Ayuda Gato Recien Nacido

samoy

Usuario Activo
Hola a todos! me he registrado en este foro porque creo que tengo problemas con mi gatito. hace una semana y tres dias, la gata que tenia pario un solo gatito, y posteriormente murio porque tenia otro feto dentro que le causo una grave infeccion, la operamos pero no pudimos salvarla. asi que yo me encuentro con un gatito que ahora tiene 11 dias para cuidarlo e intentar que salga adelante!
despues de buscar en internet lo que tenia que hacer y de hablar con la veterinaria, estoy haciendo todo: comida, calor y estimulacion para la excreción. pero tengo varias preguntas:
1)ya ha abierto los ojos, es normal? habia leido que lo hacian a los 15 dias!!
2)mea casi siempre despues de cada comida, pero solamente ha cagado tres veces desde que yo lo cuido (7 dias) es normal?
estoy muy preocupada porque quiero que viva!! se lo merece su mama, que sufrio mucho para que naciese!!
por favor, ayudadme!!
 

aranchily

Experto
No te preocupes es normal que haga mas pipi que caca porque a esa edad maman mucho y eso es más líquido que otra cosa. El vet ya te habrá dicho que tienes que estimularle con un algodon o un trapito humedecido imitando el lamido materno para que haga de vientre. Yo rescaté a una gatita de dias de la calle, tenia el cordon humbilical todavia unido y tardó aún unos dias en caersele así que imaginate que pequeñita y salió adelante estupendamente a base de biberón y eso al que principio se los hacia demasiado aguados.. :roll: . y claro hacia unos pipiss.... :roll: Lo de los ojitos tambiéne está dentro de lo normal incluso los comienzan a abrir sobre los 9 días, mi shayni primero abrió uno y luego otro no los abrió a la vez. A mi al principio me preocupaba dormirme y saltarme alguna toma con nefastas consecuencias pero que va, iba como un reloj y las primeras semanas a las 4-5 horas ya estaba pidiendo.... ufff que recuerdos... te estaría contando hasta el fin de la semana santa... te mando unas fotito de aquellos dias y de luego
http://farm1.static.flickr.com/196/5234567...76918603d_o.jpg[/url]
http://farm1.static.flickr.com/222/5234399...76cbbee4f_o.jpg[/url]
http://farm1.static.flickr.com/226/4994074...d2691e9ca_o.jpg[/url]
http://farm1.static.flickr.com/232/4994074...d9d3d5e0c_o.jpg[/url]
http://farm1.static.flickr.com/201/5234457...784_o.jpg"[/url]
http://farm1.static.flickr.com/222/5234399...dcfcba784_o.jpg[/url]
 

samoy

Usuario Activo
jooo, muchiiiiisiiiiimaasss graciaaaaasssss, en serio!! te lo agradezco un monton, la verdad es que estaba preocupada, porque le veia la barrigola grandota, pero la verdad es que come la mar de bien!! me encantaron tus fotos, y me hace gracia "Largo"(q asi se llama porque al estar solito en la barriga nacio muy largo) tambien tenia el cordon cuando empecé a cuidarlo,jejej. bueno, aun no se si es macho o hembra, porque en me dijeron que aun no se sabe siendo tan pequeñito. no se como te podria mandar fotos de el, porque es un solete!!jeje
otra vez muchas gracias!!!ya te iré contando!!
 

UnCalcetin

Experto
aranchily, como dijo un amigo mio cuando vio a pimiento por primera vez... pero que caca de gato!! (refiriendose a lo canijo que era XD)

jo dan ganas de comerselo!!!
 
<div class='quotetop'>CITA(samoy @ Apr 1 2010, 08:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos! me he registrado en este foro porque creo que tengo problemas con mi gatito. hace una semana y tres dias, la gata que tenia pario un solo gatito, y posteriormente murio porque tenia otro feto dentro que le causo una grave infeccion, la operamos pero no pudimos salvarla. asi que yo me encuentro con un gatito que ahora tiene 11 dias para cuidarlo e intentar que salga adelante!
despues de buscar en internet lo que tenia que hacer y de hablar con la veterinaria, estoy haciendo todo: comida, calor y estimulacion para la excreción. pero tengo varias preguntas:
1)ya ha abierto los ojos, es normal? habia leido que lo hacian a los 15 dias!!
2)mea casi siempre despues de cada comida, pero solamente ha cagado tres veces desde que yo lo cuido (7 dias) es normal?
estoy muy preocupada porque quiero que viva!! se lo merece su mama, que sufrio mucho para que naciese!!
por favor, ayudadme!![/b]


