Adoptar Gatito Con RinotraqueÍtis Felina?

Arrate

Experto
Buenas,

Como muchos sabéis tengo a Biko al que quiero con locura desde hace unos meses (ahora tiene 4). Después de elegir al gatito que quería adoptar (que pensaba que era hembra, pero es macho), me acaban de decir que tiene esa enfermedad y que, aunque Biko esté vacunado, hay una cierta posibilidad de contagio. Es lo que me aterroriza. Si no tuviera a Biko ni me lo plantearía, porque el pobrecito tal vez ni lo llegue a desarrollar, pero lo que me da miedo es que enfermen los dos. Además igual nadie quiere adoptarlo y me mata imaginarle en una jaula con lo pequeñito que es (3 meses).
Tengo que dar la respuesta mañana para ir a recogerle este fin de semana (está un poco lejos) y no tengo idea de qué hacer... :-(. Por un lado pienso que las chicas le tienen requetecuidadísimo, le dan comida de una calidad excelente y han sido muy honestas conmigo. Tal vez adopte otro sin las pruebas hechas y tenga algo peor... Por otro lado, es lo que os comentaba, que me da mucho miedo por Biko.

Por favor, espero tener opiniones vuestras en cuanto podáis para poder tomar la decisión correcta.

Muchísimas gracias!
 

suki

Experto
Copio:

La vía de contagio natural de este virus es la intranasal, oral y conjuntival.

La principal vía de transmisión es sin duda por contacto directo gato a gato. La transmisión indirecta juega un papel importante en la propagación de la enfermedad, como por ejemplo alimentos, utensilios de limpieza.

El virus es relativamente frágil fuera del gato, su duración depende de la humedad y la temperatura del medio ambiente.

Es una enfermedad grave de las vías aéreas superiores, particularmente en animales jóvenes. El período de incubación es de 2 a 6 días.

Inicialmente la enfermedad cursa con gran decaimiento, estornudos intensos, falta de apetito y temperatura elevada. Luego sigue una secreción nasal, descarga ocular y conjuntivitis. Es frecuente que haya una salivación excesiva, tos y dificultad respiratoria.

Pueden aparecer úlceras en la boca y desencadenar una neumonía, especialmente en gatitos muy jóvenes con defensas disminuidas.

En hembras preñadas puede provocar abortos. No es una enfermedad con alta mortalidad, excepto en gatitos jóvenes. Los síntomas suelen prolongarse por 15 o 20 días.

La vacuna es muy efectiva y viene asociada con la de calicivirus y panleucopenia. Se aplica a partir de los 2 meses de edad y se refuerza anualmente.


Por lo que yo sé, esta enfermedad se cura. Si adoptas al otro gatito puedes tenerlos en casa separados hasta que el otro se cure, y así evitas posibles contagios, y de paso aplicas las pautas de presentación.

Puedes consultarlo con tu veterinario, a ver que te dice.
 

Arrate

Experto
Hola Suki!

Muchísimas gracias por la información. Es más o menos lo que estoy leyendo dese ayer, el problema es que Dayo, el gatín, tiene el virus en la sangre heredado de su madre, entonces es crónico. Puede desarrollarlo o no desarrollarlo... Con Biko vacunadito, dicen que el riesgo de contagio es pequeño, pero que lo hay. Aún no sé qué hacer :-(.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Jan 9 2008, 06:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Suki!

Muchísimas gracias por la información. Es más o menos lo que estoy leyendo dese ayer, el problema es que Dayo, el gatín, tiene el virus en la sangre heredado de su madre, entonces es crónico. Puede desarrollarlo o no desarrollarlo... Con Biko vacunadito, dicen que el riesgo de contagio es pequeño, pero que lo hay. Aún no sé qué hacer :-(.[/b]

Arratetxu, poniéndome en tu lugar, yo lo adoptaría. Biko está vacunado, por lo que sería muy raro que se contagiara, su cuerpo ya conoce ese virus y lo echará sin problemas. Si aún así se contagia, seguramente presentaría síntomas leves y con cuidados se curaría perfectamente.
Te animo a que adoptes a ese gatín, si no lo adoptas tú lo tendrá muy difícil. Piensa que tú tienes a tu gato vacunado y eso es una ventaja.
No olvidemos que necesita un hogar, calentito, con amor.. Una jaula no es sitio para un cachorro.

