Ayer Esterilicé A Mi Gata

pcalero

Experto
Solo quería decirte que es tu decisión como y qué se hace, y advertirte de que muchas veces, en este asunto, el veterinario va a lo cómodo, por lo que lo mejor es preguntar, informarse, y, si es necesario ir a buscar otro un poco más actualizado.

Evidentemente yo no he castrado físicamente ninguno, pero cuando he empezado a saber de estas cosas he buscado a uno que no siguiese trabajando como si el tiempo ni hubiese pasado desde que se sacó el título
 

Avdotia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(azAZ09 @ Dec 5 2010, 06:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me interesa este tema, nuestra Jackie está con el celo y se pone pesadísima. Estamos esperando a que se le pase para pasar por la castración dentro de poco. Es igualita que la gatita de la foto, así que me he hecho a la idea del modelito perfectamente, pero no sé dónde la llevaremos ni cómo se lo harán. Respetaremos lo que indique el médico, ojalá le toquen los puntos internos para alegría de todos :)[/b]

Está super graciosa con su pijamita, es más gracioso aún en directo, ya lo comprobarás ;). Lo mismo el veterinario te da campana en vez de pijama, si es así coméntale esta opción porque por lo que he leído las estresa menos y es igual de funcional (a menos que se rompa la malla a mordiscos, entonces no queda otra que campana). Si el vete no tiene la malla se puede conseguir en farmacias e incluso le puedes fabricar tú un pijama con alguna tela de algodón, en internet hay tutoriales de cómo hacerlo. Por cierto, si le pone pijama ten en cuenta que son capaces de hacer como el gran Houdini y sacárselo... Freya me lo hizo un par de veces. Para evitarlo hice unas pequeñas incisiones en la malla dos o tres dedos por debajo del borde que queda en el cuello, le pasé un collar y se lo até flojito para que no le molestara al cuello pero lo suficientemente fuerte como para que no le pasen las patas. Y oye, ¡todo un éxito!
Ya nos contarás qué tal tu gatita, siempre es interesante leer las experiencias de los demás :D. Como ya te imaginarás los primeros días se sufre un poco por verla atontada y notar que se encuentra extraña, pero ya verás como al tercer o cuarto día está como nueva (¡aunque andará como un robot y se sacudirá mucho las patitas por la malla!).

Ah, y a parte de asegurarte que le harán ovariohisterectomía y que mejor que le pongan puntos internos, pregunta en varios veterinarios el precio porque por lo que he visto son muy, MUY dispares (estoy hablando de cientos de euros arriba, cientos abajo...).

<div class='quotetop'>CITA(darchy @ Dec 5 2010, 06:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que guapa Freya (como la diosa nordica de la belleza por cierto), creo que tengo a un primo lejano suyo en casa :lol: solo que este la mancha naranja de la nariz la tiene de lado.
Me alegro que ya no tiemble :) la perra de mi hermano lo hacia cuando la castraron, ella llevaba "lampara" pero de vez en cuando se encogia, la daba un temblor lloraba un poco y ya. Le dijero que es que la tiraban los puntos.[/b]

Ella es un icono de belleza como su nombre indica :lol:.
¡Qué gracioso! ¿Tienes fotos por internet? Me encantaría ver a su primo lejano :). Veo que lo del temblor es más o menos normal. Gracias por comentarlo, estaba un poco mosca cuando la vi temblar...


Saludos a todos de mi parte y de Freya, que ahora mismo está acurrucadita en mis piernas (cat) .
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Avdotia @ Dec 5 2010, 08:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Qué gracioso! ¿Tienes fotos por internet? Me encantaría ver a su primo lejano :). Veo que lo del temblor es más o menos normal. Gracias por comentarlo, estaba un poco mosca cuando la vi temblar...


Saludos a todos de mi parte y de Freya, que ahora mismo está acurrucadita en mis piernas (cat) .[/b]

Este es, se llama Lula.
38094_1554440225987_1384645568_31538081_5021653_n.jpg

58564_1626218180391_1384645568_31730923_2894940_n.jpg

Como ves, tiene medio morro naranja pero el otro medio es blanco. Me encantan las orejas peludotas que tienen :lol:
 

Avdotia

Experto
¡Qué preciosidad darchy! ¡Lula es muy bonito! Sí que se parece a Freya sí... muchísimo. Las orejitas también ella las tiene peluditas, son muy graciosas. Fijo que son primos lejanos :lol:.

