Ya Tengo A Mi Nenaaa! =) Dudas!

adicta

Usuario Activo
HOLA A TODOSS!! ESTOY SUPER CONTENTAA!!
hot me trajeron a mi neenaa conmigo!!
aunque no es la misma que en principio me iban a dar, es aun mas bonitaa y preciosa!! (L)
tienes 3 semanitas, :( aun es muy peQueee.
e intentado darle el bibe, pero no quiere, me lo rechaza, no se si será por el viaje que se a dado y porQue esta nerviosa al estar en un nuevo sitio, o porQue no tiene hambre, que hago? la obligo?
y como hago para que haga caquita? y pis? ya tiene dientecitos, muy chiquitines jejeje!
bueNo saluDooos :D:D:D
 

Micifuz

Experto
Felicidades!

Oye, yo no se nada de gatos bebés, pero he leído que hay que darles el bibe cada 3 horas y estimularles el chichi con un algodón humedecido para que hagan caca, y que si no haces estas cosas se muere. O sea, que ya te puedes poner las pilas por que es como si hubieras parido. :lol:

Yo lo haría.

Y recuerda castrarla antes del primer celo, es muy importante para ella.
 

Rebe

Experto
Intenta que aprenda a comer sola, es lo mejor, ponle la leche o el pienso en un comedero bajito y la acercas el morrito. Si es leche directamente mojale el morrito y ya veras como se relame.
Estate muy atenta a si hace pis o caca, yo creo que deberias tenerla en una habitacion encerrada al principio para que no se pierda por la casa, porque es muy chiquitita, ademas asi si se hace caca o pis fuera de la bandeja sera mas facil verlo.
Es normal que siendo tan pequeña lo haga fuera alguna vez, no te preocupes, si le acercas el morrito al pis o la caca y luego la llevas a la arena asociara que tiene que hacerlo ahi. Tambien es bueno que si ha hecho la caca fuera, en vez de recogerla y tirarla a la basura, la lleves a la arena para que se quede el olor (un rato despues la tiras..).
Es muy importante que no tenga frio, ponle muchas mantitas y tambien pudes ponerle enrollada en una mantita, una botella con agua caliente.
 

UnCalcetin

Experto
felicidadeeeeeeeeeeeees!!!

lo mismo ya come solido, prueba a ponerle comida solida, la puedes mojar un pelin para que este blandita
mis gatos comen lo que sea si se lo doy yo con la mano...

y vigila si hace pis y caca!! es muy importante
 
Bueno respecto a darle bibe no te puedo ayudar porque nunca les e tenido que dar pero teniendo solo 3 semanitas, es dificil que como ya sola, asi que mira ver si lo hace y si no tendras que darla tu de alguna manera pregunta al veterinario.

Respecto a sus necesidades, tienes que coger un algodon o paño humedo y restregarle el culete y el xoxete para que haga sus necesidades como haria su mama felina, es importante que haga caca, ya que tengo entendido que es mas dificil de consegir pero lo tiene que hacer porque si no podria enfermar, date cuenta que si un gato adulto necesita que estes atento el lo necesita el doble.

Lo de la temperatura tambien es importante que este calentito. Ya sea con mantas o tu propio calor.

Un saludo y felicidades
 

adicta

Usuario Activo
puuf graciias.
alfinal resultó ser macho, me han engañado ¬¬ xD
lo he llevado al vete y me ha comentado lo del pis y la caca.
me a dicho que como es muy dificil, con un bastoncillo y aceite se lo dé por el cuLete y lo otro xD
pero lo e intentado y no sale nada, ni pis ni caca,,,
le e dado jamon york, haber si dentro de un rato lo pruebo otra vez...
GRACIAS A TODOS!!
 

UnCalcetin

Experto
madre mia, pero que irresponsable el que da a un gato tan pequeño de verdad

si hoy no come ni hace pis y caca llama mañana al vete, no lo dejes pasar proque tan chiquitin es muy fragil!

piensa que la mama les lame el culete, intenta imitar los lenguetazos cn el algodon, suavemente con cariño... un ratito a ver :(

no toma leche ni nada?? ni mojandole el morrito en el cuenco? ni bebe? es que se puede desidratar :(

los machos son tan carilosos cono las hembras y cuesta menos castrarlo XD en un gato no creo que haya mucha diferencia realmente de macho a hembra no se... por eso no te preocupes :)

que le has preparado? una habitacion tranquila con camita caliente?
cuando traje a Pimento era muy chiquitin, y le puse un taper con arena XD y forre el suelo de su cuarto con carton. eso si, el ya comia solito e iba a la arena solito.
jo espero que salga adelante :(
 
adicta, primero centrate en coma o bebe leche y una vez acaba de comer y beber le haces lo del culete, pero como te ha dicho uncalcetin, si no lo hace o no come llevale al vete o llamales como poco ya que es muy pequeño y necesita alimentarse.

