Desesperada Con Las Pulgas

Arrate

Experto
Hola!!

Os comento; Hace ya unos meses vi que mis enanos tenían pulgas, así que compré inmediatamente Frontline. Les puse las pipetas (una a cada uno, una vez al mes) durante dos meses, pero sin cambios. Además empezaron a salivar un montón y se asustaron ellos y yo. En la tienda me dijeron que era normal y que no me preocupara. Volví después de dos meses a la tienda diciendo que seguían teniendo pulgas y que mi novio y yo también tenemos picaduras. Que, seguramente, las cabronzuelas se habían hecho ya inmunes al Frontline y que necesitaba algo más fuerte. Me dijeron que no tenían nada más fuerte que eso, así que hace dos semanas fui a España y compré una medicación que me vendieron como "lo más fuerte cuando el Frontline no hace efecto" que me costó casi 40€ (el doble que el Frontline). Se llama Stronghold (http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/644) y se lo di hará dos semanas con el mismo resultado. Sí he visto alguna pulguilla muerta, como con el Frontline, pero ayer mismo me fui a la cama con picaduras en el brazo, la tripa y las piernas.
Ya no sé qué hacer. Supongo que tendré que llevarles al veterinario, ¿no? Es que no sé si las pulgas las cogieron allí, por eso me da un poco de cosa...
¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias!
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

Mira, un chico que conozco tuvo un problema similar con las pulgas. La solución extrema a esto es un producto que venden en los veterinarios, conocido como BOMBAS. Tienes que guardar todo los alimentos y bebidas (de los gatos tb) en la nevera cerrada (o sacarlos de casa), y abrir armarios, colchones, etc., todo lugar donde puedan haber anidado. Irte con los gatos fuera de casa durante unas 3 horas. Transcurrido ese tiempo, volver y listo. Tiene un alcance de 80m2, pero es de lo más efectivo cuando la plaga no se puede controlar. Además de esto, sigue poniendo la pipeta y desparasitalos internamente, no vaya a ser que hayan tragado alguna pulga y se les hagan gusanitos dentro, pobretes...

Espero haberte ayudado. En Internet no sé si se vende, porque es un producto muy fuerte y lo piden en los centros veterinarios especialmente.


Un saludote!!
 

GALADRIEL

Experto
... BOMBAS?¿? pero kmo son¿?¿? tipo pipeta pero para el suelo?¿?
...no lo habia oido nunka... el Strongold si lo he konocía...

yo estas vakaciones tamb tuve una plaguilla de estas "malas putis" y kmo sako a Silver fuera, supongo q las pillaría de los matojos... tenía a todos los perros tokando la guitarra!!
les puse a tos pipeta... y tampoko noté muxa efectividad... en los perros si, pero a Silver no le hizo kasi na el Frontline... no se raskaba tanto, pero de hexo aún tiene... y no se si ponerle otra o ke.. esto fué a principios de este més.... pasará algo?¿?
le paso un peine muy fino y le kito huevas, pero tiene un mogollón!!

eso de las bombas es mu karo?¿?
 

Arrate

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TresGatas @ Sep 25 2008, 11:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!!

Mira, un chico que conozco tuvo un problema similar con las pulgas. La solución extrema a esto es un producto que venden en los veterinarios, conocido como BOMBAS. Tienes que guardar todo los alimentos y bebidas (de los gatos tb) en la nevera cerrada (o sacarlos de casa), y abrir armarios, colchones, etc., todo lugar donde puedan haber anidado. Irte con los gatos fuera de casa durante unas 3 horas. Transcurrido ese tiempo, volver y listo. Tiene un alcance de 80m2, pero es de lo más efectivo cuando la plaga no se puede controlar. Además de esto, sigue poniendo la pipeta y desparasitalos internamente, no vaya a ser que hayan tragado alguna pulga y se les hagan gusanitos dentro, pobretes...

Espero haberte ayudado. En Internet no sé si se vende, porque es un producto muy fuerte y lo piden en los centros veterinarios especialmente.


Un saludote!![/b]

Gracias! (besos) Espero que aquí también la den los veterinarios porque siempre dan cosas super suaves (para animales y humanos) ¡que no hacen nada de nada!. Preguntaré a ver si saben de algo porque así ya no podemos seguir; ellos rascándose todo el tiempo y nosotros llenos de picaduras.
¿Sabéis si puede mejorar algo si les baño?, ¿se ahogarán?
 

