Duda Sobre Esterilización

UnCalcetin

Experto
yo se lo quite a los dos tambien, cuando opere a patata lloraron por la mañana para que les echara comida, cuando operamos a pimiento no dijeron ni mu... de echo al llevarmele, puse comida a la gata, comio una bola y se fue a jugar XD fijate que hambre paso!
 

anuskaclash

Usuario Activo
ayer operaron a kitty, la noche antes se portó estupendamente, sólo lloró un poco cuando vio que no la dejaba salir a la calle pero se le pasó enseguida. La gente de VETPA han sido muy majos, el vete la estuvo auscultando y me dijo que para ser callejera se portaba mejor que muchos gatos domésticos, la dejamos a las 10 y la recogimos a las 16,30, la sorpresa vino cuando el vete me dijo que al intervenirla habían visto que estaba preñada otra vez...y de 6 cachorros!!!llevaba muy poco tiempo de embarazo y hubiera sido imposible verlo en una ecografía, me dijo que eran como canicas y aunque me dio mucha pena por los cachorros no sé que hubiera hecho con 8 gatos en casa, el caso es que ya está en casita, cuando la recogimos estaba despierta, tiene una cicatriz pequeñita en la tripa y los puntos son internos, le han dado un atibiótico y un antiinflamatorio que duran 48 horas. Anoche estaba muy adormilada así que me llevé al pequeñajo a otro cuarto para que no la molestara pero hoy ya está más espabilada y le hes puesto juntos otra vez, ahora mismo están durmiendo hechos un ovillito...en VETPA me han dado una hoja con instrucciones de alimentación, manejo, limpieza, etc y el vete me ha comentado que en algunos casos puede salirles un bultito en forma de nuez donde tienen la cicatriz pero que es normal, ¿a alguna de vuestras gatas le ha pasado?yo la he mirado y la tripilla la tiene normal aunque un poco rojilla por la cicatriz , pero me gustaría saber si os ha pasado qué forma tiene el bultito y si es muy habitual, para no preocuparme
 

Nyeri

Experto
A Tsuki si le ha salido el bultito, cuando se lo vi, me asusté mucho, pero me dijo el vete que no me preocupará, que era normal. Supongo que te habrán dicho que le limpies la herida dos o tres veces al día y cada vez que esté sucia, con yodo diluido.

Ya le está creciendo el pelo de la tripita y está estupenda!!!

En cuanto a comportamiento, Tsuki está mucho mas cariñosa, mas juguetona, yo la veo mas feliz y mucho mas tranquila.
Ya nos contarás que tal Kitty.
 

Guillle

Usuario Activo
Anuska, qué bueno que todo haya salido bien. Una lástima por los gatitos eso sí.

Cómo está Kitty ahora?

La operación de mi gata Guille será este jueves. Pensaba dejarla en el veterinario desde la noche anterior pero me arrepentí de sólo imaginármela encerrada en su transportín, a oscuras, sin comer y sin entender por qué la había abandonado ahí (es mi imaginación culposa), así que tendré que pedir permiso en el trabajo e ir a dejarla a las 11:30 de la mañana del jueves al vet, que es bastante cerca de casa y del curro. No creo que me demora más de 1 hora.

Anuska, Kitty no te ha pedido desayuno? Guille me despierta todas las mañanas maullando de hambre y no para hasta que le doy su pienso. Esa mañana tendremos fiesta parece.
 

anuskaclash

Usuario Activo
hola nyeri, a kitty de momento no le ha salido el bultito, si le sale ya sé que no debo preocuparme, a mí el vete me dijo que la cicatriz sólo se la limpiara si se le ensuciaba porque la parte de los puntos está por dentro. Hoy sí que se la voy a limpiar porque ha sido el primer día que ha vuelto a salir al jardín, es que se ha puesto de un pesado que al final he tenido que dejarla, he aprovechado y he sacado también al peke, para él era su primera vez y se lo ha pasado bomba, han acabado tan cansados que llevan 3 horas de siesta :p

guille, no sé cómo será tu gata, la mía aunque sea callejera es muy pija :D y todas las mañanas se sube a la mesilla al lado de la cama y se pone a maullar en mi oído hasta que me despierta para que le de comida, sin embargo la noche antes se portó muy bien, estuvo llorando un rato y luego se le pasó, en mi caso la dejé en mi cuarto con el enano, apagué la luz y cerré la puerta y durmieron del tirón, a mí me tocó dormir en el sofá pero pasamos todos muy buena noche :D , por la mañana se me tió en el transportín sin quejarse ni nada
en el vete había un chico que pidió un justificante para el trabajo porque le pasaba lo mismo que a tí, no sé si valdrá para algo pero por lo menos verán que has estado ahí y no de cachondeo :wink: espero que la operación de tu gatita salga igual de bien, ya me contarás
 

Guillle

Usuario Activo
En estos momentos estoy esperando que me llamen de la veterinaria para decirme cómo salió la operación. No les mentiré, estoy nerviosa.

