Ayuda Urgente Para Cardwell

PELUSINA

Experto
NEIEL, nadie te va a tomar de tonta, no digas eso......... aqui cada uno tiene su opinión o su vivencia y son muy respetables...........
y este señor creo que ya no va a volver al foro, asi que creo que este hilo podria ir cayendo... en su momento le hemos dicho como buenamente sabiamos, y ya está tomada la decisión y hay que respetarla.
Un saludo
 

mininos

Usuario Activo
Hola a tod@s. Tengo que contaros un caso muy parecido que nos ocurrió en casa por dos veces con mi gata Chunchi.
El primero de ellos fue a raiz de un pisotón que le dio mi mujer a nuestra gata, evidentemente sin querer. Ella estaba sóla en casa con la gata pues yo estaba trabajando. Pues bien, mi mujer se tuvo que encerrar en el salón puesto que Chunchi empezó a bufarla y a emitir unos sonidos guturales graves acompañados de unos maullidos agudos de mucha intensidad. Si alguna vez tuvisteis la ocasión de ver una pelea entre dos gatos sabreis a que me refiero. Ese comportamiento le duró varias horas hasta que se tranquilizó y volvieron las aguas a su cauce. La verdad es que cuando sucedió y me llamó por teléfono para comentármelo mi mujer estaba muy asustada y no sabía qué poder hacer salvo esperar a que Chunchi se tranquilizara sola. Tengo que decir que mi gata por aquel entoces (hará unos 7 años) tenia sólo 2 años y ya estaba operada para que no entrara en celo.
El segundo caso fue mucho peor y creímos que nos tendríamos que deshacer de ella (pobre). Fue como un año después del primero, después del nacimiento de nuestro hijo. Tras un par de semanas acudiendo a nuestra casa familiares y amigos para ver al bebé, llegó un día en que sin motivo aparente Chunchi se volvió agresiva con nosotros sin nadie más de fuera. Se tiraba a morder y a arañar los pies (la parte más cercana que como personas tenemos con respecto a los gatos) e incluso si me disponía a acariciarla para llegar a calmarla se lanzaba sin miramientos a mi mano. Como consecuencia de ésto tuve que acudir al médico de guardia para que me atendiera por los arañazos que me ocasionó. Así estuvimos como dos semanas. Igual estaba un par de días muy bien (como de costrubre) como de repente y sin razón alguna se volvía muy agresiva como anteriormente os he comentado. Cuando le daban estos ataques de histeria conseguía llevarla hacia una habitación y la dejaba allí encerrada varias horas (no recuerdo que estuviera más de 3 horas seguidas) con su agua y su comida hasta que volvía a comportarse con normalidad. Tras los primeros días con estos ataques de histeria lo consulté con el veterinario ya que también teníamos mucho miedo a que en uno de éstos le hiciera daño al bebé. Lo que me dijo fue que en cuanto tuviera un ataque de histeria, a ser posible, la dejásemos sóla en casa encerrada en una habitación hasta que se calmara completamente, y la razón más probable a tal comportamiento fuese que por motivo de las visitas al bebé se hubiese estresado tanto que de vez en cuando se comportase así y además que esto sería pasajero. Y qué razón tuvo el veterinario, pues desde entonces esos ataques fueron disminuyendo de intensidad y alargándose en el tiempo de uno a otro, y después de esas, aproximadamente, dos semanas (que nos parecieron interminables) nunca más Chunchi se volvió a comportar de ese modo y este mes ya hace 8 años que está con nosotros.

¡Menuda parrafada que me quedó! Bueno, lo que trato decir Cardwell, es que probablemente el pisotón que le dio tu hijo al gato fue el detonante que hizo que el animal exteriorizase, a lo mejor, el estrés que hasta ese momento no parecía tener.
Quizás esto te ayude o tal vez no, pero de todos modos te aconsejo que lo consultes con un veterinario a ver qué te aconseja.

Saludos,
Mininos.

<div align='right'>http://mininos.jimdo.com</div>
 

LaMaga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Cardwell @ Aug 7 2009, 07:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Piru, pruebas ninguna, el gato siempre ha sido muy docil, despues de seis años es el primer incidente que tenemos y ahora mismo está en observación por el veterinario municipal.
Gracias[/b]

Deberían castrarlo. Seguro que se sintió muy amenazado y a veces los gatos reaccionan por instinto, no hemos de olvidar que son animales. Espero que todo mejore... vaya momento difícil estarán pasando... tu gato tuvo mucho miedo, seguramente regrese traumatizado a casa tras éstos días encerrado, han de mostrarle que puede confiarl. Lo han visto en la jaula? lo han acariciado o han visto como se comportaba al verles?
Un gato dócil no se vuelve agresivo del día a la noche, fue un incidente muy feo, pero un accidente al fin... creo que esterilizándole solamente se calmará mucho.
 

Cardwell

Usuario
Hola a todos, he pasado unos dias muy duros, he seguido día a día la evolución del gato en el zoosanitario llamando al veterinario, él me decía que el gato estaba bien sin ningún síntoma extraño, me remordía la conciencia de sacrificar al animal sin estar seguro que todo habia sido una reacción natural al acoso de mi hijo y no se, si será un defecto ó una virtud pero el corazón a podido más que mi cerebro y hoy día 19 he sacado del zoosanitario a Funcky y lo tengo en casa, su estado es deplorable imaginaros 14 días encerrado en una jaula en un habitáculo pequeño y con el tejado de uralita, temperaturas insoportables, es penoso ver las instalaciones que para estos menesteres tiene el ayuntamiento de Sevilla, son tercermundista, pero así son las cosas.
Esta tarde me lo llevo a la playa a su jardín, estaremos allí hasta final de més para recuperarnos todos, que falta nos hace, a primero de septiembre lo llevaré al veterinario para castrarlo y espero seguir viviendo igual con él.
Perdonad por no haber podido informar antes, pues en la playa no tengo internet, un abrazo fuerte para tod@s y hasta la vuelta.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cardwell @ Aug 19 2009, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, he pasado unos dias muy duros, he seguido día a día la evolución del gato en el zoosanitario llamando al veterinario, él me decía que el gato estaba bien sin ningún síntoma extraño, me remordía la conciencia de sacrificar al animal sin estar seguro que todo habia sido una reacción natural al acoso de mi hijo y no se, si será un defecto ó una virtud pero el corazón a podido más que mi cerebro y hoy día 19 he sacado del zoosanitario a Funcky y lo tengo en casa, su estado es deplorable imaginaros 14 días encerrado en una jaula en un habitáculo pequeño y con el tejado de uralita, temperaturas insoportables, es penoso ver las instalaciones que para estos menesteres tiene el ayuntamiento de Sevilla, son tercermundista, pero así son las cosas.
Esta tarde me lo llevo a la playa a su jardín, estaremos allí hasta final de més para recuperarnos todos, que falta nos hace, a primero de septiembre lo llevaré al veterinario para castrarlo y espero seguir viviendo igual con él.
Perdonad por no haber podido informar antes, pues en la playa no tengo internet, un abrazo fuerte para tod@s y hasta la vuelta.[/b]
me alegro mucho que le hayas dado otra oportunidad poca jente habria hecho lo que tu has hecho,MUCHO ANIMO
 

Micifuz

Experto
¡Qué alegría, Cardwell! :grin: :-D :D

Me he acordado de tu gato más de 4 veces, incluso pensé que sería bueno operarlo mientras estáis de vacaciones y que pasara sus 2 diítas de convalecencia en su jardín, tirado a la bartola, pero pensé que tu decisión ya era irrevocable. Es que no sé cada cuánto tiempo entran en celo, pero al mío le daba la ventolera cada 2 x 3.

Un beso muy fuerte.
 

pcalero

Experto
Me alegro de que hayas cambiado de idea. Espero que todo vaya muy bien.

Los gatos caseros sufren en una jaula, pero por lo que dices encima estaba pasando calorón :evil: , da rabia lo mal que gastan el dinero los ayuntamientos.

Es posible que pase unos días un poco raro. A veces les cuesta recuperarse despues de un tiempecito enjaulados. No te preocupes si pasa
 

argent

Experto
a veces es posible pedir ayuda en las universidades de veterinaria, podrias consultar con algun etologo,
consultar tambien en el programa de radio
como el perro y el gato de onda cero de Carlos Rodriguez, tambien tiene consulta web, es muy bueno este tipo,
y probar con el FELIWAY?

Por cierto, yo fui atacada por un gato que tuve, de eso hace 15 años y todavia tengo las cicatrices, pero solo fue en esa ocasion, ya no volvio a pasar nunca mas, pase mucho miedo al principio pero todo volvio a la normalidad

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA ( FACULTAD DE VETERINARIA )

CENTRO


Página web: http://www.usc.es/veterinaria


Correo electrónico: [email protected]


Teléfono: 982285858


Fax: 982252195


Dirección:
Avda. Carballo Calero, s/n. Campus Universitario 27002 LUGO (LUGO)
 

Cardwell

Usuario
Hola de nuevo, ya estoy de vuelta, acabo de poner un privado a nuestra amiga Pelusina lamentando lo de su gato y dándole en la medida de lo posible fuerzas para continuar con nosotr@s.

Como sabéis del anterior post, el pasado día 19 saque a Funcky del zoosanitario y me lo lleve a la playa, el pobre estaba muy deprimido y delgado, practicamente no comía lo llevamos al veterinario de Islantilla y después de sacarle sangre se analizo por si tuviese las dos enfermedades graves de los gatos "Leucemia" y "Sindrome de inmunodeficiencia", los resultados fueron negativos, osea que Funcky no tiene nada de eso.
Nos dijo que el gato tenia depresión y estaba deshidratado, le inyecto un corticoide para animarlo y suero fisiológico intracutáneo, al cabo de dos días el gato empezó a recuperse.

Lo deje en Islantilla con mi hija, que no termina sus vacaciones hasta mediados de septiembre, me comenta por teléfono que esta muy bien y que come con normalidad y ya se asea, síntoma este según el veterinario de recuperación anímica del gato.

Este fin de semana vamos todos con mi nueva nieta de dos semanas a verlo y estar con él y traerlo para Sevilla.

Debo de decir que el gato después del incidente, en ningún momento a mostrado síntoma de agresividad, parece todo lo contrario, más dócil que nunca, cariñoso y obediente.

Un beso para tod@s
 

kristhy669

Experto
Ole, ole y ole!!!

No sabeis lo que me alegrado al leer que Funky esta en su casita.
Aunque no escribi en este post, yo tambien he pensado muchos dias en este pobre gatito.
Que alegria leer cosas así.
Ahora a esperar que este recuperado del todo y operarlo, porque supongo que aun no lo han castrado no?
Felicidades por la nietecita y a disfrutar en familia!!! ;)