Vuelvo A Necesitar Vuestra Ayuda

marilula

Usuario Activo
Hola a todos. No es la primera vez que entro aqui buscando vuestro consejo, siempre me habeis ayudado mucho y no pasa dia en que no entre a echar un vistazo y siempre me rio un poco con las cosas de los gatillos y me son muy utiles las cosas que contais.
Pero me temo que esta vez el problema que tengo v a a ser mas dificil, al menos para mi es tremendo y quizá sea este el mensaje mas dificil que he escrito en mi vida.
Vereis. Yo adopte a Blondie porque estoy pasando por una enfermedad neuromuscular bastante jodia podiamos decir. Eso me trajo mucha depresion y me aconsejaron una mascota. Yo no podia estar sacando a un perro diariamente por mi problema de salud, asi que me decidi por un gatito, tengo que confesar que jamas me lo habia planteado y que ademas me daban hasta miedo.
Pero llego Blondie a casa y me cambio la vida. Blondie es la gata maas cariñosa del mundo, me sigue donde voy y duerme acurrucada a mi. En solo un año que la tengo, ha conseguido que la quiera tanto o mas que a cualquier miembro de mi familia. Ella es imprescindible para mi.
Bueno, pues vereis, mi hijo ha desarrollado alergia a Blondie, no creais que es una rinitis, ojala. Hace un mes termino en urgencias por un ataque agudo de asma y le tuvieron que tener incluso ingresado hasta que consiguieron estabilizarle. Ni que decir tiene que el alergologo nos recomendo deshacernos de blondie, pero yo no puedo soportar esa idea, bueno ni siquiera mihijo que es el afectado quiere que ella se marche y eso que lo pasa fatal.
Yo vivo angustiada, como si no tuviera bastante ya con lo que tenia porque veo que cada dia el chico esta peor, y mi corazon esta dividido entre el cariño por blondie y la angustia que me representa oirle toser noche tras noche y echarse ventolin y mil inhaladores mas.
A Blondie le damos vetriderm a diario, la habitacion de mi hijo esta sellada a cal y canto y me paso el dia con la aspiradora wde filtro epa, pero parece que nada de lo que hago surte efecto.
Yo me niego a dejar a blondie en ningun sitio, ella vive en un mundo de mantitas. edredones y besos que dificlmente le podrian dar en ningun centro, solo podria soportarlo si supiera que ella va a estar con alguna familia que la quiera como nosotros, pero se que eso es dificil con una gatita de mas de un año ya.
Os escribo para que me aconsejeis que mas puedo hacer para aliviar la alergia de mi hijo, en realidad os escribo para desahogarme un pcco, porque la verdad que lo que blondie consiguio con mi depresion, este problema lo esta tirando por tierra y me paso el dia llorando y agobiada. ¿ me podeis aconsejar ?. Espero vuestras respuestas. Un saludo
 

pcalero

Experto
Sobre la alergia no puedo ayudarte. Pero si al final teneis que dejar a Blondie, sí hay gente que adopta gatos adultos, aunque normalmente se tarda en encontrarlos. Si llegarais a ver que no hay otra opción, hablad con una protectora. Pedidles que os ayuden a encontrar a alguien y quedaos con Blondie mientras esperais (que pueden ser varios meses).

Esa sería la mejor forma de encontrale otra familia, además con la ventaja de que recibiríais noticias de ella.

Aunque espero que podais solucionarlo y que no tenga que irse.
 

