¿los Desparasitáis Vosotros/as?

Patri27

Experto
Pues nada, eso... que yo los llevo al veterinario para desparasitarlos y la verdad es que cada vez que voy les dan un liquidito amarillento y me cobran una pasta. He oido que hay personas que desparasitan ellas mismas a los pequeñines, comprando el producto en cuestión en el veterinario o en tiendas de animales. ¿Vosotros cómo lo hacéis?¿Qué producto les dais?

Saludos!!
 

pcalero

Experto
Sí que les desparasito. La verdad es que mi vete nunca me ha dicho que le lleve para eso.

Les echo Stronghold todos los meses y pastilla de Drontal cada 3 meses
 

Siamesa23

Experto
A mi Triski le dio la veterinaria una pastilla para desparasitarle (no me acuerdo del nombre, lo tengo en casa) que dura 6 meses; en teoría le tendría que volver a llevar al cabo de ese tiempo, pero la preguntaré si puedo comprar yo esa pastilla y dársela yo cada 6 meses, no? Y nos ahorramos el viaje :p.

Una preguntita: ¿es entre los 6 y 9 meses cuando hay que caparlos? Es que Triski enseguida cumple los 6 y cuanto antes se le haga, mejor, aunque la verdad es que le sigo viendo como mi bebé del primer día :)

Besines!
 

pcalero

Experto
Lo de la castración es una pregunta sin respuesta... cada uno te una solución distinta.

Yo le castré a los 6 meses. Si tienes hembras fértiles a su alcance no esperes mucho. Si no puedes esperar a que veas que ha llegado a la madurez sexual. Pero si empieza a marcar es posible que no deje de hacerlo.

Y quiero aclarar que mi vete me dijo que le desparasitara, pero no me recomendó llevarle para eso. Darles una pastilla puede tener algo de complicación, pero desde luego no tanta.
 

Patri27

Experto
Pues eso mismo María, que yo veo que el líquido que le dan se lo podía dar yo perfectamente, además ambos son unos benditos a la hora de tomar medicinas, se las toman genial...

Chelsito es delicado del estómago y de vez en cuando le tengo que dar un protector, así que igual que le doy esa pastilla le podía dar la de desparasitar... le preguntaré al veterinario la próxima vez que vaya.
 

pcalero

Experto
Si miras la cartilla verás que la parte de las desparasitaciones es para rellenar por el propietario, o sea que esperan que sea ella quien lo haga
 

AleLuna

Experto
Aquí lo hace el veterinario, por lo menos con la interna. Le han dado tres desparasitantes diferentes a lo largo de este tiempo, no sé por qué, tal vez tenga que ver que antes de cada una, le hace un estudio coprológico.

La externa sí la hago yo y la hago con Frontline, es lo mejor que tenemos aquí, el que dice María no lo encuentro en este país.
 

NANYTA

Experto
HOLA

AY PATTY SI VIERAS QUE YO SUFRO MUCHO CUANDO DEBO HACERLO.

USO EL MISMO QUE ALE, PERO ES UN LIO, YA SABES ME GUSTA QUE VENGA EL VETE A CASA, PORQUE SACAR A MIGUEL ES UNA LATA.

Y BUENO CUANDO LO HACEMOS ACA, PUES TAMBIEN DA LATA, LO PEOR DE TODO ES QUE SE STRESA MUCHISIMO, LA ULTIMA VEZ, VOMITO VARIAS VECES, SE PUSO TRISTE, ME TOCO QUEDARME EN CASA DIAS SEGUIDOS PARA CONSENTIRLO MUCHO Y ESTAR PENDIENTE DE EL.

(besazo)
 

Byouin

Usuario Activo
Mi hermana les da el desparasitario interno
q es en pastillas y yo les aplico la pipeta para las pulgas
las dos son de bayer.
E visto q existe uno para los parasitos internos
q se aplica como la pipeta
creo q les sirve a los gatitos q no aguantan tragarse las pastillas
Monet siempre escupe las pastillas, mi hermana la parte en 4
partes asta q se las traga al 2do intento cada una. :grin:
 

Aylazgz

Usuario
¡Hola!

El veterinario nos dijo que le diéramos a Ayla en casa Telmin para desparasitarla; la frecuencia cada 6 meses, aunque cuando iban a esterilizarla tuvimos que repetir las tomas (una vez al día durante cinco días). Es un líquido amarillo que se lo damos con una jeringa; Ayla se pone a sacar espuma para diluirlo y a convulsionarse como la niña del exorcista, pero si la sujetamos entre dos es pan comido.
 

SouliSSim

Usuario Activo
Pues yo hablé con el veterinario hace un par de días, para llevar a mi peke por primera vez. Y me dijo, ke antes de vacunarlo debía desparasitarlo.
Me vendió allí mismo la pastilla (no costó mas de 5 euros) y me dijo que debía darle media ahora y media dentro de tres meses, por no ser un gato adulto. Así que supongo que se trata de la misma que comentáis.

:roll: aishh! que nueva soy en esto!! jajajajja
 

pcalero

Experto
En las pastillas la dosis suele ser por peso. Yo también le daba Telmin a Byakko y menudo engorro. el primer día todavía se lo metías, pero el último....
 

