Voluntarios Para Casas De Acogida

GertiRouge

Usuario Activo
Hola a todos,

Además de ser dueña de varios gatos también soy miembro de una protectora de animales.Ahora mismo y con las fechas que se avecinan tenemos mucha falta de casas de acogida para que cuiden de los gatitos mientras encuentran un hogar que los adopte.Como aquí abundan los amantes de los felinos he pensado que quizás haya alguien interesado en acoger.Tanto los que ya tenéis gato y queréis ayudar cuidando a alguno más temporalmente como a los que aún no tenéis.

En concreto tenemos el caso de una gata muy urgente, en principio tenía casa que la acogiera y a última hora han fallado.Ahora mismo necesita o una familia que la adopte o para acogerla hasta que le salga adoptante.Porque quienes la acogen lo hicieron por un periodo concreto de tiempo y ya se ha pasado.

Esta gata,Pepita,es un caso bastante especial. Tiene 14 años y pertenecía a una mujer con alzheimer que la tenía atada con una cuerda y la maltrataba sistemáticamente.Si uno lo que más necesita a determinada edad es cariño y tranquilidad esto es lo opuesto a lo que ha tenido esta pobre gata. Es muy tranquila,pero también es un poco asustadiza (cosa totalmente normal).No le gustan los movimientos bruscos ni nada que pueda sentir como una amenaza.Por eso estamos buscando desesperadamente un hogar para ella,alguien que pueda dedicarle el cariño y la comprensión que le ha faltado en todo este tiempo.

Os dejo un enlace de la gatita para que la veáis y si alguien está interesado en adoptarla o acogerla decídmelo cuanto antes para poder ayudarla.

Un abrazo


http://protectoraanimalparraga.net/ficha/858/
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GertiRouge @ Mar 11 2010, 10:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:( Vaya,pensaba que habría más movimiento pero nadie parece ni planteárselo[/b]

Desgraciadamente las casas de acogida van "bajando" no aumentando... :sad: no te lo tomes como que a nadie le importa, es solo que no hay demasiada gente que puede... :( (a parte, está claro, de que siempre hay gente que puede no querer)
 

GertiRouge

Usuario Activo
Supongo que será eso,y que los que están aquí ya tienen gato y quizás los que buscan uno no conocen esta web...Bueno,si conocéis a cualquier persona que pueda estar interesada en ser casas de acogida o en adoptar a esta gata.O bien conocéis alguna web que pueda ser interesante para anunciarla podéis poneros en contacto en mi mail también:

[email protected]

Gracias por responder,me sentia como si hubiera mandado un mensaje en una botella :)
 

dolla

Experto
Hola Gerti Rouge, no te habia leido hasta ahora, la verdad es que yo creo que estos casos nos duelen mucho y mas si no podemos hacer nada
Veras a mi me da mucha pena, yo tengo dos gatos, macho y hembra, los dos castrados y hace cosa de un mes me puse en contacto con una asociacion felina de mi ciudad
estoy en espera de que me den un gato,pues me he ofrecido como casa de acogida.
pero tengo el problema de que mi gata es super atacante de otros gatos , ya sean iguales o mayores que ella, asi que estoy esperando que me den un gatito joven de pocos meses, y esperamos que asi se adapte, mi gata es un cielo , pero debe sentirse amenazada con otros gatos, porque se pone echa una fiera.
asi que no creo que mi hogar sea el adecuado para esa pobre gatita
aparte de que ya me he comprometido
espero que tengais mucha suerte y logreis que alguien la quiera, se lo merece
un beso muy grande y gracias por la labor que haceis
 

GertiRouge

Usuario Activo
Hola dolla,

Te entiendo,si los gatos de casa dicen que no es que no.A mí me pasa lo mismo con el mío que tengo en mi piso.Acepta a gatos pequeños y no importa que se hagan grandes con él pero siendo adultos no los tolera.Lo he intentado en varias ocasiones y es un NO.

