Chatín 3/9

gatula

Experto
Qué suerte!! Aquí no hacen feria para las mascotas, eso si para los toros y para los caballos, si
<
.
 

Tallulah

Experto
Buenos días corazones de septiembre
Sonia, no son las agujas, todo depende de la malaleche de la enfermera.Yo la última vez que fui a sacarme sangre me toco de enfermero un amigo mío del colegio y se portó muy bien conmigo, pero la anterior vez hubiera cogido a la enfermera ...........
<


Ester, es que no estás bien???

Gatula, ármate de paciencia, si te sirve de consuelo a mi también me espera una semanita.....

María, cuantas veces he pensado lo mucho que me hubiera gustado tener un hijito de Anubis o Romeo, pero los dos estaban castrados, sólo Gea tiene ese maravilloso privilegio.Y tú, quien sabe?

Agus, es que alguna vez hubo vacaciones en este verano?
<
la gente vuelve a la vida normal? entonces que he llevado yo?
<
,qué son las vacaciones?
<


Es verdad, Iris donde anda?

Tengo que limpiar, y luego entro a las 3 y media, ayer no pude usar el portatil en el trabajo, no me cargaba el cargador y por lo tanto no se encendia, no veas que tarde de aburrimiento.
 

maria_65

Experto
buenoooooooo ya estoy mareá!!! Es hablar de agujas y sangre.......ajjjjjjjj y patas pabajo.
Ya no sé ni cuando fué el último analisis que me hice........pero me acuerdo que fué tumbada!!!!
<

ains Tallu , cuanta razón llevas!!.Días después ........bueno , quizás hace unos tres meses que ya no miro , pero desde que murió Bola, miraba a los poquitos gatitos que veía por la calle......esperando encontrar a uno que se pareciera tanto ,que me diera la seguridad de que era su hijito.Y con este último que os he enseñado , solo tienen en común el colorido......y lo enorme que és,poco y mucho , según lo mires.
Pues no tengo yo ganas ní nada de que sea día 12!!! Pal cole otra vez!!!Ainssssssss que ganitas , madre!!!
Voy a continuar yo tb con la limpieza....si me deja el Arrobón que vaya tela , salta pétiga para cojerme el trapo!!!
Iris comentó que Alfa estaba de vacaciones.Supongo que estará más ocupada!
Leí ayer que Gus estaba mocosete?Como anda hoy?
Arrobilla (también leí lo que comentabas ayer , Ester ) ,lleva mucho tiempo sin tos ni mocos.Quizás a mitad de mes pasado tosió un par de veces ,pero no más.El lo que tiene siempre es un ojito , o lloroso , o menos abierto que el otro, si lo veís en la foto se nota.Ya le han dado 4 tipos de cremas y colirios diferentes , que parece que lo solucione , pero siempre regresa.Eso......y halitosis , me dá a mi!!!.Otro que va a ír de cabeza al vet!!!!
 

ester62

Experto
Os he leido rapidín y he visyto esas fotos, María. Qué manera de padecer, si no es un pito es una pelota (O una muela del juicio, Gatu).

Pues nada os cuento: Os he puesto unas fotos, pues Heidi y Hugo han vuelto hoy al jardín porque la voluntaria que los tiene a todos está muy agobiada pòrque su gato no acepta a estos que son un poco más grandes que Homer y Helga, así que esta mañana los ha llevado. Pues nada, les hemos dado de comer y más o menos se han quedado bien, pero cuando ya estábamos a punto de terminar, nos escontramos a 3 cachorros de unos 2 meses solitos por allí (Luego os pongo las fotos). Pa mearse y no echar gota como diría Agus...

Puen nada, llamamos a la voluntaria que acababa de devolver a Heidi y a Hugo, y resulta que deja a 2 y se lleva a 3. Confiando, claro, que su gato los acepte porque son pequeñitos. Antes los hemos llevado a la prote para que les hicieran una revisión y los despulgaran y no sé, el centro de adopciones creo que está saturado así que no creo que tengan sitio. Vamos a poner anuncios a ver si hay suerte. Son preciosos, uno es naranja, otra es blanca y negra, así con la carita aplastadita como Gastón y otra parditoa y blanco. Ya les hemos puesto nombres, se llaman Ignacio, Irene y Inma.
 

