Ayuda! Quiero Un Gato!

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lea @ Jan 22 2009, 06:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que te manden el certificado veterinario, pero, no te preocupes, los gatos no son portadores de enfermedades contagiosas para el ser humano, solo la sarna y eso se cura, o de parásitos que con la desparasitación es suficiente. (Al menos que yo sepa y he tenido gatos toda mi vida).[/b]
A mí no me preocupa lo que pueda contagiarme a mí. El asunto es que conozco muchos casos, y en algunas ocasiones el gato venía con un problema grave, y al no saberlo terminó muriendo...

Hacerles la revisión no es para protegernos a nosotros. Es para poder cuidarles adecuadamente a ellos. No sabemos de donde vienen, no sabemos si les regalan por lo que nos dicen o porque se mean por toda la casa o porque uno tiene cáncer...

En cuanto a zoonosis, las más conocidas son la rabia y la toxo. Rabia es casi imposible que tengan, y la toxo solo es peligrosa para embarazadas y solo si no tienen cuidado. Se contagia más por embutidos y tierra que por gatos.

Se de gente que se ha contagiado de giardias, que es un parásito que no eliminan los desparasitadores habituales. Pero no hay que preocuparse demasiado por esas cosas, son raras y se curan rápido. Más peligroso es ir en coche y lo hacemos todos los días.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 22 2009, 04:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo os entiendo por lo de la desconfianza, pero si leyerais los correos que me manda, se le nota que quiere mucho a esos gatos!!. Y vuelvo a decir, taaaaaaaaantas molestias, e intertar que que se adoptasen juntos.... yo que sé.... bueno, tengo fama de ser demasiado buena (que no tonta, eh!!). Además, ya sabeis que internet es la leche, y vi que Theboss (creo que lo conoceis) en una conversación le decía que desea de todo corazón un final feliz, yo que sé.... la verdad, llevo una semana mirando páginas de gatos y me apetece llevármelos toooodos a casa.... tal vez sea algo que haga en un futuro, como hogar de acogida temporal, pero por el momento no tengo tiempo, de verdad, trabajo, tengo 3 hijos, un perro y ahora 2 gatos!![/b]

Si podemos dar un oportunidad, hay que darla. Lo de las enfermedades y otras yerbas son riesgos que hay que correr. El gato más ruinoso será el último en ser adoptado, por eso no hay que pensar demasiado y cuando nuestras manos levantan esa mata de pelos calentita ya se produce la comunión eterna. (besos)
tengo una esposa, una tortuga y 37 gatos + 3 recién nacidos ( gatos), la recompensa viene del otro lado, no ahora, en la reencarnación siguiente. El cielo ya lo gané por soportar a mi mujer. :mrgreen:
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jan 22 2009, 10:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si podemos dar un oportunidad, hay que darla. Lo de las enfermedades y otras yerbas son riesgos que hay que correr. El gato más ruinoso será el último en ser adoptado, por eso no hay que pensar demasiado y cuando nuestras manos levantan esa mata de pelos calentita ya se produce la comunión eterna. (besos)
tengo una esposa, una tortuga y 37 gatos + 3 recién nacidos ( gatos), la recompensa viene del otro lado, no ahora, en la reencarnación siguiente. El cielo ya lo gané por soportar a mi mujer. :mrgreen:[/b]
:shock: 37+3+1 y todos en casa?? Me he quedado (ahh)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Jan 22 2009, 10:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:shock: 37+3+1 y todos en casa?? Me he quedado (ahh)[/b]
En casa y en el jardín...

Mira su album es impresionante.

Y es cierto que no hay que buscar el animal "perfecto". Uno con problemas tiene tanta necesidad de familia como los demás. De hecho tiene más y necesita una persona generosa que se lo de.

Muchos gatos esperan años la adopción por verdaderas tonterías. Demasiada gente se fija en tonterías
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 22 2009, 09:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mí no me preocupa lo que pueda contagiarme a mí. El asunto es que conozco muchos casos, y en algunas ocasiones el gato venía con un problema grave, y al no saberlo terminó muriendo...

