Castrar O No Castrar. Esa Es La Cuestion

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Nov 9 2009, 08:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
y el de muñon del utrero tambien lo anula?[/b]
Con toda la gente que conozco que tiene gatos (castrados y sin castraar), y mira que conozco casos de piometra, y de cacer de mama, pero de cancer de muñón de útero no. Debe de ser que es mas raro que un perro verde.
 

Sibila

Experto
Cuando nosotros recogimos a Leo un compañero del curro me comentó que él quería cruzar a su gatita "porque era recomendable que tuviesen una camada antes de castrarlas". En mi inocencia, le dije que podría cruzarla con mi Leíto cuando fuese mayor... claro que llegué a casa y mi novio me explicó muy clarito que de eso nada que ¿qué pasaba con la camada?

En fin, esto es anecdótico pero viene al caso. A Leo le castramos a los seis meses y la gatita seguía sin castrar y sin embarazarse (le costaba encontrar a alguien que prestase su gato para la monta y creo que sólo lo intentaron dos veces). Bueno, pues el año pasado, que la gata debía tener unos tres años, la tuvieron que operar de urgencia un fin de semana porque se puso malísima y creo recordar que era la piometra esa... ahí el chico, que estaba agobiadísimo viendo a la gata en el postoperatorio, me comentó que se arrepentía un montón de no haberla castrado en su momento, que casi se muere por su culpa.

Los que han tenido una niña son ellos y, por cierto, la gata está encantada con el bebé. Recuerdo que siempre que hablábamos de nuestros niños se quejaba de que su gata era muy poco cariñosa y dice que desde la operación se ha vuelto mucho más cariñosa.

Como he dicho, esta sólo es una historia más...
 

alr11389

Usuario Activo
Gracias Sibila por tu anécdota. La verdad es que esto es como una ruleta rusa: te puede tocar o no.

Ayer, con la indecisión, llamé a mi hermana y tiene su gata con casi 5 años y el veterinario no le vio nada malo(solo que está gooooooorda jaja). Aunque también influirá la raza, digo yo. La de mi hermana es siamesa, la mia no sé, debe de ser un cruce de uno cualquiera con algun persa o algo así.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Nov 10 2009, 01:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Sibila por tu anécdota. La verdad es que esto es como una ruleta rusa: te puede tocar o no.

Ayer, con la indecisión, llamé a mi hermana y tiene su gata con casi 5 años y el veterinario no le vio nada malo(solo que está gooooooorda jaja). Aunque también influirá la raza, digo yo. La de mi hermana es siamesa, la mia no sé, debe de ser un cruce de uno cualquiera con algun persa o algo así.[/b]

"remontando" a una cosa que dijiste casi al principio: una vez que han dado a luz, se las puede castrar en cuanto terminen la lactancia.
Te lo digo por que me medioencargué de una gata de una colonia y fue lo que nos recomendó el veterinario ;-)

En cuanto a los problemas secundarios de la castración... bueno, de nuestos dos gatos uno (11 meses, castrado desde los 6) está hasta delgado!!
Así que, como todo, supongo que dependerá del gato.

Lo que sí que te digo es que en nuestro caso no era algo cuestionable: tenemos un gato y una gata :roll:
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 10 2009, 07:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Has dicho que lo de sufrir con el celo no es para tanto. Como parece que otra persona ha tenido una experiencia muy distinta, me parece lógica su respuesta.[/b]

Sinceramente e independientemente de que ya se ha dicho muchisimas veces que la gata sufre con los celos, creo que no es para tanto...
Si se me lee bien me refiero a que independientemente de que ya se ha dicho 10000000 veces que sufren con el celo.....
No creo que sea para tanto el que una persona quiera tener gatitos de su gata!!
Los gatos estan hechos para tener gatitos al igual que el resto de animales.
Que no se me mal interprete.
 

alr11389

Usuario Activo
Bueno, rebecaInu, parece que tu y yo mas o menos pensamos igual jeje. Yo tampoco niego que a lo mejor lo pasen mal en cada celo, pero si que afirmo que la naturaleza se basa en "nacer, crecer, reproducirse y, por mal que nos pese, morir"

Y si te paras a pensar que cualquier gata que viva sin ninguna influencia humana y sola y vaya a pasar toda su vida con celos, tambien lo podrá pasar mal durante toda su vida y no hay nadie para ayudarle. Sin embargo, como sabemos que realmente lo pasan mal en cada celo? y si solamente es como les pasa a las mujeres(aquí mas de una me mata xD) que algunas tienen mal humor antes de la regla y no por ello tiene porque estar mal ni operarla? y si una gata lo pasa peor operándose que teniendo celos durante toda su vida?

A parte de las contradicciones, porque uno ya no sabe que creer. Un veterinario te dice que las vacunas es lo mejor, otro que lo mejor es castrarlo, otro que lo mejor son las pastillas(cuando hablo de mejor, hablo de poder evitar enfermedades y a la vez evitar el celo)

Son preguntas que uno, sin ser un genio sobre gatos, se plantea.