Durante la noche la Guille estuvo más mimosa que nunca, como adivinando que hoy no sería un día fácil. En la mañana maulló mucho esperando su comida, y me miraba como impactada como diciendo "¿¿aún no te das cuenta que se te ha olvidado algo??". Cuando volví a la casa a las 11am la encontré durmiendo plácidamente, no le di tiempo a que se terminara de despertar y la metí al transportín. Al llegar al vet estuvo muy sumisa y se veía tranquila... era yo la que estaba más nerviosa...y nada, ahora espero a que me llamen para pasarla buscar. Pobrecita, me da una pena.
 

UnCalcetin

Experto
da lastima, pero enseguida se recuperan ya veras!

ahora estara unos dias mimosa, y si esta despierta cuando vayas a recogerla veras que alegra le da verte!!

mi gata se puso a maullar histerica cuando nos vio llegar a recogerla!
 

Guillle

Usuario Activo
Hola a todos, gracias por la preocupación. Recogí a la Guille el jueves como a las 8 de la noche. Estaba bien, muy sedada, con una gran costura en su vientre. El vet me dio un antibiótico y un spray cicatrizante que debo ponerle cada 12 horas.

Me dio mucha pena verla caminar apenas, además le tuve que poner un cuello isabelino (le decimos el "cono de la vergüenza" como en la película Up) y más le costaba caminar y moverse. Pero de a poco se fue acostumbrando un poco, pasamos 3 días con ella, cuidándola y dándole cariño, estaba muy mimosa. Cuando le sacaba el cuello para que descansara un poco se lamía la herida y se tiraba los puntos, así que nos obligaba a volver a ponérselo. Vieran la cara que ponía con el cuello! Pooobrecita:




Hoy lunes la hemos dejado sola porque mi novio y yo nos vinimos al trabajo, y no dejo de pensar cómo se sentirá. A la tarde tiene control con el veterinario, ojalá le saque los puntos para que pueda dejar de usar el cuello que le molesta tanto.
 

anuskaclash

Usuario Activo
me alegro un montón que todo haya salido bien, qué penilla me da con el collar, a kitty no se lo pusieron porque los puntos eran internos, espero que se lo puedas quitar pronto
 

Guillle

Usuario Activo
Qué hubiera dado porque le hicieran los puntos internos, pero parece que acá en Chile sólo se hace así, por fuera.

Estos días tengo que lidiar con la culpa de dejarla con el cono puesto, la pobre de deprime, me mira con cara de pena. Pero no hay caso, si se lo saco, se muerde los puntos inmediatamente. Anoche llegué a soñar que se los sacaba todos! El sábado se los sacan, peroya el vet me adelantó que debería usar el cono unos días más, para proteger la herida. Quiero que pasen rápido estos días!!
 

demi

Experto
Hola Guille, sí que da penita el que tengan que llevar el cono pero cuando es necesario no hay de otra... por cierto, tu gatita es preciosa y grande! Solo quedan 2 días para que le quiten los puntos! ya verás lo rápido que pasa, lo peor ya ha pasado.


a mi Demi la operaron el viernes y está genial. Fueron puntos internos. Está "casi" como si no la hubieran operado. Eso sí, el primer día en casa estuvo con el collarín puesto porque es muy bruta y me dijo el vete que se lo podía poner pero que no iba a hacer falta que lo llevara mucho (soy una mami un poco exagerada).

Besos!
 

anuskaclash

Usuario Activo
guille y demi, animo con lo del collar que ya falta poco, y si les sale el bultito nada de preocuparse, a kitty le salió y ya se le está bajando, ayer la llevé a la vete y la cicatriz de fuera estaba perfecta, sólo tuvieron que cortarle un cachito de hilo que le salía por fuera, según me han explicado es porque los puntos internos se le han deshecho ya, no sé las vuestras pero la mía está todavía más cariñosa de lo que era antes
 

Guillle

Usuario Activo
Hola a todos, cómo están? Pues les cuento que el sábado le sacaron los puntos a la Guille, pero el veterinario se quedó muy asombrado con el bulto que tiene bajo la cicatriz. Yo les había leído acá que es normal, pero según él que ya debía haber bajado. Tampoco cree que sea una hernia.

