Adoptar Un Segundo Gato

Dersa

Experto
Ahhh se me olvido una cosa importante, intenta siempre que estes con los dos gatos a la vez darle mimos solo al primero que ya tenias, es muy importante que no se sienta desplazado por el nuevo gato, vamos que caricias etc, siempre primero al rey de la casa xD luego cuando ya se lleven bien ya no habra problema pero el primer mes etc debes mimar al primero 2 veces mas que antes para evitar celos. Un saludo y esperamos fotos!!!!!!!!!!!
 

Avdotia

Experto
¡Sí! Le daré muchos mimos a Lévi, hoy no veas como se ha puesto al entrar con ella...
Bueno, pues ya la tenemos aquí desde hace pocos minutos. Ella está en el comedor, y Lévi se quedará por el resto de la casa. Se llama Freya y tiene dos meses, aunque es una renacuaja, estoy segura de que no llega a 500 gramos. Cuando estábamos allí le han hecho las pruebas de inmuno y leucemia y no veas cómo maullaba la pobre... Los resultados han sido buenos: está limpia. La pobre llevaba más de una semana en una jaula con sus hermanos y cuando se ha puesto a andar estaba un poco patosa.
Ahora a esperar dos semanas a que le pongan la segunda vacuna que será un día después de que a Lévi le pongan la vacuna contra la leucemia. Por el momento estarán separados hasta ese día, así si tiene algo le saldrá. Aunque no creo ya que la veterinaria me ha dicho que allí no tienen a ningún gato con leucemia y ninguno está enfermo.
Más tarde pondré fotos :) que como acaba de llegar todavía no le he hecho ninguna.
 

UnCalcetin

Experto
que bien, veras como no te arrepentes :)

no te preocupes si levi te bufa, se le pasa en unos dias.
Yo tengo dos, cuando traje al peque la gata me gruñia XDD se le paso en dos dias
 

Avdotia

Experto
Como lo prometido es deuda aquí os dejo unas fotillos de Freya:





Cuando he bajado a verla esta tarde ha vomitado :(. Y he visto otro vómito, por lo que ha vomitado dos veces. He limpiado y desinfectado el sitio donde lo ha hecho. También ha hecho diarrea, muuuucha diarrea. Eso sí, después ha hecho algo más sólido :roll: . ¿El vómito puede ser por el trajín del coche? Estaba muy muy nerviosa cuando la traíamos en el coche y además le he dado latita en vez de su pienso... ¿A alguien le ha pasado alguna vez lo mismo? Me ha dejado un poco preocupada... Espero que sólo sea por los nervios y que en un par de días esté bien. Lévi hizo diarrea los dos primeros días pero no vomitó.

A parte de eso la hemos pesado y para sorpresa de todos pesa 700 gramos :shock: , mucho más de lo que parece. Lévi cuando cumplió los dos meses (la edad de ella) alcanzó ese peso. Anda todavía muy patosilla pero es muy atrevida y sube y baja del sofá como si lo hubiese hecho toda la vida. ¡Y parece una moto! En cuanto la tocas no para de ronronear, ronronea incluso cuando juega. Eso sí, no podemos estar los dos con ella, si no Lévi se pone a maullar como si lo matasen. Ahora mismo yo estoy con él y mi novio con la gata. Ya os voy contando ;).
 

Dersa

Experto
Hola, pues lo de la diarrea y que vomite pueden ser dos cosas, nervios o que comiera con tanta ansia la latita que le ha sentado mal (suele pasar...) yo no me preocuparia si no lo vuelve ha hacer, vigila lo que come y bebe y lo que ca... -.- y listos. Por otro lado cuando traje a mi Patrick de los nervios no paraba de tirarse pedetes asique imaginate XD Lo de Levi es normal, son unos celosones, mi Misi nos solia mirar como hechandonos mal de ojo desde lejos... daba la impresion de que le estabamos traicionando pero se le pasara pronto. Me alegro mucho de que aigan salido bien las pruebas. Y por ultimo: Que cosita massss guapaaaaaa :D si ya es asi de peque de mayor tiene que ser! me encantan los ojos redondetes y verdes que tiene. Un saludo!
 