maxi

Experto
Hola Marilula!!
Te cuento:
Cuando vinieron mis gatitas a casa,todo lo que cuentas le pasó a mi hija,que tiene 19 años.
Le hicieron las pruebas de alergia, el alergólogo la primera opción que nos dió fue "gatos fuera".Por supuesto mi hija,que es la afectada,se negó rotundamente y le pidió más soluciones.
Al principio se negó a recetarnos la vacuna,porque según ella le cuesta mucho dinero a la seguridad social...pero como vió que mi hija estaba tan decidida,terminó recetándola.
Mi hija lleva un mes y medio vacunándose,creo que aún es pronto para notar mucha mejoría,pues la dosis va subiendo semana a semana,pero en ello estamos.
La vacuna consiste en vacunar todas las semanas durante los tres primeros meses,a partir de ahí,es una mensual,asi hasta curar la alergia,puede durar entre tres y cinco años.
Mucha gente está en contra de la vacuna,lo se,pero a mi hija no le está haciendo ningún daño,yo nunca pondría la vida de mi hija en peligro como puedes imaginar.
A mi hija le pincharon en el test 24 sustancias,tenía alergia a 21 :( ,yo pienso,aunque mis gatitas se fueran de casa,como podría yo hacer desaparecer las otras 20 cosas que le dan alergia a mi niña?No puedo.
Tu hijo es alérgico solo al epitelio de gato o tiene más alergias?
Con esto no te digo que se vacune tu hijo,solo te contaba mi experiencia y espero que te ayude a ver que soluciones hay...pero queda en tu elección.
(besos)
 

Tortazo

Usuario Activo
Estoy con Katy. Quizá deberíais hacerle las pruebas de la alergia antes de nada para saber a ciencia cierta que es ese el motivo del asma.
Ya lo puse en otro post por ahí pero te lo cuento a ti también. Cuando éramos pequeños nos regalaron una gatita. Mi hermano, que por entonces tenía unos 3 años, desarrolló una alergia y el médico la achacó al pelo de los animales porque siempre estaba en contacto con ellos (perros, gatos, conejos..) y nos dijo que nos teníamos que deshacer de ella, que era con la que pasaba mayor parte del tiempo en contacto.
Al cabo de los años, muchos además, :shock: Con 20 y tantos le hicieron las pruebas de la alergia porque aún sin ya tener animales seguía poniéndose malísimo y fíjate por donde no salió alérgico a ningún tipo de pelo de animal ni nada que estuviera relacionado con ellos, sino a ácaros, polen y todo lo que tiene que ver con lo que despierta la primavera...

Espero que tengas suerte y no tengas que deshacerte de tu mascota (besos)
 

marilula

Usuario Activo
Hola a todos, ante todo daros las gracias como siempre por vuestras respuestas. Os cuento. Mi hijo es alergico a las gramineas en un alto porcentaje y eso ya lo sabiamos, pero claro, se supone que ahora no hay gramineas, no hay floracion en otoño.. Por supuesto le hemos repetido las pruebas y ha salido que tiene alergia a diferentes cosas pero con un porcentaje muy bajo, a lo unico que ha salido positivo alto es a la caspa de gato, a lo demas todo, salvo las gramineas es positibvo bajo o moderado.
Yo tambien pienso lo mismo que vosotros, que aunque Blondie se fuera el seguiria teniendo sintomas, aunque quiza no tan acusados. Tambien pienso que tiene 23 años y que tarde o temparano hara su vida por su parte porque al fin y al cabo es lo normal en su edad y pienso todo eso racional que pensais vosotros, y cuando no esta en casa como ahora mismo me digo que bueno, que no es para tanto que soy muy exagerada. pero todo eso cambia cuando está en casa y le oigo toser y toser, y el pobre incluso se tapa para que no le escuche porque claro el tambien quiere a Blondie.
Le comenté a la alergologa lo de la vacuna y me la desaconsejo totalmente. Yo de momento sigo tomando mis medidas para minimizar lo mas posible los sintomas. Le hemos puesto un arenero cubierto, y se lo he sacado a una terraza cubiera, es un poco mas incomodo para ella y para mi, pero bueno, todos tenemos que poner algo, incluso blondie. Me paso el dia limpiando los muebles con trapitos mojados, la verdad es que nunca he tenido la casa tan limpia.jeje y mi hijo apenas la toca, aunque a veces no puede evitar cogerla un ratito porque ademas ella es una ñoña de mucho cuidado.
En fin, que nosotros seguiremos intentando que ella siga aqui, yo es que la verdad no concibo levantarme por la mañana y que ella no este a mi ladito, o ponerme a coser sin que se coma todos los hilos de colores.
Bueno lo dejo que ya me pongo a llorar, os seguire contando. Un besito a todos, y gracias de nuevo, desahogarse con alguien que lo entienda es importante, la gran mayoria de la gente ya sabes enseguida sentencian, y encima te hacen sentir peor. " pues vamos, yo no lo dudaba ante la salud de un hijo...........". " pues no entiendo tus dudas la llevas a algun sitio y punto".etc, etc, etc.
 