Hacerles la revisión no es para protegernos a nosotros. Es para poder cuidarles adecuadamente a ellos. No sabemos de donde vienen, no sabemos si les regalan por lo que nos dicen o porque se mean por toda la casa o porque uno tiene cáncer...[/b]

Eso es , yo tambien he conocido 2 casos ( son vecinos de mi zona de mi barriooo ! ) pues los gatos son adultos que regalaban porque no lo podian atenderlos entonces venian enfermos !!! y entonces al llevar al veterinario lo descubrieron que necesitan unos tratamientos que son carisimos ! pufff !
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 23 2009, 12:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Eso es , yo tambien he conocido 2 casos ( son vecinos de mi zona de mi barriooo ! ) pues los gatos son adultos que regalaban porque no lo podian atenderlos entonces venian enfermos !!! y entonces al llevar al veterinario lo descubrieron que necesitan unos tratamientos que son carisimos ! pufff ![/b]

nooooooooooooooooooooooo (mala) , bueno, pero eso no les va a pasar a mis niños (ok) , mente positiva!!. En cuanto lleguen, hablaré con un amigo que es vete para que les eche un primer vistazo en casa y le haré las pruebas cuando estén recuperados del shock!! Pobres!! Viajarán un montón de horas y encima llegan a una casa desconocida... Pero de verdad habeis visto las fotos, si son hermosísimos, además los he visto en un video de TheBoss y estaban esperando por mí!!

Por cierto he visto alguno de los gatos (y la tortuga) de Hector, qué ricos y qué a gustito parece que están, no??, bueno, salvo la arisca, jeje
 

AleLuna

Experto
Playera, muchas felicidades, tus gatos son hermosos, espero que pronto los puedas tener en tu casa y se adapten perfectamente.
 
A ver chicas, soy la madre de Marbel y Cricket,

Me quedo muerta leyendo lo que he leído, no iba a contestar pero los insultos no los consiento.

Tuli, te han dicho que no saben si por mi embarazo doy a mis gatos, así que por favor, antes de juzgar pregunta.

Evidentemente mis gatos no están enfermos, están super sanos, las fotografías son actuales y TULI no soy ninguna gentuza. Me parece bien que des tu opinión pero no me insultes vale? hasta ahí podríamos llegar.
No me conoces de absolutamente nada para que me juzgues de esa forma, ayer me llegó un e-mail de playera y me metí en el foro y ví todo lo que decíais de mí y de mis gatos.

Como dice playera ¿pensáis de verdad que voy a tomarme tantas molestias para que después me los pueda devolver? En fin...

El único que sabe el motivo por el que doy mis gatos en adopción es Theboss que me llamó ayer y se lo conté, en lugar de especular tanto hay que preguntar.

Nadie sabe lo que nos cuesta dar a nuestro gordo y a nuestro enano y más llevarlos a un lugar tan lejos de su casa, pero por lo que he hablado con Playera sé que van a estar muy bien cuidados y que les van a querer muchísimo como en mi casa.

Te lo dije ayer Playera, pero te lo vuelvo a repetir: 1000 gracias por querer tanto a mi gordo y a mi enano incluso sin haber estado con ellos.

Espero por fin haber zanjado el tema de enfermedades y de embarazos.
 

Sibila

Experto
Perdona, Marbel, pero Tuli ha dicho literalmente que la gente que "regala" (se deshace, diría yo) de sus gatos porque está embarazada ES GENTUZA.

Si no es tu caso, no tienes por qué darte por aludida. Si, aún no siendo tu caso, opinas que no es así puedes defender tu postura. La tercera posibilidad, que sea tu caso, ya has dicho que no es asi que ni la contemplo...

Yo, al igual que Tuli, también creo que la gente que se deshace de sus gatos porque está embarazada es gentuza. ¿Qué opinas tú?
 
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 22 2009, 04:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De nada...

:shock: se lo regalan sus gatos porque se ha quedado embarazada ??? vaya !!! y estoy harta de que la gente quieran regalarlos a sus gatos a otra gente es por el embarazo o sea que ya no quieren s sus gatos y prefieren al bebé deseado humano y eso es increible !!! y eso es gentuza y además aqui en el foro hay mucha gente forera pone anuncios que quieren regalarlos a sus gatos por el mismo motivo y entonces me siento impotente en ese tema !!! y además mi madre tuvo a mis 2 hermanos pequeños y son los ultimos y teniamos 2 gatos y 2 perros en casa ! y mis padres nunca pensaron en deshacerse a sus animales en casa ! y no tuvieron casi ningun problema! ...

He visto las fotos de los gatos , que hermosos son esos gatos !!!.