Por lo que dices de tu gata no te preocupes mucho,aunque a lo mejor parezca muy agresiva seguramente con el pequeñín sí lo acepte.Al mío le pasa igual,se pasa un par de días que parece que no puede ni verlo.Se bufa,se enfada,pero al final se adaptará :) Es muy gratificante poder ayudarlos,ya lo verás.Aunque también puede ser un poco estresante cuando vienen casos como este y quieres ayudar pero no puedes ser de tanta ayuda como quisieras.

Y bueno,si por lo que sea no te llega el pequeñín que te dijeron,en nuestra protectora tenemos más casos (cachorros también)y se mandan al resto de provincias.Así que si la cosa no sale y quieres ayudar ya sabes ;)

Un abrazo
 

Sibila

Experto
Dolla, ojalá tengas suerte... pero el otro día, hablando con una vete, me comentaba que hay gatos que atacan a otros porque les tienen miedo y me dijo que cuando es así, da igual la edad del gato que lleves a casa, que por muy cachorro que sea el efecto es el mismo.

Por otro lado, tu panterita ya se lleva bien con Cascabel con lo cual seguro que es capaz de adaptarse a otro también.

Gerti, yo tampoco te he contestado porque mi gato es muy agresivo y ya he metido un cachorro que recogí de la calle. Sólo los puedo juntar con mucho cuidado y manteniendo al grande controlado, sino sólo quiere irse a por el peque. Evidentemente, mientras no puedo estar pendiente de ellos, les tengo que mantener separados, así que no tengo espacio. Pero es que aunque tuviera espacio, Leo también atacaría a la gata y sería ya una situación imposible.

Ojalá aparezca alguien...
 

GertiRouge

Usuario Activo
Ok,Sibila.Pues eso,a ver si hay suerte y aparece alguien.Sobre todo un adoptante,eso ya sería lo ideal para que la pobre no tuviera que ir a más sitios y tener ya su hogar permanente.

Creo que voy a hacer carteles y hacer una pegada por los veterinarios de la ciudad y sitios donde me dejen ponerlos.A ver si hay suerte
 

Marieta

Experto
Buenas yo en lo único que te puedo ayudar es adifundir el mensaje se que no es mucho pero es lo único que puedo hacer. Yo tengo dos gatas con leucemía y problemas de comportamiento, y además he recogido una gatita de la calle que la tengo que tener separada de las demás y a la que estoy buscando casa ...

Si quieres que te ayude a difundir el mensaje no tienes más que decirlo ;)
 

GertiRouge

Usuario Activo
Hola Marieta :grin:

Que eso no es mucho dices,eso es un montón.Si me ayudas a difundirlo te estaría muy agradecida,cuantas más fuentes haya seguro que hay más probabilidades de que encuentre una cosa.¡Mil gracias! :)

Siento lo de tus gatitas,¿cómo están?¿son hermanas?La gata que tienes acogida es a través de protectora o la has recogido sola?
 

pcalero

Experto
La verdad es que es muy dificil encontrar casas de acogida nuevas. En mi caso ya tengo más acogidos que gatos propios (y si miras mi avatar verás que son muchos). Aun así a veces me planteo meter uno más porque le veo en una situación muy mala.

Tengo dos dormitorios cerrados porque en uno está mi acogido leucemico y su hermana, y en otro unas gatas que no se llevan bien con algunos de los otros. Para atenderles tengo primero que encerrar a uno de los gatos en el baño o la cocina, porque se me cuela y va directo a atacar a los aislados.

Hace poco estuve a punto de hacer una cuarentena en el baño, pero me salvó que otra persona se ofreció. Eso supondría tener un gran cuidado cada vez que entrase allí.

Hay demasiada comodidad en general para plantearse tener un gato ajeno en tu casa. Las excusas son muchas. Lo cierto es que meter uno más es algo que se puede hacer perfectamente. Y meter otro cuando salga ese.

