Visita Al Veterinario

Z0Z0

Usuario
Hola hacia tiempo que no escribia por aqui.
Quiero hacer este tema para que me digais como se comportan vuestros gatos en el veterinario y alguna anecdota que os haya pasado alli. La mia es una odisea cada vez que la llevo :grin: es ver al veterinario y se transforma en otra gata.
Pero bueno menos mal que solo se porta un poco mal alli (no le hace mucho daño al vete porque aun es una cachorrita), aqui en casa es un cielo, es cariñosa y muy jugetona.
Feli Navidad a todos! :grin:
 

darchy

Experto
hola zozo, feliz navidad!!!

pues mis gatos se portan bastante bien. alguno intenta escabullirse cuando estan sobre la mesa :lol: pero en general los que de normal se portan bien en casa alli tambien y negrita, que no la gusta nada que la urguen y al a minima gruñe y araña o muerde, en el vet se porta mejor que en casa :lol: en el que ibamos en l'escala mucho mejor que en de ahora, porque aquel (se lo preguntamos, de hecho) tenia puesto un difusor de feliway en la consulta y se tranquilizaban mucho. En el de ahora la tia mira para todos lados buscando donde estará la salida, peo se porta bien.
 

pcalero

Experto
Mis gatos se portan muy bien.

Por una parte los trasportines están por la casa y los usan para dormir, por o que no les resulta tan traumatico ni los relacionan con ir al vete.

En la clínica los saco y me los pongo encima. Así cuando entramos a consulta, ya están algo mas relajados.

No les pongo en la mesa a no ser que sea imprescondible. De hecho algunos de ellos es extremadamente dificil ponerles sobre la mesa. Les revisan y les pinchas teniendoles yo encima.

En general los veterinarios se asombran de lo buenísimos que son mis gatos.

Con mis acogidos la cosa es un depende. Los que se dejan coger van igual que los míos, y el comportamiento es similar.

Los que no... pues vienen a atenderles a casa.

Tambien paso a consulta algunos gatos de la asociación y generalmente tambien les tengo en brazos. La mayoría no son completamente sociables, pero suele resultar más sencillo atenderles así.
 

Z0Z0

Usuario
Gracias por las respuestas, que suerte teneis!
Eso de poner el transportin en casa lo voy a tener que hacer asi ya no le resultara traumatico, porque no le gusta nada entrar en el transportin.
Mi gata se porta mal alli porque tiene mucho miedo y además sale del transportin temblando.
Darchy, creo que en el veterinario que yo voy no hay feliway, porque pobrecilla como se pone... :sad: pero seria una buena idea que lo pusieran en todos los veterinarios.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Z0Z0 @ Dec 26 2010, 10:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por las respuestas, que suerte teneis!
Eso de poner el transportin en casa lo voy a tener que hacer asi ya no le resultara traumatico, porque no le gusta nada entrar en el transportin.
Mi gata se porta mal alli porque tiene mucho miedo y además sale del transportin temblando.
Darchy, creo que en el veterinario que yo voy no hay feliway, porque pobrecilla como se pone... :sad: pero seria una buena idea que lo pusieran en todos los veterinarios.[/b]
si, es una buena idea lo de tener el tranportin donde lo pueda usar... ademas asi no se "mosqueará" cuando te vea sacarlo :lol:

yo tambien pienso que seria una buena idea para practimanente todos los vets... se nota la diferencia.
 

gallina

Experto
Al mío el transportín le gusta bastante, de hecho el día que he de llevarlo al vete lo saco un rato antes y él solo se mete dentro y se estira.

El veterinario no es que le de miedo pero no le gusta que lo manoseen. Hace un par de semanas le tocaba vacuna de trivalente y claro, entre que hay que cogerlo para pincharlo y luego que la veterinaria aprovecha para mirarlo un poco, no veas el trabajo es nuestro para sujetarlo. Le gusta bajarse de la mesa y ponerse a explorar por la consulta, va oliéndolo todo pero en cuanto le cogemos no le gusta nada.

Es más, esta vez del mismo estrés que cogió allí ha estado casi una semana con diarrea (le hicieron una coprología por si acaso pero no tenía parásitos ni nada)y la veterinaria me dijo que era de los mismos nervios. Le recetó unas pastillas y ahora ya está bien.
 

Z0Z0

Usuario
Gallina, vaya susto que se dio, pobrecillo, que sensible es, menos mal que ya esta bien.
Yo lo que voy a hacer es que unos días antes de ir al veterinario le dejare el transportin abierto y así va entrando y no lo pasara mal en el veterinario. Es que mi gata se pone muy nerviosa y tensa y cuando la tocan se pone aun peor.
Porfa contar anecdotas que os hayan pasado en el veterinario.
 

Halia

Experto
Bueno, yo nunca he tenido una gran odisea con Mixu. Siempre se porta bien, pero porque sabe que no le hacen daño. Lo castraron, pero nunca le han hecho nada malo.
Lo peor es cuando va en transportin por la calle, que lo pasa fatal y se pone a maullar de pena y a mi me da una lástima... :lol:
Una vez allí lo sujeto yo y me mira todo el rato. Si yo me voy o algo, lo pasa mal pero como siempre estoy con él, se queda muy tranquilo.

Con la gata es lo peor, pero por la esterilización y todo. Cuando íbamos al vete para vacunarla o cosas así, se dejaba y no ponía resistencia.
Ahora es otra cosa... :evil:

Así que mis mininos no son muy malotes en el vete.
 

pcalero

Experto
Suzaku se dejaba poner en la mesa del vete.

Hasta que un día....

Estaba con ella, Byakko y MArena. Byakko en mi hombro izquierdo, Marena subida en la mesa (y tirando todos los papeles al suelo). A Suzi la llevaron a pesarla, y cuando Raquel se agachó para cogerla, se le subió al hombro.

Al llegar a mi lado, se me tiró al hombro derecho, y no hubo forma de bajarla.

Así que terminé con un gato en cada hombro (y otro redecorando la consulta).

Desde ese día tampoco Suzaku quiere mesa. Una vez tuve que conseguir ponerla y fueron varios minutos de lucha. Pero no podía enseñarle a la vete lo que quería teniendola en brazos.

Por cierto que me los vacunaron así, uno en cada hombro.... hasta tengo fotos (una amiga partida de la risa se dedicó a tomarlas)