Vuestros Gat@s Usan El Rascador?

rit

Usuario Activo
Como lo habeis conseguido? Yo con Masu nunca lo consegui del todo y no quiero cagarla tambien con el pequeño porque el piso es alquilado y algunso muebles no son nuestros.Algún consejo??
 

gallina

Experto
Pues el mío a veces rasca en el rascador y otras veces en la esquina del sofá pero como tiene una funda puesta pues no hay problema, de todas maneras no suele rascar mucho.

En teoría, para que aprendan a usar el rascador cada vez que rasquen en otro sitio hay que cogerlos y llevarlos al rascador, cogerles las patitas y hacerles rascar. Digo en teoría porque al mío cada vez que rasca en el sofá y voy a cogerlo se va corriendo en plan a que no me pillas...

Otra solución es poner el rascador en el sitio que suele rascar y tu no quieres que rasque ahí y cada día retirarlo un poco hasta ponerlo en el sitio original, pero claro si rasca en muchos sitios tampoco es plan de comprar un montón de rascadores...

Y eso sí, muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia jeje
 

cucamonga

Usuario Activo
Mi caso es parecido.
Cuando lo compré estaban encantados, pero ya se les fue la novedad y ahora lo tienen más como juego (tiene una especie de cajón por el que se meten dentro) que realmente como rascador. Lo usan, sí, pero no frecuentemente.
 

Nyeri

Experto
Yo he tenido mucha suerte, desde que lo puse, el árbol-rascador, se ha convertido en su guarida. duermen, juegan y rascan en él. Tsuki, que es muy muy asustadiza, siempre que le da miedo algo, se va al árbol-rascador. Es su lugar de confianza, y los muebles ni tocarlos....
 

Maitxell

Experto
Los mios lo usan tanto para jugar como para afilarse las uñas.
Con Merlin no hubo problema, en cambio con Morgana tuve que insistir mas ya que se aficionó al sofá. Lo que yo hacia era lo siguiente: cuando la pillaba con las manos en la masa rascando el sofá la cogia de la piel de detras del cuello ( por donde los cogen sus mamis) y la llevaba ( con cariño) al rascador y alli la acariciaba mientas ella continuaba rascando. Asi tuve que insistir unas cuantas veces hasta que comenzó a dejar en paz el sofá.

Suerte
 

pcalero

Experto
Lo más importante es que se situen en sitios donde los gatos quieran ir a rascar. En casa todos los usan. Para rascar y para tumbarse
 

Woke

Usuario Activo
Buenos días a tod@s,

Creo que deberías aprovechar que es pequeño para que adopte el hábito de rascar en un sitio concreto. Un trukito es ponerle rascadores al lado de la camita o el sitio donde suela dormir. Cuando se despiertan y se estiran, si tienen el rascador cerca se suelen enganchar muy rápido, jeje. Lo de llevarlos al rascador si le ves rascando en zona "prohibida" también da resultado. Si ves que "elige" rascar en algún mueble, te quedará hacer un poco de bricomanía y construir un rascador que vaya sobre la superficie a rascar. No es difícil, te pongo un enlace a ver si te sirve de ayuda: http://www.gato-persa.com/comohacerunomismo.html además puedes encontrar ideas bastante chulas y baratitas!

Espero que te sirva de ayudita, a mi me sirvió!. sigue contando y por cierto...fotitos de Masu y el pequeño...?jeje, queremos verlooos!

Besitos!
 

rit

Usuario Activo
Muchas gracias por el enlace y los consejos!! intentaré hacerlo mejor esta vez,ya que Masu hace la tactica de "me afilo donde me rota y si te levantas salgo pitando" pero bueno,en general es muy buena hija xD.
Fotos puse el otro dia en un post que se llama "La Masu y el xuminillo" que son de antes de ayer,dentro de poco hare mas,ya que quiero tener documentado el crecimiento del renacuajo.
Gracias de nuevo!!
 

Guillle

Usuario Activo
Al principio le gustaba más, ahora sólo lo usa para estirarse cuando despierta. Ha elegido para rascar la base de mi cama, justo un sector que tapa el plumón (cobertor, colcha, cubrecama) así que no se ve y cuando miro el sector elegido no lo tiene en tan mal estado.
 

Miryam

Usuario
A MAggie cuando llegó a casa no le hacia mucha gracia, como era todo tan nuevo había muchas otras cosas que le lamaban más la atención. Con el tiempo si que lo usa la verdad y de momento no le ha dado por arañarme ningun mueblo. Eso si, uñetazos en el sillón tengo pero de cuando se sube al cabecero porque es aún muy pequeña y le cuesta llegar. Lo que usa también para rascar es una alfombrilla dura que tengo en la salida a la terraza que tiene una textura parecida a su rascador..igual si le colocas una en el sitio clave...Mucha paciencia y ánimo!!!
 

sylviad80

Usuario
Hola!!

Ésto de usar o no el rascador,depende del gato.
Mi Kuki,era muy bueno,siempre rascaba debajo la cama,en los colchones (lo hacía discretamente)o en su sillón de mimbre.Pero en cambio,Jaki i Nuka,en la eskina del sofá,y tienen el mismo sillón de mimbre y una caja de cartrón pekeña,pero no hay manera...lo siguen haciendo en el sofá.
 

JANISJOP

Experto
Janis lo mismo rasca en el rascador que en cualquier sitio, sofá, cama, somier, pero no hace muchos destrozos porque en los sofás tenemos fundas, y en la cama no se ve, de todos modos siempre le reñimos pero pasa de todo. Nunca se acostumbró al rascador, al principio le compramos uno pequeño y la llevábamos cuando rascaba en otro sitio pero se quedaba mirándolo como diciendo ¿Y esto qué es? y ya no rascaba. Cuando le compramos el árbol rascador le cogió un amor sobrenatural, estaba todo el día jugando y durmiendo,y claro, si le pillaba pues se rascaba, pero no va adrede a rascarse.