PaulyJB

Usuario Activo
Acabo de ir a revisar la cartilla del veterinario de Abril para enterarme. ^_^
-Le hicimos las pruebas de leucemia con un mes escaso (ahora que me doy cuenta, me parece muy pronto...). Dio negativo, y no se le hizo nunca más. En palabras de mi veterinario "si no va mantener contacto directo con gatos callejeros todos los días del año, no es preciso vacunarla más de leucemia. Ante esto, yo asiento y callo. Ahora empieza a dárseme por pensar :roll:
-Cuando cumplió dos meses, le pusimos esta vacuna: "Purevax Rcpch". Como esto fue hace cuatro años y pico y no el nombre no me sonaba de nada, me he puesto a investigar parece ser que es una vacuna que engloba a la trivalente y a la de leucemia (Panleucopenia, Rinotraquetis, Calicivirus, Clamidiosis y Leucemia). Está bien coscarse de estos temas, aunque sea tarde. Quizás deba empezar a hacerle más preguntas a mi veterinaria.

En cuanto a la tarea de acostumbrarle, como ya te he dicho es cuestión de progresión. No sé si lo comenté en mi anterior mensaje, pero yo dejé a Abril aislada la primera semana. Sobre todo porque vino muy estresada, tras un viaje en coche de varias horas y era muy pequeñita, así que preferí dejarla tranquila una temporada.
Al séptimo día la dejé salir un ratito al salón para que husmeara un poco y se hiciese al olor de la casa, con la puerta cerrada para que no coincidiera con el gato de casa. Poco a poco repites el proceso con el resto de habitaciones.
Y en el primer encuentro de ambos gatos, dejé muuucha libertad al de casa. Sí, fue después de dos semanas. Antes de que esto ocurriese, siempre los mantuve separados. Controla al nuevo sobre todo si es pequeño, porque a veces se emociona y la curiosidad hace que se acerca y el mayor se sienta amenazado; entonces suceden los accidentes.

Espero haber podido ayudarte en algo, aunque creo que te he liado más todavía.


EDITADO (es que no había visto las fotos): Que monada!! Es normal que esté eléctrica, está en el momento de aprender e investigar. Me encantan los gatos de orejas grandes, es precioso. No te preocupes por los vómitos si no persisten, es relativamente normal. En principio, el que esté tan contenta y animada ya es buena señal.
 

Nyeri

Experto
Lo primero, es lo primero: ES PRECIOSAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

y ahora el resto XD:
No es muy recomendable cambiar de tipo de comida de forma brusca, y cuando son tan pequeñitos mucho menos, así que ha podido ser que le sentara mal la latita, entre eso, y el estrés del cambio....

Que Levi le bufe, es lo mas normal del mundo, hay que tener paciencia, porque le va a seguir bufando, hoy, mañana y pasado, poco a poco la irá aceptando. Cambiales algún objeto personal de cada uno para que se vayan acostumbrando al olor.
Mantelos aislados, y cuando estén tranquilos, deja que se acerquen, siempre con tu supervisión.
Mima a Levi como nunca lo has hecho.Poco a poco, cuando se le pase el cabreo, la curiosidad irá ganando, y se acostumbrara al nuevo bichito. Ya verás que bien se van a llevar.

Todavía me acuerdo, de la primera y única vez que vi bufar a Frisky, fue cuando traje a Tsuki a casa. Tsuki estuvo enfadada como unos 3 días, pero luego, poco a poco le fue cogiendo cariño al rubiales.

Hay que tener paciencia, una semana, luego da gusto verles.
Y la bichina nueva, es guapa guapa, esta la quiero yo de novia para mi Atila!!!
 

Avdotia

Experto
¡Dersa, cuando me imagino a Patrick tirándose pedos me da la risa! Qué gracioso (risas)) . Y lo de los celos... sí, es normal por lo que me contáis. Por suerte Lévi no es nada vengativo (ya comenté que ha tenido motivos para enfadarse con nosotros y nunca lo ha hecho), y en cuanto le he hecho un par de carantoñas ya se ha quedado tranquilo. Ahora duerme al lado de la pantalla del ordenador, uno de sus lugares preferidos para echar la siesta.
Me alegra que te guste, si es que es una monada. Ya iré subiendo más fotos en cuanto vaya creciendo :).

