Voy A Probar Orijen

TresGatas

Experto
Hola!!!

OS cuento, cuando tengo ratos libres me dedico a mirar cosas para mis niñas, y llevo tiempo planteándome el tema dle pienso Orijen, que al parecer es muy bueno. ¿Alguien de vosotros lo ha probado con sus gatos? ¿Qué opináis de esta marca?


Un saludo!!
 

SPIRIT

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TresGatas @ Sep 23 2008, 09:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!!

OS cuento, cuando tengo ratos libres me dedico a mirar cosas para mis niñas, y llevo tiempo planteándome el tema dle pienso Orijen, que al parecer es muy bueno. ¿Alguien de vosotros lo ha probado con sus gatos? ¿Qué opináis de esta marca?


Un saludo!![/b]
 

SPIRIT

Usuario
Hola, yo uso Orijen para mis dos gatos exóticos, tanto el adulto como el cachorro y les va genial. Es un pienso desgraciadamente poco conocido, sobre todo entre los veterinarios que siguen moviéndose generalmente entre las marcas más conocidas, pero desde luego Orijen es un concepto de alimentación mucho más afín con las necesidades nutricionales de nuestros gatitos. El otro dia pregunté en una clinica veterinaria si lo conocian, desde luego parece ser que no porque me dijo que ese era un pienso de gama baja, que él solo recomendaba eukanuba y Hills, a pesar de que hicieran experimentos realmente crueles con animales para la elaboración de sus piensos, a pesar de que utilicen grandes cantidades de cereal, sobretodo maiz como fuente proteínica cuando es archisabido que los gatos no digieren bien esas proteinas, a pesar de que Hills no especifique la grasa animal que utiliza... etc etc, siguen recomendando sobretodo esas dos, la única razón que me dieron es que si están en todo el mundo y son famosas es por algo... jajaja desde luego que es por algo, porque les dejan un margen de beneficio muy alto con respecto a las demás... o es que vamos a elegir un pienso por su marca y no por su composición? Ánimo con Orijen, te lo recomiendo por completo. Un saludo.
 

TresGatas

Experto
Pues la verdad que me dejas muy tranquila!!! He pedido uno de prueba a través de zooplus porque en las tiendas de animales que conozco no lo he visto (de hecho no lo conocía). Yo siempre compro Hills y Royal Canin porque siempre me han dicho que son los mejores, pero en el foro he visto que recomiendan este. Pues eso, que MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA!! YA EXPLICARÉ LA EXPERIENCIA CUANDO LLEGUE :)
 

SPIRIT

Usuario
vale, informanos, pero ve cambiandoselo poco a poco mezclándoselo con el que le dabas antes paulatinamente hasta que solo le des orijen... Un saludo.

<div class='quotetop'>CITA(TresGatas @ Sep 23 2008, 01:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues la verdad que me dejas muy tranquila!!! He pedido uno de prueba a través de zooplus porque en las tiendas de animales que conozco no lo he visto (de hecho no lo conocía). Yo siempre compro Hills y Royal Canin porque siempre me han dicho que son los mejores, pero en el foro he visto que recomiendan este. Pues eso, que MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA!! YA EXPLICARÉ LA EXPERIENCIA CUANDO LLEGUE :)[/b]
 

SPIRIT

Usuario
vale, informanos, pero ve cambiandoselo poco a poco mezclándoselo con el que le dabas antes paulatinamente hasta que solo le des orijen... Un saludo.

<div class='quotetop'>CITA(TresGatas @ Sep 23 2008, 01:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues la verdad que me dejas muy tranquila!!! He pedido uno de prueba a través de zooplus porque en las tiendas de animales que conozco no lo he visto (de hecho no lo conocía). Yo siempre compro Hills y Royal Canin porque siempre me han dicho que son los mejores, pero en el foro he visto que recomiendan este. Pues eso, que MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA!! YA EXPLICARÉ LA EXPERIENCIA CUANDO LLEGUE :)[/b]
 

TresGatas

Experto
El único problema es que Orijen no es light, y a mis gatas suelo darles light, sobretodo porque Kenia tiene tendencia a estar gordita. Supongo que se lo daré mezclado...
 

pcalero

Experto
Sephorah también lo ha probado. Dice que si les mides la comida no tienes que preocuparte por el tema del peso. Supongo que se pasará por aquí a contar su experincia.

