¿gato O Marmota?

Sibila

Experto
En Madrid hace mucho calor y mi Leíllo se pasa el día durmiendo debajo de la cama. La única manera que tengo de hacerle salir es ofrecerle "latita" pero ya ni lo intento porque el pobre sale desperezándose, come algo y vuelve a dormirse... Sólo a última hora o bien temprano está lo suficientemente espabilado para jugar un poco, aunque se da dos carreras y ya se tumba de nuevo.

El aire acondicionado no le gusta. Aunque el salón esté fresco y la habitación como un horno, él prefiere irse allí. El muy tonto debe creer que si se pone debajo de algo estará mejor (cama, sofá, cocina...).

Ya estoy deseando que se acabe el verano :sad: o al menos que bajen algo las temperaturas, para volver a tener gato.
 

pcalero

Experto
Vaya, yo estoy experimentando lo mismo. A veces me pregunto si habrá algún gato en la casa (pensar)

Byakko se está metiendo mucho detrás del sofá, pero creo que está fresco. Las otras tumbadas cada una en un sitio...

De todas formas creo que Byakko es el que escoje los mejores sitios. Ahora está sobre el cristal de una mesa.

Pero es que hace verdadero calor en Madrid

¿También Leo está comiendo menos de lo normal?
 

Sibila

Experto
Pues no sabría qué decirte porque no le controlo la cantidad total que come. Cuando está despierto sigue yendo muy a menudo a picotear al cuenco pero, claro, está muchas horas desaparecido y a comer no se levanta...

Ahora le he comprado unas barritas de salmón y atún en el mercadona y le vuelven tarumba (a ver por cuanto tiempo) y por las mañanas hasta llora para que le de y una no le llega a nada. El problema es que son de una marca desconocida (lucy) y no me fio de que sea muy bueno que coma muchas, aparte de que son más bien para premio. Menos mal que el lunes me entregarán el pedido de zooplus con la caballa. Está algo flacucho el pobre, aunque la tripa la tiene redondita...

Esta mañana tenía que haberle hecho una foto pero como hace poco que tengo la cámara ni me acuerdo y además me puso muy nerviosa.

Resulta que en el salón hay una galería de aluminio y no veíamos la forma de poner una red o mosquitera y no se nos ha ocurrido mejor idea que hacer la chapuza del siglo. Hemos comprado unas pinzas superduras en la ferretería y con ellas hemos sujetado un trozo de ese plástico cuadriculado a una de las ventanas correderas. Bueno, pues esta mañana se ha lanzado del sofá a la red (y eso que lo hemos retirado un poco) y se ha quedado enganchado con las cuatro patas cual spiderman :D . La verdad es que me dio un buen susto y hasta le di un pequeñísimo azote al bajarlo pero ahora me rio sola al acordarme... En fin, he dejado la ventana igual (al menos he comprobado que la red resiste su peso bien) asi que espero no llevarme ningún disgusto al volver a casa. Es que me daba mucha pena dejarle toda la mañana con todo cerrado y con el calorazo que hace.
 

ciavi

Experto
Yo no tengo ni gatos y marmotas, tengo mopas!!! :-D

Se pasan todo el día tirados por el suelo, debajo de las camas, pero sobre todo en el pasillo. Y ultimamente en su fuente, salem se pasa horas tumbado al lado de ella, yo creo que el ruidillo del agua al caer le parecera que esta en un spa :p
 

pcalero

Experto
La verdad es que lo de las ventanas es un rollo. Cuando puse las mosquiteras tuve a los dos con collares durante dos días por si acaso. Porque tenía claro que no debería de pasar nada, pero nunca se sabe...

Total que quería que si conseguían salir y terminasen en el suelo se pudiera ver que tienen dueño.

De todas formas tengo entendido que las marmotas duermen en invierno, así que no deben ser marmotas :lol:
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ciavi @ Jul 24 2008, 01:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no tengo ni gatos y marmotas, tengo mopas!!! :-D

Se pasan todo el día tirados por el suelo, debajo de las camas, pero sobre todo en el pasillo. Y ultimamente en su fuente, salem se pasa horas tumbado al lado de ella, yo creo que el ruidillo del agua al caer le parecera que esta en un spa :p[/b]


ja ja ja lo del spa es buena idea. Aunque yo el otro día humedecí a Leo con las manos para refrescarlo y se pasó el pobre media hora lavándose...

