Cria De Gatos

GATIENZO

Experto
veo que este bendito tema sigue dando vueltas como pedo en calzón de goma.

Poner en la balanza un hecho comercial, como ser la cría de gatos a los fines de venderlos a cambio de dinero en un plano similar como la de la adopción, que está totalmente desprovisto de un fin económico, es sencillamente inútil y hasta ridículo.
Esto no desmerece las atenciones y el afecto que puedan proporcionar los criadores a los gatos. Pero no todos los criadores tienen la elección del comprador y el seguimiento del gatito vendido. Puede salir bien o puede salir mal y terminar abandonado o maltratado. El hecho de pagar por un gato no significa un buen trato posterior, eso es indiscutible así el gato valga millones.
En el tema de la adopción las posibilidades del gatito son mejores porque me parece más real el vínculo afectivo. Adopto porque amo, se supone que es así de simple. En el otro caso puede darse que compro porque me gusta, porque es lindo, porque quiero hacer un regalo, porque me quiero reconciliar, porque pienso que va a gustarle.... y si no?... o todo puede salir tan lindo como una adopción.
Creo que las posturas serán enfrentadas por siempre.
estoy a favor de la adopción porque es mucho el sufrimiento que hay en la calle, quién quiera comprar que compre, pero que antes piense y se comprometa en no aumentar ese sufrimiento de la calle a posteriori.
Gracias y un beso.
 

damajo

Usuario
...perdona pero no estoy de acuerdo con eso...yo tengo un gato adoptado y el otro comprado y amo a los dos por igual, por los dos siento exactamente lo mismo, no me ha llevado a tener a ninguno de los dos nada diferente...simplemente a simba lo adopte porque queriamos tener un gatito, pues nada, en ese momento no tenia yo el dinero para comprarme la raza de gato que yo siempre soñe con tener y dije porque no vamos a adoptar uno? y fui a adoptar y luego a los pocos años tuve el dinero despues de mucho esfuerzo y pude tener a sahara pero los amo a los dos igualmente. Tengo una amiga que ha adoptado animales dos veces o tres, y en dos oportunidades la he visto abandonarlos, y eso que no veas lo que quiere a esos animales...cosa que jamàs entendì...me supongo que algo le falla en su mente asi que mira, no puedo màs que estar en desacuerdo, lo siento mucho. :-(
 

Liliam

Experto
una pregunta a los criadores
si tanto dinero gastais es ser criadores y no sacais beneficios... ¿lo haceis por amor al arte?
lo siento pero veo tantos criaderos oficiales inscritos en la asosiacion felina, con su afijo y todas esas polleces, pero es que sois tantos que de verdad, ¿en serio no sacais beneficios?, que os gastais un dineral por puro hobby
no se, no se, no creo, tampoco digo que mintais pero, si fuese verdad, joder si que hay gente adinerada a montones por todos lados jajaj :lol:
 

Montegancedo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Liliam @ Jan 31 2009, 10:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
una pregunta a los criadores
si tanto dinero gastais es ser criadores y no sacais beneficios... ¿lo haceis por amor al arte?
lo siento pero veo tantos criaderos oficiales inscritos en la asosiacion felina, con su afijo y todas esas polleces, pero es que sois tantos que de verdad, ¿en serio no sacais beneficios?, que os gastais un dineral por puro hobby
no se, no se, no creo, tampoco digo que mintais pero, si fuese verdad, joder si que hay gente adinerada a montones por todos lados jajaj :lol:[/b]

Liliam, no nos conocemos, te veo muy critica/o con los criadores pero me asalta una duda...
por que tu tambien quieres criar con tu gata?
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=27343&hl=

No dudo en que no tengas ningun interes comercial, pero si proclamas la adopcion de animales de refugios, vas a criar una camada de gatitos... ¿quien los acogera?

Sobre lo de forrarse criando, ya te daras cuenta de los gastos que conlleva sacar adelante una camada sin pedigree, pues sumale gastos adicionales para registrar, testar, vacunar.. etc a los gatitos de raza.
Algun criador habra que saque dinero de esto... yo de momento estoy en perdidas de un paston y llevo 3 años casi en este mundo.

No hay que ser tan critico si no lo conoces desde dentro.
Admiro tu posicion de defender a capa y espada la adopcion de gatos sin raza, pero entiende que yo quiera proteger y mantener una raza de felinos pura para que no se mezcle y extinga.
SI NO HUBIERA CRIADORES, todos los gatos serian "comunes europeos"
y añado...
ESte post ya empieza a ser cansino
 

Liliam

Experto
primeramente, despues de ver lo que hacen bastantes criadores con sus gatos, que ultimamente he podido ver, les dije a mis tias (son las que me pìdieron que criase una camada porque querian tener gatitos de mi gata) que no haria hacer que tenga mi gata cachorros y si querian un gatito de pelo largo que los busquen en las protectoras, ademas mi gata ya esta esterelizada,

por lo menos ya admites que algunos sacan algo de beneficio, menos mal ya vamos avanzando en reconocerlo, si es un hobby tuyo gastarte un paston en, ¿cuantos gatos tienes? bueno da igual, que por lo menos tienes unos buenos fondos para ese caprichito tuyo tan caro ya que llevas casi 3 años.

si lo conozco desde dentro, y de cada 10 criadores que conozco 9 son basura, defiendo la adopcion pero no como crees que soy yo,
apoyo que se mantenga una raza, pero joder no ganar dinero, en ello, hace unos años no se conocia los bosques de noruega en españa, pero como se han puesto de moda como los buldog frances e ingles pues todo el mundo a la moda, y se han multiplicado los criaderos de bosque rapidamente, aver cual es la proxima raza que se pone a la moda....

si ya te empiza a cansar el post vete y sigue criando a tu gusto los tantos bosques de noruega que tan de moda se han puesto, cuales seran los siguientes, los bengalis, los siberianos, los fold jajaj aver cual se pone a la moda jajaj