Pero es más cómodo no hacerlo. No tienes que preocuparte de perder una habitación (que es lo que se hace cuando tu gato no acepta huespedes), no tienes que preocuparte de lo que lloraras cuando se vaya (eso, que se muera en la calle no me importa porque yo lloraré mucho cuando se vaya de mi casa, mejor que le sigan torturando en la calle). Es muy comodo. Y la mayoría de la gente ni lo intenta. Sobre todo por lo de la "sensibilidad". Es alucinante como la gente se escuda en que tienen un desorden emocional de primer orden. Por que cuando hay que llorar se llora. Pero mejor que no sea porque inalmente ese gato ha muerto atropellado, o apredeado, o le han destrozado a patadas, o se ha quedado ciego.... porque nadie le acogía. Eso sí que me hace llorar.

Luego, los que lo intentan, a veces tienen problemas con las protectoras. He oido comentarios de algunas que te sueltan el gato y se desentienden de todo, e incluso te engañan sobre su caracter. Estas cosas las he oido de gente que ha dejado de ser casa de acogida de esas protectoras por ese motivo. Pero acudían a otra protectora para ofrecerse. Así que las malas relaciones con una asociación concreta tampoco es una excusa. Hay muchas y todas necesitan ayuda.

Pero de verdad que vale la pena. Es triste que no os animeis a probar. Cerrando una habitación si es necesario. En un cuarto estará a salvo, y mucho mejor que en una jaula (que es donde están muchos mientras esperan).

¿Porque no lo intentais?
 

Marieta

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GertiRouge @ Mar 11 2010, 01:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Marieta :grin:

Que eso no es mucho dices,eso es un montón.Si me ayudas a difundirlo te estaría muy agradecida,cuantas más fuentes haya seguro que hay más probabilidades de que encuentre una cosa.¡Mil gracias! :)

Siento lo de tus gatitas,¿cómo están?¿son hermanas?La gata que tienes acogida es a través de protectora o la has recogido sola?[/b]

Bueno pues pondré cartelitos en el vete donde voy explicando un poco lo que es una casa de acogida (hay gente que no lo sabe) y poniendo vuestros casos. También os ayudo a ponerlos por internet.

Mis gatitas bien, gracias, de momento no han desarrollado la enfermedad, no son hermanas, a Iris la adoptemos con tres meses en una casa de acogida y a Uxun la hemos adoptado hace dos meses en una protectora. La cosa entre ellas no va muy bien pero confio que lleguen a tolerarse. La gatita que tengo acogida me la encontré en la calle, le tengo que hacer las pruebas de leucemia e inmuno y si da positivo en leucemia me la quedaré si no le seguiré buscando casa.

María se lo que dices sobre lo de ir cerrando puertas, e intentar que no se te cuele ninguno.... yo hay veces que los tengo que tener uno en una habitación distinta, la peque por que aún hay que hacerle las pruebas y las demás no paran de querer entrar además se han visto un par de veces y se gruñen y le fufan, e Iris y Uxun hay veces que las tengo que tener separadas por que con la llegada de la gatita nueva no las puedo dejar juntas en la misma habitación que se matan a bocaos...
 

GertiRouge

Usuario Activo
Bueno,pues finalmente veo que sí que había leído gente el mensaje.Muchas gracias Maria3 por el mensaje de apoyo y muchas gracias por la difusión Marieta :D

Esperemos que de una manera u otra encontremos un hogar para Pepita.
 

Neiel

Experto
María3 supongo que no lo dirás en ese sentido, pero tal y como lo has planteado parece que estás "condenando" a la gente que teniendo gatos, no es casa de acogida...
Quiero decir que cada cual puede tener sus motivos, y que yo creo que todos son respetables ¿no? :wink:

Yo por ejemplo he tenido en un par de ocasiones gatillos por un 3 o 4 días, pero nada más, principalmente por una de nuestras gatas.... y seguramente sea egoista, pero la realidad es que su bienestar para mi es muy importante...
Se que mucha gente no entenderá mi punto de vista, pero creo que colaboro todo lo que puedo y "solo" por no ser casa de acogida no se me puede achacar que no me preocupe por los animales...
Como yo, supongo que habrá más casos ¿no?