ester62

Experto
Pues nada, os los presento.
INMA


IRENE


IGNACIO



Y además creemos que los han dejado estando nosotras alli, porque hoy el jardín cierra al público y solo hay jardineros y donde estaban, los jardineros habían estado trabajando y no había gatos.
Pues hasta 18000€ de multa por animal le podía haber caido al sinvergüenza.
Así que hoy estoy con una mala ostia que no me aguanto. De la tensión bien, pero estoy muy nerviosa y preocupada por la voluntaria que se los va a llevar. Le hemos dado algo de dinero para ayudar en la manutención hasta que los adopten o los devuelva cuando sean un poco más grandes.
 

maria_65

Experto
Son preciosos todos Ester.
Siempre tendemos a pensar que son abandonados , Ester , pero......podía haber sido yo.Me explico.Imaginate que es alguién que le pasa como a mi.Que tienes unos cachorillos en tu calle , que no te ayuda nadíe , y que lo que quieres es que tengan una oportunidad.Y que , en esa desesperación , y sin saber todo lo que vosotras teneís montado detras , sin saber lo que vosotras sabeís........los deja ahí , porque cree que , al menos así , come diariamente , estará protegido del frio , de la lluvia.......no sé!!!
Yo , esque estoy tan desesperada hija!!!.
Espero más suerte para ellos!!!
 

Rubia

Experto
Hola!Me acabo de despertar hace un ratillo
<

Maria,tu hija empieza el 12?Que pronto no?Yo no sé cuando empiezo
<
pero creo que el 17.
Los gatos preciosos,y se los ve hermosotes.

Ester,los gatines son preciosos,tanto los grandes como los peques!

Gatu suerte con esa muela del juicio...
 

ester62

Experto
Ya sé lo que quieres decir María, y lo entiendo, mucha gente nos lo pregunta, pero el jardín botánico no es un refugio de la protectora, es un jardín de la Universidad y`público y gracias a que se ha llegado a un acuerdo entre la Universidad, el ayuntamiento y la protectora, está esa colonia controlada, y además la Ley prohibe el abandono, sea donde sea. Además hay carteles que lo indican. Lo ideal sería que en lugar de hacerlo a escondidas, lo plantearan en la protectora y se les ayudaría a buscar soluciones (Tambien sé que te estás rompiendo los cuernos por buscar soluciones y no te las dan)

Y está claro, no siempre hay mala fe, aunque muchas veces la hay cuando nos han dejado gatos con Pif y terminales, por eso estamos tan cabreadas con estas cosas. Uno no puede dejar solos a unos gatos tan pequeños, los demás los hinflan a palizas y los echan y acaban atropellados en la calle. El jardín no siempre es un paraiso.

Perdona por el rollo, pero hay días en que esto me supera. Si yo contara la de cachorros que no han durado ni un día... Incluso, se podría intentar introducir alguno sabiéndolo nosotros para poderlo controlar, pero si no lo sabemos y no están en nuestra zona de paso, se pueden pasar días sin que nadie los vea y sin saber dónde están los comederos y un buen día, encontrar unos huesos de no se sabe quién, como ya nos ha pasado.

Uf! Perdonadme, pero soy consciente que igual no estoy siendo justa y presumo mala fe donde no siempre la hay, pero hoy no estoy muy fina, y si, hay gatos que son muy felices allí, de hecho muchos envejecen en muy buenas condiciones como Sofía, Polly, Biba, que ya superan los 10 años en el jardín.
Jo! Pero los cachorros... Esos no lo tienen muy bien, más de la mitad no duran ni una semana.

Bueno, pues nada, ya me he desahogado un poco, y claro, te pones a pensar y los gatos de bajo de tu casa, María, están bastante más desprotegidos, porque no solo se trata de que tú les lleves comida, sino de que tengas un respaldo para poder actuar y un apoyo en caso de enfermedad, esterilizaciones, control de natalidad, que eso por suerte lo tenemos alli.
Me dan una pena infinita, y mira que son duros, pero a veces la vida en la calle es más dura que ellos y eso de que tiene 7 vidas...
 

gatula

Experto
Por lo visto nos hemos puesto de acuerdo para hacer limpieza, yo he acabado hace poquito. Madre mía, qué de pelo sueltan estos dos gatos, no sé que van a dejar para la siguiente muda!

