Alguien Sabe Que Raza Es?

Toniesp

Experto
Yo no te puedo aconsejar sobre un criador British Shorthair por que no me he informado ni llamado a niguno, lo que puedes hacer es enviarles un email o llamarles por telefono, preguntarles, pedir informacion etc.. es lo que yo hice en su dia con los que gatos que tengo.

Ademas muchos criadores permiten que vayas a ver los gatitos, otros van mas alla e incluso si estas interesado/a te van a querer conocer para ver a quien van a vender el gato, eso quieras o no da mucha confianza, la criadora donde yo compre el primero de mis gatos viajo hasta Mallorca desde Ibiza para entregarmelo en mano y conocerme para asegurarse de que el gato iba a estar bien y tener un trato en primera persona, con la gata ya fue diferente, esta vez fui yo el que fue a su casa, me enseño los gatitos que tenia, en que ambiente los cria etc.. y a dia de hoy seguimos manteniendo contacto, me dijo que le gustaria que le fuera enviando fotos ya que le gusta tener un recuerdo, de vez en cuando le voy enviando alguna ;)

Lo mejor entonces y ya resumiendo es que mires criadores por donde tu vives o cerca y llamarles, que te informen, digan precios etc.. y si puedes ves a verlos en persona, no creo que te pongan ninguna pega, es mas, hasta creo que te lo aconsejaran, asi como digo tendreis un contacto en primera persona, llama o envia emails a todos los que veas, y luego tu ya vas descartando.

Aqui acabo de encontrar un post de este mismo mes donde hablan de esta raza y gente que tambien buscaba criadores para comprarlos.

Te paso la direccion , espero que te sirva de ayuda : http://www.mundoanimalia.com/foros/gato/ra...horthair#num253 , tambien puedes preguntar ahi que te aconsejen algun criador que conozcan.

Otra direccion de un criadero que he visto bastante por otros foros http://www.canciondecuna.com/ , http://www.britishdemartino.com/
 

fixiux

Usuario Activo
Dolla, en serio, si hay un europeo en gris como los de la foto, asi todo en gris y rayas, que sea jovencito, xq tampoco quiero que se me escape por ningun lado y lo pierda, quiero que se acostumbre a estar, o uno recien nacido, por mi encantado

y no, no dejare de visitarlos, porque antes esta aprender sobre mis gatos y pedir consejo, a que me vuelva a pasar lo que me paso.

gracias toni
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(fixiux @ May 29 2010, 12:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
vale, no te quito razon maria, pero ya esta bien tambien no?

En varios post que trato de informame, estais diciendome lo "malvado" que soy por buscar un gato de una raza concreta. Que si leeis bien lo que digo, vereis un poco mas alla. Tampoco sabeis mis motivos ni nada.[/b]

Ya que me nombras a mí, por favor, dime en que post digo que las personas que compran gatos son malvados. Te he puesto incluso un enlace a la lista de criadores de british sorthair de la ASPE (sección española de la FIFe). Tus motivos no me importan en absoluto. Si quieres comprar un gato por mí puedes hacerlo. No es asunto mío

Lo único que critico es comprarlo en una tienda. O en un sitio donde los exploten y los maltraten.

A todo el mundo le digo lo mismo, que tienen que ir a conocer al criador, y ver como viven los gatos, y fijarse en si se comportan con normalidad o no.

Porque hay gente que les cría en jaulas y les sacan a la casa cuando viene un posible comprador. Pero en la actitud de los gatos se puede distinguir como están viviendo en realidad.

Tambien puedo decirte que en efecto buscando por protectoras puedes encontrar gatos con ese aspecto. En algunos casos incluso gatos de raza con su pedigree (aunque ese papel no te darán en la protectora).

Y buscando puedes encontrar gente que regala gatos de raza. Si miras mi avatar uno de los gatos parece un bosque de Noruega ¿verdad?, pues no es que lo parezca, es que lo es. Es un gato comprado en un criadero muy conocido. Hace una año lo regalaban en este mismo foro, contesté al anuncio, y ahora es mía. Entre las cosas que me dieron están sus papeles (por eso se de que criadero proviene).

