Ayuda Gato Recien Nacido

lesi

Usuario
valla me ha parecido una historia realmente conmovedora, he visto las fotos de largo y es muy bonito, debes sentirte orgulloso por haber sacado ese gatito adelante, seguro k os kiere mucho y su madre estaria muy contenta de saber que lo dejo en buenas manos. Yo recientemente tengo una gata que parió 4 gatitos y se lo tiernos que son y si les hubiera pasado algo malo a ellos o a la madre me habria sentido muy mal.
Me alegro mucho, que existan personas como tu y tu familia y hayan tratado salvar vida del bebe. bueno espero ver mas fotos del chico algun dia y suerte
 

mariolatb

Recién Llegado
Hola!! tengo una gatita de apenas dos semana, yo la tengo desde hace dos días y le estoy dando leche especial para gatitos y se la bebe muy bien, el problema es que desde que la tengo no ha hecho caca, y eso que la estoy estimulando con algodón humedecido en agua calentita, y pipi sí hace pero caca no y tiene una tripota... alguien me podría dar otro truco a ver si me funciona??

Ah, y otra cosa, tengo otra gata de 10 años que no ha visto con muy buenos ojos la llegada de este gatito, y no hay manera de que se le acerque pq si ella se acercara al gatito la podría estimular pero solo le bufa y le rehuye, creen que se acostumbraran? o debo intentar algo?

Muchas gracias
 

rit

Usuario Activo
Hola! pues es cuestión de tiempo,yo hace un mes y 1 semana q tengo a Pantxi ,lo recogí junto con 3 hermanos "recién paridos literalemente" con el cordón,la placenta y todo,desde el minuto 1 de su vida ,la madre lso tuvo a cada uno en una esquina y se desentendió y yo busca que te busca encontré 4,y ponte ahi a cortar cordones .....Fíjate que Pantxi era el único que maullaba,y el primero que vi ,por eso ha sobrevivido porque era el que mas energias tenia...
En fin ,el caso que me lo traje y yo tenia ya una gata de 8 años y al principio como tu dices ,no queria saber nada de el,le bufaba ,me bufaba a mi..etc...yo se lo acercaba un poquito cada dia para que lo oliera y al final un dia asi porque si,se me ocurrió ponérselo encima de la barriga y fué la tia y se espatarró como para que le buscara tetilla,desde ese momento inseparables.
Mi consejo es que les des tiempo,lleva mucho tiempo sola y no le es fácil compartir tu territorio,pero uno se acostumbra a todo,ya veras como al final se hacen coleguillas...
 

Rebe

Experto
Si solo toma leche es normal que haga caca cada mas tiempo, pero si entre hoy y mañana no hace, yo iria al veterinario para que te dieran algun medicamento para que hiciera..a mi esto m paso con mi gato Mushu que era muy peque cuando le cogimos y el veterinario nos dio una especie de jarabe y al dia siguiente de darselo hizo un caca enorme..jeje
 

Sibila

Experto
A mi Leíto le pasaba igual y sólo hacía caca cada tres días...

Masaje y más masaje después de cada biberón. Nosotros llegábamos a estar hasta 10 minutos con el tema y eso que a él no le hacía ni pizca de gracia. Insiste sobre todo en la zona del ano, verás como pronto la hará...

Me acuerdo la primera vez que Leíto hizo caca, menuda alegría, ni que estuviese echando oro líquido...

Cuando empiece a comer sólido ya hará todos los días.
 

samoy

Usuario Activo
Hola a todos!
ya se se que deberia hacerlo antes, pero entre unas cosas y otras se me paso!! quieros daros las gracias a todos los que me ayudasteis a sacar adelante a Largo!! que sepais que ahora es un gato muy sano, muy cariñoso (muy bonito no, eso si, porque no es ni negro, ni marron ni atigrado, es de todo un poco,jejeej) y que estoy encantada con el.
Le compre la caja de las cacas que tiene tapa, a ver si se acostumbra a ella pronto!!!
eso, deciros otra vez, que sin vuestra ayuda, Largo no seria lo que es ahora!! subí alguna fotito mas, mas recientes!!
Saluditos!!!