Ester, qué chiquitines y qué guapos son los tres!! No me extraña que estés indignada, la gente se cree que por dejarlos allí no los están abandonando y es una forma de mantener su conciencia tranquila. No se dan cuentan de lo chiquitines que son y que no pueden defenderse de los mayores.

Mis hijos empiezan el cole el 17, pero ojalá empezaran antes. Tengo ganas de volver a mi rutina normal y ellos también lo necesitan que ya lo único que hacen en casa es aburrirse y dar más ruido. Lo siento Rubia pero seguro que tu madre piensa igual que nosotras
<
.
 

maria_65

Experto
ains , Ester que te he tocado la moral y yo no quería eso para nada !!!
Así que acepto de buén grado el rapapolvo!!!
<

Yo sé lo que haceís , sé la de veces que entras que te comerías a alguién por la cabeza , sé lo que sufres , sé como lo padeces y sé lo hay detrás de ese "paraiso" que la gente vé.Pero lo sé , Ester , porque compartes aquí con nosotras todo lo que ves , sientes y padeces.
Y supongo que mucha gente no lo vé.
No vamos a hablar de los que , de repente , les molestan y abandonan a sus animales.Y escojen para ello el botánico¿Para qué? ahí , todo está dicho. Y en ello meto tu primera parte del "rapapolvo" ( cariñosamente dicho , eh??)
Pero Ester en el supueto de que alguién haya dejado ahí esos cachorritos, alguién como yo , que sufre viéndolos en la calle , y que desconoce todo lo que yo sé , porque tu lo has explicado......realmente abandona? No son ni sus gatos!!Al contrarío , equivocadamente , seguramente , pero intenta darles una vida mejor.
E imagino , (me lo aplico a mi misma ) que sí alguién actuara así , sería por desespero .
A mi no se me ha ocurrido el meter a esos gatines en el coche , y dejarlos en la puerta de una protectora.Y no se me ocurre porque quiero creer que tiene que haber una solución para ellos a las buenas ,aún cuando el ultimo contacto con una protectora , su respuesta sea "escribanos usted de nuevo en 15 días).
Chica , no quería yo ponerte el día peor , y eso sí me sabe mal.
La realidad siempre es la misma.Unos cuantos ni sienten ni padecen......y otras cuantos , sienten padecen por si mismos y por los demás!!!
Un besote cielo!!!
 

Rubia

Experto
Gatula,lo unico por lo que creo que mi madre quiere que empiece las clases,es para que deje a Rumi tranquila y deje de pedirla cosas !
<
Pero por lo demás...Yo no molesto
<


Ester,con ese panorama es lógico que estes indignada,yo tambien lo estaria!
 

ester62

Experto
Por dios, María! De rapapolvo, nada y menos a ti que sé lo que padeces...
Si, seguramente mucha gente los dejará allí porque es público y notorio que tenemos los gatos muy bien cuidados.
Perdonadme vosotros porque es cierto, hoy estoy torcida. Cuando los hemos encontrado, he mirado a mi compañera y la he visto con lágrimas en los ojos y yo me he puesto igual, lloras de impotencia, de rabia y de pena por ellos, por la incertidumbre, por no saber qué les va a pasar y sobre todo porque no puedes dejarlos allí tan pequeños, si fueran más grandes, aún, pero con dos meses, son aún muy jóvenes para dejarlos en esa selva con el teriitorio tan disputado.

Acaban de llamarme que ya les ha visto la veterinaria de la prote y están sanotes, les ha limpiado los oidos, los ha desparasitado y los ha despulgado. Y si hay suerte, ya tenemos uno colocado, el naranja. Resulta que una amiga de la vete, tenía un gato que se le ha muerto y le va a decir que hay uno naranja como el que tenía. Crucemos los dedos.
María, no me amargas tú. Al contrario, me alivia saber que me desahogo y que alguien me escucha y me contesta. Porque no siempre encuentro gente a la que le interesen o le preocupen estas cosas.
Así que otro besote para tí.
 

maria_65

Experto
Bueno Ester , me alegra mucho saber que "todo está bién".
Venga , sí esque .......yo ya me quejo de haber nacido un pelín sensible !!!! habrá que quejarse más.......todos los que andamos por aquí!!!
Seguro que esas cosillas guapas (porque mira que lo son), van a tener suerte.Mira el naranjito ya!!.
Y no pares nunca de hacer lo que haces por ellos.Te necesitan.
<
 

Tallulah

Experto
Chicas,SOS!!!!!!!!!
Estoy en el trabajo y no me funciona el cargador del ordenador (portatil) y en unos segundos esto se me apaga!,joeeeerrrrrrr.
Os quieroooooooooo
Adios mundo cruellllllllllllllll
<
<
<
 

gea

Experto
hola hermosuras

vaya, hoy hay que preguntar por la salud de los foreros, una con lumbago, otra con las muelas de juicio, otra con hipotension, otra le sacan sangre, otra con hipertiroidismos... la salud del bar anda bajo mininimos. En contrapartida parece que los bichitos estan bien.