Y lo del MRW no me gusta nada ni el SEUR porque no son expertos de los cuidados por eso ha habido problemas con el trasladado , cuidado de las mascotas porque no le cuidan al 100% y entonces se estresan durante el viaje y no lo cuidan al 100%

Y es mejor otra empresa especializada que dedican exclusivamente sobre el envio de las mascotas en España porque son más expertos de ese tipo y por desgracia que no me acuerdo como se llama esa empresa y espero buscar la empresa por ahí y a ver si lo encuentro[/b]

Sibila, ahí lo tienes.

Me he defendido de las acusaciones que han vertido sobre mi persona y mis gatos, es más se han comentado más cosas pero es que no me merece la pena.
 

Sibila

Experto
Bueno, ya lo había leído. Tuli dice : estoy harta de que la gente quieran regalarlos a sus gatos a otra gente es por el embarazo o sea que ya no quieren s sus gatos y prefieren al bebé deseado humano y eso es increible...

Y repito, si no es tu caso no tiene por qué molestarte lo que dice Tuli. Yo opino igual que ella. Me parece tristísimo que haya gente que se deshaga con tanta facilidad de sus seres queridos.

Yo tengo un compañero de trabajo que acaba de ser padre. Tienen una gatita a la que en un principio pensaron dar a la madre de la chica, pero se les hacía tan cuesta arriba que se fuera de su casa que se enteraron bien y ahora tienen a su niña y a su gata.

La postura de Tuli es la lógica en un foro en el que escribe gente que adora a sus gatos, todos pensamos así, sea más duros o menos los calificativos que empleemos al expresarlo.
 

lebiram

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 23 2009, 10:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, ya lo había leído. Tuli dice : estoy harta de que la gente quieran regalarlos a sus gatos a otra gente es por el embarazo o sea que ya no quieren s sus gatos y prefieren al bebé deseado humano y eso es increible...

Y repito, si no es tu caso no tiene por qué molestarte lo que dice Tuli. Yo opino igual que ella. Me parece tristísimo que haya gente que se deshaga con tanta facilidad de sus seres queridos.

Yo tengo un compañero de trabajo que acaba de ser padre. Tienen una gatita a la que en un principio pensaron dar a la madre de la chica, pero se les hacía tan cuesta arriba que se fuera de su casa que se enteraron bien y ahora tienen a su niña y a su gata.

La postura de Tuli es la lógica en un foro en el que escribe gente que adora a sus gatos, todos pensamos así, sea más duros o menos los calificativos que empleemos al expresarlo.[/b]

totalmente de acuerdo

para nosotros nuestros gatos, perros, hurones, pajaros..... son miembros de la familia, con lo cual es impensable "desacerse" de ninguno de ellos
nos cuesta por no decir que nos es imposible entender el porque pasan estas cosas.

hemos visto tantos casos y por tan nimias razones y con tantos problemas en los pobres animales......

yo pienso que para toda situación hay un remedio, la cosa esta en encontrar el mejor para todos, pero como deduciras no es el de dejar a nadie de mi familia.

se que a veces podemos ser duros/as. pero independientemente de la forma de explicarnos todos vamos a decir casi lo mismo
 

pcalero

Experto
Marbel entiendo que te enfades, sin embargo, es cierto que no nos conocemos ninguno, y que lo que he comentado pasa.

Si vas a comprar algo ¿no revisas cuando te dan la vuelta? ¿es que estás llamando deshonesto al cobrador?. No, es que a veces hay confusiones y a veces hay cobradores que te dan la vuelta mal aposta.

Por eso siempre conviene revisar al gato cuando llega a casa. Incluso si te lo envían de una protectora. A no ser que conozcas mucho a la persona que te lo da, realmente no puedes saber porque lo hace, ni en que condiciones está el gato.

Desgraciadamente hay mucho sinverguenza suelto, y tambien mucha gente bienintencionada pero que no sabe que el gato esta malo. Como es imposible saber en que situación estamos, lo mejor es ir a revisión. Lo mejor para el gato.

Además repito que no te conozco, pero conozco muchos casos de este tipo y algunos son como digo. En el resto los gatos están sanos, y no siempre bien cuidados. Ante la duda y el desconocimiento lo mejor es la prevención. Cuando se trata con personas desconocidas nadie puede ir con la venda en los ojos. El que espere recibir un trato de total confianza debe ser que vive en otro universo. Y no hablo solo de gatos regalados, hablo de cualquier tipo de relación. Tener una cierta desconfianza ante lo que te dice un desconocido es de sentido común. El que no lo hace termina lamentándolo.

