Arrojar Un Gato Desde 3-4 Metros: ¿peligroso?

kaamos

Usuario Activo
No kiero lios con nadie y veo que aki cada quien entiende lo que quiere entender, así que aunque no creo necesario justificar mis palabras de todas formas lo haré.

en ningún momento he dicho que esté de acuerdo en que "tire" al gato, ni al gato ni a ningún otro animal.

sólo he dicho que me parece bien que pregunte. y que se preocupe por que no le pase nada y he entendido que su intención no es en ningún momento maltratar ni hacer sufrir al gato.

he dicho que mi gata salta desde bastante altura, y que puede que si coloca al gato a cierta altura salte él solo, pero que antes se preocupe de mirar que no haya nada en el suelo que pueda lastimarlo y que sea acolchado, como hierva o arena.

Creo que no le dicho en ningún momento que lo haga, si lo quiere hacer lo va a hacer igual opinemos lo que opinemos, por lo que he dado mi opinión sobre cuales podrían ser las mejores condiciones en caso de que lo vaya a hacer. y que sería preferible que no lo tirase ni lo soltase, ya se saltando el solo habrá menos posibilidades de que se dañe.

siento mucho si he ofencido a alguien con mis palabras en este o otro hilo.Ya es la segunda vez que me pasa que malinterpreten mis palabras, soy amante de los animales y la idea de que alguien piense que he hecho algún comentario en contra del bienestar de algún animal me da una imagen bastante distorsionada de la que tengo de mi misma.

así que creo que voy a pasar de contestar a nada, cuando tenga dudas preguntaré y cuando tenga respuestas me abstendré, no sea que hiera la sensibilidad de alguien al no expresarme de forma adecuada.

puede que calladita esté más guapa.

no es mi intención ser borde, pero hoy no he tenido un buen día y esto me ha dolido.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ness @ Feb 28 2008, 06:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No kiero lios con nadie y veo que aki cada quien entiende lo que quiere entender, así que aunque no creo necesario justificar mis palabras de todas formas lo haré.

en ningún momento he dicho que esté de acuerdo en que "tire" al gato, ni al gato ni a ningún otro animal.

sólo he dicho que me parece bien que pregunte. y que se preocupe por que no le pase nada y he entendido que su intención no es en ningún momento maltratar ni hacer sufrir al gato.

he dicho que mi gata salta desde bastante altura, y que puede que si coloca al gato a cierta altura salte él solo, pero que antes se preocupe de mirar que no haya nada en el suelo que pueda lastimarlo y que sea acolchado, como hierva o arena.

Creo que no le dicho en ningún momento que lo haga, si lo quiere hacer lo va a hacer igual opinemos lo que opinemos, por lo que he dado mi opinión sobre cuales podrían ser las mejores condiciones en caso de que lo vaya a hacer. y que sería preferible que no lo tirase ni lo soltase, ya se saltando el solo habrá menos posibilidades de que se dañe.

siento mucho si he ofencido a alguien con mis palabras en este o otro hilo.Ya es la segunda vez que me pasa que malinterpreten mis palabras, soy amante de los animales y la idea de que alguien piense que he hecho algún comentario en contra del bienestar de algún animal me da una imagen bastante distorsionada de la que tengo de mi misma.

así que creo que voy a pasar de contestar a nada, cuando tenga dudas preguntaré y cuando tenga respuestas me abstendré, no sea que hiera la sensibilidad de alguien al no expresarme de forma adecuada.

puede que calladita esté más guapa.

no es mi intención ser borde, pero hoy no he tenido un buen día y esto me ha dolido.[/b]

He seguido este post desde el principio y no he querido intervenir porque lo veo un poco absurdo. Además IGV ha desechado ya la idea, por lo que es darle vueltas a un tema ya solucionado. Lo que sí quiero es expresar a Ness mi apoyo, a riesgo de salir escaldada con los ánimos tan calentitos.
Ness, no te tomes tan a mal las palabras que se han dicho aquí. Cada cual es libre de opinar y de decir lo que piensa, siempre desde el respeto, ¿o acaso no es esto un foro? Me sabe muy mal que no quieras seguir debatiendo en los posts, pues para eso se ha creado el foro, no para profesores de veterinaria ni para estudiosos de los gatos, si no para la gente amante de estos pequeños felinos en la que me incluyo, y que gracias a nuestras experiencias conviviendo con ellos, podemos opinar, ayudar a otras personas o simplemente dar ánimos a quien lo necesite.

