Desesperada Con Las Pulgas

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Sep 26 2008, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En la web esa el precio para el Stronghold para gatos de entre 2.6-7.5kg es 19,11€!!! La mitad de lo que me cobraron los cabrones de la tienda. Estaba desesperada y fue la única tienda que encontré abierta sabiendo que son muy malas personas además de careros!! (me vendieron una conejita enana, que no lo era, enferma (con sarna) y cuando fui a decir que me pagaran las facturas del veterinario no sólo me dijeron que no, sino que me sugirieron que la sacrificara y me dejara de problemas :-S).[/b]

Hola arratetxu:

De nada...

Vaya que te cobraron el doble pufff...es increible!.
Pero,tambien hay otra version/caja de 6pipetas que es mucho más barata que de la version de 3pipetas,compruebalo...
Lo de la coneja con sarna es muy frecuente en las tiendas de animales porque casi nunca lo tratan pq no lo quieren gastarse en tratamientos antiparasitarios y eso ya lo sabía desde hace muchos años...
 

Arrate

Experto
Muchas gracias, de verdad!. Voy a comprar un collarcito a cada uno en un rato a ver qué consigo y echaré mañana el insecticida este de las pulgas por toda la casa.
Sobre lo del romero no tenía ni idea! Están guays los remedios caseros :-D. Muchas gracias. Ya me paso por ese post a ver ;-).

Pues sí, voy a mirar lo de la caja de 6 en vez de la de 3, porque seguro que sale más rentable!.

Besotes a todas!!
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Sep 26 2008, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En la web esa el precio para el Stronghold para gatos de entre 2.6-7.5kg es 19,11€!!! La mitad de lo que me cobraron los cabrones de la tienda.[/b]
Idem!! He alucinado con el precio! Encima a mi en mi tienda me dijeron que es el precio que les ponen a ellos, he alucinado!!! GRACIAS POR ESTA WEB!!!
 

TULI

Experto
Hola TresGatas:

De nada....y además tambien mucho más caras son los veterinarios forraderos...y además sé que porcentaje ganan con esos tratamientos antiparasitarios los veterinarios y tambien las tiendas especializadas...
 

Arrate

Experto
Chicas,
Les compré dos collares anti-pulgas y Biko casi se me muere :?. Estaba viendo la tv y, no sé cómo lo hizo, pero se le quedó enganchado dentro de la boca en plan mordaza. Yo creía que incluso se lo puse un poco demasiado prieto, pero es que no se lo pude ni sacar. Lo tuve que cortar por la mitad y había salivado un montón. Así que me asusté y se lo quité a los dos :sad:.
Les bañé por la tarde y ¡menudo show!; los dos maullando en plan llorera (que me parte el alma) y yo intentando agarrarles... Pufff, qué mal. Pero aluciné con lo suavecísimos que quedaron!!! Se les caía menos el pelo y estaban brillantes y guapísimos :grin:.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Sep 29 2008, 04:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Chicas,
Les compré dos collares anti-pulgas y Biko casi se me muere :?. Estaba viendo la tv y, no sé cómo lo hizo, pero se le quedó enganchado dentro de la boca en plan mordaza. Yo creía que incluso se lo puse un poco demasiado prieto, pero es que no se lo pude ni sacar. Lo tuve que cortar por la mitad y había salivado un montón. Así que me asusté y se lo quité a los dos :sad:.
Les bañé por la tarde y ¡menudo show!; los dos maullando en plan llorera (que me parte el alma) y yo intentando agarrarles... Pufff, qué mal. Pero aluciné con lo suavecísimos que quedaron!!! Se les caía menos el pelo y estaban brillantes y guapísimos :grin:.[/b]

Ayyy pobre Bikooo!!!
Eso mismo me pasó a mí al principio, cuando por miedo, se los dejaba muy sueltos. Ahora ya tengo la medida cogida y hay que dejarles 1 dedo de hueco entre el collar y el cuello, es decir, que puedas meter 1 dedo entre medias fácilmente. A mí se me solucionó así, pero es verdad que lo pasan mal. La salivación es normal, si lamió el collar es normal que salive mucho, o que babee, hiciste bien en quitárselo. Prueba a apretárselos más la próxima vez, esa es la solución.

El baño, jajaja! me imagino a los dos berreando como bebés... pobrecillos.. Aunque es por su bien. Seguro que te lo agradecen ahora con mimos y ronroneos.

¿Has probado ya las "bombas" esas?
 

Sephorah

Experto
Navegando por la red he encontrado esto, por si todo falla:

"En cuanto al tratamiento del gato, debéis saber que ningún pulguicida tiene una eficacia del 100%, durante el intervalo completo hasta la siguiente aplicación. Es importante saber que en una casa con varios animales, deben ser tratados todos. La clave de los tratamientos está en su uso regular. El gato deberá ser cepillado cada semana y si se observan heces de pulga se deberá comentar al veterinario, para que haga los ajustes oportunos en los tratamientos. Un peinado continuo de 10 minutos puede eliminar el 81% de las pulgas del manto.

El arsenal terapéutico para tratar las pulgas es enorme, y cada año se ve incrementado con la aparición de nuevos productos. No me extenderé más de la cuenta en este apartado, ya que será vuestro veterinario el que decida cuales son los más efectivos, según su experiencia y vuestro caso concreto.

