Dudas Gato Abandonado

Laura111

Experto
Luz como va el pequeñajo? ojalá nos des buenas noticias..
Yo tambien soy de Murcia,y estoy más o menos como tu,hace unos dias me encontre a una gatita de un mes.
A que veterinario lo llevas? yo al del Bº del Carmen.
Bueno chica sigue cuidando al peque a ver si sale adelante y podemos verlo en fotos sanote (besazo)
 

Sephorah

Experto
Eeeey!!! Otra mas de Murcia pal saco, aunque soy murciana adoptiva...
Luz, ¿como esta el pequeñajo? ¿Esta mejor?
Cuentanos!!!!
Tambien queria recomendarte un buen centro veterinario, en Puente Tocinos hay uno que se llama clinica Azahar y es impresionante el trato que dan a todos los animales, yo lleve a Sombra para hacerle la revision y no me cobraron nada, de hecho hasta le cortaron las uñas y yo, que me quede sorprendidisima al no tener que pagar nada, le pregunte que por que y me contesto la chica que porque ama a los animales y porque le encanta su trabajo, que le da hasta apuro cobrar por hacer lo que le gusta, eso para mi quiere decir que su trabajo es su vocacion y que viven completamente volcados en estos bichitos que nos vuelven locas.
Bueno, mantennos informadas guapa!!!
 

mayca

Experto
Jo, pobrín.....Parece un luchador nato y espero de corazón que se ponga bien.

Enhorabuena por darle una oportunidad.

Y enhorabuena a la gente del foro por los buenos consejos que dáis.

A ver si pronto tenemos noticias y son buenas.

Besos. Mayca.
 

Luz28

Usuario Activo
hoola! no pensaba yo que mi caso iba a levantar tanto interes heheehheheeh.

por partes , yo estoy bien, aunque llevo ya 4 fregonas gastadas y 6 litros de lejía desde que entro el gatito de los h....ehehehehheh. bromas aparte ha terminado la primera parte del tratamiento, que eran antibioticos de ampli espectro para eliminar cualquier posibilidad y ha respondido bien . ayer empezamos a tratar el aparato digestivo y las diarreas...pq por desgracia sigue con diarrea aunque cada vez parecen menos acuosas. el vet dice que ve mejoría pero que al haberlo pillado tan mal hay que dar una semanita para que se recfupere, pero esta fuera de peligro!me quedan 2 dias de tratamiento y luego me ha dicho que a esperar los resultados. el minino tiene mucho apetito, llora un monton cada vez que quiere comer pero ha ganado peso.

lo que peor llevo es que se caga encima y se llena la panzita y las patatas de caca. ya se que no deberia pero lo estoy lavando mucho en la bañera, pq solo conh las toallitas no puedo pq se queda todo pegado en las patitas y no hay manera, por no hablar de como huele el jodío!!! pero vamos que os quedéis todos tranquilitos que Freddy.....si , ya tiene nombre!!! ya está algo mejor y solo tengo que tener algo mas de paciencia. la experiencia de salvar un gatito está resultando agotadora, pero me siento feliz y satisfecha.

muchas gracias a todos los que os habeis preocupado, mañana os sigo contando la evolución del bichejo.

un abrazo

luz
 

Luz28

Usuario Activo
laura y sephorah disculpad que no os haya contestado, acabo de ver vuestros mensajes. yo lo llevo al vet de espinardo, mi vet ha vendido y ahora hay un chico que no me cobra naaada por las visitas y los tratamientos buuufff tiradísimos a 14 euros. ademas me ha dicho lo mismo, que no me cobraba porque todos mis animales son recogidos y que no podria cobrar a una persona que hace bien por los animales. tambien me ha regalado varias latas de hills para perros y gatos, una bolsa de pienso de 1 kg y los piensos a mitad precio. todos hills royal canin, advancve. he pagado por una bolsa puppy hills de 3 kg 9 euros. no me lo podía creer. y por cierto, que el muchacho se tiró mas de 3 horas con el gatito y me perrin (qe le ha dado alergia a la lejía). y por ningunode los dos animales me ha cobrado visita. es bonito encontrar gente así apasionads por su trabajo y que me animan al menos a mi a seguir salvando animales. asi qe si no os pilla mu lejos id a esta clinica os dejará sorprendidos.

un besito
 

rusoazul

Experto
Como me alegro!! estamos a la espera de una fotillo de Freddy...( tiene las uñas largas?? (risas)) ) que bien que este ya fuera de peligro, creo que era el principal miedo que teniamos.. respecto a que s hace el pobre todo encima, seguro que pronto se le corta y ademas segun vaya creciedo usara el arenero...( por cierto, supongo que te habra dicho el vet que los productos de limpieza hay que tener mucho cuidado, sobre todo la lejia )
un beso gatuno (cat)
 

Ayahori

Usuario
¡Qué alegría me das! La verdad es que me daba un poco de miedo preguntar. Bueno chicas. Tenemos un más en la familia gatuna. Enhorabuena Luz.
 

suki

Experto
Luz, me alegro mucho de que el gatito se vaya recuperando.

