Xito Esta Malito

moki

Usuario Activo
Buenas, estas ultimas semanas casi no me podio pasar por aqui, estao un poquito lia y xito ademas se ma puesto algo malito. Asi que os lo cuento a ver si me podeis ayudar con un tema.
A lo largo del verano parecia que ha xito le costaba hacer pis,pero lo hacia, unos dias mejor y otros peor. ya a lo ultimo se tiraba 20 minutos en el arenero y la mitad delas veces no hacia nada. un dia se puso muy tendo, con la tripa durita y las uñas fuera, creo que le dolia asi que ya fuimos al vete. le pincho un antiflamatorio y un antibiotico y nos pidio una muestra de orina. A partir de hay empezo a mear a diario y parece que mejor y alos pocos dias me llamaron del vete para decirme que era una infeccion (que alivio que no fuera fus).

Ahora, resulta que le a mandao un jarabe, septrim, y ya me aviso que iba a babosear mucho cuando se lo diera, y tanto que a baboseao, e tenido que tenerle un buen rato en patio porque parecia poseido, y me da rabia porque ahora si hace pis mejor.

Sabeis alguna manera de darle el jarabe mejor ,y que no eche tantas babitas, me quedan asi dos semanas por la mañana y por la noche
 

Darkstar

Experto
Hola guapa.!!

Es normal que baboseen cuando les das un medicamento tipo jarabe, así que no te preocupes. Supongo que las primeras veces echan más babitas que las posteriores, pero es algo inevitable.

Lo importante es que el bichito mejora ;)
 

pcalero

Experto
También os ireis acostumbrando al jarabe y será más fácil. Pero cuando le cueste orinar ve corriendo al vete que es muy peligroso.
 

JACKIS

Experto
Hola moki, yo algunas veces que he tenido que darle a Garfield Primperan cuando a tenido vomitos, lo que solia hacer es en una cucharilla ponia la cantidad medida con la jeringuilla cogia a mi nene y le abria la boca y le hechaba la cabeza para atras asi el jarabe le cae casi todo directo a la garganta y no babea tanto, porq al babear lo que intentan es escupir el jarabe que les queda en la lengua, intentalo y nos cuentas.

espero q te sirva de algo.

Besitos y que se mejore.
 

moki

Usuario Activo
Pes esta noche tendremos otra experiencia, a ver que tal probare lo d ponerle la cabeza hacia atras y directo para dentro. el lo ha tenido qe pasar mal tambien, tenia una carita.....

Maria yo queria haber ido antes,pero aqui no hay y tuve que convncer a mi novio de que el gato estaba malo, el otro que tuve tenia arenilla y me daba un poco de miedo que fuera otra vez lo mismo
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(moki @ Sep 20 2008, 10:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pes esta noche tendremos otra experiencia, a ver que tal probare lo d ponerle la cabeza hacia atras y directo para dentro. el lo ha tenido qe pasar mal tambien, tenia una carita.....

Maria yo queria haber ido antes,pero aqui no hay y tuve que convncer a mi novio de que el gato estaba malo, el otro que tuve tenia arenilla y me daba un poco de miedo que fuera otra vez lo mismo[/b]

que se siga recuperando Xito (besos)
suerte con el jarabe esta noche.
(besos) Fernanda
 

moki

Usuario Activo
Buenas, ya le acabo de dar su dosis nocturna y parece que no ha sido tan traumatico, le hemos engachado entre los dos, boca arriba con la cabeza hacia atras y directo a la garganta, toda la dosis ( la primero me lleve mas yo que xito). en unos minutos ya no baboseaba y no me ha mirado tan mal como antes.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(moki @ Sep 20 2008, 03:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, ya le acabo de dar su dosis nocturna y parece que no ha sido tan traumatico, le hemos engachado entre los dos, boca arriba con la cabeza hacia atras y directo a la garganta, toda la dosis ( la primero me lleve mas yo que xito). en unos minutos ya no baboseaba y no me ha mirado tan mal como antes.[/b]


Me alegro que las cosas vayan mejor, pero ten mucho cuidado cuando le des el jarabe porque se puede ahogar.

Las babas son normales y son poco comparadas con el riesgo de la infección.