Pero le ha ido bien
 

Aniky

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TresGatas @ Sep 23 2008, 11:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues la verdad que me dejas muy tranquila!!! He pedido uno de prueba a través de zooplus porque en las tiendas de animales que conozco no lo he visto (de hecho no lo conocía). Yo siempre compro Hills y Royal Canin porque siempre me han dicho que son los mejores, pero en el foro he visto que recomiendan este. Pues eso, que MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA!! YA EXPLICARÉ LA EXPERIENCIA CUANDO LLEGUE :)[/b]
Hola, no sabia nada de esta marca. dime, donde puedo encontrar información sobre este peinso y a quien se lo puedo pedir?Gracias de antemano
 

AleLuna

Experto
Yo también he querido probarlo porque lo recomiendan muchísimo.

Desgraciadamente en ese país apartado del mundo civilizado (jeje) no ha llegado
 

SPIRIT

Usuario
Cual es ese país Alexa? Mexico lindo? aysssss

Aquí en España no creas que se consigue en cualquier clínica veterinaria, la inmensa mayoria lo pedimos vía internet y nos lo sirven en pocos días. Lo que hay que hacer para alimentar dignamente a nuestros niños!!! :-D :-D :-D
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Sep 24 2008, 01:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo también he querido probarlo porque lo recomiendan muchísimo.

Desgraciadamente en ese país apartado del mundo civilizado (jeje) no ha llegado[/b]
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SPIRIT @ Sep 23 2008, 06:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cual es ese país Alexa? Mexico lindo? aysssss

Aquí en España no creas que se consigue en cualquier clínica veterinaria, la inmensa mayoria lo pedimos vía internet y nos lo sirven en pocos días. Lo que hay que hacer para alimentar dignamente a nuestros niños!!! :-D :-D :-D[/b]

(jeje) Exactamente, es ese (jeje)

Bueno, eso me consuela un poco. Yo espero que en unos meses o un año, llegue por estos lares.

Pero vale el sacrificio ¿verdad?
 

Sephorah

Experto
Uy, he llegado tarde a este post, ¿¿¿¿¡cómo se me ha podido pasar un post sobre alimentación, y encima sobre ORIJEN!???? ¡no puede ser! (jeje) (jeje)

TresGatas, es el mejor pienso del mercado.
75% de carne sin subproductos y el resto, verduras, hortalizas y hierbas medicinales. No incluyen cereales como trigo o maíz (proteína barata), ni conservantes artificiales.
Para mí no hay otro comparable, el único que se le acerca es Pronovita Gato y tampoco.
A mis gatos les sienta fenomenal y además, tengo la confianza de que les estoy dando lo mejor que hay en piensos actualmente.

Un saludo!
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Sep 29 2008, 05:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Uy, he llegado tarde a este post, ¿¿¿¿¡cómo se me ha podido pasar un post sobre alimentación, y encima sobre ORIJEN!???? ¡no puede ser! (jeje) (jeje)[/b]
Sí, llegué a pensar que estabas en coma en algún hospital... :wink:
 

TresGatas

Experto
Jajajajaaj!!

Pues informo que ayer me llegó el pedido con el paquete de Orijen. Es pequeño porque primero lo quiero probar, ya os explicaré porque aun no lo he abierto :D
 

Sibila

Experto
Pues yo compré un paquete de 2 kilos de orijen para Leo pero prefiere cualquier variedad de Royal Canin. De hecho, cuando empecé a mezclar lo que quedaba de orijen con el nuevo pienso, escogía las croquetas y sólo se comía las de royal.

Como no noté nada especial (excepto que el pelo estaba menos brillante, pero coincidió con el verano y la caída del pelo...) y veo que no le gusta especialmente, no he vuelto a comprarlo.

Ahora está acabando el paquete de royal canin indoor pero las croquetas son tan grandes que tiene que masticar un montón. Me da un poco de pena ver lo duro que está... quizás compre una variedad más menuda.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Sep 30 2008, 06:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahora está acabando el paquete de royal canin indoor pero las croquetas son tan grandes que tiene que masticar un montón. Me da un poco de pena ver lo duro que está... quizás compre una variedad más menuda.[/b]


Me parece que leí que es bueno que las croquetas estén un poco grandes es bueno para limpieza de los dientes. Pero no encuentro dónde lo leí... a ver si alguien puede resolver la incógnita.