Suerte
 

adicta

Usuario Activo
hola de nuevoo!!
es muy listiillo el tio!! le e dado jamon york en trocitos pequeñitos Y NO VEAS COMO SE LO ZAMPA!! jeje, lo unico que e vuelto a intentar lo de culito con el aceite y eso, y esq no sale na de na!! y mira que pongo esemeRooo!! pero nada...
 

aranchily

Experto
Bueno tampoco hacen caca cada día... Mi shayni que yo recuerde era muy meona... pero lo de la caca no fue un problema, yo iba haciendo con el algodon y ella a lo suyo `pi y po' no te agobies son delicados pero tampoco de cristal yo a mi shyni le atizaba los biberon muy liquidos y claro tragaba que era un gusto y luego meaba idem... hasta que lo comenté con la veterinaria y bueno sobrevivio pese a mi torpeza inicial... imginate que habia que hacer el producto con un 75ml ( un cuarto de vaso y yo entendi un vaso de cuarto 250 ml.. con eso lo digo TODO... pongo fotillo de su infacia..
523456721_a76918603d_o.jpg

523439908_976cbbee4f_o.jpg
 

JANISJOP

Experto
Perdona, pero porque te lo han dado tan pequeño? Debería haber estado con su madre por lo menos hasta los 2 meses.
En cuanto a lo demás, si tienes dudas debes consultar con el veterinario y si no te convence acudir a otro, siendo tan chiquitín, como dice aranchily, no son de cristal pero son delicados. A lo mejor es muy pequeño para comer jamón york, que de todas maneras no es que sea muy bueno.
Micifuz lo del celo no está demostrado, yo operé a Janis después del tercer celo y no ha pasado nada, lo que no es bueno es que estén mucho tiempo (años o meses) con celo, pero porque tenga un par de celos no les pasa nada.
 

adicta

Usuario Activo
haber... el gatito me lo han dado tan peQueñito porq la dueña no los quería y los iba a matar, entonces me ofreció y le dije que me lo pensaría, entonces me dijo que si no le decia una respuesta rápida los mataba, me lo iba a dar con dos semanas, e intenté que se quedaran con la madre hasta esta semana.
le acabo de dar un poquito el biberon, a bebido unos 5 ml, algo es algo... pero esq yo creo que ni mea ni nada, alomejor esq me estoy preocupando mucho pero... si sigue asi lo llevo al vete de nuevo haber que me dicen....GRACIAS!!
 
bufff que mala hostia se me pone al saber que hay gente asi, tan irresponsable, que son capaces de matar a las crias porque ellos son TAN subnormales de no gastarse el dinero en castrar a su animal para que no procree.....
yo directamente la denunciaba pro maltrato animal y si no alguna putada le haria, pero no se iba a ir de rositas...
 

JANISJOP

Experto
Si no se coje al biberón puedes probar a darle la leche con una jeringuilla, yo es que la verdad no tengo ni idea de cuando empiezan a comer solitos.
Es una pena que haya gente así, yo no lo decía por tí, lo decía por los dueños. Por lo menos tu gatito ha tenido suerte, ¿cómo le has puesto?
 

adicta

Usuario Activo
HOOLAA!!
graciias por vuestros comentarios :D
bueno decir, que el tio esta espaviladillo, hoy no me a dejado dormir porque nada mas quería jugar y jugar... xDxDxD
como me a destrozado el bibe a mordiscazos y peleas de no querer beber, lo que e hecho es que en su comedero machacarle en trocitos pequeños jamon york mezclada con la leche, asiq se lo comee como si fueraa una MARAVIILLA!! jeje me encanta verlo comer, yo solo e hecho lo que me a dicho el vete jeje.
al tema del pis y caca, el pis lo hace solito, pero la caca.... todavía no...., se lo e comentado al vete y me a dicho que le de una poquita malta, que así le ayudaría a hacer caquita mejor, ¿QUE OPINAIS?
en cuanto al nombre.... ni idea... xD
bueno gracias por ayudarme :D:D:D
 

keny

Experto
Hola! Felicidades por el gatin que seguro sacaras a delante. Queria decirte que no abuses dandole jamon york, mejor pienso especial para cachorros. No soy ningun experto pero por lo poco que se no es lo mejor para ellos, se lo puedes dar pero como premio, en poca cantidad vamos.
Saludos!!
 

UnCalcetin

Experto
que bien que ya come!!
estoy con kenny, el jamon les encanta pero tiene mucha sal, ponle pienso de bebes :)
la malta se la tomara mejor si se la das con el dedo, untada en plan premio :)
 

adicta

Usuario Activo
okeeyy! ahora le prepararé su piensecito mojadito en aguaa :D:D haber si le gusta!! jajaja (ROYAL CANIN)
aiis solo me falta que me haga caquita!! una preguntita... hay que estar mucho tiempo estimulandole?? por que zonaas? le puedo hechar un poquito de aceite en du piensecito?
GRACIASSS CHICOS!
 

Rebe

Experto
A mi me dijo el veterinario, cuando Mushu era pequeño, que le echara un poco de aceite de oliva en el pienso, asi hacen caca mejor.
 

adicta

Usuario Activo
señoras y señorees!! ayer nochee lo hechó todo !! XD
POOOOOOOR FIIIIIIIIIIIIIN!!!
jeje muchiisimas gracias por TODAS vuestras ayudas!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS; GRACIAS!!