O sea que hay alternativas cuando uno no tiene suficiente dinero para comprar un gato en un sitio decente, y quiere un gato de un aspecto concreto. Incluso hay criadores que regalan a los gatitos que no pueden vender porque no llegan al nivel que desean.

En mi caso soy voluntaria en una protectora, y he conocido varios gatos de raza con o sin papeles, y otros que tal vez no eran de raza pura, pero con un aspecto impactante. Algunos son adoptados enseguida y otros tardan en salir. Pero están allí, y cualquiera que quiera adoptarlos y demuestre ser un buen candidato puede llevárselos. Y es la opción más barata de todas
 

demi

Experto
fixiux dices que no te importa que sea de raza europea, te has planteado ir tu mismo a alguna protectora de Sevilla? Puedes ir, mirar, informarte... La gente que trabaja allí conocen los carácteres de los gatos, a lo mejor te encuentras con uno de las carácteristicas que buscas y por su carácter puede ser que no se adecue a tu vida (casa, costumbres...). Y a lo mejor vés otro gatito y te enamoras de él aunque no sea exactamente el prototipo de colores que buscas, nunca se sabe!
 

fixiux

Usuario Activo
no me gusta ver a animales en esas circunstancias en una protectora____

por eso no voy, porque me resulta doloroso e impactante

En cuanto a lo de lo malvado que soy_______y lo que he dicho, trato de informarme, si busco una cosa y se me responde a otra

es como preguntar que hora es y decir que es de madera de pino

trato de informarme en sitio y eso, pero parece que si uno no se somete, es malvado____

esta claro q los motivos dan igual, total he dicho mil cosas y solo se responde a una

No quiero llevar el post por esta via, asi que por favor, ya______si quieres darle mas vueltas estas en tu derecho, solo quiero informacion, el resto como tu veas
 

demi

Experto
y dale, no eres malvado por querer un gato de raza... el problema está en querer un animal por capricho, moda o fardar de haberte gastado X dinero... acaso es ese tu caso??

claro que es doloroso ver animales abandonados, por eso siempre se dice de adoptar y evitar que terminen muriendo tristes allí. Yo no fuí a la protectora cuando adoptamos a Demi pero fue mi pareja. Si tienes tantas ganas de tener un animalito sano y no te importa que sea de raza europeo, vé y pregunta o tu o algún familiar o amigo. No tienes por qué entrar en la zona en la que están, digo yo que en la "oficina" lo puedes hacer.

Yo creo que tu problema es que quieres que sea de "raza" bueno, bonito y barato y eso escasea aún comprandolos a criadores. Después de leer tus mensajes creo que no te da igual que sea europeo, de boquilla sí pero en la práctica no porque te han dicho de gatos atigrados en gris sanos y no quieres, aunque has reaccionado a una gata muy guapa super parecida a los de la foto que no sé la raza pero podría pasar si no fuera por la que quieres. Escucha, que no es ningún delito ni está mal que te gusten de raza y no quieras "europeos", cada uno es libre, pero no vendas la moto de que me da igual cuando parece ser que no es así y te dan opciones.

¿Qué diferencia hay entre un gatín casero sano y un gatín sano de una protectora? Ninguna

Si ninguno de nosotros conocemos personalmente o de oidas a un criador de esa raza en concreto, qué quieres que te digamos? Pues mira, de la lista de criadores me parecen todos estupendos, maravillosos... si quieres oir eso ya está. El único que tiene un gato parecido a lo que buscas es pableras y ya te ha dicho él. El resto o tenemos gatitos salidos de protectoras o de otros criaderos de diferente raza...

Espero que tengas suerte y encuentres un gato!

EDITO: Una protectora no es lo mismo que una perrera, ojo
 

fixiux

Usuario Activo
releo loq has dicho y cambio el mensaje

Ni de boquilla ni nada, me pusieron una gata que era del color que decia, es decir, entera gris atigrada, y pregunte si estaba bien de salud inmediatamente, pero ya no estaba la gata.

Asique de boquilla poco.

