Ayuda A Novata

lebiram

Experto
necesito ayuda para "cazar" a un gatito:

Hace tiempo que le vengo poniendo comida y agua a los gatitos de mi zona de trabajo, los vigilo todo lo que puedo.
vienen a comer 4 gatos y un perro , dos son gatos ya adultos y muy resabiaos, viven bien en la zona, otra es una gatita (creo) bicolor muy bonita y el otro "mi bonsai" es un gatito que es muy pequeño aunque parece ser que solo de tamaño, por que todos me dicen que es adulto ya, el caso es que hace unos dias aparecio cojeando, antes venia hasta mi puerta a comer y me dejaba estar a dos metros de el, pero ahora no me deja acercarme.

He pedido ayuda a la protectora y me van a dejar una jaula trampa (aunque tardaran un par de dias, solo tienen una y la esta utilizando otra persona) pero mi problema es, si ni siquiera me deja acercarme, si no se fia de nada ni de nadie, ¿como consigo pillarlo?

necesito cogerlo y llevarlo a curar, despues ya le buscaremos casa, pero se me encoge el corazon de verle arrastrando la pata, esta claro que le duele mucho.

Hoy le he dejado una latita de comida, pensando que a lo mejor se encela con ellas y luego entra a la jaula (que no se como se usa, pero supongo que me explicaran en recogerla)

pero se que por aqui anda gente que tiene experiencia en esto y quiza me pueda aconsejar.

¿trucos? ¿consejos?
ya tengo al veterinario que lo va a curar y de paso a castrar (colabora con la protectora y me hara rebaja en el precio)
solo me falta atraer a bonsai.

ideas ideas, las admito todas.
un saludo
 

kika84

Experto
Yo este verano"cacé" dos hembras para operarlas, las alimentaba mi hermana en su urbanización y fue bastante sencillo, el único problema es que caiga "bonsai" y no cualquiera d elos otros, porque generalmente cuando cae uno, los otros ya se dan cuenta d eque pasa algo. A nosotros nos pasó y tuvimos suerte que solteamos a un macho que no queriamos coger y conseguimos coger a la hembra. A mi en la protectora donde me dejaron la jaula trampa, me dijeron que no les pusiera de comer para que tuvieran hambre, porque si no tienen mucha hambre puede que no "pique".
El funcionamiento de la jaula trampa es bastante sencillo, supongo que te lo explicarán mejor quien dte la deje porque puede que sea diferente...
No sé si tendrás que cambiar al gato de la jaula a un transportin, yo tuve que pasarlos porque queriamos coger dos el mismo día, aunque tampoco tiene mucha complicación a mi me lo explicaron y fue bastante sencillo...pero claro también depende de la jaula y del transportin...aunque normalmente las asociaciones ya lo tiene montado para que sea facil... Yo si puedes te recomiendo que una vez lo hayas cogido lo tapes con algo de ropa, se quedan mucho más tranquilos...

Ojala tengas suerte y muchas gracias por ayudar a este pequeño Bonsai
 

pcalero

Experto
Como dice Kika se les pesca por hambre. Se pone la latita rica y olorosa en la jaula, y vn entrando... el problema es que entre el que queremos.

No todas funcionan igual y ya te contaran como usarla.

A veces hay que insistir varios días hasta que se consigue, pero por lo general suelen caer

Mucha suerte
 

lebiram

Experto
gracias por la rapida respuesta,

no lo habia pensado, pero aunque me de pena dejarle sin comida más pena me da verlo en este estado, asi que ahora que ha probado latita, le dejare de poner comida haber si cuando me traigan la jaula, entra a por la que le tengo guardada, espero que si, y si se adapta, mientras se cura, este ya tiene casa, je je je. supongo que mi arashi protestara un poco, pero se aconstumbrara, mi marido ya ha dejado de protestar ja ja ja, no puede conmigo y mi hija juntas. y a los perros los mantendre a raya hasta que se aconstumbren al nuevo. :D :lol:

un beso y gracias
 

pcalero

Experto
Se de una gata que llevan meses intentando capturar. Es la última de una colonia y ya han conseguido llevarse a todos menos a ella.

El problema es que hay gente que se empeña en darle comida y cuando llega Rocío no tiene suficiente hambre como para entrar en la jaula...

Intenta explicárselo a la gente, pero nada. Hay muchas personas de buena voluntad que les da pena la gata, pero no entienden que quieren llevársela a un sitio donde estará mejor (donde está ahora no es un buen lugar), y de paso se la esterilizará. Son incapaces de verla sin comida y le ponen toda clase de cosas (excepto comida para gatos)

Solo tienes que dejarles sin comida cuando vayas a ir de caza. Tampoco hay que dejarles días sin comer. Recuerda que mejor un mal trago, y varios días de susto en la clínica, que seguir así como está.
 

lebiram

Experto
aqui sigo detras de bonsay y no hay manera, me sobrecojo cada vez que le veo arrastrando esa patita que claramente esta rota, pero aun no me han conseguido la dichosa jaula. :oops:

Mientras tamto le doy vueltas a como me las apañare, para tenerle en casa, hasta que este curado y se vaya adaptando
y tengo una pregunta, ayer le vi marcando en un coche, ¿creeis que dejara de marcar cuando le castre?

mi arashi tiene unos 9 meses, ya esta castrado y claro nunca a marcado (de momento)

algun metodo para que deje de hacerlo?

ya se que me adelanto, porque aun no he podido pillarlo, pero para ir preparandome

saludos
 

Sibila

Experto
Mira, yo una vez utilicé unas pastillas que me dieron en el veterinario para coger a dos gatitos. Se las mezclé con la latita y les atontó un montón. Seguían caminando, pero iban muy atontadillos y ronroneaban y todo.