Siento muchísimo que tu gata no superase el parto. :-( Creo que si el gatito ha sobrevivido estos 11 días sin su mamá es porque es un campeón (o una campeona). Como ya te han comentado, me parece normal que a esta edad haya abierto los ojitos. Hay gatitos que los abren a la semana de vida.
En cuanto a las caquitas, la observación de aranchily me parece muy acertada. En realidad su alimentación en estos momentos es básicamente líquida, por lo que es normal que haga más pipí.
También es normal que tengan la barriguita gordita. Una de mis gatas se crió como hija única (sus tres hermanitos murieron días después de nacer) y estaba como una bola (y sigue así). (jeje)
Es posible que al ser tan pequeñito sea difícil saber si es hembra o macho. En una camada de gatitos que cuido había un gatito cuyo sexo no se distinguía claramente (que resultó ser un chaval), dos hembras y un macho (éste era evidente que era macho). (jeje) No te preocupes, seguro que con el paso de los días lo ves más claro.
Espero que todo vaya perfecto y que el chiquitín se convierta en un señor gato o una señorita minina.
 

aranchily

Experto
Si lo del sexo cuesta un poco.. yo me las daba de experta y shayni pensé que era un chico hasta que un dia flap claro y cristalino vi que era gata y le dije a mi madre - mámá el rayas es una tia- !!!!! - y es que se le veia por ahí como oscurito y no se me pareció que era un chico hasta que ya te digo un dia cuando ya tenia como 6 semanas fui a mirar y lo vi claro...aúnque también he de decir que el color a veces también sirve para saber el sexo, me explico. LOS GATOS DE TRES COLORES, SON SIEMPRE HEMBRAS, es muy raro que sean machos y si por casualidad das con uno es esteril.. curioso no? Así que mi shayni que era de una rayas con trazos rubios estaba claro que era un chica :mrgreen:
 

aranchily

Experto
Por cierto tanto hablar del pequeñin, también siento lo de tu gata... Como fue? se puso de parto normal y cuando quisistes echar cuentas ya tenia la infección generalizada? yo una vez asistí a un amigo con una gata que tenia un par de gatos que no podia parir porque uno estaba atravesado....y hubo que sacarlo...pero sobrevivió y eso que el que tenia atravesado estaba ya muerto y fatal.
 

samoy

Usuario Activo
gracias a todos otra vez!!! en serio!
pues lo de la madre fue asi: "gato" q es como se llamaba la madre, era una gatita de aspecto siamés que un dia aparecio en el tejado de mi casa (yo creo que alguien lo dejo por ahi, ella subio hasta el tejado y luego no supo bajar), y de estar maullando un monton, y que cada vez pasaba mas tiempo en mi terraza, pues mi madre y yo le fuimos dando de comer, le compramos una casita pra el inverno...etc, y asi unos 2 años. no era arisca, pero tampoco dócil, se podia acariciar pero no era muy mimosa. total, que un dia, hace como unos meses, aparecio otro gato "pedro", y tambien se acopló a la comodidad de mi terraza! pedro es atigrado y tenia una patita delantera mal, porque siempre cojeaba, pero este si que no se deja ni tocar ni nada, asi que no lo podemos ayudar. pues pedro se calzó a gato, y ya sabeis....quedo embarazada. tu imaginate en mi casa, mi madre diciendo: dios mio!!ningun gato es mio y me voy a juntar con una comuna gatuna", ya ves!!
yo ya poniendo anuncios en el facebook, de a ver quien queria gatitos, y el dia que nacio largo, yo estaba fuera de casa, mi madre me llamo para contarmelo, y me dijo que solo veia uno. me parecio algo raro, pero busque en internet y la gente decia que podia ser perfectamente, que si la madre estaba bien, que no habia problema, y gato estaba igual que siempre, hasta que una mañana mi madre fue a la terraza y se encontro un monton de sangre y la gata tirada casi sin moverse, largo(el hijito) tb estaba tiradito en el suelo, asi que mi madre lo puso al calorcito y ya se llevo a gato al veterinario. alli ya la operaron y la vaciaron, pero no pudieron hacer mas. la veterinaria me dijo que quedaron alucinados con el instinto de supervivencia de gato, porque el feto que tenia dentro debio morirse casi al mes de gestacion,asi q estaba completamente infectado, y ella envenenada por dentro, pero aguantó hasta darle vida al pequeño largo!! una campeona!! asi que por largo y por gato, haré todo lo posible para que esté bien!!
fuuu, menudo rollo!!jeje
en fin, otra vez gracias por los consejos, y ya os ire contando q tal,ok?
besos!
 