Cada uno tiene muchas cosas, y nunca sabemos las de los demás, ni la capacidad que tienen para afrontarlas... pero yo creo que la mayoría de la gente hace lo que puede (sino, el mundo sería aún má horrible de lo que ya es :roll: )


En cualquier caso tengo que reconocerte una cosa, y que es cuando he tenido un gatillo en mi casa, y luego he visto que estaba genial un tiempo después, me he alegrado muchísimo!!! es una experiencia muy bonita, eso sin duda!! :wink:
 

UnCalcetin

Experto
Yo nunca he sido casa de acogida, hasta que tuve gato ni sabia que existian.
si lo hubiera sabido puede que se lo hubiera plamnteado a mi novio y habria aceptado, no se yo XD
desde luego ahora el se niega, tenemos dos gatos que ya es mas de lo que yo pensaba que tendria... pero bueno, hemos llegado al acuerdo que si no somos casa de acogida al menos podemos colaborar monetariamente, que siempre viene bien ya que los vetes son caros.
si algun dia tengo una casa mas grande, puede que nos lo replanteemos... ya se vera.

yo no puedo tener 7 gatos en casa porque no es plan, ya que no vivo sola muchos de nosotros supongo que tenemos pareja y no le apetece tener mas bichos en casa, lo entiendo y lo respeto.
pero entiendo tambien a maria3... es una situacion dificil
pero bueno, que no seas casa de acogida no significa que no puedas recoger temporalmente un bichin si te lo encuentras! ahi tenemos a marieta!
 

pcalero

Experto
Yo hablo de todo el mundo. Con o sin gatos. Y es algo que se puede generalizar a cuanquier tipo de solicitud de ayuda.

Lo que quiero decir es que todos tenemos muchas excusas. Nos creemos que son reales, y nos quedamos muy satisfechos de que no podemos hacer esto, ni lo otro, ni lo de más allá.

El caso es que a veces es cierto. Cada uno tenemos nuestra vida, nuestras limitaciones, nuestros problemas... y a veces es imposible hacer algo concreto aunque lo deseemos. Un ejemplo muy habitual es el costillo (suele ser él). En el caso concreto de ser casa de acogida a veces nuestra pareja nos lo impide. En otras ocasiones son los hermanos u otras personas.

Pero la mayoría de la gente, ni se lo plantea en realidad. Y si se lo propoenes directamente te dan explicaciones absolutamente infantiles. Y magnifican verdaderas nimiedades. Y te cuentan cosas que sabes perfectamente, porque lo estás viviendo (mientras ellos solo hablan de ello), y según ellos eso hace imposible ser casa de acogida. Como el hecho de tener que tener a un gato aislado. Eso te lo ponen como el mayor de los males, como un gran crimen de lesa felinidad. Cuando resusta que ese gato está en una jaula (a veces con fecha de ejecución fijada), o le están torturando en la calle, o está muy deprimido porque se siente abandonado.

Ante estas respuestas, solo cabe pensar que somos egoistas. Nos gusta la comodidad, y no estamos dispuestos a hacer sacrificios por ayudar en algo que nos parece necesario.

No se trata solo de ser casa de acogida. Lo mismo pasa si se pide ayuda para un comedor social, o para cualquier otra cosa.

Todos tenemos muchos motivos para no poder hacer nada que no sea dejar las vueltas del café en una hucha. Pero cada uno debería examinar de verdad sus motivos y probar a ver si es de verdad imposible hacer algo que implique tu vida y tu comodidad, y no solo tu dinero.

Claro que la mayoría ni siquiera dan dinero para ninguna causa.

Las aportaciones económicas son muy de valorar. Pero hay muchas más cosas que se necesitan y muchas personas que afirman que ayudarían si no fuera por... y ese por es algo perfectamente superable con un poco de esfuerzo y sobre todo con ganas de hacerlo.

Una voluntaria que va a atender a los gatos de la sede, no tiene gatos en casa. No la deja su familia. Pero precisamente por eso ella no quiere dejar de ir todas las semanas a hacer su turno, y cuidar de esos pobres gatos que están en jaulas porque no tienen donde estar.