Pues creo que los vómitos van a ser de comer con ansia... La latita se la ha puesto mi novio y le acabo de preguntar y me ha dicho que ha estado como cinco minutos engullendo a todo trapo. Además los vómitos olían a lata. Lo de la diarrea no me preocupa mucho, a Lévi también le pasó. Esperaré unos días y si no se le pasa la llevaré a la veterinaria del refugio que me ha dicho que ante cualquier cosa no dude en llevarla.

¡No PaulyJB, no me has liado más! Tu información también me resulta útil. Es bueno saber diferentes opiniones de veterinarios. A mí me parece exagerado decir que no sirven de nada las pruebas antes de los 4 o 6 meses de edad. Cuando se las hacen en refugios antes de darte un gato por algo será... Vale que las definitivas pueden ser más tarde, pero no creo que tengan un valor de 0 las que se hacen antes. Freya ya tiene 2 meses y todavía tiene anticuerpos de la madre, así que si ha salido negativa no tengo porque preocuparme mucho. Antes de ponerle la vacuna se la volveré a hacer por si da la casualidad de que la hemos pillado que la tiene latente y no en sangre, pero ya lleva un tiempo destetada como para que no salga en el test... No sé, es lo que concluyo después de toda la información que he visto.
Si, como dice tu veterinaria, no tiene contacto con el exterior puede que no sea necesario, pero yo los vacunaré cada año por si las moscas.
Y sí, como la veo animada estoy tranquila, porque cuando Lévi se puso enfermo dejó de jugar y apenas se movía :(. Lo de las orejas es genial, Lévi también las tenía y tiene enormes y es súper gracioso. Freya tiene unos pelitos negros que hace que las orejitas le acaben en pincel, ¡me encanta!

Gracias por tu comentario Nyeri :D. Cuando sea mayor le enseñaré la foto de Atila a ver si le gusta :lol: . Ay ay ay, ¡que de aquí sale un noviazgo!
Ya os iré comentando qué tal el acercamiento, aunque no los pondré juntos hasta que Freya tenga la segunda vacuna: Lévi la segunda semana se puso enfermo por un virus y me dijo la veterinaria que podría quedarle latente, así que no me arriesgo a que se le active y se lo pase a la gatita.
 

Dersa

Experto
Pues si era gracioso lo de Patrick... pero un rato luego empezo a ser guarro XD por que estabamos comiendo y venia y se oia: pruuuuuuuuuuu ajajajajjajaja y teniamos que cerrar la puerta XD le duro todo el dia... diarrea no tuvo pero madre mia...

Yo tambien soy partidaria de vacunarle todos los años.

Un saludoooo.
 

UnCalcetin

Experto
Pimiento las primeras semanas tambien vomitaba. Comia muy rapido, y ademas nos dimso cuenta que cuando Patata se le acercaba y le gruñia, y el acababa de comer, vomitaba. Hasta el agua!

pero se le paso en unos dias, la vete nos dijo que estaba todo bien asique... y ahi esta. Debe pesar ya 4 kilos de gato y el y Patata se adoran!
 

Avdotia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Jul 13 2010, 06:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pimiento las primeras semanas tambien vomitaba. Comia muy rapido, y ademas nos dimso cuenta que cuando Patata se le acercaba y le gruñia, y el acababa de comer, vomitaba. Hasta el agua!

pero se le paso en unos dias, la vete nos dijo que estaba todo bien asique... y ahi esta. Debe pesar ya 4 kilos de gato y el y Patata se adoran![/b]

Pues me dejas más tranquila porque esta mañana cuando hemos ido a verla había vuelto a vomitar. No tanto como ayer, y por suerte habíamos puesto una funda en el sofá por si había este tipo de "accidentes". La he pesado y se ha adelgazado unos 50 gramos :(.

Esta mañana ha comido un poco y se ha dado un hartón de beber. A ver si se le pasa en un par de días porque le tengo que dar la pastilla para acabar de desparasitarla... ¿Cómo le dáis vosotros la pastilla? Para Lévi me dieron un jarabe y era muy fácil dárselo, pero una pastilla ya no lo veo tan sencillo.

Por cierto, Freya es tremenda, no para de dar saltos e intentar escalarnos. Cada vez que ve mi pelo colgando se pone a maullar como una desesperada y cada vez que la tocas se pone a amasar. De hecho nada más entrar a la habitación donde está se pone a amasar el suelo y a ronronear. No me extraña, de estar en una jaula a estar libre y con atención exclusiva hay un buen cambio... Y por eso mismo sigue andando patosilla, parece que tenga pocos días porque se pega unos buenos resbalones y anda con poca coordinación.
 