Yo le doy las medicinas con jeringa y de lado y ni muy despacio ni de manera de que el chorro sea muy fuerte.

Espero que las siguientes tomas vayan mejor
 

JACKIS

Experto
Hola moki, me alegro de que haya ido mejor, yo cuando se lo doy lo cojo y cuando el esta sentado mi marido lo sujeta el lomo y yo le hecho la cabeza hacia atras y se lo doy, yo nunca he tenido problema de que se atragante tambien tienes que tener un poco de tacto no hecharselo a presion poco a poco, pero yo nunca tube problemas, y eso tambien se lo haciamos a la gata de mi madre y tampoco tube problemas y ella se lo hice durante 14 años que vivio.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(moki @ Sep 20 2008, 10:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, ya le acabo de dar su dosis nocturna y parece que no ha sido tan traumatico, le hemos engachado entre los dos, boca arriba con la cabeza hacia atras y directo a la garganta, toda la dosis ( la primero me lleve mas yo que xito). en unos minutos ya no baboseaba y no me ha mirado tan mal como antes.[/b]

Xito (besos)
Moki yet por poder darle su remedio. Me alegro que este mejor tu Xito
(besos) Fernanda
 

hadabuena

Usuario
Hola moki....no sería mejor que utilizaras una jeringilla?....yo incluso las pastillas se las disolvía en agua y se las daba por el ladito de la boca donde tienen el hueco entre los dientes....no presiones muy fuerte el émbolo para que no salga de golpe....y ya....verás que bien.....!!!!

Me alegro que ya vaya mejorando...que siga...que siga.....!!!!
 

moki

Usuario Activo
Buenas y gracias, xito dice que le dais muchos animos.parece que yeva mejor lo de las babitas,pero vamos a tener que yamar a toda la familia para darselo porque cada vez es mas listo. Si hace pipi aunque algun dia todavia parece que le cuesta.


Gracias por los consejos
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(moki @ Sep 24 2008, 12:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas y gracias, xito dice que le dais muchos animos.parece que yeva mejor lo de las babitas,pero vamos a tener que yamar a toda la familia para darselo porque cada vez es mas listo. Si hace pipi aunque algun dia todavia parece que le cuesta.


Gracias por los consejos[/b]

QUE PRONTO ESTE MUY MUY BIEN, MIL PIKOS ME LE DAS (besazo)
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(moki @ Sep 24 2008, 12:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pero vamos a tener que yamar a toda la familia para darselo porque cada vez es mas listo.[/b]

Ah! eso sí, se aprenden los trucos y distinguen nuestra voz de "ven que te voy a dar la medicina", ojalá le pudieras variar un poco la dinámica para que no sea tan complicado.

Lo más importante es que esto le ayudará a estar mejor
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(moki @ Sep 24 2008, 07:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas y gracias, xito dice que le dais muchos animos.parece que yeva mejor lo de las babitas,pero vamos a tener que yamar a toda la familia para darselo porque cada vez es mas listo. Si hace pipi aunque algun dia todavia parece que le cuesta.


Gracias por los consejos[/b]
(palmas) que ya hace pipi, de a poquito le va a ir siendo mas facil, tu pequeño esta recibiendo el tratamiendo para curarse y lo mas importante el amor de toda la familia (besazo) mas alla de la odisea :mrgreen: que es inventar cosas para darle la medicina (jeje)
que siga mejorando.

alexa te decia la jeringuilla en el costado de la boca . y vos cuando preguntaste Tumbado se refiere a lo que Maria3 recomendo que no hay que ponerlos boca arriba sino en la posicion como cuando maman boca abajo y con las patitas y la cabeza un poco mas elevadas, te dijeron que tumbado no para evitar que se ahogue, :roll: espero haberlo dicho bien sino que pase Maria y arregle el entuerto si meti la pata (ahh) (jeje)

Fer



<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Sep 25 2008, 01:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah! eso sí, se aprenden los trucos y distinguen nuestra voz de "ven que te voy a dar la medicina", ojalá le pudieras variar un poco la dinámica para que no sea tan complicado.


Lo más importante es que esto le ayudará a estar mejor[/b]
(doh) (risas)) (jeje) que nos ponen en creativos estos pequeñitos jaja