viajar en coche no son apropiadas; demasiado blandas.

Para el suelo de la jaula utilizar los pañales de adultos que se usan en la cama cuando están inmovilizados. Absorven muy bien en caso de que orinen. Encima del pañal poner una tela que absorva la orina y la lleve hacia el pañal. De esta manera estarán secos todo el viaje. Además, sujetar ambas capas con cinta adhesiva por ambas caras. De esa manera evitaréis que se muevan cuando los gatitos cambien de postura o jueguen.

No os recomiendo poner a los dos en la misma jaula aunque sea grande y estéis tentados. La situación es estresante y no sabéis como se van a comportar. Cada uno a su jaula.

Yo he hecho dos viajes a Costa Rica (ida y vuelta), y uno de regreso de USA (de donde eran los kitties). Todo fue maravilloso e incluso ellas disfrutaron de la experiencia en esos paises.

Disfrutar de vuestro viaje a Brasil incluso con los preparativos y no os preocupéis. Todo irá de perlas!!
 

Galaecum

Usuario Activo
guilliver5.jpg


Este es de Gulliver IATA. Salen caros pero son para toda la vida.

Yo personalmente usé los de Vari Kennel. Más económicos, más tamaños y superbuenos.

Transportin_varikennel.jpg


Espero te sirva de ayuda.

Posdata: en mi caso me envió la compañía para la que trabajaba... y sufragaron los costes de los transportines :D
 

pcaledo

Usuario Activo
Hola a todos, no sabeis lo contentos que estamos mi mujer y yo por vuestros comentarios. En el caso de GALAECUM, muchas gracias tu experiencia es importante.
Lo estamos intentando planificar en lo posible y sinceramente es de ayuda vuestros comentarios.
Ciertamente pensabamos que lo mejor es llevarlos en bodega por que aun sufirendo por ellos, lo cierto, es que ojos que no ven corazon que no siente, y el viaje puede ser tormentoso si les diera por maullar, aunque a Baby el mayor le encanta viajar y en el coche le gusta poner las patitas en la ventana mientras lo sujetamos, supongo que es porque desde pequeño lo hemos sacado a la calle a pasear en brazos, jajaa! en el caso de Lua es diferente, es mas miedosa, me la tiraron un piso a un entresuelo de un edificio y la recogi, es cariñosisima, pero si le diese por hacer de bocina, como ella hace..jaja!

Voy a hablar con Iberia y os digo mas cosas....

Saludos.
 
A

Antonian02

Guest
<div class='quotetop'>CITA(PCALEDO @ May 8 2008, 10:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos,

Tenemos dos gatos, un precioso naranja (mezcla persa) y una cariñosa gata comun europea, creemos que tenemos que trasladarnos a Brasil y bueno ya hemos consultado lo que debemos hacer, pero me gustaria saber si alguien tiene experiencia en algun viaje largo con gatos.
Suponemos que se estresaran un poco y sera un poco cansado, pero son nuestros gatos y creemos que tenemos que hacer lo posible para estar con ellos.

Podemos viajar con ellos en cabina o llevarlo (con su transportin y comodos) en bodega, pienso que en bodega seria mejor puesto que si les da por cantar en el avion, puede ser un viaje horrible para todos.....

Espero que alguien pueda decirnos algo, y si podemos pondremo fotos de nuestros gatos, por cierto, la gente que no tiene gatos no saben lo que estos pequeñones devuelven, son preciosos....todos, los de cada uno de nosotros....[/b]
 

Phoenix

Experto
Bueno, yo la verdad es que jamás he tenido que volar con mascota. Menos mal, porque ya me dan bastante miedo los aviones como para encima llevarme al fisquito conmigo.

Comprendo el asunto de los maullidos, pero qué quieren que les diga, yo no me quedo tranquila con mi mascota en la bodega... No sé, la querría pegadita a mí todo el vuelo. Con respecto a que pudiera molestar, supongo que existen tranquilizantes adecuados para el animal.

(poniéndome en la piel del minino en cuestión, yo querría ir con mis dueños. Qué susto ir en avión y encima solito!)

Yo es que no quisiera correr ningún riesgo. Pero vamos, que es algo muy personal.
 