UnCalcetin

Experto
las pastillas las machaco y se las emzclo con una lata, o con jamon york
bien mezclado se lo comen todo, sobretodo si buscas algo que les encante y SOLO se lo das cuando haya que darles medicamentos :)
 

Avdotia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Jul 14 2010, 11:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
las pastillas las machaco y se las emzclo con una lata, o con jamon york
bien mezclado se lo comen todo, sobretodo si buscas algo que les encante y SOLO se lo das cuando haya que darles medicamentos :)[/b]

Bien, pues eso haré :). Bueno, si es que Freya se decide a comer, porque no sé si se trata de la operación bikini pero apenas prueba bocado, y lo que prueba lo vomita.
 

pcalero

Experto
Es muy normal que tengan diarreas al principio.

Cuando se mudan por una parte están estresados por la mudanza en sí, no el viaje, sino por estar en un sitio desconocido con gente desconocida. El estres es habitual que les impulse a no comer y a que les siente mal la comida.

Por otra parte, si le has cambiado la comida, eso es causa habitual de diarreas. En este caso tardan unos días en pasarse.

De todas formas hay que tener cuidado con las diarreas, pueden hacer que se deshidrate. Así que es necesario darle mucha agua.

Si ves que en unos días no va mejorando, sería bueno hacerle un cropológico por si acaso.

Desparasitala dentro d eunos días, cuando se haya regularizado su digestión y se sienta mejor. La desparasitación provoca una bajada de las defensas y a veces estres, es mejor darla unos días entre zuzti y zuzto.

Una pregunta para todos:

Si el resultado da negativo, ¿que importa que tenga o no anticuerpos de la madre?. El resultado negativo con anticuerpos de la madre lo que significa es que ELLA tampoco tiene anticuerpos. Lo que busca el análisis son los anticuerpos, si no hay se supone que no hay leucemia. Que tenga anticuerpos de la madre no invalida un negativo. Y si el análisis es de antígenos menos todavía.

Otra cuestión es que se haya hecho el análisis antes de tener al gato aislado durante al menos 12 días. En ese caso podría estar en la primera fase de la enfermedad, que no la detecta ningún análisis.

Despues de esos 12 días (como máximo), el virus está en sangre y se detecta.

La otra opción de un negativo que sea leucémico es que sea un portador latente, y lo detectaríais con un análisis de médula.

En teoría todos los negativos habría que analizarlos de médula por si acaso, pero es una teoría que nadie sigue. Sólo se analiza la médula cuando ha dado un positivo, y dos meses despues sale negativo. En ese caso se hace para confirmar si el gato se ha curado, o si se ha ido a la médula. Pero no conozco a nadie que haga esta clase de análisis sin tener algún motivo serio de sospecha.

Eso respecto a la leucemia. Con inmuno un negativo es un negativo. La única opción que he visto de que sea inmuno es que esté en su última fase, y en ese caso se les distingue casi solo con mirarles.
 

Avdotia

Experto
Tendré en cuenta lo que comentas porque estaba comenzando a preocuparme.
Aunque hace un ratito he estado con ella y ha comido y bebido. Espero que no lo vomite, y en caso de que lo haga y no beba le daré agua con jeringuilla. No creo que haga falta, porque me he tirado un buen rato en la habitación y le ha dado tiempo a usar la caja de arena, alimentarse, dormir y jugar. Y no ha tenido arcadas como ayer. Es decir, parece que está bien. Además no tiene los ojos raros, no se la ve debil y maulla cuando algo le gusta o nos echa de menos. Esperaré unos días a que se normalice la situación para valorar su ingesta y deshechos.

Respecto a lo de la leucemia... pues no sé qué decirte la verdad. La mayoría de información que tengo es la que me has dado tú, pero supongo que, con respecto a los anticuerpos de la madre, si un gato de unos dos meses da negativo te "asegura" más o menos que no dará positivo puesto que su madre no lo tiene y si no ha estado con más gatos es su única fuente de contagio. Corrígeme si me equivoco, pero lo que he creído entender es eso.

Una cosa Maria3, ¿la misma prueba de la leucemia es también la que valora inmuno? Creí entender que sí.

Ya os voy contando cómo va, pero después de esta tarde me he quedado un poco más tranquila.
 