GALADRIEL

Experto
... yo las veo kmo se van por el desague... y las q se resisten las cojo yo las aplasto kon la uña y las tiro...
por lo menos le kitas algo... :D ... y las huevas tamb...
lo mejor es bañarlos y después la pipeta... o por lo menos yo siempre lo he hexo asi...
;-)
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Yo tampoco había oído nada de estas "bombas", bueno, el veterinario las llamaba así. Es una especie de "cápsula" que se abre y suelta una sustancia en el aire (creo), las descubrí porque este chico estaba desesperado el pobre, jejejeje. Baratas no son, y eso no quita que si vuelven a salir al exterior o algo vuelvas a tener, pero las que tengas en casa y los nidos desaparecerán, y si tus bichines tienen, con el stronghold cada mes las controlarás y acabarán desapareciendo. Es que estos bichos son puñeteros, porque se reproducen a una velocidad vertiginosa...
 

GALADRIEL

Experto
(ok) ...MUXAS GRACIAS GUAPA!!!

...le preguntaré al vete... aunq si yo lo sigo sakando... poko voy a solucionar... pero esqeeee... no lo podemos evitar... tanto él kmo yo... sería un trauma pa él ...ahora q ya se ha akostumbrado...
pero bueno, asumiremos los riesgos... :-|
lo bueno es q ahora cara al invierno ya no hay tantas...
 

TresGatas

Experto
Sí, eso sí, en invierno (gracias a Dios o a lo que sea) estos bichejos no proliferan tanto... es que TELA CON ESTOS CHUPASANGRE!!! Como si no tuviéramos suficiente con mosquitos (tigre y normales) para que tb piquen las pulgas...

Ya nos contarás!!!
 

pcalero

Experto
Además de echar la pipeta hay que desinfectar la casa. La mayor parte de las pulgas están en forma de huevos y larvas.

Se usa un insecticida específico para huevos y larvas y además hay que limpiar todo y muchas veces. Pasar la aspiradora, cambiar el filtro y vover a aspirar...
 

Arrate

Experto
Los míos no salen a la calle y no sé aún cómo las han pillado. A Biko me lo dio una familia que me cobró por la desparasitación que supuestamente le había hecho. Se rascaba un poquillo, pero el veterinario dijo que no tenía casi nada. Yo creo que desde entonces las tiene y se las ha pegado a Dayo. Es que me da una rabia cuando las veo por ahí andando tan campantes entre los pelos de mis pequeñajos que si hay que poner 5 bombas, pues se ponen, jejeje.

La verdad es que mi anterior gata tuvo pulgas y con el Frontline se le murieron todas, además de los huevos que iban poniendo.

Por cierto, ¿esas cosillas negras pequeñas que tienen al fondo del pelaje son las larvas o excrementos de pulgas? Es que he leído las dos cosas...
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Sep 25 2008, 03:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto, ¿esas cosillas negras pequeñas que tienen al fondo del pelaje son las larvas o excrementos de pulgas? Es que he leído las dos cosas...[/b]

Hola!!

Tengo entendido que eso son los excrementos de las pulgas. Supongo que con la pipeta + algún producto para "fumigar" es fácil de controlar cuando no son muchas. En casa no he tenido ninguna plaga, y eso que Kira cuando la recogí de la calle (era el 21 de agosto de hace 3 años) venía hecha un saldo, pobrecita mia (pulgas, ácaros, porquería y hongos en las orejas, esquelética perdida, sucia...), pero por suerte no se extendieron por casa. La pobre estuvo 1 mes largo aislada para que no le pegara nada a Kenia), y fumigábamos la habitación cada día, fregábamos y le cambiábamos su ropita diariamente, además de la pipeta.

En fin, que la fuerza te acompañe en la lucha con estos bichejos!!! Ya nos contarás!!!
 

Arrate

Experto
Gracias, las liquidaré cueste lo que cueste :cool:.

Compré un insecticida que venía en un bote enorme y no he llegado a usar. Me dijeron que era para la casa, así que probaré con eso a ver... :twisted:

Qué asco, encima se hacen cacas en ellos... Ya se pueden ir preparando... (metralla)
 

Arrate

Experto
Y ya entregarán en Holanda? Es que ese es mi problema con las webs españolas y en las holandesas lo más fuerte es el Frontline.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo arratetxu:

Esa web no es española sino es de U.K (Reino Unido) pues se lo envía en toda europa , compruebalo y creo que si te pueden enviar y además hay un listado de paises sobre al registrar en esa web...
 