Aunque luego, cuando el salón está fresco con el aire, o se va a la otra habitación o se pone en la ventana al sol :-( No sé si es que le gusta estar amodorrado todo el día o qué le pasa...

María, serán marmotas con el termostato al revés...
 

pcalero

Experto
Con los gatos nunca se sabe qué pensar tan pronto parecen asados de calor como se ponen al sol a torrarse :? Parecen humanos en muchos aspectos.

Igual no es el sitio apropiado para comentarlo, pero ya he probado las cosma de atún y las de caballa (ok) .

Iré probando otros sabores a ver cuales les gustan más, pero estas dos las han terminado y luego me miraban esperando más (85gr por cabeza)
 

Sibila

Experto
Ja ja ja vaya con las latas cosma... Leo las de atún no las quiere. De hecho sólo me quedaba una de atún y hace un rato le he llamado a la voz de "latitaaaaaaaaaa" ha venido, la ha olisqueado y se ha vuelto a su rincón bajo la cama :sad:

Yo estoy a la espera de un pedido de caballa y dorada que me traerán el lunes. Lo que pasa es que tampoco le puedo dar muchas porque Leo está una temporada que hasta la reclama delante de la nevera como tan pronto se aburre y por unos días no quiere más.

Estupendas tus mosquiteras. Nosotros es que no podíamos poner nada de ese estilo, al ser una galería. Lo mejor hubiera sido una de esas redes que instalan por fuera pero estamos en un apartamento de alquiler y no es cuestión de gastarse una pasta para luego irnos y tener que perderla. El apaño de las pinzas parece bastante seguro porque las pinzas son superduras (tengo que abrirlas casi con las dos manos..)

P.D. Yo voy comentando lo que se me ocurre donde escribo, sino escribiría un montón de post para decir tres cositas...
 

pcalero

Experto
A mí me gusta escribir en el Chat por eso, porque cada día vas comentando una cosa y los que lo siguen saben lo que dijiste ayer... aunque yo suelo leerlo todo. Siempre que tenga tiempo claro...

¿Habeis mirado las redes que venden en zooplus?. Da la impresión de que pueden instalarse en cualquier sitio. Además luego las desinstalas y te las llevas :D

En todo caso podría venir bien unas fotitos de vuestro invento. Si lo metes en el mío de las mosquiteras podemos ir poniendo modelos (si la gente se anima).

Yo me estoy haciendo un documento con referencias a post de temas interesantes para poder responder cuando la gente pregunta, y para poder consultarlo yo, claro. Me gustaría meter algo sobre mosquiteras y cuanto más completo mejor :eek:
 

Sibila

Experto
ja ja ja venga, pego la foto de la superchapuza...

p7240226az5.th.jpg



Pero es que al ser una galería tampoco tengo a dónde sujetar un marco :sad: La raya negra que se ve por delante es el pie de una lámpara, no tiene nada que ver con la ventana.

La verdad es que es muy cómodo porque la ventana es corredera y las pinzas de arriba y abajo no hace falta quitarlas para cerrar la ventana. Yo no me atrevo a poner las de arriba porque la ventana es muy alta y me da la impresión de que me voy a ir por el hueco.

Estoy muy contenta de que haya funcionado el invento porque Leo tan pronto se da cuenta de que hay una ventana abierta (oye el ruido más fuerte) se avalanza a ella y mi calle no es como para que sobreviva un gato...

De mosquiteras había un par de post hace unos meses... Ah, las redes de zooplus no las veía factibles porque habría que instalarlas por el exterior y vivimos en un segundo. Han venido hasta mis suegros para estudiar el asunto, no creas que se me ocurrió a la primera.
 

pcalero

Experto
Pero si nos lo pones en el post de las mías y a tamaño completo, lo veremos mejor y estaremos dando más opciones. Y si nos pones de cerca el enganche, creo que podría ayudar a alguien.

Recuerdo un post, creo que de Ester, pero nunca me quedó claro como se ponían. Creo que he entendido como va tu red. La verdad es que a veces uno tiene que pensar mucho las cosas. Pero siempre se puede encontrar una solución.
 

