Vomita Bilis

Dersa

Experto
Hola, desde hace un tiempo mi gato Misi de 2 años y unos meses me trae de cabeza por que cada cierto tiempo (en ocasiones han pasado meses) tiene temporadas de vomitar bilis, solo bilis nada mas. Pues vereis, hacia ya unos 3-4 meses que no vomitaba y hace 2 dias ha vuelto a empezar. Cuando lo hace, le doy primperan y se le calma pero le tengo que estar dando 1 semana o asi.
La vez anterior que estuvo con vomitos, lo lleve al veterinario y en la analitica le salio todo normal excepto que tenia la bilirubina por las nubes (segun la veterinaria, debido a vomitar repetidamente). Para descartar mas problemas le hicieron una ecografia y solo le salio el conducto de la vesicula biliar muy dilatado (segun la veterinaria tambien debido a vomitar repetidamente). Pues nada, me mandaron tratamiento 1 mes y pienso exclusivo para hepaticos, aun asi seguia vomitando y solo se le quita con el primperan. En el veterinario no tienen ni idea de a que se debe.
Por otro lado añado mas datos a ver si a alguien le ha pasado algo similar, a mi gato le encanta el primperan, lo saborea :S! lo que me ha hecho pensar en ocasiones que vomita aposta para que se lo de...
Tambien es muy de comer plastico, tengo que estar vigilando 100% lo que puede llegar a comerse para quitarlo por que muerde todo.
Cepillarlo lo hago a diario y malta todos los dias.
Su peso es normal, pesa 5.2 kilos.
Vive en un piso donde no tiene acceso a la calle ni a ninguna planta que pudiera provocarle vomito.
No se que mas datos añadir :S solo que ya no se que mas mirarle y la veterinaria solo me dice que: seran bolas de pelo... pero no hecha ninguna, solo bilis, un vomito grande de bilis de vez en cuando y ya.
Un saludo y gracias.
 

Dersa

Experto
Hola, he estado leyendo el foro que me has pasado y una de las cosas que mienta Tania es el calicivirus (Yo tengo dos gatos uno de ellos Misi (el que vomita) y el otro Patrick (que lo coji de la calle y tiene Calicivirus)) puede ser que se lo haya pegado a Misi y este sea mas sensible a eso que el mismo Patrick (claro que a Patrick le pinche corticoides ara unos 8 meses). Mmmm no me habia planteado que pudiera ser algo de la boca tambien, por que ahora que lo pienso Misi es de comer poquito, cuando este alguien mas en casa le mirare por que ahora no me deja! XD si no le veo nada me tocara volverlo a llevar a otro a ver si le encuentran algo mas... El problema como siempre es el dinerito, la ultima vez entre ecografia analisis tratamientos etc se me fueron mas de 250 euros, y este mes con la otitis de Patrick me ha salido tambien por 80. La verdad necesito un cambio de veterinario ya por que esta me sangra lo que quiere y mas. Un saludo y gracias.
 

pcalero

Experto
Bueno, he estado repasando tu caso y de la otra chica de Valencia (que ya se me ha olvidado el nombre :oops: ), y me parece que als dos necesitais un buen veterinario.

He estado mirando y la diabetes tambien puede causar una subida de la bilirubina. No se si lo habeis descartado ya. Tania dice que medir la glucosa no sirve de nada para diagnosticarla, te lo comento por si ya lo habeis hecho así.

No me parece nada normal que vomite bilis y la veterinaria piense que todo lo que encuentra se debe a que vomita y ya está. No es normal vomitar bilis. Tampoco creo que sea capaz de vomitar bilis aposta.

Cuando tienen bolas de pelo las echan, con todos los gatos que tengo en casa ninguno me vomita otra cosa cuando quiere echar pelo. Tampoco me parece serio que se diga alegremente que echa bilis porque quiere echar el pelo.

Si lo piensas, tú tampoco vomitas bilis cada vez que vomitas ¿verdad?. ¿A que no lo has hecho nunca?. Quizas alguna vez que estuvieses muy mal, pero no como cosa normal. Pues con los gatos tampoco es normal.

Por cierto mira si le ves las orejas o los ojos amarillentos. Eso sería otro síntoma de problema hepático
 

Dersa

Experto
Hola, le acabo de mirar la boquita y todo perfecto :S tiene los dientes mas perfectos que yo y la encia rosita palido sin ninguna cosa rara.
Tambien le mirado las orejitas y las tiene tambien rosita palido, el es muy blanquito y se le puede mirar bien su piel y no parece que tire a amarillo.
Lo de la diabetes no se lo han mirado, de hecho ni me lo han mencionado. Despues de tanta analitica, ecografia y teorias la teoria que se me olvido antes comentar y que mas me dejo paralizada fue la de: pues va a ser que el come muy deprisa y las bolas enteras, asique vamos a darle un pienso de bolas grandes (me mandaron uno de hills que no recuerdo su nombre). Por supuesto tampoco fue de eso... ni de lejos, el suele tirarse para comer un buen ratejo a su ritmo y masticar mastica bien.
En cuanto cobre el mes que viene ire a otro veterinario a ver que me dice, aparte tengo aqui los resultados de la analitica que me hicieron que supongo que para algo valdra... y veremos a ver que me dice y le hare las pruebas de diabetes a ver si es eso.
Un saludo.
 