Tengo una duda, hoy le he mirado la cicatriz y parece que se las ha apañado para lamérsela pese a la malla la hora que hemos estado fuera de casa, porque estaba como si algo húmedo hubiese pasado por la zona... No tiene mala pinta, pero se le ve en un par de lugares trocitos pequeños piel muy rosa, a ver si me explico, rosa como "carne viva". Le he tocado con una gasa y no supura, ella está más activa que nunca desde el día que la operaron. Por su comportamiento parece que todo va bien, pero esos trozos con piel tan rosa no sé si forman parte del proceso de cicatrización o qué (que se note que soy primeriza :roll:).
 

pcalero

Experto
Mientras no se ponga calentita la cicatriz, o no la veas inflamada o con un aspecto mal, no te agobies.

No sabría decirte si lo de la piel rosa es normal o no. La verdad es que todas las que he visto eran distintas. Tambien dependerá del color de la piel (supongo).

Pero mientras no veas signos de que hay infección o de que se le han abierto los puntos, tomatelo con calma
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Avdotia @ Dec 5 2010, 09:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Es verdad que todo el mundo me dice que es muy guapa! A mí me pasa igual, persona que la ve persona que me lo dice. Y no les voy a quitar razón :D. Las veterinarias que la han visto se lo han dicho nada más verla, y con la gente que viene a casa igual. Si es que tenemos unos bellezones :lol:. Eso sí, Freya no se deja tanto que la toquen, pero desde que la operaron está más sobona. No sé si se quedará así o cuando le quite la malla se dejará tocar poco como de costumbre. Ella es más bien un bichillo, más como Lanegris: salta como un canguro y hace muchos ruiditos cuando está contenta y jugando, y para saludarte se retuerce y mueve la cabeza a toda velocidad, mientras que el gato va directo a ti para que lo toques, cogiéndote las manos incluso. Como dices hay que vivir con ella para conocerla, y aunque sea poco sobona es bueeeena como ella sola, activa y muy graciosa. ¿Tienes alguna foto por aquí de Minou? ¡Tengo curiosidad![/b]

¡Uf! Lo intentaré, pero soy una negada con el ordenata :-(
Tengo una petición para Lanegris y ahora otra para Minou, es mi deber intentarlo.
 

Avdotia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 6 2010, 06:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mientras no se ponga calentita la cicatriz, o no la veas inflamada o con un aspecto mal, no te agobies.

No sabría decirte si lo de la piel rosa es normal o no. La verdad es que todas las que he visto eran distintas. Tambien dependerá del color de la piel (supongo).

Pero mientras no veas signos de que hay infección o de que se le han abierto los puntos, tomatelo con calma[/b]

Ok! Por lo demás se ve perfecta, se la voy mirando a razón de dos veces al día y no tiene mala pinta, sólo la piel esa rosa y la inflamación normal que debe tener (cuando se la toco la gata no se queja nada).

Dentro de dos días será el primero después de la operación en que la gata estará sola todo el día :(. Para entonces ya habrán pasado 8 días desde la operación, así que la cicatriz la tendrá bastante cerradita, ¿no? Supongo que a esas alturas aunque se la lama no tendrá gran repercusión...

<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ Dec 6 2010, 11:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Uf! Lo intentaré, pero soy una negada con el ordenata :-(
Tengo una petición para Lanegris y ahora otra para Minou, es mi deber intentarlo.[/b]

Espero que lo consigas :). Es muy fácil, si no sabes cómo te lo explico ;).
 

Avdotia

Experto
Bueno, os cuento cómo va, que hay novedades...
Esta mañana le he mirado la herida y la tenía húmeda. La he tocado con una gasa y había sangre fresca... He llamado a la vete y mi pareja la ha llevado. Después de examinarla muy bien ha dicho que el líquido era seroma, que no era sangre pura. Dice que es frecuente que eso pase y es bueno que lo haya expulsado porque si se le acumula se lo tienen que quitar. Por ese líquido la herida no está bien cicatrizada. Así que la tenemos que limpiar una vez al día con suero y ponerle blastoestimulina para ayudar a que cicatrice. También le ha pinchado un antiinflamatorio porque le ha visto una zona de la herida bastante inflamada, y ha dicho que si en tres días no le ha bajado que la volvamos a llevar.