PD: tara, acabo de leer tu respuesta y te pido perdon, pero ya sé como se caldea el ambiente con estos temas y que hay muchos que se lo toman demasiado a pecho y encima soy una persona que me enciendo demasiado pronto. De todas maneras, si voy a tener crías de mi gata para que me recuerden a ella.. es obvio que al menos me quedaré con una cria jeje.

Me parece que es algo normal, mucha gente que tiene animales prefiere juntarlos y tener alguna cria para seguir teniendo en un futuro. Por ejemplo un perro, me imagino que una persona con un perro, y siga queriendo tener perros cuando éste fallezca, preferirá juntarlo y tener crias en vez de gastarse 800-1000€ más, o el dinero que sea.

Yo dentro de unos 10 años pretendo mudarme a un chalecito y tener, con suerte, a mi gata y posiblemente alguno mas y por seguro que voy a tener un perro tambien y tambien estoy seguro de que voy a juntar a mi perro con otro.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Nov 10 2009, 06:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, rebecaInu, parece que tu y yo mas o menos pensamos igual jeje. Yo tampoco niego que a lo mejor lo pasen mal en cada celo, pero si que afirmo que la naturaleza se basa en "nacer, crecer, reproducirse y, por mal que nos pese, morir"

Y si te paras a pensar que cualquier gata que viva sin ninguna influencia humana y sola y vaya a pasar toda su vida con celos, tambien lo podrá pasar mal durante toda su vida y no hay nadie para ayudarle. Sin embargo, como sabemos que realmente lo pasan mal en cada celo? y si solamente es como les pasa a las mujeres(aquí mas de una me mata xD) que algunas tienen mal humor antes de la regla y no por ello tiene porque estar mal ni operarla? y si una gata lo pasa peor operándose que teniendo celos durante toda su vida?

A parte de las contradicciones, porque uno ya no sabe que creer. Un veterinario te dice que las vacunas es lo mejor, otro que lo mejor es castrarlo, otro que lo mejor son las pastillas(cuando hablo de mejor, hablo de poder evitar enfermedades y a la vez evitar el celo)

Son preguntas que uno, sin ser un genio sobre gatos, se plantea.

PD: tara, acabo de leer tu respuesta y te pido perdon, pero ya sé como se caldea el ambiente con estos temas y que hay muchos que se lo toman demasiado a pecho y encima soy una persona que me enciendo demasiado pronto. De todas maneras, si voy a tener crías de mi gata para que me recuerden a ella.. es obvio que al menos me quedaré con una cria jeje.

Me parece que es algo normal, mucha gente que tiene animales prefiere juntarlos y tener alguna cria para seguir teniendo en un futuro. Por ejemplo un perro, me imagino que una persona con un perro, y siga queriendo tener perros cuando éste fallezca, preferirá juntarlo y tener crias en vez de gastarse 800-1000€ más, o el dinero que sea.

Yo dentro de unos 10 años pretendo mudarme a un chalecito y tener, con suerte, a mi gata y posiblemente alguno mas y por seguro que voy a tener un perro tambien y tambien estoy seguro de que voy a juntar a mi perro con otro.[/b]

no pasa nada, la verdad es que hay gente que tiene cachorros por tener y luego al no poder colocarlos los deja tiraos en un contenedor o asi. Para nada digo que eres asi, pero el detalle de tener cachorros, como lo esplicaste, parecia que solo querias cruzar a tu gata por cruzar, vamos, para ver cachorrillos.

por cierto, si alguien me demuestra cientificamente que las gatas lo pasan mal con los celos..., mientras tanto yo seguire pensando que es una respuesta fisiologica a un aumento harmonal.

por cierto, las gatas y demas felinos ovulan con el dolor, y si de verdad le doliera ovularia sin necesidad de las puas que tienen los machos en el pene, lo que realmente le duele es el coito.
 

RebecaInu

Experto
Pues ya esta :D :D . Yo la verdad que lo entendi perfectamente porque doy por supuesto que si digo que quiero acordarme de mi gata madre sera porque qquiero un cachorro si no para que voy a querer tenerlos si los voy a abandonar o lo que sea, la verdad que mucha gente se enciende con este tema pero porque dan por hecho que si tienes gatitos ya los vas a abandonar, y nadie ha dicho eso, y que vas a hacer con ellos? y bla bla, yo entiendo que a la gente le de pena que otras personas sean unos cabrones y los abandonen pero de ahi a pensar que todo el mundo actuara igual... no, entonces es normal que la gente que quiere hacerlo bien, ama a sus animales y por nada les haria mal, se moqueen cuando se les acusa de querer tener gatitos.
Exacto, es la naturaleza, y tampoco es malo por no querer castrar a tu gato porque es algo natural, malo seria si tu le provocaras el daño, pero bueno, si se puede evitar que la gata sufra a lo tonto mejor, aun asi no pienso que sea para tanto como ya dije y creo que mientras cuides de tu gata cmo de sus gatitos y hagas lo mejor y de la mejor forma pues adelante no? jjjj :D :D

Saludos!