Luego les metí comida en el transportín y se metieron a por ella (les cogí por separado) cerré la puerta. Pero hay que tener mucho cuidado porque si no cierras rápidamente y consigue escapar no se volverá a acercar.
 

pcalero

Experto
Si tienes otro gato, leete esto y tómatelo en serio:
http://solomininos.com/foro/index.php?topic=153.0

No es para que no le cojas, es para que cuando le cojas, tu gato no corra riesgos innecesarios.

Normalmente dejan de marcar tras la castración. Cuando no lo hacen hay poco que hacer. Pero mejor no adelantes acontecimientos. En todo caso antes de la castración tiene que recuperarse del todo, así que probablemente te marcará en casa. Aunque si no huele hembras en celo es probable que no marque.

Tambien se les puede cazar con cazamariposas, pero sin ráctica es muy dificil.
 

lebiram

Experto
gracias maria, muy aclarador todo.

me lo he fotocopiado para llevarlo a casa y que vayamos planeando, habitacion, caja y demás. (por si de cas?
me asalta una duda a mi gato no le hicimos el test de leucemia e inmuno
:oops:
eso si tiene todas las vacunas puestas y desparasitados y demás y esta castrado.
me lo dio una señora que no lo queria, se lo regalaron a la hija, pero no se de donde salio en principio.

no se si seria conveniente hacerselo ahora.

en cuanto a cogerlo con cazamariposas o pastillas, no me fio es tan desconfiado que si fallo, me da miedo que no vuelva a acercarse.
he mandado un correo a la protectora haber si saben cuando puedo disponer de la jaula.

espero tenerlo pronto, lo veo tan delgadito.......... y triste.... :-|
 

Sibila

Experto
Llama a la protectora e insisteles. Igual alguien pueda echarte una mano. Si tiene la patita rota, supongo que será urgente llevarle al veterinario...

Diles que tú te vas a hacer cargo del gatito, que solamente tienen que ayudarte a cogerlo...
 

pcalero

Experto
Sí, deberías hacerle el test a tu gato. Si fuese positivo a una enfermedad solo puedes quedarte al otro si es positivo a la misma... y viceversa.

Lo que implica que despues de cogerle, si han dado resultados distintos, hay que mantenerles separados y buscar casita al nuevo. Es dificil, pero normalmente en 1-3 meses se consigue.

Y se tiene la satisfacción de haberle salvado y de haberle encontrado una familia, aunque no hayas podido quedártelo.

La mayoría de los gatos son negativos, sobre todo si han vivido toda su vida en una casa, pero algunos se contagian de sus mamis cuando son bebes.

Así que mejor hacerle el tesst. Además de ser positivo tendrías que informarte de la enfermedad que de positivo, y averiguar como evitar que llegue a la fase final (en ambas enfermedades pueden vivir mucho tiempo bien mientras no lleguen a esa fase).
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lebiram @ Jan 12 2009, 03:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
necesito ayuda para "cazar" a un gatito:

Hace tiempo que le vengo poniendo comida y agua a los gatitos de mi zona de trabajo, los vigilo todo lo que puedo.
vienen a comer 4 gatos y un perro , dos son gatos ya adultos y muy resabiaos, viven bien en la zona, otra es una gatita (creo) bicolor muy bonita y el otro "mi bonsai" es un gatito que es muy pequeño aunque parece ser que solo de tamaño, por que todos me dicen que es adulto ya, el caso es que hace unos dias aparecio cojeando, antes venia hasta mi puerta a comer y me dejaba estar a dos metros de el, pero ahora no me deja acercarme.

He pedido ayuda a la protectora y me van a dejar una jaula trampa (aunque tardaran un par de dias, solo tienen una y la esta utilizando otra persona) pero mi problema es, si ni siquiera me deja acercarme, si no se fia de nada ni de nadie, ¿como consigo pillarlo?

necesito cogerlo y llevarlo a curar, despues ya le buscaremos casa, pero se me encoge el corazon de verle arrastrando la pata, esta claro que le duele mucho.

Hoy le he dejado una latita de comida, pensando que a lo mejor se encela con ellas y luego entra a la jaula (que no se como se usa, pero supongo que me explicaran en recogerla)

pero se que por aqui anda gente que tiene experiencia en esto y quiza me pueda aconsejar.

¿trucos? ¿consejos?
ya tengo al veterinario que lo va a curar y de paso a castrar (colabora con la protectora y me hara rebaja en el precio)
solo me falta atraer a bonsai.

ideas ideas, las admito todas.
un saludo[/b]


Jaula trampa, hígado picado de vaca, un cordel y el resto lo hace la curiosidad del gato, infalible.
 

lebiram

Experto
bueeeeeno, por fin mañana me traen la jaula, despues de todo el dia llamandoles, inundandoles con correos electronicos,
dejandoles mensajes en el contestador, lo consegui .
habia pensado hasta en comprar yo una, pero jolin que precios, necesito el dinero para el gatito.
ahora a cruzar los dedos para tener suerte.
de momento os dejo las fotos que le he podido hacer hoy.




 

TULI

Experto
Hola lebiram:

Muy guapo y parece un gato montés ! y por cierto no puedo acertar la edad de ese gatito es por la falta de más detalles entonces creo que tiene entre 6 meses a 1año ...
 

lebiram

Experto
cagontooooooo¡¡¡¡


la jaula ha fallado, ha entrado, pero se ha cerrado antes de tiempo y se ha salido, ahora ya no se fia.
es que la jaula es muy vieja y esta hecha polvo.
:twisted: (metralla)
la dejare hasta que tenga que irme y mañana la pondre otra vez a ver.
de todas formas el lunes voy y compro pastillas para adormilarle y le pongo la latita haber si a si le pillo

joooooo que rabia me ha dado