TULI

Experto
Hola marilula:

Yo tambien soy alergica a las Gramineas y Oleo Europea y a la saliva de los gatos pero por cierto no toso casi nada y solo es irritación o sea picores en la nariz y en la piel principalmente en primavera-verano...pues yo cada año o bien cada 2años me vacuno y me va estupendamente bien y llevo ya 5años...y merece la pena que tu hijo vacune y lo de la caspa de los gatos hay una solucion es un champú antialergico para los gatos...

Pues,si vosotros teneis terraza tipo jardín en vuestra vivienda hay plantas/arboles?
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(marilula @ Nov 18 2008, 01:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno lo dejo que ya me pongo a llorar, os seguire contando. Un besito a todos, y gracias de nuevo, desahogarse con alguien que lo entienda es importante, la gran mayoria de la gente ya sabes enseguida sentencian, y encima te hacen sentir peor. " pues vamos, yo no lo dudaba ante la salud de un hijo...........". " pues no entiendo tus dudas la llevas a algun sitio y punto".etc, etc, etc.[/b]
La gente es muy insensible y cruel. La verdad es que tu hijo no se está muriendo, y no es una elección entre su salud y el gato. Y aunque fuese así, tampoc se puede dejar al gato "en cualquier sitio".

Entiendo muy bien tus dudas y me parecen bastante razonables. Tampoco tienes un bebe de pecho en casa. A veces la gente iguala todas las situaciones. No es lo mismo hablar de un bebe que de un adulto. Y tampoco tienen en cuenta la opinión de tu hijo.

Por otra parte tampoco tienen en cuenta que el problema de la alergia no se soluciona con tanta facilidad. Los alérgicos suelen reaccionar a demasiadas cosas.

¿Que motivos te dieron para rechazar la vacuna? es posible que los alérgicos del Foro puedan darte su opinión/información sobre ese tema.
 

maxi

Experto
¿Que motivos te dieron para rechazar la vacuna? es posible que los alérgicos del Foro puedan darte su opinión/información sobre ese tema.


La enfermera que pincha a mi hija cada semana,nos dice que esta vacuna es tan peligrosa como cualquier otra.Acaso creemos que la vacuna de la gripe y todas las demás no son peligrosas?Según la enfermera también lo son...
La alergóloga de mi hija,al principio nos dijo que la desaconsejaba,después y poco a poco,con muy poca delicadeza,salió a relucir el tema económico,según ella,es un tratamiento que le cuesta muy caro a la seguridad social.
Lo primero,la vacuna no la paga íntegramente la seguridad social,a mi también me cuesta,pero esa es otra cuestión.
Yo no se si aconsejar la vacuna,aún es pronto,pero si te digo que peor no está la niña.
Cuando los niños son pequeños,las decisiones las tomamos los padres,cuando ya son adultos,ellos también tienen su propio criterio.
Mi hija se niega a "deshacerse" de sus gatitas.
Evidentemente,primero está la salud de mi hija,pero antes de nada hay que hacer hasta lo imposible por conservar a los que quieres,mis gatas están entre los que queremos..
Es también alérgica al polen,a los ácaros,al hongo de la humedad....asi hasta 20 sustancias.
Que puedo hacer?Mi casa está metida dentro de un parque lleno de plantas,flores y árboles.Que puedo hacer yo?Creo que nada.
 