A todo esto las vetes que la están viendo en post-operatorio no son quien la operó, porque quien lo hizo trabaja en una perrera y su disponibilidad es bastante mala, cosa que me parece fatal. Por suerte son muy buena gente donde la llevamos y se enrollan con el precio, además de explicarte las cosas a las mil maravillas.
 

pcalero

Experto
Bueno, de momento no va mal.

Que supure un pocon entra dentro de lo normal, y efectivamente el problema es cuando se acumula en los tejidos. Una hemoragia es algo muy distinto.

Tea tambien tuvo una inflamación muscular. Tuve que darle pastillitas unos días. ¡Mucho más cómodo que la pinchen!

Mientras que la mire gente con experiencia y conocimiento no es tan grave que no la revise el cirujano.

En la clínica donde he operado a varios de los míos, el cirujano va una vez a la semana. Y va solo a operar.

Las castraciones de machos, y otras cosas "sencillas" las hace la titular normalmente. Pero si es algo más complicado, prefiere que lo haga el cirujano. Luego las revisiones y el postoperatorio lo lleva la titular. Eso tambien pasa en la medicina humana, los médicos que te llevan de forma habitual no tienen porque ser cirujanos, y a menudo no lo son.

De hecho yo prefiero eso a lo que hacen en muchas clínicas, que operan de cualquier cosa, pero no son tan buenos cirujanos como el que digo yo.
 

azAZ09

Usuario Activo
Qué bien que las cosas vayan saliendo bien. Mi gatita de momento tendrá que esperar; estaba algo suelta y al final, aunque todo el mundo me decía que si era estrés, que si ya se le pasaría, pues al final tiene giardias. Estaba desparasitada de hace poco pero tomé varias muestras de las heces y ya me han dado los resultados. Ahora a tratarla y cuando mejore ya habré ahorrado un poco para poder llevarla a un veterinario "modernizado" que le haga la ovariohisterectomía y le ponga los puntos internos. Se aprenden muchas cosas por aquí y se agradece la información.
 

pcalero

Experto
Las giardias requieren un desparasitador específico. Las pastillas que les damos son para unos parásitos concretos, y hay otros que neceitan otras cosas. Pero que solo se tratan cuando se les ve, no tienen tratamiento preventivo.

Pues a esperar, ¡que le vamos a hacer!
 

azAZ09

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 9 2010, 01:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las giardias requieren un desparasitador específico. Las pastillas que les damos son para unos parásitos concretos, y hay otros que neceitan otras cosas. Pero que solo se tratan cuando se les ve, no tienen tratamiento preventivo.

Pues a esperar, ¡que le vamos a hacer![/b]

Me preocupa porque tiene algo, pero a la vez siento alivio porque ese algo tiene nombre y solución. Ahora veremos cómo darle la pastilla, como no tenemos confianza nos vamos a "divertir". Y luego para remate, cuando se cure la castramos. Nos va a odiar pero es por su bien. Si le evitamos lo de la camiseta o el isabelino, tanto mejor.
 

pcalero

Experto
Supongo que le vais a dar metronidazol (principio activo, varios nombres comerciales), lo hay tambien en jarabe. En todo caso NO le va a gustar nada de nada.

Ya verás que espumarajos... esas pastillas parecen echas de espuma. Así que intenta meterla bien dentro y que no te la escupa.

si la pasti se te da mal prueba a darselo en jarabe con una jeringa. La ventaja es que se puede apuntar mejor para que no pueda escupirlo.
 

UnCalcetin

Experto
yo las ultimas pastir se las encesto...
les subimos a la encimera de la cocina, donde nunca se suben (asi no se sienten en "su territorio" y mientras uno le sujeta con la cabeza hacia arriba, el otro le encesta la pastilla XDD
luego en cuando los ponemos en el suelo les hemos dejado una lata muy rica, para que no la echen haciendo espuma... con la lata se les olvida que acaban de tomar pastillas :)
 

azAZ09

Usuario Activo
Pues sí, metronidazol. Por desgracia cogí experiencia con mi pobre Moni con esto de las pastillas, así que tras hacer la tontada de mezclarla con comida, se la he dado yo misma. Estas pastillas saben tan mal que lo de la comida es imposible. Pero con gato nuevo había que probar. Se ha quedado sentada y no hay espumarajos de momento. Claro que la pobre ahora no se fía del pienso ni de nada :-D

Casi prefiero darle la pastilla en seco metiéndola bien a fondo y masajeando la garganta hasta que la trague, porque con jeringa saborean más el medicamento. Cada maestrillo tiene su librillo, me imagino. Lleva un rato sentada y parece que no habrá problema, aunque creo que se merece alguna latita de lujo para la próxima, pobre.
 