Benito, me parece poco afortunado tu comentario: "leed, estudiad y luego opinad", no pensaba que fueras tan radical en tu forma de pensar.
 

BENITO

Experto
Seprorah, si es verdad que me he pasado en la forma de expresarme en esa frase, pido disculpas.
La verdad que el tema me ha echo pensar y lo reelido varias veces para poder contestar, me ha dado rabia que Ness dijera "pobre chico", esta en su derecho de decirlo pero yo en contestar de la manera en que lo he echo, creo que no soy radical en la forma de pensar en general aunque en el tema que se ha tratado si lo soy, no hay excusa ninguna para utilizar un gato y poder causarle algún daño, en eso si que soy radical.
También espero que Ness siga opinando y además le tiendo la mano, también es un amante de los gatos y eso es una cosa en común en todos los participantes de este foro.
Asi que una Abrazo para todos y vivan los Gatos.
 

GATIENZO

Experto
puede que calladita esté más guapa.

no es mi intención ser borde, pero hoy no he tenido un buen día y esto me ha dolido.


No, Ness. Es importante para TODOS que TODOS opinen, que expongan sus puntos de vista con absoluta libertad, todas las discusiones son conducentes a algo bueno. Lo malo sería no discutir. Nos calentamos y nos enfriamos. Somos impulsivos y luego reflexivos. Somos arrogantes y luego humildes. Somos humanos.
A veces los temas son algo calientes y las respuestas también ( por lo menos releyendo las mías me doy cuenta)
tus palabras no pueden faltar porque la ausencia de uno hace que esto deje de ser un TODO para los gatos y para quienes opinamos.
cien besos
 

genara

Experto
Yo sinceramente no creo que seas mas tonto sino te entrenas. Primera cuestion estas en un foro de amantes de los gatos ¡¡¡so tonto¡¡¡¡.
Como se te ocurre hacer ESA PREGUNTA ........un corto hazlo sobre ti , pensando mejor voy hacer un con un titular "tonto en problemas "¿quieres ser mi actor principal?
Venga por favor lo que hay que leer


<div class='quotetop'>CITA(IGV @ Feb 27 2008, 09:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, disculpen que quizás mi pregunta parezca un poco macabra, pero de hecho lo macabro sería tirar al gato sin consultar anteriormente.

En primer lugar se me ocurrió hacer esto para mi cortometraje (es comedia, y en un momento caería un gato de la nada) porque tengo entendido que los gatos siempre caen bien, y no se lastiman. De hecho hay videos en youtube de gatos cayéndose de una altura muchísimo mayor a la que yo planeo, y salen completamente ilesos.

Lo que haría sería agarrar al gato y soltarlo desde la punta de una escalera, a una altura de aproximadamente 3 o 3 metros y medio. Caería sobre la vereda, o sea, superficie dura. Pero no lo voy a tirar ni rodando/girando ni de espaldas ni nada bizarro, simplemente lo suelto para que caiga de la mejor forma posible.

¿Qué opinan?¿No le va a pasar nada al gatito?

Gracias!

P.D.: después, si arrojo al gato, les muestro el corto y fotos del backstage para que se queden tranquilos de que el gato está bien :)[/b]
 

narnia06

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(IGV @ Feb 27 2008, 09:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, disculpen que quizás mi pregunta parezca un poco macabra, pero de hecho lo macabro sería tirar al gato sin consultar anteriormente.

En primer lugar se me ocurrió hacer esto para mi cortometraje (es comedia, y en un momento caería un gato de la nada) porque tengo entendido que los gatos siempre caen bien, y no se lastiman. De hecho hay videos en youtube de gatos cayéndose de una altura muchísimo mayor a la que yo planeo, y salen completamente ilesos.

Lo que haría sería agarrar al gato y soltarlo desde la punta de una escalera, a una altura de aproximadamente 3 o 3 metros y medio. Caería sobre la vereda, o sea, superficie dura. Pero no lo voy a tirar ni rodando/girando ni de espaldas ni nada bizarro, simplemente lo suelto para que caiga de la mejor forma posible.

¿Qué opinan?¿No le va a pasar nada al gatito?

Gracias!

P.D.: después, si arrojo al gato, les muestro el corto y fotos del backstage para que se queden tranquilos de que el gato está bien :)[/b]