Por otro lado lo de bueno bonito barato no, es que no se en cuanto se mueve el mercado y me informo, eso por otro lado.

pero que si quisiera un gato de raza, no tengo porque decir lo contrario, ni escusarme, asi seria y punto. No tendria porque dar explicaciones. entre en el foro para pedir informacion y si existian gatos asi y de que raza eran y para saberlo y poder conseguir uno. En esa linea han ido todos mis post. Que no me crees, vale, no me creas.

Las personas que me han ayudado se lo agradeci, y Dolla encontro una gata que era como queria, pregunte, pero como digo no la tenian ya.

Ademas como digo, si quisiera uno de raza por tener raza o perigri pos lo digo y me quedo tan tranquilo, pero no es el caso.

Me repito aunque para mi sea pesado y no quiero seguir esta linea ya q pesadez, quiero porque siempre he querido tenerlo un gato gris atigrado, por lo demas mientras sea de pelo corto, me da igual la raza y preferentemente macho. Ya esta

Desde luego si se sigue asi cierro la cuenta del foro, porque para que te digan que vas de boquilla, si no lo ves??? mi gato era de pura raza, que el pobre era positivo y tenia leucemia, ohhh que raza tan pura, y mi gata anterior igual, la encontre en la calle y me la quede, y el otro gato, tambien, pero por desagracia se me murieron o les paso algo. Hablas sin saber y eso es peor

Agradezco a los del foro que me han ayudado y mostrado su opinion

pues si el unico que tiene uno es pableras, pues yasta, no?
 

Pablo558

Usuario Activo
Personalmente creo que el tema de las tiendas es bastante peliagudo.Es cierto que en muchas tiendas los animales no sabes de donde vienen ni como son tratados y en muchisimos casos estan en pesimas condiciones.Eso no lo discuto.Pero tampoco pasa en todas las tiendas.Un amigo mio que tiene una tienda de animales me acaba de comentar que por ejemplo con los gatos el se los compra a familias desde hace mucho tiempo y los gatos no están en la tienda más de 10 días con lo cual hay muchisimas tiendas que los tratan perfectamente.En el caso de criadores tambien los hay que explotan a las gatas para tener mas crías y buscan en muchos un fin monetario al igual que hay otros que los tratan de maravilla (en la mayoria de los casos gracias a dios).
Yo antes de comprarme el gato he estado buscandolo en todas las protectoras que he encontrado en internet y la verdad no he encontrado el gato que yo queria,y os aseguro que estuve buscando mucho tiempo.
Lo unico que quiero decir es que no se puede generalizar en este asusto,ni todas las tiendas los tratan mal ni todos los criadores los tratan bien.Cada uno es libre de escoger donde comprar el animal y si una persona tiene dinero para comprarlo en un criador me parece perfecto, yo lo haría, pero si yo no me puedo permitir el comprarmelo en un criador porque me sale 400-500 o 600 euros más caros tambien estoy en mi derecho y obviamente me ampara la ley.La solucion para evitar el maltrato en las tiendas no está en que nosotros no compremos los animales allí sino en que se tomaran medidas en todas las comunicades autonomas para establecer un control mayor sobre estas tiendas y sobre el cuidado de los animales.
Vuelvo a repetir que no estoy del "todo" de acuerdo con comprar en las tiendas pero tampoco estoy de acuerdo con muchisimas cosas que se dicen aquí.Si a mi me apetece comprarme un gato de raza porque voy a adoptar uno que no me gusta? Nadie nunca se compro unos tenis Nike sabiendo que explotan a los niños en paises del sudoeste asiatico para la fabricación.
Me parece que hay que tener mucho cuidado a la hora de criticar ciertos actos por parte de la gente puesto que el que critica en muchos casos puede estar haciendo cosas peores en el día a día.
En fin, no pretendo crear polemica ni entrar en discusion con nadie puesto que aqui estamos todos para dar nuestras opiniones, ayudarnos y criticar pero este ultimo caso debería ser una critica constructiva, no de ataque hacia la otra persona.