Lo que quiero decir es que por lo menos en mi caso, hablo de la precaución normal que se debe seguir de forma habitual. No pienso que seas una sinvergüenza ni nada por el estilo. Pero tampoco pienso que seas un ángel que requiera confianza absoluta. Y lo mismo pensaría de cualquier porsona con la que trate. De forma consciente o por error, muchas veces se producen problemas. Lo normal es intentar evitarlos.

Si yo le diese un gato a alguien que no conozco y no le lleva a revisar, pensaría que esa persona no se preocupa mucho por mi gato. Yo lo llevaría a revisar incluso si lo hubiese comprado en el mejor criadero del mundo, y teniendo pruebas de que ha sido revisado por un veterinario. Porque ahora es mi responsabiidad y comienza una nueva vida. Y necesito asegurarme de si necesita algo.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(marbelycricket @ Jan 23 2009, 07:25 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sibila, ahí lo tienes.

Me he defendido de las acusaciones que han vertido sobre mi persona y mis gatos, es más se han comentado más cosas pero es que no me merece la pena.[/b]


Hola Marbelycricket! No voy a defender a nadie y soy quién para meterme en discusiones ajenas, sucede que a veces tenemos reacciones fundamentalistas dado que priorizamos las condiciones del gato ante todo. Pero no hay malas intenciones ni ánimo de ofender, quienes amamos incondicionalmente a los animales estamos a veces ante situaciones que nos generan impotencia y angustia y reaccionamos bruscamente. Aún así comprendo y me quedo con la sinceridad espontánea de Tuli y la prefiero a una diplomacia liviana de contenido. besos
 

playera

Experto
Ehhhhhhhhhhhhhh!! Qué ha pasado aquí!!! Haya paz...

Os entiendo a todos y tooooooooooodos llevais razón!! Es que me siento como una pelota de ping pong, .....

Por un lado es normal que desconfieis de todos pues estais metidos en un mundo que yo estoy descubriendo y reconozco que me he quedado de piedra conociendo determinadas animaladas que les hacen a los pobres gatitos, no sabía que había taaaaaaaantos abandonados y en qué condiciones .....

Pero por otro lado, me consta que la mamá de Marbel y Cricket, adora a esos gatos y se ha tomado muchas molestias para encontrarles un buen hogar... y sólo lo digo por intuición (por la manera que me habla de ellos, de cómo me cuenta sobre sus cositas....) y pocas veces me falla. Es cierto que soy confiada por naturaleza, pero nunca o casi nunca me he llevado un palo con la gente en la que he puesto mi confianza, y en este caso, sé que mi instinto no me falla. Además he hablado con ella y sus razones nada tienen que ver con el bebé que va a tener!!

Así que nada, ahora a ayudadme todos a cuidar a estos gorditos y pensad que al final, van a estar muy bien en mi casa y no como otros pobres cuyos dueños simplemente los dejan por ahí tirados!!
 

lebiram

Experto
que si que si

vamos a dejar los malos tragos y centremosnos en tus niños.

ya sabes te "exijo" fotitos en cuanto puedas, y muuuuuuuuchos mimitos a los dos

:-D
 

Sibila

Experto
Bueno, yo creo que a la única persona que se ha juzgado aquí directamente, con nombre, es a Tuli, por eso me he metido en la discusión.

Ella ha expresado una opinión sobre una actuación no sobre una persona y yo estoy de acuerdo con esa opinión por lo que estoy dispuesta a defenderla.

Y de verdad que me apena, Marbel, que tengas que deshacerte de tus gatos porque no quiero ni imaginarme si tuviese que dar a mi Leíto... aunque, pensándolo bien, yo no sé bajo qué circunstancia mandaría a mi gatito con una persona desconocida. Si me pasa algo, he avisado a mi familia, y Ricardo se hará cargo de él. Si a Ricardo también le pasa algo se irá con mis suegros y sino... le pediría a Tuli o a María que se quedasen con él.

Lamento mucho que te hayas dado por aludida por nuestros comentarios. Aquí mismo hay otro post de una mujer que regala a su gato porque se ha quedado embarazada y vive en un apartamento muy pequeño, su gato ya no cabe allí...
 

TULI

Experto
Hola Marbelycricket :

Ante todo te doy la bienvenida al super foro como lo hago a casi toda la gente forera nueva y recien registrada...