El doctor me dijo que como la próxima semana debo llevarla para que le pongan la vacuna antirábica, aprovechará de revisar el bulto. ¿En cuántos días se le bajó este bulto a sus gatas? Porque esperar 1 semana para revisarla me parece demasiado tiempo, si no baja en un par de días más la llevo de nuevo al vet, o no?
 

anuskaclash

Usuario Activo
a kitty el bultito le salió más o menos sobre el día 20 y ya le ha desaparecido, a mí me dijo el vete que depende de la gata, a unas no les sale, a otras se les quita en pocos días y a algunas les puede durar hasta 15 días, de todas maneras sí no te fías yo pediría una segunda opinión en otro veterinario por si acaso aunque ya te digo que si la operaron el 21 y le salió unos días después es normal que todavía lo tenga, un saludo
 

MuniMuni

Recién Llegado
¡Hola a tod@s!

Acabo de registrarme, aunque hace ya varios meses que sigo el foro diariamente. Hace tiempo que quería plantear algunas dudas referentes a este tema y por fin hoy me he decidí.

Mi gatita tiene nueve meses y tuvo su primer celo hace poco más de un mes y desde entonces ha tenido dos más (semana sí-semano no), terminándole el último el domingo. Cuando hablé con mi veterinaria en su momento sobre la esterilización me dijo que mejor operar después del primer celo y así hice, lo que pasa es que las veces que he estado preparándome económica y mentalmente para operarla le vuelto el celo.

La semana pasada fui a comentarle esto a la veterinaria y preguntarle cuando puedo operarla, ya que otro veterinario me dijo que siempre hay que esperar un mes desde que se termina el celo. Ella me dijo que es recomendable dejar pasar un tiempo por la inflamación y la coagulación, pero que no es demasiado el riesgo y que siendo cuidadosos no pasa nada y que podía operarla esta semana si quería. Y he aquí mi duda existencial: ¿espero más tiempo (¿cuánto?) arriesgándome a que sufra otro celo o la opero el viernes de ésta o la próxima semana? Si espero más y le viene otro celo, ya serían cuatro y eso también me preocupa. Si la decido operarla, ¿mejor este viernes cuando haría casi una semana que se le habrá ido el celo o el próximo cuando podría estar "incubando" otro?

Muchas gracias.

P.D. Me alegra mucho que a las que han expuesto sus experiencias les haya ido bien. Eso me da confianza.

Saludos!
 

Maitxell

Experto
A mi gata le entro el celo justo dos dias antes del dia elegido para la operacion y lo tuvimos que posponer, pero solo una semana. la clinica a la que la llevé es muy buena y especializada en gatos y en ningun momento me dijeron que esperase un mes.
yo la operaria este viernes, ya se le habra quitado el actual y no estara incubando otro
 

demi

Experto
Hola! A Demi no le ha salido bultito así que no sé...bueno, le he mirado y no he notado nada raro, Guille si no te quedas tranquila lo mejor es una segunda opinión. A lo mejor le baja en unos días...

MuniMuni el vete me dijo que en cuanto se le pasara el celo que la operara. Yo creo que deberías operarla cuanto antes. A Demi entre celo y celo cogió un resfriado y tuvimos que esperar, así que yo no me lo pensaba. Encadenó 4 celos, fue una tortura oírla maullar desesperada... pobre mi niña que estrés pasó. Lo que sí que me dijo es que a una gata no se le puede operar cuando está en celo porque puede sufrir un embarazo psicológico. MuniMuni tranquila, es normal que que estés nerviosa pero no te preocupes porque es una operación sencilla y se suelen recuperar muy bien. Ya verás que gracia cuando te la lleves a casa, irá "borrachita" jejeje..

Saludos!!!
Espero saber pronto de vuestras michis!
 

anuskaclash

Usuario Activo
Bienvenida MuniMuni, yo la operaría enseguida, más que nada porque si la dejas salir a la calle corres el riesgo de que se quede preñada, cuando operaron a kitty vieron que estaba esperando 6 cachorros, como estaba de tan poquito tiempo no se dieron cuenta antes, si no imagínate el papelón, no sé que hubiera hecho con 6 gatitos más pero me hubiera dado mucha pena abortarlos y habría tenido que dárselos a alguien, y conociéndome habría hecho castings exhaustivos hasta estar convencida de que esa persona era la adecuada para cuidar del gatito... :roll:

en cuanto a lo del bultito como hemos comentado aquí a algunas les sale y a otras no, y la duración también varía, de todas maneras lo habitual cuando la operan es que el vete te de unas instrucciones sobre lo que tienes que hacer los días siguientes