Ojalá tengas suerte encontrando a tu gato, tanto sea de raza o no, de tienda,familia o criadero, de 5,100, o 10000 euros.Cualquier información en la que pueda ayudarte o ayudaros intentaré hacerlo que es para lo que estamos aqui.
Un saludo a todos y perdonad por el toston que acabo de escribir,si es que alguien lo leyó todo.Simplemente es mi opinión,que puede estar equivocada o acertada pero es lo que pienso
 

TULI

Experto
Oye , fixiux : he encontrado a un criadero familiar q habian tenido camadas de esa raza e igual q el color en Valencia entonces no voy a poner el enlace del criadero familiar pq no quiero publicarlo aqui y asi q cuando puedas contacte conmigo a traves del mensaje privado...gracias...
 

demi

Experto
Mira, te he hablado con educación y te he dicho lo que pienso.

Te repito, hay gatos atigrados en gris sanos y por el único que te has interesado es por la gatita (que para mí es más blanca y negra que gris como los de la foto, aunque puede ser por la luz que me da esa impresión) de la cual no se la raza, pero que si fuera europea sería muy parecida a la raza que buscas. Te he dicho eso porque se de gente que farda de gatos o perros de raza cuando no lo son, para aparentar y es una cosa que me cabrea esa hipocresía. Es que para mí es mucha casualidad que por la única que te interesaras fuera por esa preciosidad y no por otros atigrados gris.

Es que no te has molestado en ir a una protectora siquiera... que no hace falta entrar donde están los animales, puedes hablar con las personas que trabajan allí y ellos te dicen.

Si nadie te habla de criadores de esa raza porque no conocen y buenamente te hablamos de adoptar un gato en una protectora somos malos y no ayudamos. Muchos de nosotros sabemos lo que es perder un compañero peludo, sabemos que se pasa mal. Y una protectora es un buen lugar para adoptar, porque están llenos de animales que merecen un hogar. Y hay gatos sanos, enfermos, pelirrojos, negros, tricolores... de todo.

Y te digo, me encantaría tener un persa o un bosque de noruega pero pienso en esos animalitos en protectoras y me echo a llorar.

Sería una lástima que cerraras la cuenta en el foro porque realmente no lo veo para eso, pero asume que cada uno tenemos una opinión cuando leemos y no conocemos. Y leyendo todos los post esa es la impresión que me da. Que yo ni te he insultado ni nada, simplemente he dicho mi opinión, pero en cuanto dices que te da igual que fuera europeo no entiendo como no has ido a mirar a una protectora un gato de esa raza y o uno atigrado gris entero europeo.

Mira, yo ya no te voy a contestar a los mensajes, paso de mal rollo contigo, espero que sigas en el foro y me conozcas

De todo corazón espero que encuentres un/a gat@, que sigas en el foro y ya verás que está lleno de gente buena
 

pcalero

Experto
A mí me da mucha pena ver a los animales en los refugios. En eso estoy completamente de acuerdo. Por eso deseo que salgan cuanto antes, y si tengo sitio me traigo alguno en acogida. Pero los que no van porque les da pena... pues nunca les ayudarán, su pena no servirá de nada, solo para que esos animales sigan en esa situación.

Las personas que dicen esas cosas siempre me recuerdan a los que no van a ver a su padre al hospital porque les da pena. O no van a visitar a su padre porque les da muchísima pena ver como ha perdido el juicio... y esto lo conozco muy de cerca. Todas esas personas que evitan poner solución o afrontar las cosas que les dan pena me resultan bastante despreciables. Esclavas de sus sensaciones.

No estoy diciendo que tengas que adoptar a ningun animal, ni que debes visitar protectoras, ojo. Hablo de una cuestión de madurez. Si dices que no vas a ayudar a un animal necesitado porque te da pena verle, solo puedo pensar que eres un inmaduro.

Si me dices que prefieres comprarlo no tendría porque pensar eso, pero si me cuentas tú mismo que eres un inmaduro ¿que otra cosa puedo pensar?

Cualquier criador que admita que sus animales se pasen 10 días en el escaparate de una tienda está demostrando que le importan poco. Me da igual lo que diga el comerciante, el criador, o todos sus conocidos. Esta poniendo su negocio por encima del bienestar del animal. Por bien cuidados que esten en la tienda, están encerrados en un pequeño habitáculo, no estan recibiendo un cuidado adecuado.

En muchas protectoras encontrarás animales en esa situación. Y resulta que a todo el mundo le da mucha pena verles así. ¿Es que en la tienda no da pena?.