TALLU como anda Gucci?

ESTER hija de mi alma que panorama o que cruz llevas encima. Ojala todos esos gatines que han llegado nuevos tengan una oportunidad.
No te preocupes todos entendemos tu indignacion.

MARIA si ese gato fuese hijo de tu Bola que harias?, puede que sea o no, claro que seria bonito pero entonces tendrias que adoptarlo, estas cosas de genealogias gatunas son dificiles de controlar en gatos que viven en la calle.
Hace pocos años conoci a un hijo de mi gato Batman, ese que te comente se follaba a todo lo que tuviese pelo o plumas. Sus dueños conocian a Batman y le vieron "galanteando" (fina soy ahora) a la gata de los vecinos. Ellos se quedaron con uno de la camada de la gatita , me dijeron que fueron cuatro totalmente negros, todos se los quedaron entre vecinos. Cuando yo lo vi era negro azulado , sin un solo pelo blanco, enorme y con los ojos amarillos como mi gato. Le ponian un collar rojo por que al no saber el nombre de Batman le llamaban el "gato negro del collar rojo". el collar era en honor al padre que segun los niños, adolescentes de la casa, era "una leyenda en el barrio", todo los niños de mayores , me dijeron , querian ser como el , "el diablo follaor" le llamaban... y yo sin enterarme de todo esto hasta que ya habia pasado un tiempo desde que murio.
La primera vez que le vi sobre el capó de un coche me quede de piedra, era una copia viva de Batman , hasta su collar rojo. Por eso pregunte a los vecinos. Le veo de vez en cuando, es noble y cariñoso, ahora lo has castrado, supongo que era un follaor y buscapleitos como el padre. se que es una tonteria pero me hubiese gustado tener un hijo de ese gato, seria el nieto de Batman. A veces cuando veo un gato o gata totalmente negro al que le calculo unos ocho años no puedo evitar pensar si seran algun otro de esa camada de cuatro negrotes.

Por cierto, yo tambien deberia darle un buen meneito a mi casa, pero no tengo ninguna gana. Al menos fregare los platos.
 

maria_65

Experto
Ainssssss Gea , que plácer es leerte siempre!!! Que tía ,que bién explica las cosas!!! Y con cuanto detalle!!! -lease diablo foallor
<
-
Pues és una buena pregunta.¿que haría?.
Ahora ya no puedo hacer nada.Excepto mirar con mucha nostalgía , querer , en ocasiones que lo sea , y en otras no, porque aún me duele.
Ya no puedo hacer nada porque ya tengo el cupo cubierto , en una casa donde , en principio , no entraba ni la ídea de tener un gato...... y vamos por dos.
Antes de la entrada de Arroba , yo miraba.Miraba y esperaba que antes de subir a Bola a casa , hubiera dejado su "muestra" por ahí.Y quizás lo hizó. y quizás , ni síquiera se parece a él fisicamente.Quizás , en esos gatos lejanos que , en ocasiones veo, va algo de Bola....
Aquí , que nos movemos por palpitos , por sensaciones , por intuiciones......he de decirte que no las siento.
Hay que joerse lo que llegamos a querer a nuestros gatos , eh? que hasta te hacen pensar en cosas de este tipo!!!
 

maria_65

Experto
Gatula , no , la tienda ya está abierta hoy , pero, voy a dar un cambio de rumbo en mi vida!!!
Me ocupa demasíado tiempo , y hay que organizar las cosas de otra manera....ya sabes que luego , las mujeres , nos lo cargamos todo.......y no puede ser!!!
 

gatula

Experto
Pues me alegro mucho por ti!!
La verdad es que a veces creemos que podemos hacerlo todo nosotras y no es así. A la larga esto solo nos trae problemas y disgustos.