Adoptar Gatito Con RinotraqueÍtis Felina?

Arrate

Experto
Muchas gracias! :D

Esta mañana he estado viéndole y es preciosísimo!!! No para de ronronear y es un buenazo. Me he enamorado!!! Estoy esperando la llamada de las chicas porque esta tarde iban otras personas interesadas, entonces tienen que elegir. Ojalá sea yo! Pero si no, pues al menos me alegraré de que tenga otra casita y no vaya al asilo :).
 

JRS

Usuario
Hola, yo tengo un gato que fue diagnosticado con la enfermedad "Coriza" infeccion del aparato respitatorio,neumonia, fuebre alta, salivacion y segregacion nasal, estornudos, tos, difucultad respiratoria, perdida del apetito, llagas en boca y lengua, cojera...o sea un desastre. En la clinica veterinaria, nos dijeron la verdad sobre la gravedad de la enfermedad. La alternativa era el sacrificio del gato, que tenia unos 6 u ocho meses, a pesar de todo el cuadro, decidimos seguir un tratamiento de choque, que duró algunos meses. Bueno pues ese mismo gato, ahora lo hemos tenido que castrar al año y medio de edad, porque se pasaba el dia de juerga y de peleas por ahi, o sea hecho un tigre.
Consulta al veterinario y te recomiendo que pruebes con un tratamiento y con paciencia y muchos mimos y cuidados es probable que supere la enfermedad, peor que mi gato seguro que no estará.
Saludos y no tires la toalla.
 

Arrate

Experto
Genteeeeee!!! Ayer por la noche me llamaron las chicas y me dijeron que me dan a Dayo hoy!!!!!!! Me alegraron el día (Que ya fue bastante bonito con el viaje a verle) :grin:. No sabéis lo majísimo y ronroneador que es! Ojalá se lleve bien con Biko!! A ver si puedo subieros fotos hoy mismo!! De momento os dejo el link del álbum de las chicas del asilo que le han tenido en su propia casa desde que nació. http://picasaweb.google.nl/cleveronyx/DayoZoektNogEenHuisje Está en holandés, pero lo importante son las fotos :D. No es una monada???

(risas)) Qué feliz estoy!!! AHor me toca aprenderme bien bien el procedimiento de las presentaciones :).

Un besito a tod@s y muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda! (besazo)

JRS, me alegro de que tu gatito esté hecho todo un fierecilla y, joe, me parece que el veterinario fue un poco drástico al querer sacrificarle sin darle la oportunidad de mejorar, pero para eso ya estuvisteis vosotros! Gracias por darle la oportunidad de vivir!! (besazo) (palmas)
 

suki

Experto
¡Wow! ¡Cuántas fotos! Dayo es muy guapo. Me alegro mucho de que al final consiguieras adoptarlo.

Las presentaciones espero que vayan bien. Son los dos muy jóvenes, así que no debería haber mucho problema.
 

Sandrita

Experto
que bonito!!!!

Me alegro un monton que hayan decidido dartelo a ti!!! :D (besos)

Seguro que Dayo y Biko se llevan estupendamente, si al principio no lo hacen(como las mias) al cabo de poco tiempo y con paciencia se llevarán genial(tb como las mias jiji)

Asique FELICIDADES!!!!!!!!!! y a cuidar al nuevo miembro de la family!!!! :D
 

gatula

Experto
No sabes como me alegro que al final se hayan decidido por ti!! Y es precioso!!
Cuando tienes que recogerlo? Ve contandonos como va todo.
 

Arrate

Experto
Sí!!!! Está aquí!! Le tengo en mi habitación para que no se encuentre con Biko todavía. He cogido un trapito con su olor y lo he traído a la sala para que Biko vaya acostumbrándose y no hace más que olerlo, jugar con él y lamerlo un poco :). Espero que sea buena señal. Están los dos nerviosillos. Mañana les dejaré verse un momentín a través de un cristal y, cuando llegue mi novio por la noche, les juntaremos un momentín para que se huelan un poquito.

¡¡¡Es un encanto, de verdad!!! No para de ronronear muchísimo y no se nos despega . Lo que me llama la atención es que es muchísimo más pequeño que Biko (y sólo tiene un mes exacto menos)... Espero que Biko, con lo brutote que es, no le pegue.

Mañana llevaré a Biko al veterinario porque está un poquitín resfriado y quiero estar segura de que les puedo juntar sin que el peque se constipe y le dé guerra el virus.