Otras personas no pueden hacer acogidas, pero ayudan a trasladar a los gatos de su casa de acogida al veterinario y viceversa. Otros pasan largas horas intentando coger gatos enfermos, heridos o en peligro. Se pasa mucho frío, o mucho calor (según la temporada), te cansas, te aburres, lo pasas mal, y al día siguiente tienes que ir a la oficina. Hay muchas cosas que se pueden hacer. No es posible tener motivos para no poder hacer nada.

Pero la mayor parte de la gente no es voluntaria de ninguna asociación. No me refiero a las protectoras, me refiero a TODAS las organizaciones que intentan resolver problemas. ¿No os parece triste que la mayoría de la población tenga motivos para no poder ayudar a nadie en toda su vida?

Cuando ves tantas necesidades y tantas personas que no mueven ni un dedo, y te dicen que les gustaría pero... te embarga la tristeza.

La última gata que me traje a casa fue porque ya no soportaba verla más tiempo en la jaula. No es adoptable. No se la podía devolver a su colonia (les habían envenenado), nadia quería adoptarla (muy lógico). No había sitio para ella en los sitios que tenemos para gatos de estas características.

Al final me la traje porque la veía muy desanimada. No porque me cupiera un gato más, o porque mi casa sea ENOOORMEEEEE. Simplemente esa gata necesitaba salir de allí con urgencia, y no tenía donde ir.

Ahora ha cambiado muchísimo. Tiene otra expresión. La veo poco porque todavía me esquiva. Pero se la ve mucho mejor. La gente que la conoce y ha visto las fotos esta contentísima de ver el cambio.

A lo largo de mi vida he realizado diversas tareas de voluntariado. Siempre me ha costado, y siempre he tenido motivos para no hacerlas. Y muchas veces era desagradable. Pero es importante intentar ayudar en algo, mojarse para mejorar el mundo. AYUDAR a alguien con nuestro tiempo y nuestro esfuerzo.

Ser casa de acogida es una de las muchas cosas que se puede hacer, y tener un gato en casa tampoco es tan dificil. ¿Porque son tan pocos los que se animan a probar?

Bueno, no estoy hablando de ninguno de vosotros. No os conozco. Hablo de la gente que conozco, de las personas con las que he hablado a lo largo de mi vida. Y supongo que vosotros, aunque no os conozco, no sereis muy distintos. Sospecho que la mayoría nunca habeis hecho nada de voluntariado. y os invito a plantearoslo en serio. Vale la pena hacer el esfuerzo.
 

MARAGU

Experto
Hola María, tienes toda la razón, cada quien tiene sus inconvinientes, y lamentablemente el mundo cada vez esta peor, yo personalmente me lo estoy planteando pero mientras convenzo a mi marido pués he apadrinado a una gatita de la protectora '' Salvar una vida'', y por eso iinvito a todas aquellas personas que por una u otra causa ya no pueden adoptar ni tampoco ser casa de acogida pues esta es una manera de ayudar...
 

itziarsa

Experto
en mi caso tengo 2 gatos recojidos de la calle y una perra,,recojo todos los gatos que puedo cachorros,,adultos,,de biberon,,hace meses que no veo gatitos por mi zona,,doy de comer a los adultos de la calle algunos un poco mas sociables otros muy ariscos,,como queria acojer me ofreci en distintas asociaciones y todo fueron pegas o solo me decian de acojer adultos y yo prfiero cachorros bueno mis gatos se llevan mejor con los pequeños,,incluso me ofreci a pagar yo parte del transporte si hacia falta enviarlos,,a si unos por que no quieren y los que nos ofrecemos no nos hacen ni caso,,yo hace tiempo que desisti por que cada vez que me ofrecia o no contestaban o tenia que acojer los que ellos decian,,si hay cachorros para acojer yo decido cual acojo¿no? y como digo yo me encargaria de su difusion y adopcion ya que tengo experiencia y los doy en condiciones con su contrato y demas,,me llegan a diario mensajes super urgntes de difusion y si te ofreces muchas veces ni recives respuesta,,,