MUSHITO

Experto
[hola guapa:

mira, yo no tengo mucho q aportar, pero lo mismo te vale,

yo soy alergica a la primavera, y polvo, y resulta q hce tiempo mi marido en casa de su madre , tenia 2 perros, mira yo me ponia fatal, con unas bronquitis de miedo
mas q decirte q hasta el dia de reyes, q se supone q no hay alergias, pues yo fui al medico con un ataque de asma del copon.

yo creia q eran los perros, y me hize las pruebas de la alergia, y el resultado fue negativo para gatos y perros, pero q ocurre..... q los perros al bajar a la calle se meten por los jardines se les pega el polen y es eso, porque cuando me acerco a un perro empiezo a estornudar y no es porque le tenga alergia, sino por lo q te he contado.

mira hazle las pruebas a tu hijo, y si saliera positivo, pues a vacunarlo,. no te creas q es algo duro, yo me tengo q vacunar una vez al mes, y ni me entero de la alergia y es un pinchazito de nada , eso si no quieres despegarte de bloondy, y si tubieses q hacerlo, pues habla con una protectora, q ellos seguro q te ayudan.

de todas formas las alergias son muy fastidiosas, y no significa q porque a tu hijo, no le expongas a el gato, no quiere decir, q no tenga alergia a otras cosas,
mira yo q cada vez q como sandia se me ponen los labios q dan miedo, y dices tu... como es posible?
hasta el medico se queda alucinado, sin decir q muy de vez en cuando sin venir a cuento me sale una urticaria q no veas, y eso estando en casa de mi madre sin nada q pueda provocarla, pero ya te digo q alegias hay mil, y hasta hay gente q tiene hasta al ( no te rias ) hasta al semen de los hamsters.

asi q lo mismo no hace falta ni q se vacune tu hijo, con una pastilla vale q encima ni son perjudiciales ni nada, porque sinceramente, antes me corto un brazo q dejar a mis gatos.




un saludo y amimo
 

AleLuna

Experto
Es cierto que la decisón la tomas tú, pero ¿por qué no consultas a otro alergólogo?

No dudo que muchas personas prefieran deshacerse de sus animales antes que pensa en otras opciones. Tú quieres agotar las posibilidades y aquí también tienes muchas experiencias de primera mano que te pueden servir mucho.

Hay muchas razones que pueden orillar a un médico a negarte u ocultarte la información, no los juzgo, pero ellos tienen la obligación de informarte TODAS las opciones, sus pros y sus contras y no tomar la decisión por ti.

Espero de verdad que encuentres la mejor alternativa para ustedes.
 

tara23

Experto
y porque no preguntas a tu veterinario?
ahora mismo hay en el mercado unas pastillas para dar a los gatos y que no produzcan los alergenos que dan alergia. seria la segunda opcion mientras tu hijo permanezca en casa. comentaselo a tu veterinario, el tambien te puede aconsejar, porque realmente para la mayoria de medicos la solucion es que el animal se marche de casa.
un saludo y mucha suerte
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MUSHITO @ Nov 18 2008, 09:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo creia q eran los perros, y me hize las pruebas de la alergia, y el resultado fue negativo para gatos y perros, pero q ocurre..... q los perros al bajar a la calle se meten por los jardines se les pega el polen y es eso, porque cuando me acerco a un perro empiezo a estornudar y no es porque le tenga alergia, sino por lo q te he contado.[/b]

Hola Mushito:

Eso,eso e igual que yo que mis gatos se meten al jardin tipo terraza pero está sin arboles ni plantas de mi casa!!! pero mis gatos se rebozan al suelo por eso en el suelo hay gran cantidad de polen en primavera y verano tambien pufffff
 