Tengo que felicitarte por tu veterinario, pues no es nada fácil encontrar uno que sea tan atento con sus pacientes y sus dueños.
 

Luci

Usuario Activo
Hola Luz!!!! me alegro de que freddy este mejor. Como bien saben la gente del foro yo recogí tres gatitos de la calle y al final me quede con uno que está enfermo...creemos que tiene hidrocefalia y no le sienta bien beber mucho liquido. Le compré leche maternizada royal cannin pero no se la va a poder terminar. Vienen tres sobres y me quedan 2 y medio y el bibe nuevo...si freddy sigue tomando leche y como es cara si quieres mandame tu direccion o ponmela en un mensaje personal( pincha en mi nombre y me lo envias) y te envio la leche por correo ( no la voy a tirar) Un besito bella.
 

Luz28

Usuario Activo
holaaaaa a todos !

estoy no contenta, contentísima! mi gatito ya está bien, se ha recuperado de un día para otro. vamos que antes de ayer con diarrea y ayer estaba yo viendo la tele cuando lo vi que se iba al arenero, e hizo la caquita dura. no me lo podía creer!!!!!!!!!!! claro viendo eso fui corriendo a darle un baño porque con la diarrea el pobre siempre tenía las patas y la panza sucia, se llenaba hasta la nariz el cochinito. Ya terminé de darle todo su tratamiento y ha hecho ya 2 veces caca durita. Por primera vez pude tomarlo en brazos y acariciarlo y hacerle mimitos sin que se me cagara encima. Lo cierto es que han sido dos semanas muy duras y me ha costado un montón, además yo ya tengo dos perros y siempre estaban lamiendolo y tal y los tuve que separar para evitar contagios. bueno pues ayer ya los dejé , el gato se resfregaba contra el cachorro y entre los 2 dejaron al gato totalmente humedo. lo flipé! la verdad es que tambien tengo unos perrines geniales y mi perro hasta le cedió su cojín a freddy.
se me caía ayer la baba viendo a mis 3 monstruitos

claro ahora se me plantea otro problemilla....nunca he mi vida he tenido un gato y claro vivimos en un pisin de 70 m2 y mi novio no tiene muy claro la conveniencia de quedarnos con él. y yo tampoco estoy muy convencida. os cuento: no es que viajemos mucho, pero mis padres viven fuera, mis tios tambien y los padres de mi novio en italia. ya con los perros nos supone un problema pero la cosa vino así y lo llevamos lo mejor posible. pero claro 3 animales me dicen que es una animalada.

no se si me lo puedo quedar o lo tendré que dar en adopcion. conseguí salvarle la vida y claro eso me ha unido a él , pero tengo que pensar muy bien como llevar el tema. si se quedara lo tendría que poner en la terraza porque como digo el piso es pequeño y el perro grande tambien está arriba, y bajarlo solo cuando estemos nosotros....NO SE QUE HACER.

os he explicado un poco la situación: VOSOTROS EN MI LUGAR COMO LO HARÍAIS???

GRACIAS!!!!
por cierto esta noche si tengo un segundin y no me entretengo mucho os pongo fotos de freddy en la bañera, son tronchantes eheheheheheh y otras sequito y guapisimo!

bye bye besitos a todos los que habeis seguido mi caso y me habéis apoyado. parte de su recuperación tambien la debo a vuestros animos!
 

rusoazul

Experto
Cuanto me alegro!!!! la verdad es que lo pasamos peor nosotros que ellos... pues yo en el tema que has planteado no te puedo ayudar, a veces es complicado....espero que aciertes con tu decision, un beso para ti para Fredy para los demas peludines... :)
 

suki

Experto
Me alegro mucho de que Freddy esté mejorando rápidamente.

Te va a costar mucho desprenderte de él, pues salvarle la vida hace que tengais una relación muy especial, ya eres como su madre.

No hagais caso de lo que dice la gente, y evaluad vosotros si podeis quedaros o no con el gato. Podeis probar unas semanas a ver si las cosas funcionan.

Por cierto, en la terraza sólo podríais tenerlo si no pudiera escapar, ya que los gatos siempre intentan irse de paseo, y son muchos los que se han caido de ventanas o terrazas.
 

gea

Experto
Me he incorporado ahora a este post.