¡Pobrecita! Es cierto, el instinto y el amor de una madre, por muy felina que sea, es increíblemente fuerte. Es posible que estuviese soportando un gran sufrimiento hasta que dio a luz a su chiquitín. yet
Siento de todo corazón su triste final. Espero que el gatito sobreviva para dar fe de la fortaleza de su mami. Que viva por ella.
 

aranchily

Experto
EL AMOR LO PUEDE TODO, LO QUE NO SE HACE POR AMOR NO SE HACE POR NADA, HABRÁ GENTE QUE CREA QUE ES INSTINTO O SON LAS HORMONAS, PUEDE SER, PUEDE QUE EL AMOR SÓLO SEA UNA HORMONA QUE CONTAMINA EL CEREBRO, PERO ENTONCES PORQUE NO TODOS SUFREN AMOR?? que historia más bontia y que pena por gato. ya nos pondras una fotito eh??
 

samoy

Usuario Activo
pues largo está bastante bien, está ahora a mi ladito durmiendo, acaba de tomar el bibe!! es mas riquiñooo!!! hay alguna fotito en mi perfil si lo quereis ver, aunque tengo que sacarle alguna nueva con los ojitos abiertos (aun parece un subalterno del demonio porque los tiene todos oscuros,jeje) pero es mas majo!!
 
<div class='quotetop'>CITA(samoy @ Apr 10 2010, 01:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues largo está bastante bien, está ahora a mi ladito durmiendo, acaba de tomar el bibe!! es mas riquiñooo!!! hay alguna fotito en mi perfil si lo quereis ver, aunque tengo que sacarle alguna nueva con los ojitos abiertos (aun parece un subalterno del demonio porque los tiene todos oscuros,jeje) pero es mas majo!![/b]

Acabo de ver las fotos de Largo en tu perfil y es una preciosidad. Cuando son tan chiquitines están para "comérselos". Se le ve muy bien nutrido. Espero que siga con buena salud y que se haga muy grandote (o grandota). (jeje)
 

samoy

Usuario Activo
gracias!! acabo de venir del veterinario y me dijeron que es macho!!jejej. pues ahora ya tiene q empezar a aprender a hacer sus cosas en la arena, a ver si lo pilla prontito. y tambien a comer algo sólido! es que come un monton!! bueno, eso, ya subiré fotitos en cuanto tenga alguna nueva!!
 

aranchily

Experto
bueno los gatos aprenden pronto pero tampoco exageremos, primero tendrá que andar no? porque si acaba de abrir los ojos como minimo hasta que camine bien sin arrastrar la panza tendrás que esperar y acostumbrarte a que no vaya al arenero pero eso no es nada, como a esa edad lo tienes que estimular tu todavia... pues yo calculo que unas dos semanas más ya no me acuerdo de shayni pero no debio de ser nada porque yo tengo muy buena memoria y en eso no recuerdo haber tenido ningun problema si apenas ando lo primero que hizo fue rascar la puerta del cuerto donde estaba pidiendo salir y luego trepo como un geco por la funda del sofa hasta donde estabamos...luego cuando le llamabamos para el bibe no venia a donde estabas se iba al sofa... era mas graciosa.
 
Buenas, que pena lo de gato y que grande lo que son capazes de hacer..

Queria decirte como dice Aranchily, es muy pronto o eso creo. Mira para que hagan sus necesidades en la Arena, primero tiene que hacerla sin tu ayuda, cuando veas la primera meadita o caquita sin tu ayuda es momento de enselarle. Y comer bueno los mios comieron al mes y algo comida seca o humedecida o lata, tenian la comida cerca y cuando empezaron a curiosear empezaron a comer y beber agua. Con el agua metian la cabeza y como no tiene color al olerlo se les metia por la nariz jajaj y todos estornudando, ya han ampredido pero el primer dia me asuste jejje.

Bueno suerte con largo
 

samoy

Usuario Activo
hola a todos!!! deciros que Largo está hecho un campeón. ya tiene casita propia, come solido, caga y mea...todo correcto. de hecho acabo de colgar una fotito nueva, a ver si la podeis ver, la colgué en mi perfil porque no se como poner las fotos desde flickr.
ahora solo quiero haceros una pregunta, a ver si podeis ayudarme. como hago para que cague y mee en la arena? lo hace por el suelo pero no hay manera de que lo haga en la caja de arena, jejjeje.
besitos!!!
 

Neiel

Experto
Me alegro muchísimo!!! tanto por tí, como por el peque!!

Para lo de la arena, cuando haga caca coge una de las caquitas y la pones en la arena, además si le pillas haciendo pis, le pones corriendo en la arena, y cogiendo sus patitas delanteras raspas la arena (para que vea "cómo" se hace)
Nosotros lo hicimos con Canijo, que tenía aprox 4 semanas, y funcionó.

Pero sobre todo eso, que dejes una caquita suya en la arena, para que por el olor, lo asocie ;)
 

UnCalcetin

Experto
es super importante que cuando friegues los meados no lo hagas con lejia, porqie les encanta el olor y volveran a mear ahi XD
friegalo con vinagre! eso quitara completamente el olor, porque tu friegas y aunque ya no te huela, a ellos si les huele.
y se hace pis donde huele a pis!