Os voy a contar algo curioso, que por supuesto yo no sabía, que me ha pasado con Goku. Llevaba el gato una temporada con unas manchas negras en la mandíbula inferior, y no le di importancia. Pensé que habría metido el hocico en cualquier sitio y se habría manchado. Pero un día se levantó con dicha mandíbula muy inflamada, con intenso dolor (no nos dejaba ni acercarnos) y con fiebre. Lógicamente me asusté y le llevé al vet rápido. Éste me dijo que las manchas no eran tales, si no que era "acné felino" y no le dio mucha importancia. La inflamación me dijo que podría deberse a una reacción alérgica al comedero de plástico, en el que yo le daba de comer. Me dijo que era bastante común en los felinos, que le cambiara enseguida el comedero por uno de materiales naturales (cristal, barro, porcelana, acero inoxidable...) y que viese a ver qué pasaba. Y efectivamente, la inflamación mejoró rápidamente e incluso las manchas ha disminuido su tamaño. Así que ya sabéis, cambiad el comedero si es de plástico y reduciréis la probabilidad de que les ocurra.