Me alegro un monton que Fredy este recuperadito y a ti te felicito por su buen corazon.
Si ya tienes dos perros no creo que haya problema para que te quedes con un gato, los gatos no ocupan sitio, son independientes, vienen con su kit de mantenimiento,,no hay que sacarlos a pasear.
Fijate que dos perros en un piso pequeño si que me parece mas trabajo, pero un gato es un cojin sobre un sofa.
Enhorabuena por tu familia animal y como te han dicho sois vosotros, solo vosotros, los que teneis que evaluar la situacion pero de verdad creo que un gato no te añade mas trabajo o responsabilidades de las que ya has asumido con tus perros, ademas juntos se lo pueden pasar pipa y vosotros aun mas.
 

Luz28

Usuario Activo
HEHEHEHE HOLA YA ESTOY OTRA VEZ POR AKI!

PUES ME ESTOY PLANTEANDO EN SERIO QUEDARMELO AUNQUE MI MADRE ME DICE QUE ESTOY LOCA Y UNA COCHINA POR TENER TANTO ANIMAL EN CASA....LE DARÍA LA RAZON SI NO FUERA PQ ME TIRO TOOOOODOS LOS SANTOS DIAS DESPUES DE VOLVER DEL CURRETE LIMPIANDO LOS SUELOS Y LA CASA.

TENGO UNAS DUDILLAS. COMO SABEIS NUNCA HE TENIDO NINGUN GATO PERO SI CONOZCO GENTE QUE LOS HA TENIDO Y ME PREOCUPA DEJARLO EN CASA PORQUE HOY LO HE PILLADO ESCALANDO POR LAS CORTINAS (ME LAS COSIO MI MADRE ME DA ALGO SI SE LAS CARGA). COMO PUEDO EVITAR QUE NO ME ROMPA MUEBLES NI NADA?? YO TENIA PLANTEADO LLEVARMELO ARRIBA QUE MI TERRAZA TIENE MAS DE 30M CON MI PERRO DUNCAN. Y CUANDO VUELVA DEL CURRO LO BAJARIA, PERO DURANTE EL DIA NO ME FIO DE DEJAR ANIMALES EN CASA PQ ME ROMPEN LAS COSAS Y HABLANDO CLARO, NO PUEDO PERMITIRME ESTAR SIEMPRE COMPRANDO MUEBLES Y SOFAS....

PORFI DADME CONSEJITOS DE ESOS GRACIOSOOS QUE DAIS VOSOTROS :lol:
 

rusoazul

Experto
Hola, primero te recomiendo que le cortes las uñas si todavia no lo has echo, proporcionarle un rascador, a veces el lidl pone buenas ofertas, asi que se acostumbre a arañar ahi, hay un producto, el feliway , copio descripcion ;
Prevención y control de los problemas de marcaje y comportamiento en el gato.

Cuando el gato se siente seguro en su entorno, frota su cabeza dejando superficies impregnadas de una sustancia llamada feromona facial, que le permite identificar ese entorno como familiar, de bienestar y calma. Cuando se producen cambios de entorno o si el gato es sobresaltado, se produce una situación de estrés que puede desembocar en comportamientos como realización de marcaje urinario, rascado vertical y otros signos de inquietud.



Si te araña el sofa prueba a ponerle unas tiras adhesivas de manera que qude pegajoso por los dos lados, al gato no le gusta la sensacion, dejara de hacerlo....yo creo que de todo lo mas efectivo es el rascador, si se acostumbra no te va arañar nada.
Suerte!!
 

suki

Experto
Luz, los gatos cuando son pequeños son unos terremotos, pero luego se tranquilizan. Los consejos que te ha dado Rusoazul están muy bien. Cuando le cortes las uñas córtale sólo la puntita, que luego ya hay terminaciones nerviosas y les duele.

También puedes rociar al gatito con agua cuando se porte mal, con un vaporizador o algo así, pero que no te vea. De esa manera asociará la acción con el remojo, y no le gustará nada. Si te ve mojarlo sólo se portará bien cuando tú estés delante.

Otra cosa que no les gusta a los gatos es el papel de aluminio (salvo cuando le haces bolitas para jugar). Dónde no quieras que vaya pon el papel estirado, como les disgusta pisarlo y oir el ruido que hace no se acercará.

En cuanto a tu madre, no te preocupes por lo que diga. Yo tengo dos gatas y una perra (son las del avatar), y mi madre ya me decía que estaba loca cuando cogí a la segunda gata, y no te digo nada cuando cogí a la perra.