Besitos a todos y mañana mismo os subo las fotos.
 

rusoazul

Experto
yujuuuuuuuuu cuanto me alegro por dios!!! ya veras como se van a querer y van a jugar y tu vas a disfrutar con ellos, de verdad, verles no tiene precio, enhorabuena!!
 

Sandrita

Experto
Aisss me alegro un monton!!!!!

Jue pues lo de que Biko juegue y chupe eso es buena señal ee!! :p

veras como dentro de nada les tienes dando guerra corriendo uno detras del otro, y no te preocupes de lo de que si le va a hacer daño Biko que no le ara daño, jugarán como bichillos :p

FELICIDADES!!!!! (besos)
 

gatula

Experto
Ya está contigo?? No me lo puedo creer, qué pronto!! Pues nada que me alegro mucho y que ya verás como en poco tiempo se llevan de maravilla. (besos)
 

dory

Experto
vaya vaya!! uno se desaparece unas horas y aquí hay la media fiesta y yo perdiendomela (risas))

qué gran noticia !!! q bueno q Dayo ya esté en su nuevo hogar, es tan chiquito q me da coooooosa (besazo)

y seguro q se harán amigos con Biko, a lo mejor primero no, como es lo usual entre gatos, pero como son chiquitos ambos, lo mas probable es q sea mas corto el tiempo de acostumbrarse uno al otro y luego luego anden por ahí correteando y jugando (jeje)

felicitaciones!!! (ok)

y a JRS mis felicitaciones y admiración por habérsela jugado por el gatito... con cuidados, paciencia y mimos parece ser q todo es superable.
 

dory

Experto
aaaaaaaaaah (besazo)

acabo de ver las fotos , el minino es preciosísimo!!!!! (besazo)

y se ve grande para la edad q tiene... y muy saludable...
q gato taaaaan lindo (besos)
 

GATIENZO

Experto
No sé como subir fotos en las discusiones todavía. En mi álbum de fotos subí dos ( sacadas hace 5 minutos) de una gatita ( arlequina negra) , tiene ya casi 8 años, padece rinotraqueitis crónica, cuando apareció era una ruina felina, delgada como un papel, tendría unos pocos meses y pensamos que no sobreviviría.
Acá está, saludable. Los ataques se producen cada tres o cuatro meses, moquea, come menos y se la ve apagada. Una semana de tratamiento con corticoides y antibióticos y arranca de nuevo. Simplemente hay que estar atento a los síntomas. Ver veterinario al principio.
Final:Si tu gato debe acostumbrarse a un nuevo compañero, en 15 o 20 días establecen jerarquías entre ellos y listo!
 

ciavi

Experto
Felicidades!!! (ok)

Es gaturro precioso, y vas a ver que contento se va a poner biko con su nuevo hermanito!!
 

Arrate

Experto
¡Gracias de nuevo!

Esta mañana les he puesto uno a cada de lado de la puerta, viéndose a través del cristal y, así como Biko se ha puesto bastante nerviosito, Dayo se ha relajado bastante porque viene de estar con más gatos y perros.

A ver cómo siguen :).
 

Arrate

Experto
Jo, estoy bastante preocupada. Ayer por la noche le noté un bultito a Dayo a la altura del estómago (no sé si será el ombligo). Cuando se pone bocarriba se le nota muy blandito y casi no se le palpa, de lado también es blandito, pero cuando está de pie se le nota más durito. Sí tiene la naricita un poquito cogidita, pero sin nada de mocos. Me he asustado porque estaba jugando con él haciéndole cazar un juguete durante un rato arriba y abajo de la cama y ha empezado a respirar por la boca con la lengüita fuera (en plan perro) un poquito haciendo ruido. Justo le he visto una pelusa que tenía del juguete en la boca y se la ha tragado :sad:. Ahora está normal, pero no me atrevo a hacerle correr (que está todo el tiempo queriendo jugar) por si ha sido que le he fatigado o algo o simplemente porque se ha atragantado con la pelusilla esa :(. Le he escondido el juguete porque ahora tengo que salir y buscaré algo sin pelusas.

Por lo demás, ayer les junté un poquito y fue mejor de lo que pensaba. Al principio Dayo ronroneaba, pero al ver a Biko tan asustado paró. Se olieron mucho rato y Biko, que tenía el rabo del tamaño de un pino, se relajó. Como no paraba de seguir al pequeño oliéndole el culete y poniéndole la pata en el lomo, al final se dio la vuelta y bufó a Biko. Estaban los dos muy nerviosos, así que les separamos y ya lo intentaremos de nuevo esta noche otro poquitín.

En cuanto vuelva de la compra, ya os subiré las fotos :).