marilula

Usuario Activo
Hola a todos, ante todo quiero DAROS LAS GRACIAS por todas vuestras respuestas, todas y cada una me han aportado algo.
Vereis, anoche mi hijo la paso fatal, estuvimos a punto de ir a urgencias de nuevo, ademas, le escuche hablar por telefono y decia que estaba dispuesto a irse de casa con tal de no darme ese disgusto y que estaba muy agobiado porque el tampoco queria que blondie se fuera y me ocultaba a veces lo mal que se encontraba por no angustiarme. A>si que anoche tome la decision de que blondie tenia que salir de casa, al menos por una temporada para comprobar lo que yo pienso, que el asma se lo esta produciendo algo mas que blondie ( ha consultado el sindrome del edificio enfermo, otras alergias etc etc)
Esta mañana me puse a llamar a todos los que conozco que tienen gatos ( veterinario, amistades, conocidos) para buscarle el mejor sitio, uno donde yo supiera que ella estaria como aqui en casa. Mi hermana, que es una tia estupenda me ha visto tan mal que se ha ofrecido a quedarse con la gzatita. YElla nunca ha querido tener animales y ahora tampoco pero el cariño hacia mi y hacia blondie la ha podido. Se que ha sido una decision consensuada con su familia y que blondie va a ser superfeliz con ellos. En principio va a estar un tiempo a ver como reacciona el asma de mi chico sin estar blondie, y despues tomaremos las medidas necesarias de nuevo. Si mejora es señal de que era por ella, aunque yo creo que no puesto que hemos puesto mil medidas ( vetriderm, aspiradoras, cepillados constantes) y ninguna ha dado resultado y si no ellos se quedaran definitivamente con ella.
Yo estoy contenta porque al fin he encontrado una solucion que al menos no daña a blondie porque ella alli va a tener lo mismo que en casa y se qu ela van a cuidar como lo hago yo misma, aunque no puedo evitar sentirme terriblemente triste, porque no es lo mismo verla un ratito de vez en cuando que estar con ella todos los dias.
Esta mañana ha sido terrible, cada correo que escribia y cada llamada que hacia eran un disgusto nuevo, ya no tengo ni lagrimas. No podia ni mirar a blondie, me parecia que estaba traicinandola, que no estaba a la altura de todo el cariño que ella nos ha dado.
Bueno al menos puedo seguir viendola y achuchandola y de paso mi sovbbrina esta encantada porque sus padres no querian un gatito y ella siempre lo pedia, asi que ya lo tiene y se ha nombrado su cuidadora oficial.
Os repito a todos que muchas gracias, ya os contare como siguen las cosas y estoy segura de que blondie volvera conmigo tarde o temprano.
 

pcalero

Experto
Me alegro de que hayas podido encontrar una solución satisfactoria. Creo que es muy buena idea la de comprobar qué sucede. Además tendrás controlada a la gatita. Y tu hijo no se sentirá culpable.

Sé que es una decisión difícil y dolorosa. Espero que se demuestre que no es ella, y que pueda volver pronto a casa. Este tipo de situaciones son muy duras. No es fácil encontrar una salida y todas las opciones parecen crueles.

No te sientas culpable. Porque en casos así, hagas lo que hagas te sientes culpable. Y no es lo mismo que ser uno mismo el afectado
 

AleLuna

Experto
Ánimo, que al menos estará con alguien que la cuidará y amará como tú =)

Imagino que no debe ser fácil pero es toda una tranquilidad saber que está en buebas manos y aunque sea poco tiempo, al menos podrás visitarla de vez en cuando.

Yo también espero que descubran que ella no es la razón de los problemas de tu hijo y pueda volver a casa contigo.
 

MUSHITO

Experto
guay, me alegro de q al final haya sido para bien,

te entiendo, es muy duro, a mi hace cosa de 1 mes y medio q me falta mi muchito, y sigo cada noche llorando.

ya me gustaria, q me hubiese pasado como a ti, q esta con buenas manos y no muerto.

pero mira, asi es como tu dices, asi probais si es el gato o otras cosas , pero es como te han dicho, hay unas pastillas para gatos para q no den alergia, pregunta a tu veterinario.

je, ahora imaginate, q tu hermana se encapricha y no te lo quiere devolver.

un saludo y mucho animo, q estas cosas, son muy jodidas y aunque parezca duro, si tienes q dar en adopcion tu gato, q sea en buenas manos.


un saludo