Podemos decir que en la actualidad los más utilizados son los llamados “productos de aplicación local (spot)”, que se venden en forma de pipetas. El producto se aplica en uno o dos lugares sobre el dorso del gato, a partir de los cuales se difunden por toda la superficie del cuerpo. Los productos que se encuentran en el mercado contienen imidacloprid (Advantage de Bayer), imidacloprid + moxidectina (Advocate de Bayer), fipronil (Frontline de Merial), Fipronil + methopreno (Frontline Combo de Merial),y selamectina (Stroghold de Pfizer). Para mi, en el momento actual son los productos de elección cuando estamos ante un animal parasitado por pulgas, así como para prevenir una infestación. Cada uno de los nombrados tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que, insisto, será el veterinario quien deba recomendaros uno u otro.

Los BUENOS collares antiparasitarios son útiles para reducir la carga de pulgas entre un 50-90% pero no las erradican, por tanto diremos que vienen bien para gatos que vagabundean y cuyos propietarios no utilizan otros métodos de control sistématico. Los más eficaces son los que contienen piriproxifeno y metopreno.

Los champús son muy válidos si se utilizan adecuadamente. Se ha demostrado que un buen champú antiparasitario es capaz de eliminar al 100% las pulgas que se encuentren en ese momento en el cuerpo del animal, dejando una relativamente buena acción residual. Su eficacia ante una parasitación es cuestionable, ya que después del baño se deberán aplicar otros insecticidas, lo que unido al precio alto de estos productos, no hace muy aconsejable su uso.

Los polvos insecticidas están cada día más en desuso.

Como producto pulguicida sistémico tan sólo existe uno, que es el lufenuron (Program de Novartis). Se administra una vez al mes por vía oral o en inyección cada 6 meses. A medida que la pulga se alimenta de sangre va ingiriendo el producto, que luego elimina con sus heces. Dado que las larvas se alimentan de estas heces durante su desarrollo, morirán. Las pulgas adultas también mueren tras una semana de ingestión de la sangre del gato al que se le ha suministrado este medicamento.

Podemos por tanto decir que el Program ocupa un lugar importante en los programas de control de pulgas como prevención de infestaciones ambientales en el interior y en el exterior. Si el gato tiene algunas pulgas que han puesto pocos huevos, el lufenuron solo podría ser suficiente para controlar la situación después de 30 días o más.

Ante una situación de infestación por pulgas, el uso de un producto de aplicación local (spot), unido al lufenuron será suficiente en la mayoría de los casos para controlar este parásito en el gato. Y el uso del lufenuron y una buena desinfección ambiental, será lo adecuado para un buen control externo de las pulgas."


Saludos!
 

debbie

Experto
hola nuevamente, te cuento que hago yo mas o menos una vez al mes, agarro pechuga de pollo,o pescado , bah algo que a los meninos les guste mucho, en casa es el pollo, se lo corto bien chiquito le hecho un ajo bien triturado, antes de tripurarlo le saco el centro para que no lo repitan,y se los cocino, vuelta y vuelta a la sarten, luego se los doy, ademas de que les encanta hace un monton que no tienen parasitos o sea los desparacito asi, me lo recomendo una amiga naturista y la verdad es que da buenos resultados como lo del romero. besos.
 

Arrate

Experto
¡Qué bueno, Sephora! Muchísimas gracias. La verdad es que lo del Program promete. El collar que les compré era de methopreno, así que supongo que les hubiera ido bien. Voy a probar alguna cosilla más y, si siguen así, les llevo al veterinario.

Debbie, los míos no pueden comer pollo porque les da mucha diarrea. Ayer volví a probar a darles un poquito de pechuga cruda que tiene menos grasa porque leí que es muy bueno para la dentadura, pero el peque vomitó. Tienen el estómago muy sensible.

Voy a ver si encuentro por aquí el Program, que difícil lo veo con lo pasotas que son estos holandeses :x.
 

Sibila

Experto
Arratetxu, el problema es que debes tener la casa infestada de pulgas y las bombas esas de que te hablan no las venden a particulares.

Seguramente tendrás que ir a una empresa para que te fumiguen la vivienda. Las pulgas van al gato y a vosotros para comer pero luego hacen sus nidos por toda la casa y por lo que he leído es dificilísimo eliminarlas de la casa, por lo que por mucho que mates las qeu se suben al gato, habrá muhcas más.

Este verano en casa de mi madre había pulgas. Mi hermano ha fumigado un producto varias veces pero no sé si se habrán muerto todas. He comprado un spray que se llama eKTOKILL para cuando vaya rociarr toda la casa porque dudo mucho que no queden algunas. Dicen que ese spray va bien pero no estoy segura de que sea suficiente.

Deberías intentar solucionarlo cuanto antes. Cuanto más tardes más pulgas habrá y cualquiera que vaya a tu casa se las llevará encima y, sinceramente, ir soltando pulgas por ahí es horrible. Con decirte que en agosto yo me traje alguna a Madrid (supongo que en la maleta) con eso te digo todo...

Por cierto, en vacaciones Leo salía al patio y un día le vi una pulga de casualidad. Le echamos una pipeta de frontline y no he vuelto a verle ninguna pulga ni cagaditas pero no estoy nada tranquila. Hace una semana le eché una pipeta de advantage (creo que se llama así) porque me dijo una veterinaria que el frontline es muy bueno para garrapatas pero menos para pulgas. Sigo revisándole pero apenas se deja mirar y además tiene demasiado pelo. Creo que voy a comprar un champú especial y bañarlo con él porque me da pavor que pueda tener más.
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Arratetxu, el problema es que debes tener la casa infestada de pulgas y las bombas esas de que te hablan no las venden a particulares.[/b]

Hola!!

Es cierto, no las venden directamente a particulares, pero el veterinario sí las puede vender.