En la protectora no tienen otro sitio donde tenerles. Y muchos provienen de lugares donde les estaban matando. Se intenta buscarles un hogar de acogida hasta que les adopten, pero no es fácil encontrarlo. Pero no decimos lo bien que están en la jaula, y que es lo mejor que se les puede dar. No es así, es lo mejor que podemos darles en ese momento. Que un criador vea que lo mejor que puede darle a un cachorro al que ha criado con tanto amor es esa jaula, a mí me dice que no le quiere. A mi me horroriza verles así.

Hay muchas personas que eligen opciones éticas en sus compras. No compran ciertas marcas porque es colaborar con la explotación y hasta la esclavitud infantil. No comen paté porque la forma como se cría a las ocas para crearlo es una pura tortura. Al comprar huevos miran su número para saber como viven las gallinas que los han puesto... cada uno elije como vive, y cada uno elije si comprará productos éticos o no. Y aquí incluyo los animales vivos, ya que al comprarlos se les convierte en un producto más.

Cada vez que salga este tema y lo vea, volveré a insistir en lo mismo. Tengo derecho a dar mi opinión, y desde luego que si compras en la tienda el gato de saldo que deseas, luego no podrás decir: "Yo no sabía nada". Lo harás plenamente consciente de lo que haces.

Resulta que me fastidia tanta gente que luego lloran por todo lo que no sabían. Ya he conocido demasiados.

Me da igual cuantos gatos hayais rescatado de la calle, o si teneis gatos positivos, o si sois los grandes benefactores de las colonias de vuestra ciudad. Todos los mejores actos del mundo no justifican colaborar con el maltrato, o con la injusticia de cualquier tipo.

Los que dicen que no importa lo que se haga, que no tenemos responsabilidad con las cosas que apoyamos con nuestros actos, que la responsabilidad del comportamiento ético reside en la "sociedad" pero no en los individuos, son personas amorales, sin el menor sentido de la responsabilidad.

La Sociedad no tiene responsabilidad de nada. Los individuos que formamos la Sociedad somos los que tomamos las decisiones, y los que somos responsables de lo que hacemos. Si la sociedad es injusta es porque los individuos que la componemos lo somos. Dejar nuestra responsabilidad moral en manos de la ley es una hipocresía enorme. La ley llegará cuando la sociedad la demande. Y cuando la demande probablemnete ya no sea muy necesaria, porque una sociedad que demanda una ley, es una sociedad que mayoritariamente ya la está viviendo.

El que quiera que sea Papa Estado el que imponga el criterio moral debería crecer un poco. ¿Como puedes pretender que el estado sea el vigilante de tu comportamiento? para eso está tu conciencia. Y en ese caso, si el estado promulga leyes injustas ¿las cumplirás?. ¿Dejarás que sea el estado quien te diga lo que debes hacer?
 

fixiux

Usuario Activo
gracias pableras por dar tu opinion muchas gracias

con respecto al resto, creo que ya esta bien de polemica. Solo se ponen en cuestion valores morales y no entro, por que no. Es respetable lo que haga y no tengo que dar mas justificacion alguna. He estado preguntando e informando he intentando explicarme en todo, visto que parece que pocos entienden y otros acusan personalmente, no sigo con la polemica.
 

pat02

Usuario Activo
Soy socia de 3 protectoras de animales y si quieres un gato, no es un antojo, será parte de tu familia y lo que da pena de verdad es ver a todos esos gatitos maullando pidiéndote que te los lleves. Yo, sin duda, lo adoptaría y me dejaría de ver si es mas bonito menos bonito o si se me ha antojado, vería cual está mas triste y ese sería el que me llevase y te aseguro que por lo general son un cielo y merece mucho la pena.

No estoy de acuerdo en comprar animales, hay millones abandonados que necesitan de nuestra ayuda.
 

fixiux

Usuario Activo
La verdad es que vi varios que pense en adoptar y comente en mi casa, pero la herida esta aun muy abierta, asi que hay que dar tiempo a que se cierre, pero creo que al final buscare de los gatitos que se quedan huerfanos siempre y cuando den todas las pruebas negativas

un saludo