A

Antonian02

Guest
Es un mensaje para las personas que dicen tener información acerca del transporte de gatos a Brasil. No consigo localizar la información por ninguna parte, tampoco en el Consulado. ¿Me podéis ayudar?

Gracias.

Antonia
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Antonian02 @ Jul 6 2008, 06:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es un mensaje para las personas que dicen tener información acerca del transporte de gatos a Brasil. No consigo localizar la información por ninguna parte, tampoco en el Consulado. ¿Me podéis ayudar?

Gracias.

Antonia[/b]
¿Por qué no le envías un mensaje personal?

A la izquierda arriba donde pone "Mensajes Nuevos" (en el recuadro donde está tu nombre de usuario) haces click y te lleva al mensajero, allí hay una opción de menú de iniciar nuevo mensaje. Cuando le envíes el mensaje le saldrá un aviso en su correo electrónico. Lo más probable es que se conecte a leerlo.

En el aviso se ve el tema del mensaje pero no el contenido. Intenta poner algo que le invite a leerlo.
 

ealby

Recién Llegado
Hola Antonia, estoy en la misma situacion, tengo que viajar con un gato a Brasil, y ya sabes, es algo dificil encontrar informacion (ni con el consulado). ¿Tu ya encontraste quien te informe? Y si ya te fuiste por alla, ¿hay algo en especial que nos puedas decir de este viaje? Agradeceria mucho, pero mucho tu ayuda. Saludos!
 

TRESA

Experto
Yo tampoco he tenido nunca que pasar por este dilema, pero la verdad estoy totalmente de acuerdo con Phoenix, no me gustaria de ninguna manera que fueran a la bodega y menos con lo que a veces a pasado, ya se que suelen ser pocas veces, pero si te toca... no se por lo menos que no sea por prevenir
Ademas, dandole un tranquilizante, que no coma mucho y con el barullo del viaje dudo que los pobres hagan muchas cosas.
No se, es lo que yo haria.Mucha suerte.
 

Pepina

Usuario Activo
Hola!

He leido este thread y me ha ayudado muchisimo para resolver mis dudas. En unos meses viajaré con mi gata de España a Argentina y estoy preparando todo con tiempo y cuidado. Mis mayores dudas eran la sedación y el fondo del transportín, pero he decidido hacer una prueba de sedación en casa a ver cómo reacciona y en el fondo del transportín pondré los pañales de adultos (¡qué gran idea!) y arriba la mantita preferida de Pepina para que sienta su olor y se sienta como en casa. Por suerte acostumbré a Pepina a usar el transportín de casita así que estar ahí dentro no será taaaan traumático.

Con respecto a viaje en cabina o bodega, me temo que no tengo elección. Como tomaré el único vuelo directo que existe de Barcelona a Buenos aires (para llegar más rápido y que no me la pierdan en las escalas), tendré que enviarla en bodega porque Aerolíneas Argentinas no permite animales en cabina, menos en viajes tan largos. Pregunté en la aerolínea y me dijeron que viajan animales todo el tiempo y que siempre llegan muy bien. De hecho, la última vez que viajé vi una chica que sacaba al perro y le pregunté y estaba encantada. También pregunté si viajar en primera clase significaría que me diesen la gata más rápido al bajar del avión, pero no.

Bueno, para hacerla corta, que ya tengo todo super estudiado: el papeleo, las precauciones pre-viaje, la aerolínea, etc.
Pero ahora se me ocurrió ¿Y AL LLEGAR?! (lo sé, soy insoportable)

Alguien que haya hecho viajes largos en avión me puede decir cómo fue la experiencia al llegar al nuevo hogar? ¿Se asustan mucho? ¿Debo sacarla del transportín o dejarla que salga sola? ¿Le afectará el cambio de clima? Cualquier experiencia la agradeceré...

Ay qué nervios, pobre Pepina mía!!
 

darchy

Experto
me ha parecido muy interesante este hilo, porque si bien yosiempre viajo con ellos en coche, no esta de mas saber como es cuando hay que hacerlo en avion.

Sobre los transportines homologados para cabina, no creo que sean los mismos que para bodega, ya que para cabinacreo que tienen que entrar dentro de las medidas del equipaje de mano, asi qu emuy grande no puede ser... he visto en tiendas de internet unos tipo mochila que dicen que sí dan las medidas para que lo acepten como equipaje de mano, pero se asalta otra duda.