Arrate

Experto
En la web esa el precio para el Stronghold para gatos de entre 2.6-7.5kg es 19,11€!!! La mitad de lo que me cobraron los cabrones de la tienda. Estaba desesperada y fue la única tienda que encontré abierta sabiendo que son muy malas personas además de careros!! (me vendieron una conejita enana, que no lo era, enferma (con sarna) y cuando fui a decir que me pagaran las facturas del veterinario no sólo me dijeron que no, sino que me sugirieron que la sacrificara y me dejara de problemas :-S).
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Sep 26 2008, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En la web esa el precio para el Stronghold para gatos de entre 2.6-7.5kg es 19,11€!!! La mitad de lo que me cobraron los cabrones de la tienda. Estaba desesperada y fue la única tienda que encontré abierta sabiendo que son muy malas personas además de careros!! (me vendieron una conejita enana, que no lo era, enferma (con sarna) y cuando fui a decir que me pagaran las facturas del veterinario no sólo me dijeron que no, sino que me sugirieron que la sacrificara y me dejara de problemas :-S).[/b]

Alucinante!! Yo les ponía una denuncia que se cagaban por la pata abajo, o una reclamación en toda regla. Que se enteren sus clientes de lo sinvergüenzas que son.

En cuanto a las pulgas a mí me pasó algo parecido con el Frontline. Les puse a los dos 1 pipeta a cada uno y no les hizo nada. Al final, a pesar de lo reacia que era a ello, les compré un collar antiparasitario y santo remedio. A la semana estaban limpios, y no he vuelto a ver una pulga. El Stronghold lo conozco, yo lo usé para los ácaros de los oídos, que tenían un buen nido mis pobretes, y ése me dió buen resultado.
Las "bombas" no las conozco ni había oído hablar de ellas, qué miedo... :shock: (jeje)
 

debbie

Experto
hola, antetodo bienvenida y please pasando por el post a ver esas truchas! asi nos vemos, lei tu problema de pulgas, lamento decirte que si estan en la casa, no hay otra que fumigar como 1 medida, es muy dificil, casi imposible eliminarlas de otra manera. yo soy de argentina y a mi la pipeta de frontline hace rato que no me da resultado. ahora uso una que la verdad es barbara, mas barata y lo mas importante, no les hace reaccion alergica, el frontline si. No se si alla la conseguiras , aca sale mas o menos 2,5 euros, -1 euro:4.5 pesos argentinos- te paso los datos, por ahi la conseguis:
Nombre comercial:APTOFLUMIN-M
lABORATORIO: AFFORD.
DROGAS: Imidacloprid-Flumetrina-Metopreno.
Es para pulgas y garrapatas
Ademas de la pipeta o lo que le pongas los vas a tener que esparasitar, ya que las pulgas tienen ascaris y tenias, y cuando los meninitos se lavan o rascan adquieren parasitos.
Te mando algo que yo hago siempre sobretodo en verano, por si alguna guacgha quiere entrar,
agarro una olla con agua y la pongo a hervir, cuando hirvio, le hecho una buena cantidad de romero, el que se usa para cocinar, me compre una plantita que sale chaucha y palitos, asi es fresco,apago el fuego, lo tapo y lo dejo enfriar, luego le saco el romero y con un rociador le hecho a mi cama, sillones, bah, a todo, eso es un repelente natural para pulgas, y si queres con un algodon se lo pasas por el cuero a lo meninos , no les hace nada, pero repele las pulgas, ah! importante, no mancha.
bueno espero que te sirva y qe logres echar a las muy turritas, es bravisimo cuando hay infeccion de pulguis, las muy guachas viven hasta 6 meses sin comer!!!!!!!!!! (metralla)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Sep 26 2008, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En la web esa el precio para el Stronghold para gatos de entre 2.6-7.5kg es 19,11€!!! La mitad de lo que me cobraron los cabrones de la tienda. Estaba desesperada y fue la única tienda que encontré abierta sabiendo que son muy malas personas además de careros!! (me vendieron una conejita enana, que no lo era, enferma (con sarna) y cuando fui a decir que me pagaran las facturas del veterinario no sólo me dijeron que no, sino que me sugirieron que la sacrificara y me dejara de problemas :-S).[/b]
A mí en la Farmacia me costó 31 euros. Lo de los 40 me parece una pasada total.

Y los de la tienda no tienen lo que hay que tener (itano)