Confío en que tomes la decisión acertada.
Mucha suerte!
 

ciavi

Experto
Cuando yo adopte a Salem nos dimos cuenta que estornudaba de vez en cuando, nos dijeron que era rinotraqueitis, que seguramente la madre no estaba vacunada, pero como era pequeñito todavía (no le tocaban las vacunas) y como su único síntoma eran los estornudos, por lo demás estaba perfecto, el veterinario decidió no pincharle ningún antibiotico, a menos que empeorara. Después cuando cumplió los dos meses se le vacuno, ahora mismo de vez en cuando tiene moquillos (no con mala pinta),el veterinario nos dijo que mientras fuera así, era normal, y por lo demás está perfecto, gordo como una foca, juega...

Cuando Salem tenía unos dos meses, adoptamos a shyla, que era mas pequeñita que él (por lo que no estaba vacunada aun), nosotros no hemos tenido ningún problema con ella, no tiene ningún síntoma y esta fenomenal.

Mi caso es al revés que el tuyo, pero espero que te sirva por lo menos para poder tomar una decisión. Yo en tu situación lo hubiera adoptado, no me lo hubiera pensado, además tan chiquitito...Yo también espero que tomes la mejor decisión
 

Arrate

Experto
Jolín, muchísimas gracias, de verdad. No sabéis lo que me ha aliviado leeros. Casi seguro que le adopte, hoy tengo que decidirme del todo. Hablaré con el veterinario a ver qué me dice y espero poder recoger a Dayo este domingo :). Ojalá se lleve bien con Biko! Si al final le adopto, os subiré fotitos para que veáis lo guapetón que es! :grin:
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Jan 10 2008, 08:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jolín, muchísimas gracias, de verdad. No sabéis lo que me ha aliviado leeros. Casi seguro que le adopte, hoy tengo que decidirme del todo. Hablaré con el veterinario a ver qué me dice y espero poder recoger a Dayo este domingo :). Ojalá se lleve bien con Biko! Si al final le adopto, os subiré fotitos para que veáis lo guapetón que es! :grin:[/b]

(palmas) Vamos, diles que siiiiiii!!!! (palmas)
 

Sandrita

Experto
vaya!! esperemos que sea que si :p

Con Biko vacunado no creo que haya problemas y si los sintomas de Dayo, son como los del gato de ciavi mejor que mejor... esperemos que no evolucione.

Verás como todo irá bien :)

Le estas abriendo las puertas a la vida a ese gatito. y hay gente que no lo aria.

Gracias :D
 

Arrate

Experto
Muchas gracias por contestarme y darme ánimos!

Después de leer en internet y hablar con 2 veterinarios... os anuncio que he decidido adoptar al enanito!!! Sé que lo va a tener difícil si no lo hago yo así que, aunque esté un poco pachuchito, le tendré en mi casa para darle todo mi cariño :D.

Ya me ha dicho el veterinario que, en caso de que el virus saliera a relucir, no sería gran cosa porque está vacunado (un catarrillo) y que si Biko se contagiara, no sería más que estornudillos. Me dejó mucho más tranquila.

Este domingo o la semana que viene espero poder tener a Dayo en casita!!! (palmas) Qué contenta estoy!
 

Sandrita

Experto
Como me alegro!!!!!! :D (besos)

Verás como en tu casita lo que le va a sobrar es amor y mimitoss!!! :p

Y tambien verás como si no es al principio al poco, biko y dayo se llevarán estupendamente!!! :D

Ya sabes, cuando le tengas pon fotitos para ver a pequeñin!!!1
 

Arrate

Experto
Gracias Gatula!!! :-D. Vamos a ver qué tal va. Ya pensaba que le tendría este domingo, pero las chicas del asilo insisten en hacer una entrevista primero... ¡Si es que soy una impaciente!
 

GATIENZO

Experto
La rinotraqueitis felina puede volverse crónica, tengo dos casos entre los míos ( dese hace seis años) y en contacto con otros pero jamás contagiaron la enfermedad a los demás. Como precaución que coman alimento en cuencos separados y como medicamento, la Azitromicina es muy efectiva ( consultar veterinario) 20mg por Kg por día. Buena suerte.
 

dory

Experto
Hay q linda historia, me la he leido toda.... y casi he llorado de la emoción, por Dayo sobre todo q pronto tendrá hogar y mami y hermanito .... q lindo no??


te felicito arratetxu!!!
 

Arrate

Experto
Muchas gracias a todos, de verdad!!! Mañana ya le voy a conocer y hablaré con las chicas que le cuidan!! Qué alegría!!! :D
 

carla66

Experto
Enhorabuena por tu decision... Ese gatito va a tener una oportunidad que dificilmente podria tener al estar con la rinotraqueitis...

Nos pondras foticos, no?

(palmas) (palmas) (palmas)
 

ciavi

Experto
Me alegro muchísimo de verdad por tí, y sobre todo por el enano que va a tener una mamá que lo va a cuidar mucho...

Yo también quiero las fotos de Dayo!!!! (palmas)