El equipaje de mano, y el facturado tambien, aunque creo que no todas las maletas si no algunas al azar, es escanea con rayos-X , no me haria gracias que escanearan a mi gato y menos sin decirmelo (si va en bodega) pero no creo que les den trato perferente en ese sentido porque sería un agujero de seguridad gordisimo. La opcion de sacarlo para escanear el transportin, bueno, un animal que este acostumbrado a pasear con correa igual si se puede sacar en medio del aeropuerto, peor la mayoria de los gatos no lo estan... buf! Alguien que lo haya llevado en cabina sabria decir como se pasan los controles de seguridad con un gato?

PD: en coche los mios han aguantado bien unas 10 horas sin comer ni beber nada. Si hemos visto que el trayecto se alargaba les hemos colado unas bolitas de pienso en el transportin y a los 2 mas viejetes ( y tranquilos, que abrir un transportin en un area de servicio de la autopista no es cosa de broma) puesto un cuenquito con agua dentro, pero es que si se les da de comer y beber durnante el trayecto los pobres se marean y vomitan. Eso si, los trayectos no han pasado de las 14h nunca.
 

Marieta

Experto
Muy interesante este post, en un futuro no muy lejano me gustaría ir a vivir a Galicia, pero el problema es que son muchas horas en coche desde donde vivo (12 horas) además hacer ese camino de un tirón es una barbaridad y encima con mis gatis con lo mal que lo pasan en el coche, por lo que siempre he pensado en llevarlas en avión, pero me hechaba para atrás el hecho como bien ha dicho María que hay veces que se han extraviado animales por el camino... ahora me quedo más tranquila sabiendo que las podré llevar con migo en cabina.

Siento PCADERO haber okupado tu post.
 

Sibila

Experto
Pepina, yo conozco a una chica que ha viajado ya dos veces Argentina Madrid con la gata en cabina sin ningún problema.

Yo he llevado a Leíto en cabina pero en un viaje corto Madrid-Menorca. Hay que avisar con tiempo de que vas a viajar con un animal porque sólo dejan uno por cabina (pero un avión grande tiene varias cabinas... en nuestro vuelo iba otro gato)

El otro gato venía desde Italia y habían hecho escala en Madrid. Hacían el viaje muy a menudo e iba tan contento en su transportin, bueno, maullaba flojito de vez en cuando...

Yo, si tengo la posibilidad de llevarlo en cabina no lo dejo ir en la bodega ni de coña. Tengo información fidedigna de que el trato que dan a las maletas es malísimo y no hay ninguna seguridad de que no vayan a ir a golpes con el transportin. Si con un golpe se abre el transportin ¿a donde irá el gato, con el susto que lleva? Pero es que por lo visto a veces se han olvidado de despresurizar la bodega...
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Marieta @ Feb 11 2010, 02:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muy interesante este post, en un futuro no muy lejano me gustaría ir a vivir a Galicia, pero el problema es que son muchas horas en coche desde donde vivo (12 horas) además hacer ese camino de un tirón es una barbaridad y encima con mis gatis con lo mal que lo pasan en el coche, por lo que siempre he pensado en llevarlas en avión, pero me hechaba para atrás el hecho como bien ha dicho María que hay veces que se han extraviado animales por el camino... ahora me quedo más tranquila sabiendo que las podré llevar con migo en cabina.

Siento PCADERO haber okupado tu post.[/b]

Marieta, unos foreros que conozco hicieron este verano el viaje madrid-galicia con sus dos gatos. La solución, hacer noche en el camino. Se buscaron en Madrid un apartamento que admitiese animales y ya está. Yo vi a los gatos durante el camino (hacíamos el viaje en sentido inverso y nos encontramos en el camino) e iban tan estupendamente en el coche.

Lo mejor, se viaje de una forma o de otra, es que acostumbréis a los gatos al transportin. Dejárselo en un sitio que les guste para que se echen la siesta dentro es una muy buena idea. O meterles dentro con un platito de latita las primeras veces, para que lo asocien con algo bueno.

Y, si están acostumbrados a llevar puesto un arnés, por si surge algún imprevisto y hay que sacarlos del transportin, también es muy buena idea.