Avdotia

Experto
Diario de Freya número VI xD:

Parece que come algo más, pero el truco ha sido remojarle el pienso... Esta mañana me he dado cuenta de que le costaba masticarlo y para probar le he puesto unas bolitas en remojo y han volado. Así que le he remojado todo el pienso. Se ha bebido el líquido sobrante del remojo y ha comido más bolitas, además de beber agua, claro. Supongo que entre mañana y pasado ya comerá un poquito más, porque hoy ha mejorado. Además su diarrea ya no es tan líquida. Y nada, deciros que tengo nuevas fotos, algunas en la cueva de mimbre a la que Lévi no le hacía demasiado caso... Así que en cuanto las saque de la cámara las subo para que las podáis ver :D.
 

pcalero

Experto
Normalmente el test vale para las dos enfermedades, aunque da resultados por separado para ambas.

Pero dos negativos no dan más seguridad que uno.

La mayoría de los test miden anticuerpos. Una vez que se ha entrado en la fase dos hay anticuerpos, y sigue habiéndolos hasta que el gato se cure o si se diese el caso de que se fuese el virus a médula, hasta ese momento.

O sea que si hay virus en sangre hay anticuerpos y si no lo hay vrus en sangre no hay anticuerpos (dando unos días de margen para que el sistema inmune reaccione y cree los anticuerpos o los recoja).

Si no hay anticuerpos, entonces no los hay. Ese es el asunto. Si has dado el plazo para entrar en segunda fase (12 días) teniendo al gato aislado de posibles fuentes de contagio, eso solo deja el latente, que ya he dicho que nadie intenta detectar si no tiene un positivo previo, o un historial sospechoso.

Lo de los anticuerpos de la madre solo tiene sentido en el positivo de un cachorro. El cachorro ha recibido un refuerzo de anticuerpos procedente de su madre. Su madre le enchufa defensas contra las enfermedades que ella conoce.

Eso quiere decir que los anticuerpos que se detecten puede haberlos creado el cachorro o su madre. Luego el positivo puede no ser del cachorro.

Pero si el cachorro no tiene el virus, en unos meses elimina toda esa protección heredada. Si entonces se le estudia de nuevo, si da positivo ya seguro que es suyo.

Pero si dió negativo es que ni el ha generado anticuerpos ni su madre se los pasó. Lo que no significa que ella sea negativa, solo que no le pasó esos.

Si un gato no tiene anticuerpos, no tiene anticuerpos. Aquí no tiene la madre nada que ver.
 

Avdotia

Experto
Ahora creo que me quedó más claro Maria3 XD.

Pues la gata parece que va comiendo, no se pasa, pero come, está más o menos activa, las diarreas son menos fuertes y vomita menos. El caso es que la voy pesando y en estos días ha adelgazado 100 gramos :(. Lévi también adelgazó al llegar aquí pero muy poco en comparación con ella. ¿Es normal que coma y adelgace? Le miro las cacas y no parece tener parásitos. ¿Puede ser que esté un poco deprimida por haberla apartado de sus hermanos? Parece que tener un gato nuevo son todo preocupaciones...
 

PaulyJB

Usuario Activo
Avdotia, tranquila, respira.
Ya la has desparasitado, verdad? El efecto de la desparasitación tarda un poco en ser efectivo del todo. Además, en el caso de que tuviese algún tipo de parásito (que no deja de ser bastante probable) el organismo siempre tarda un poco en recuperarse de los efectos de este. Tú misma nos dices que va comiendo, que está bastante activo, y que las eces van tomando consistencia.
Otra cosa, le estás dando malta? Lo digo porque a veces puede causar diarrea, sobre todo si son pequeñitos.
 

Avdotia

Experto
Bueno, hoy le toca la segunda dosis de la pastilla para desparasitar, pero no sé si esperarme un par de días a que esté más tranquila, coma mejor y no vomite para dársela.
Malta no le doy porque pensé que es demasiado pequeña y que sólo hace falta darle otra cosa nueva... Acabo de estar con ella y ahora ni juegos ni comer ni nada, lo que quería eran mimos xD. Y cuando nos echa de menos no veas como se pone a maullar... Maulla casi más fuerte que Lévi.
Ya sé que me preocupo demasiado pero es que como hace tan poco que tengo gatos cualquier cosa me pone alerta.