Sibila

Experto
Bueno, no creo que sea de mucha utilidad, pero yo lo pongo... aunque me da un poco de vergüenza poner semejante chapuza como ejemplo... Allá me voy...
 

pcalero

Experto
Mucha gente no tiene ni idea de qué hacer. Además la ventaja del foro es que es anónimo. Si nos cruzamos por la calle no nos vamos a reconocer. Así que, ¿quién dijo vergúenza?
 

Sibila

Experto
ufffffffffffff ¿qué pagina era la de subir fotos? estoy con el imageshack y aunque eligo un tamaño mayor siguen siendo pequeñitas...

Ponme la otra página, por favor, que la he perdío y ya mañana hago los deberes que el bello durmiente se ha dignao a aparecer y parece que se va a tomar la molestia de jugar un ratito conmigo :D
 

pcalero

Experto
Cuando este subida le das al ojito para hacerla grande. Si está marcado lo del thumbnail size lo desmarcas y depues cojes el link.

Aprovecha que mañana es fiesta, que si no.... ¿Como se le ocurre jugar a estas horas :D?
 

Sibila

Experto



ja ja ja no me hace ni caso... ¿cuánto tardará en ponerse a escalar? De momento lo único que lo impide es que en la calle hay un borracho que de vez en cuando da un grito y se asusta y se baja... pero está ciertamente empeñado en investigar...

Ahora la foto me ha salido grande sólo san internes sabe por qué. ¿A qué ojo te refieres? ¿al del gran hermano? Yo no veo ningún ojo, María (mala)
 

pcalero

Experto
En Imageshack, cuando entras en "My Images" a la derecha de cada imagen hay una columna de iconitos. El primero es una "I" y el segundo es un ojo. Pinchas el ojo y se te abre la foto en otra ventana. Debajo de la foto a la derecha tienes un recuadro donde seleccionas el tamaño mini o no (Tumbnail mode). Lo despinchas, y en el recuadro de la izquierda seleccionas el link que dice Forum (el segundo).

¿La red está cogida a un estor?
 

Sibila

Experto
No, al aluminio de la ventana. En el lado izquierdo (donde se ve la cortina, vamos, que yo con la izquierda y la derecha me lío un poco :sad: ) el aluminio hace una moldura y esas pinzas grandes plateadas no se pueden poner pero ponemos otras más pequeñas, negras, con bastante hueco (ahora, estas pequeñas por sí solas no valen para nada porque no sujetan suficientemente fuerte) pero las plateadas hacen muchísima fuerza. Esas son las que arriba y abajo van sujetas al marco por la parte de dentro en un reborde fino y la ventana al ser corredera se puede cerrar sin quitarlas... En el lado derecho (donde la ventana hace tope al cerrarla) el reborde también es fino y puedo poner las pinzas plateadas.

María ¿has entendido algo (pensar) ? Creo que si alguien me explicara esto a mi no me enteraría de nada...

Bueno, he ido al My images del imageshack y sale una página que creo que pide que me registre. El otro día en un post me pusiste otra página para subir fotos ¿puede ser photo...algo? Es que he tenido un problemilla con el ordenador y he borrado todo :oops:

P.D. Anda, me estoy fijando en la foto y se ve un reborde blanco por fuera que en realidad no existe. Es una galería de aluminio marrón. Mañana haré fotos de día para que se distinga el invento...
 

pcalero

Experto
Creo que he entendido el invento. Pero buenas fotos mejor.

Pensé que lo habías subido a Imageshack. Mañana miro como va en photobucket. En cada sitio se hace de forma distinta (itano)

De todas formas mira a ver que tienes seleccionado en la lista "reduce to" ese es el tamaño al que vas a subir la foto. Selecciona un tamaño, no la opción del Megabyte
 

Sibila

Experto
Ay, María, perdona. Acabo de mirar el photobuket y no lo conozco de nada. La otra vez también las subí con el imageshack. Lo de cambiar el tamaño ya me lo habías explicado pero en las dos primeras fotos no me ha funcionado, en esta última ya sí.

Leo ha entrado en su hora loca de mordiscos y demás. Pobrecillo, me da una penita verlo tan apagado durante el día... En fin, voy a lanzarle unas pelotitas para que se mueva un poco. Hasta mañana.