Entonces ese post / tema ya habia visto....

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=27730&hl=


Entonces , como acabas de decir aqui mismo esa frase :

<div class='quotetop'>CITA(marbelycricket @ Jan 23 2009, 09:49 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver chicas, soy la madre de Marbel y Cricket,[/b]

¿Porque dices " soy la madre de Marbel y Cricket " ? o sea que ya no la quieres a tus queridos gatos ? y no son tus hijos como has dicho eso " soy la madre de de Marbel y Cricket " ? y no tiene sentido que quieras deshacer a tus gatos? y encima que prefieres a tu bebé humano deseado que a tus queridos gatos ? y eso porque ? y además que culpa tienen tus queridos gatos que hayas quedado embarazada ? y piensas que tus queridos gatos son peligrosos para convivir con niños ? o te da mucho trabajo ? o te da miedo que te cogan la toxoplamosis ? y además acabas de decir que tus gatos están sanotes de salud ? y no entiendo el porque quieras deshacer tus queridos gatos y repito cambias tus queridos gatos a por el bebé humano deseado ?
y en todo caso en este foro hay muchisima gente que pone REGALO GATOS POR NO ATENDER pues en la mayoria es por el embarazo y entonces están muy equivocadas que piensan que los gatos son peligrosos para conivivir con niños pero que temen ? los gatos no son leones ni tigres ni panteras...
Ante todo quiero decirte que eres una persona cobarde por querer deshacerte a tus queridos gatos y menos mal que no hayas abandonado a la calle !!! porque hay muchisima gente que lo hace es abandonar sin estupor a la calle o dejar tirados sus gatos en una colonia de gatos...y quiero comentarte que yo he acogido a una gata abandonada a la calle por estar embarazada pues el pasado dia 12-12-2009 han nacido unos 5 preciosos gatitos y además a parte de esos tengo 4 gatos propios y 1 hija humana propia !.

Me gustaria que leyeras unos enlaces que están en el foro que es muy útil sobre informacion muy detallada que ha escrito un equipo veterinario expertos de gatos para que lo leyeras:

http://www.todogatos.com/index.php?showtop...mp;#entry162514

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=26394&hl=
 
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 23 2009, 12:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, yo creo que a la única persona que se ha juzgado aquí directamente, con nombre, es a Tuli, por eso me he metido en la discusión.

Ella ha expresado una opinión sobre una actuación no sobre una persona y yo estoy de acuerdo con esa opinión por lo que estoy dispuesta a defenderla.

Y de verdad que me apena, Marbel, que tengas que deshacerte de tus gatos porque no quiero ni imaginarme si tuviese que dar a mi Leíto... aunque, pensándolo bien, yo no sé bajo qué circunstancia mandaría a mi gatito con una persona desconocida. Si me pasa algo, he avisado a mi familia, y Ricardo se hará cargo de él. Si a Ricardo también le pasa algo se irá con mis suegros y sino... le pediría a Tuli o a María que se quedasen con él.

Lamento mucho que te hayas dado por aludida por nuestros comentarios. Aquí mismo hay otro post de una mujer que regala a su gato porque se ha quedado embarazada y vive en un apartamento muy pequeño, su gato ya no cabe allí...[/b]

Sibila, perdona pero yo no he juzgado a nadie, ya que no soy quien.
Lo único que he hecho es defenderme de una acusaciones infundadas, me parece muy bien que no os fieis de nadie, pero gracias a Dios todos no somos iguales.

Habéis leído lo de la cadera y lo habéis puesto en duda, los de las vacunas también y ya para que hablar del embarazo.

Y si a tí te dá pena que me tenga que deshacer de mis gatos imagínate a mí. Ha sido una decisión muy muy dura.
Los animales y en eso si me tenéis que dar la razón, no son trapos o muebles que cuando te cansas de ellos se puedan "dejar en una cuneta".
Yo he tratado y trato a mis gatos como dos más de mi familia.

Así que me reitero en que no se puede prejuzgar a la gente tan rápido y mucho más sin conocerla.
Jamás y digo jamás pensé verme en esta situación, pero la vida algunas veces nos juega malas pasadas y hay que afrontar los problemas de la mejor forma posible

Dejo mis gatos en buena manos, lo sé. Nunca los habría dejado con alguien que no inspirara confianza, hubiera sido como dejarlos en la protectora o en en la calle.