Ya No Puedo Quedarme A Mi Gato, Ayuda!

Stella

Usuario Activo
Estoy en una situación dramatica que me parece un callejón sin salida.

Hace 3 meses adoptamos de una protectora cerca de Bcn un gatito de 3 meses, Hlemut, y nos dijeron que lo habian desparasitados pero se empezó enseguida a encontrarse mal (coccidios y giardias): los coccidios se fueron enseguida per llevo 3 meses combatiendo contra las giardias y he llegado a un punto en que no puedo seguir.

Yo soy italiana, tengo 23 años y vivo aqui en Bcn con mi novio (que es de Alicante): no trabajo, estoy haciendo un máster que me están pagando mis padres, no sin problemas, y todos los gastos del gato los estoy pagando con mis ahorros que son muy pocos. Mi novio sí trabaja pero, a parte de no cobrar mucho, estamos intentando ahorrar porque el año que viene nos tendremos que ir de aquí y empezar una nueva vida en otro sitio.

Con Helmut es una tragedia, hemos intentado 3 tratamientos diferentes (flagyl, panacur, stomorgyl) y con los 3 mientreas se los damos mejora y al dia de dejarlo vuelve a empezar con diarrea y sangre: le estamos dando dieta especial, el pienso cuesta 30 euro (royal canin intestinal) y las latas tambien cuestan mucho (hill's veterinary diet).

Sé que se puede pensar: "solo son parasitos, hay gatos que tienen cosas muchos peores" pero es que esta situación me está perjudicando fisicamente (mi novio y yo llevamos bastante tiempo con los mismos sintomas del gato), mentalmente, porque llevo 3 meses que lo unico que pienso es en la caca del gato y es super frustrante no poder hacer nada al respecto, todos los veterinarios dicen que hay que seguir intentando, pero cuando me dijeron que le diera Panacur durante 5 días, como sabía ya que iba a costar quitarselas, se lo di durante 2 semanas y a los dos dias de dejar el tratamiento fue todo peor que antes, mi veterinario dice que ya no sabe que hacer y los demás con los que he hablado me dicen que le de los mismos medicamentos que ya le he dado y que en cuanto dejo no sirven para nada.

Llevo casi una semana sin comer nada, mi novio está totalmente deprimido porque dice que no le importaría seguir intentandolo si hay mejoras pero es que en 3 meses no ha mejorado nada, no tenemos dinero ya, ni fuerzas, además entre nosotros (mi novio y yo) las cosas de han deteriorado muchisimo con esta historia y no puedo anteponer un gato a mi propia salud fisica y mental, y estoy llorando como una loca mientras escribo, porque a Helmut le quiero como cualquiera de vosotros quiere a su gato, pero no puedo seguir así.

Además, el 22 de diciembre yo me voy a Milán y mi novio a Alicante y se iba a llevar el gato, y ahora es imposible tal y como está el gato, porque hay que estar muy pendiente de él: hay que limpiar mucho todo y me han dicho que la unica manera de quitar los parasitos con seguridad del ambiente es con el vapor, yo no tengo un cacharro de estos y no me lo puedo comprar, además tengo miedo de que le gato no se cure porque ya mi casa está infectada y no haya solución, que cada vez que esté aqui se va a poner malo.

Sé que todos vosotros teneis ya muchos gatos, pero os escribo porque siento que ya no podemos ser una buena familia para Helmut: no tenemos ni medios ni fuerzas para ayudarlo y sé que mi novio va a acabar odiando al gato si seguimos asi, y no quiero vivir asi.

Sé también que es muy dificil que alguien quiera un gato que no esta bien, pero lo intento, porque ya no se me occurre otra, asi que si alguien piensa que puede acoger a Helmut en su casa o conoce a sitio que puedena quedarselo y cuidarlo que me lo diga porque nunca he estado tan mal en mi vida.

Por favor, no me juzgueis, estoy con el corazón roto pero no puedo hacer nada más.

un abrazo a todos

Stella
 

Stella

Usuario Activo
Parece que hayamos encontrado una solución por ahora:

Hoy fuimos a la protectora donde cogimos Helmut y les explicamos el problema, la veterinaria al principio se puso en la defensiva porque pensaba que simplemente quisiéramos deshacernos del gato, pero cuando vio que estábamos llorando los dos y que ya no sabíamos que hacer nos ha dicho que se lo van a quedar ellos durante un mes, y que intentarán hacernos pagar solo los medicamentos. Durante este mes intentarán ver cuál es la causa que desencadena estas giardas tan radicales: si al final de este mes vemos que Helmut puede tener una vida normal, aunque necesite una dieta particular, nos lo devolverán, si no se lo quedará la protectora.

Siento dejar este mensaje tan seco es que no puedo salir de mi tristeza
 

pcalero

Experto
Lo siento. Las giardias a veces son un verdadero incordio.

Iba a comentarte que cuando adoptas un gato en una protectora firmas un contrato en el que te comprometes a devolverselo cuando no puedes o no quieres quedarte con él. Análogamente la protectora se compromete a hacerse cargo de él. Por eso esn estas situaciones lo que hay que hacer es hablar con la protectora en kugar de buscarle otra casa por tu cuenta.

Tambien quería aclarar que las coccidias y las giardias no responden al tratamiento desparasitante habitual. Lo que todos les damos a los gatos (o a los perros), cada 3 meses no tiene efecto sobre estos parásitos, y cuando se dice que se ha desparasitado al animal se refiere a las pastillas normales. Por eso cuando alguien cuenta síntomas que suenan a parásitos, y dice que no son parásitos porque le dió su pastilla hace una semana, eso no significa nada. Porque hay muchos parásitos que solo se eliminan con medicación específica.

Ojala haya suerte y pueda volver con vosotros. Es realmente triste lo que os ha pasado
 

maripaz

Usuario Activo
Me alegro de que hayais encontrado una solucion. Realmente, si la protectora te lo dió, ellos son todavía responsables de que el gato esté enfermo, pues está recién sacado de allí. Siento mucho que lo hayais pasado tan mal, a veces la vida no nos sonrie como nosotros quisieramos, y se nos junta todo a la vez, y no vemos solucion a nada, afortunadamente siempre hay un momento en el que se empieza a ver la luz y se va respirando un poco. Animo y fuerza para superar los malos momentos. Recuerda que todo lo malo es pasajero, y verás que pasará pronto. Besos y abrazos.