Avdotia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 9 2010, 01:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, de momento no va mal.

Que supure un pocon entra dentro de lo normal, y efectivamente el problema es cuando se acumula en los tejidos. Una hemoragia es algo muy distinto.

Tea tambien tuvo una inflamación muscular. Tuve que darle pastillitas unos días. ¡Mucho más cómodo que la pinchen!

Mientras que la mire gente con experiencia y conocimiento no es tan grave que no la revise el cirujano.

En la clínica donde he operado a varios de los míos, el cirujano va una vez a la semana. Y va solo a operar.

Las castraciones de machos, y otras cosas "sencillas" las hace la titular normalmente. Pero si es algo más complicado, prefiere que lo haga el cirujano. Luego las revisiones y el postoperatorio lo lleva la titular. Eso tambien pasa en la medicina humana, los médicos que te llevan de forma habitual no tienen porque ser cirujanos, y a menudo no lo son.

De hecho yo prefiero eso a lo que hacen en muchas clínicas, que operan de cualquier cosa, pero no son tan buenos cirujanos como el que digo yo.[/b]

Sí, ha comentado la veterinaria que lo del seroma es bastante frecuente, que curándola, con blastoestimulina y la inyección no tiene porque haber complicaciones. Pero claro, hoy está pasando todo el día sola, hemos hecho una maratón para verla dos minutitos este mediodía y de vuelta al curro... Sé que no es nada, pero al no haber nadie que pueda ver cómo va me quedo un poco preocupada :(.

El tema de la vete que la operó está en que está ella sola con una ayudante durante todo el día de lunes a viernes, y a duras penas puede darte hora para revisar. Vamos, que la cosa está en que allí sólo tienen una veterinaria para tooodos los animales que tienen y que llevan... Por suerte estoy muy contenta con la clínica a la que vamos, siempre nos han dado un servicio excelente. Además la vete que normalmente nos visita me da que sabe mucho de gatos por tal y como me explica las cosas. ¡Es muy comunicativa y se agradece un montón!

azAZ09, ¡espero que tu gatita se ponga bien pronto! Cuando la esterilices te quedarás tranquilísima, es algo que yo sabía que tenía que hacer tarde o temprano y ahora que ya está hecho es un peso que me he quitado de encima, pese al mal trago del postoperatorio (¡estoy deseando que esté 100% curada!).

Qué gracioso que le encestes las pastillas UnCalcetin :lol: . Nunca lo he probado, pero si tengo que dárselas en algún momento lo probaré. Por suerte las que han tenido que tomar hasta ahora las he podido disimular bien con el paté, pero si me llega alguna muy fuerte y no cuela ya tengo otro recurso :p.
 

darchy

Experto
yo el año pasado tuve que darle pastis a Negrita durante... 10 dias? no recuerdo, tenia una infeccion de orina, lo descubrimos porque a la pobre se le escapaba el pis todo el rato... en fin, que tras varias artimañas, al final se la daba machacada y mezclada con paté o malta y restregada por el morro, melo untaba en el dedo e intentaba meterla el dedo en la boca, proque no habia forma con la señora... teniendo ahi el engrudo no la quedaba mas remedio que pasarse la lengua :twisted: y ale, to pa dentro!
 

pcalero

Experto
A una salvajilla la enchufaba la jeringa cuando abría la boca para bufarme... :twisted: aprendió a bufar mirando hacia otro lado (jeje)

Yo es que les enchufo la jeringa la fondo de la garganta. O regurgitan o adentro.
 

azAZ09

Usuario Activo
Gracias Avdotia :)

Maria3 se ve que jeringa o pastilla, el auténtico método es el "enchufado a fondo".

Probaré lo de la malta pero en otra ocasión, que le quedan 9 trocitos y me parece demasiada malta en este caso.