Vomitos

ghostam

Usuario Activo
Hola buenas noches,
Desde anoche mi gato a vomitado unas 3-4 veces en unas 6 h, el 1º vomito fue de "su cena" , el mismo pienso de Royal Canin de siempre. y unas 2-3 vomitos más ya de liquido xq el estómago lo tiene que tener vacio....

Cúal es, o cúales son los motivos más típicos de el vomitar de un gato???

Posibles soluciones, a parte de llevarlo al veterinario logicamente?

Muchas gra gracias!!!!
 

ghostam

Usuario Activo
son como el color de su comida, del pienso, un marron claro.... lo que ha comido en el dia de hoy que fue muy poco, tb lo ha vomitado.....
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ghostam @ May 9 2009, 07:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
son como el color de su comida, del pienso, un marron claro.... lo que ha comido en el dia de hoy que fue muy poco, tb lo ha vomitado.....[/b]

Ya , entonces , que edad tiene y está castrado ? y como van las heces ?
 

ghostam

Usuario Activo
Tiene 1 año, esta castrado desde el mes 6 mas o menos, y las heces estan bien, marrones y con la textura de un platano..., pero hoy no ha hecho nada de nada...como lo vomito todo.....
 

ghostam

Usuario Activo
Os cuento, el sabado Vomitó 8comio pienso del suyo de siempre de Royal...., no hacia de vientre xq vomitaba lo que comia, vomitos normales, estaba el pienso y nada raro tipo pelos o un cacho de goma o algo asi, y d eun color normal, marron como la comida que comia.

Decidi el Domingo darle comida de esta de sobre en salsa que es más suave que el pienso, y NO vomito nada el sabado todo el dia ni el domingo.

El lunes (ayer) comio su pienso y nada no pasó nada, Hoy Martes al volver de trabajar esta tarde, veo que ha vomitado 2 veces más.... ha hecho de vientre bien todos el finde y ayer lunes, la "caquita " de hoy es medio liquida, asi marron como el pienso pero tirando a muymuy blandita...

ael gato se le ve bien, correo, juega, se mueve normal, no esta parado , como adormilao y tal, parece sano.

Vuelvo a darle la comida en sobre en salsa? que debo hacer? , que posible causa puede haber tenido o tiene para vomitar?, debo comprarle algo para el estomago? puede ser enfermedad? virus o algo? desparasitar con esa pasta blanca que se le pone en la boca pa que se trage tipo pasta dientes.... Vuestra experiencia os dice que es grave, que es importante.?? mi idea es resolverlo sin ir al veterinario xq ahor amismo no tengo dinero pa qu me sableen 100€ ...:) ayuda
 

TULI

Experto
A ver , vamos por partes , que variedad es ese pienso RC ? y los sobres de que marca es y variedad ? y cuantas veces come al día tu gato o lo dejas el cuenco lleno o lo racias ?

Y no creo que sea grave sino tiene un malestar estomacal ...
 

ghostam

Usuario Activo
Avecs cuando le daba pienso del malo, de centro comecial, el comia normal, pero su caca era liquida casi, inconsistente, me dijeron que era porque era d etan mala calidad, que el comia pero no absorbia los nutrientes y por eso su caca era asi, y que tendria problemas de articulacion, pelo etc.. a largo plazo, eso fue una dos vecs que le compre hace meses y meses aquel pienso, con el que va todo bien , es con el de Royal Cani Fit 32 para gatos de maás de un año, este tinee 1 año y 2 meses, se los come bien siempre sin ningun problema desde hace meses, este y el anterior el fit 30 , 34 o algo asi pa gatos más pequeños, nunca tenia con este pienso el problema de el otro.

Le dejo la comida el cuenco lleno cuando lo veo vacio,

La carne es l que viene el packs de 4 rosa, en salsa o en gelatina de wiskas, de pollo, ave , ternera etc.., esa se la come bien , aveces unos dias le doy una y otra otras veces pa cambiarle el gusto a su comida, que no sea tan monotono.... con esta no vomita....la otra me lo ha hecho como explique antes, el vierne noche, el sabado le puse la suave y paso el sabado bien y el domingo d etarde le di la d eroyal otra vez, ceno , no vomito pasó el lunes entero, y el martes d etarde al volver a casa vi que vomito otra vez...., le quite el pienso , le puse la carne , y ahor amiercoles x la mañana, no ha vomitado...de momento con esta carne parece que no vomita....., el pienso dudo que sea, la mitad de la bolsa d epienso se la comio sin problema cuando la compre hace 1 mes, el pienso esta bien, algo tiene el gato , o algo psa y no se que es
 

TULI

Experto
Pues , creo que tiene un problema de su aparato digestivo y de todas las formas mejor racionalo menos al día porque creo que come demasiado al día y así para saber que si come demasiado o no...y cuanto pesa ?

Y lo de las latitas whiskas es de baja calidad y de muchos subproductos y tiene muchos sales y así que mi consejo es que no le dés más de esa marca sino otras marcas mejor que sea de gama de media-alta ...
 

ghostam

Usuario Activo
vale, le daré menso de comer estos , dias, pondre otra comida blanda d emas calidad, pero el problema digestivo que puede tener, que es lo que a mi me importa y por lo que posteo, es debido a que??? a que causas, a que pensais que es debido en este caso? xq que tiene un problema digestivo ya lo se, pero lo que no se es el xq?? ni la mejor solucion posible