TULI

Experto
Hola a todos:

Sobre la desparasitación es sencilla pero no es tan complicada como pensais vosotros entonces yo misma la desparasito externamente e internamente desde pequeñitos a mis dos gatos y en cuanto al veterinario pues claro que cobra una pasta eso es el doble o incluso el triple! entonces hay gente no lo sabe que cuanto vale solo las pipetas o las pastillas pues debería cobrar sobre precio normal aunque en las tiendas especializadas (no hace falta receta veterinaria) pues es mucho más barato que en los centros veterinarios....

Entonces,hay una web internacional que vende varias marcas de antiparasitaciones tambien para los perros u otros animales:

www.medicanimal.com
 

Patri27

Experto
Muchas gracias a todos por vuestra información. Esta tarde tengo que llevar a Michi al veterinario, precisamente a desparasitar y le voy a decir que me dé él el medicamento y ya se lo administraré yo con la periodicidad que él me indique.

Saludos a todos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Patri27 @ Sep 15 2008, 11:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias a todos por vuestra información. Esta tarde tengo que llevar a Michi al veterinario, precisamente a desparasitar y le voy a decir que me dé él el medicamento y ya se lo administraré yo con la periodicidad que él me indique.

Saludos a todos.[/b]
Hola de nuevo:
De nada por la información...
Pero,si tu pides los medicamentos antiparasitarios al veterinario (pero no pidas la receta porque te lo va a cobrar igual) pues te lo va a cobrar entre un 15%-30% menos entonces merece la pena que compres en las tiendas especializadas que en los centros veterinarios porque es más barato...y además te saldrá mucho más barato en on-line en la que te habia indicado...
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 15 2008, 08:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos:

Sobre la desparasitación es sencilla pero no es tan complicada como pensais vosotros entonces yo misma la desparasito externamente e internamente desde pequeñitos a mis dos gatos y en cuanto al veterinario pues claro que cobra una pasta eso es el doble o incluso el triple! entonces hay gente no lo sabe que cuanto vale solo las pipetas o las pastillas pues debería cobrar sobre precio normal aunque en las tiendas especializadas (no hace falta receta veterinaria) pues es mucho más barato que en los centros veterinarios....

Entonces,hay una web internacional que vende varias marcas de antiparasitaciones tambien para los perros u otros animales:

www.medicanimal.com[/b]

Hey tuli que va ha ser sencillo (snooty) , cada tres meses yo tengo una maraton de 5 horas para lograr darle una pastillita a mi kiara gotzilla (itano) (jeje) . Dichosa vos que te resulta tan facil yet . :roll: ¿si la tomo yo no es lo mismo? (pensar) (jeje)
(besos) Fernanda
 

TULI

Experto
Hola kiaraoxum:

Si hubieras empezado desde pequeñitos pues será más fácil entonces yo le pongo en una latita de paté (la más rica) mezclando pero la pastilla hay que triturarlo pues se lo come porque no se entera casi nada y no lo habias hecho?
 

pcalero

Experto
Yo les he visto comérsela envuelta en algo. En un trozo de salchicha, en esos premios que son blanditos... si es necesario se hacen varios trozos.

Pero yo se la meto a pelo y lo consigo. Pero depende del caracter del gato, que a dos solo las conozco de unos mesecitos y tiene 5 años por barba. Y una de ellas no ha tomado pastillas la mayor parte de su vida...
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aylazgz @ Sep 13 2008, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Hola!

El veterinario nos dijo que le diéramos a Ayla en casa Telmin para desparasitarla; la frecuencia cada 6 meses, aunque cuando iban a esterilizarla tuvimos que repetir las tomas (una vez al día durante cinco días). Es un líquido amarillo que se lo damos con una jeringa; Ayla se pone a sacar espuma para diluirlo y a convulsionarse como la niña del exorcista, pero si la sujetamos entre dos es pan comido.[/b]
Yo compré Telmin unidía, me lo recomendó mi veterinario cuando traje a Nora. La verdad que como son tan complicadas para medicar la desparasitación interna la tengo un poco despistada, pero la externa soy muy puntual.

En definitiva, que no creo que haya problema para que los desparasites tu :)


Un saludote!
 

kiaraoxum

Experto
Hola foreros estaba embromando no tardo cinco horas, tan solo tres horas y media :roll:
entre que piso la pastilla hasta que queda hecha polvillo la mezclo con algo de estado cremoso como pate, o queso crema que le gusta , logro ponerle en la boca un poco, luego la persigo por todo el departamento, la agarro, levanto la lampara que tiro al suelo, ahi le ensucio a los lados de la boca, vuelve a huir y me mira con expresion de............................. "Fer con lo que me gusta higienizarme y estar bien limpita vos me ensucias (mala) " se mete al placard, pido ayuda a mi pareja ...... la llamamos con los juguetes preferidos, hacemos morisquetas, le bailamos nos acercamos silbando...............yo sigo con el platito con en la mano. vuelvo a agarrarla le ensucio adelante de las patitas y el pecho............................

Y YA ESTA........................vieron que no es tan complicado (doh) (palmas) (jeje)

Besos a todos . Fer

p.d. tiene que estar bien triturada si queda un pedacito se come el pate y escupe el pedacito por el costado de la boca

tambien probe con la salchicha.......juega con ella hasta que sale de adentro la pastilla, se come la salchicha y la pastilla en el piso. desde ese dia compro racion doble de pastillas , :shock: