Baño

Maitxell

Experto
Yo solo les baño cuando se han manchado con algo, porque los gatos en general son muy relimpios y ellos mismos se limpian cada dia

Si le vas a bañar usa un champú especial para gatos, pon un poco de agua templada alli donde le vayas a bañar y vete mojandole con cuidado, despues aplicale el champu especial para gatos y lavale.
despues aclarale bien, tambien con agua templada y con cuidado.
y despues secale bien para evitar que se constipe. y evita que se le meta agua en las orejas ( secaselas bien) a la mayoria de gatos les da panico el secador, en ese caso secale con una toalla limpia.

por este foro ya hay algun que otro tema relacionado con el baño de los gatos ( y bastante reciente) seguro que tambien tiene buenos consejos
 

Dersa

Experto
Yo solo bañe una vez a mi peque (y me desollo viva...) y fue por que lo recoji de la calle y estaba muy sucio, luego ya el se ha ido aseando y de momento el se lava y ya esta :) y como es un gato de piso (no sale a la calle) pues no se mancha asique no veo razon para hacerle pasar ese mal trago. Un saludo.
 

amagoya

Experto
Pues yo tampoco he bañado nunca a la mia y también tiene 11 meses.
Una vez la limpié las patas con una toalla húmeda porque se había manchado escarbando la tierra de las plantas, pero nada más. Encima me montó una buena!!!
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Sep 6 2009, 10:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo tampoco he bañado nunca a la mia y también tiene 11 meses.
Una vez la limpié las patas con una toalla húmeda porque se había manchado escarbando la tierra de las plantas, pero nada más. Encima me montó una buena!!![/b]
jajaaj Michi es tremenda, menuda es !!!
Lo de la toalla humeda es muy buena idea si no esta muy pringada.
 

Benito105

Experto
Mi Benito suelta una cantidad de pelo impresionante, y además sale a un patio interior (donde hay otros gatos... pero eso es otro tema), donde se embadurna de tierra. Luego también las goza metiéndose en nuestra cama, como cualquier gato, y lo cierto es que aunque es muy aseado, no suele asearse para ir a la cama. No suele manchar mucho, pero alguna vez ya ha venito amarillo y negro, y ha habido que bañarle para que recobrara su color de vaca suiza. Si no, lo suelo hacer cada 3 semanas, más o menos. No es lo que más le gusta en el mundo, pero tampoco pone excesivas pegas. No me gusta hacerle sufrir, pero es que se nota muchísimo en cuanto a suavidad, cantidad de pelos que deja en el suelo (es parqué y lo deja como moqueta XD)... y después del baño, parece que incluso él está más a gusto (una vez secado y dejado a su aire).
Le baño con champú para gatos, y mucha paciencia y condicionamiento operante. Que se porta bien, refuerzo.
Creo que con sentido común puedes encontrar cuánto necesitas bañarles. Eso sí, cuanto antes le acostumbres, mejor. A los 11 meses supongo que acostumbrarle al baño sería como pretender que un hijo adolescente se acostumbre a hacer su cama, pero con condicionamiento, no hay nada imposible, ni para el hijo ni para el gato.
De hecho, cuanto antes les acostumbres, mejor, que luego si le da por embadurnarse de mermelada y no les has enseñado que el baño es un mal necesario, puedes recrear la Pasión de Cristo en tu cuarto de baño. :lol:
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
Nosotros sufrimos con frecuencia las iras de las infestaciones por pulgas, este año han sido particularmente importantes, además se nos suelen ensuciar y antes o despues acaban en la cama asi que por higiene familiar los bañamos 2-3 veces año.

Un baño es una forma natural de reducir significativamente el numero de pulgas sin tener que recurrir en exceso a los biocidas externos, un buen baño y continuado hará que muchas pulgas se ahoguen y se desprendan. Si hay una buena infestación de esta forma se acaban con muchisimas, desde luego no todas y antes o despues hay que emplear biocidas.

Nuestros gatos son radicalmente diferentes pese a ser hermanos, pues a uno le encanta bañarse, ronronea, mientras al otro no le gusta nada.