Rebe

Experto
Mi gato Neko cuando sale al jardin y come alguna hierba siempre la vomita despues y cuando lo miras solo ha vomitado el trozo de hoja con bilis. Yo pensaba que comian hierba para vomitar las bolas de pelo..pero nunca le sale mas que eso hierba y bilis..aunuqe hay veces que le cuesta sacar la hierba y solo vomita la bilis al principio y luego echa las hojas..

No se si esto es normal porque mis otros dos gatos no lo hacen, se comen la hierba y no la vomitan.
 

pcalero

Experto
Los míos cuando han tenido ocasión de tomar hierba (pocas veces), normalmente la vomitan con una espumilla blanca, que son jugos gástricos.

¿Seguro que vomita bilis Rebe? eso normal no es. La bilis está en el intestino, no en el estómago. Vomitar bilis requiere un esfuerzo del organismo que no es habitual.
 

pedro23

Experto
Igual tiene una enfermedad inflamatoria, prueba a corregirle la relacion omega 6 omega 3, hay un foro sobre el tema. Vomita pq tiene una inflamacion
 

Rebe

Experto
Perdona Dersa que haya ocupado tu tema, para poner algo mio pero como es algo parecido..

Maria3 no estoy segura de que sea bilis porque muchas veces vomita en la misma hierba (que por cierto, cuando lo hace parece que se esta desencajando porque se le mueve todo el cuerpo como con espasmos..) y no veo bien el color, pero a veces que ha vomitado justo cuando nos hemos pasado del jardin al salon, echa hierba con un liquido amarillento muy feo..

De cualquier manera lo comentare con el vete la proxima vez que vaya, por lo demas esta perfectamente de salud y solo vomita con las hierbas..

Dersa si vas el mes que viene a otro vete comentanos que te cuenta..espero que encuentren que le pasa porque esto de no saber que les pasa a nuestros peques es una tortura!

saludos!
 

pcalero

Experto
parece que le pase algo con esas hierbas. Sí puede que sea bilis, lo raro es la reacción.

¿Sabes que hierba es? a ver si va a ser una de las tóxicas y lo que pasa es que el resto no las cata
 

Rebe

Experto
Pues es cesped normal..no se..los otros lo comen y no les pasa na..pero puede que este coma mas porque no le gusta nada la malta..y aunque intente obligarle a comersela untandole la pata, no lo hace y la restriega por el suelo o agita la pata hasta que se la quita..
 

Dersa

Experto
No pasa nada Rebe xD no tengo la exclusividad del post jajaja.
Cuando vaya ya comentare que me dicen a ver si de una vez dan con lo que le pasa... hoy no ha vomitado pero ha hecho "el intento" osea que le han dado arcadas :S
Un saludo.
 

Dersa

Experto
Hola, esta mañana ha vuelto a estar vomitando y mas rato de lo habitual, ha vomitado un charco grande de bilis (liquido amarillento que huele mal), y luego pequeños de mucha espuma! nunca me habia vomitado espuma asi, a alguien le dice algo que vomite espuma? Un saludo.
 

pcalero

Experto
la espumilla blanca son jugo gástricos. Es relativamente normal, desde luego más habitual que la bilis.

¿Cuando vas al veterinario?
 

Dersa

Experto
Aps, pues le enviado un mensaje a la chica del post que me pasaste y estoy esperando a que me conteste. A ver si puedo ir para la semana que viene lo mas tardar. Un saludo.
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 14 2011, 03:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿que ha pasado?[/b]

Hola, lo siento he estado ocupada y se me olvido contestar.
Al final no consegui hacerme con la chica del foro que me pasaste, le envie 2 mensajes pero nada.
Le llevado a otro vete y me ha dicho que viendo la analitica no le salia nada raro y que le llevara una muestra del vomito pero no ha vuelto a vomitar desde entonces asique ahora mismo estoy igual :S
 

pcalero

Experto
No se si lo has leido, Silvieta la ha llevado a Lourdes, y le han detectado hipertiroidismo.

Ultimamente he leido tambien algún caso que era alergia o intolerancia alimentaria.

Hay muchas opciones, pero si no vomita mejor.