La forma en la que se encuentran mas comodos nuestros gatos es duchandoles poco a poco con agua templada y el tapon de la bañera puesto, si les protegemos el hocico del agua se sienten muy seguros y tranquilos, luego cuando la bañera tiene suficiente agua los metemos con cuidado dentro siempre protegiendo su cara del agua. Uno puede estar media hora tranquilamente , el otro a los 10 minutos se quiere ir, y la gata que es ya muy mayor no le gusta nada

Acostumbrales a esta experiencia de pequeños el primer día va ser un follon, cortales las uñas sino acabaras con el gato en los hombros y lleno de arañazos.
 
Yo a las mias sólo las he bañado cuando estaban males :se han vomitado encima o se han ido de la patilla ...

Yo antes nunca habia teniado gato y no sabia muuy bien... mi padre fue el que me dijo que los gatos, cuando cogi a Duna que no eran iguales que los perros y que no se les suele bañabar.

La verdad es que lo de las pulgas debe ser un asco..

un saludo
 

kaamos

Usuario Activo
Pues yo ahora me he vagueado un poco, mi niña tiene 7 años y la he bañado desde chiquitita por un problema que tenía con la piel(nos dijeron que era sarna pero bueno esa es otra historia)... resulta que como es muy blanquita el sol le hace daño y lo que mejor le sienta es un buen baño. Y a ella el baño le encanta aunque secarse la pone nerviosa(nada de secador, se pone histérica) pero con la toalla y paciencia, además suelo bañarla por la mañana los días que hace bueno y la dejo salir a que seque al sol.

La verdad es que a pesar de que son muy limpios yo todos los gatos los he bañado desde pequeños(aunque no hiciese falta) para que se acostumbren y no tengan miedo al agua, por muchos motivos que habeis dicho antes(si hay que bañarlos porque se pusieron malos, o por las pulgas, mejor que ya estén acostumbrados y no tengan miedo)

Lo primero y más importante(al menos para mí) es que tengan las uñas bien cortitas, y no reñirles demasiado, si se ponen tontos(que me ha pasado sobre todo las primeras veces) tenerles mucha paciencia y si es necesario dejar el baño a medias y seguir al día siguiente(secarlo bien eso sí) pero no agobiarlos demasiado al principio, mejor que vayan acostumbrandose poco a poco y no que vean el baño como algo malo.

Ya digo a la mía le encanta.
 

kaamos

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(fernan @ Sep 8 2009, 04:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
y a que temperatura se le pone el agua?[/b]


Supongo que templada, si está demasiado fría o muy caliente no le va a gustar. A la mía le gusta más que tire un poco a caliente, pero como tu veas que le resulte menos molesto.
 

1664

Usuario
hoy intente bañar a los dos, pero a ninguno les hizo gracia el agua. como haceis vosotros para atraerles al agua? mañana lo volvere a intentar...
 

MartaR

Usuario Activo
A mi en su día el veterinario me dijo que sólo bañara a mi gata si veía que disfrutaba el baño, si no, no era necesario y sólo le causaría estrés. Lo cierto es que el día que lo intenté, la gata casi infarta y no he vuelto a hacerlo, ni tampoco lo he visto necesario (es super-limpia, nunca me ha olido, etc.)
 

Benito105

Experto
Yo insisto en que el baño es casi necesario enseñarselo desde que son enanos. Hay que intentar, con refuerzo, que, al menos, toleren el baño como una experiencia "no del todo mala". Si no, cuando es necesario bañarles, se arma un cristo.
 

Galaecum

Usuario Activo
Por un problema grave de pulgas bañe a 4 gatos seguidos...

1. Llené una nevera portátil de agua templada y diluí el pesticida.
2. Encerré a todos los gatos en el baño... no me apetecía perseguirlos por toda la casa cuando viesen de que iba el baile.
3. Agarré al primero por la la parte alta de la espalda, con las dos manos al mismo tiempo (una por cada lado), sujetando por los sobacos sus patas delanteras de modo que las inmovilizaba.
4. Lo sumergía en el agua unos 30 segundos.
5. Tenía mucho cuidado con las patas traseras para que no me enganchasen el brazo.
6. Lo sacaba y mi esposa lo restregaba con una toalla.
7. Mi esposa me abría la puerta del baño y lo dejaba fuera... salía como una centella.
8. Repetir desde el paso 1 hasta que no quedan más gatos en el baño.

Buena Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si no es por infestación de pulgas sugiero frotarles con un paño húmedo... el baño de inmersión es una actividad de alto riesgo.