El Príncipe Destronado

tee7h1ng

Usuario Activo
Buenas...


Quería contaros la historia de un gatito feliz que de repente presenció como sus dominios se reducían a cenizas y se encontró confuso... ;)


Ya posteé por aquí cuando en junio adoptamos a Athi de la prote de Málaga, y también hace un par de semanas cuando adoptamos a Pizarro procedente de Badajoz.

Bien, Athi tiene ahora 7 meses y medio, y Pizarro 6 meses. Athi siempre fue muy juguetón, dinámico y curioso, hasta que llegó Pizarro. Como eran más bien jovencitos, decidimos no hacer mucho caso de las pautas de presentación, y prácticamente los juntamos al segundo día de estar Pi en casa (aunque los primeros 3 ó 4 días dormían en habitaciones separadas y tenían aparte sus cacharros de comida y agua, y los areneros). Los primeros días no se hacían mucho caso. Pi iba a su aire, y Athi estaba bastante sobresaltado y sorprendido, viendo a Pi andar de un lado a otro de la casa. Pensamos que se le pasaría pronto. Empezaron a los pocos días a estar más en contacto, con pequeñas peleas, sin bufidos, pero casi sin violencia (nunca se han sacado las uñas, sólo se dan toquecitos con la planta de la patita, o revolcones y mordisquitos). Después de eso, empezaron a compartir todo el tiempo, durmiendo incluso juntos en la sala, cabecita con cabecita.

Pizarro está tan tranquilo, perfectamente adatpado a la casa. Le estamos dando su tratamiento para terminar de quitarle los honguitos que traía, y está evolucionando muy bien, está contento.
Pero Athi sí empieza a preocuparnos un poco. Parece que le tiene muchos celos a Athi, y la manera de expresarlo es perder vitalidad. Está apático. No juega, no corretea, no se sube a todas partes como antes, duerme prácticamente todo el día, y siempre que puede apartado de nosotros y de Pi. A mí me ignora por completo, vuelve la carita hacia otro lado cuando me dirijo a él para darle mimos, con Claudia sí se deja un poquito, pero también se le nota apático.
Come y bebe normalmente, hace sus kakitas bien, no se rasca... así que no tiene síntomas de estar enfermo. Sólo duerme todo el día, no se muestra sociable, y de vez en cuando corretea a Pi medio en juego medio en berrinche, y emite un sonido como un gemido continuado... como si estuviera agobiado.

Nos está haciendo "chantaje emocional" porque nos da penita verlo así, acostumbrados a que sea muy divertido y juguetón. Pensamos que es normal, porque han sido muchos cambios repentinos, un nuevo gatito en casa (que ya no debe oler como él estaba acostumbrado), ya no es el único, el rey, el príncipe consentido, aunque tratamos de darle más atención a él que al recién llegado.

Ya lleva más de una semana así, y queríamos saber si es normal y empezará a recuperarse en breve, o si debemos empezar a tomar medidas... tampoco sabemos qué hacerle para que reaccione.

¿Algún consejillo de algún hombre o mujer que "susurraba a los gatos"??? =)


Gracias y miaus a [email protected]!!!
 

gatula

Experto
Uf, pues la verdad es que yo no sé que decirte. Yo cuando traje a Phoebe a casa hice las presentaciones más o menos como tú, no las seguí al pie de la letra salvo cuando no estabamos en casa o por las noches y aunque los primeros días fueron difíciles en una semana todo estaba en su sitio.
Si es verdad que durante un tiempo Aris hizo más caso a Phoebe que a nosotros, pero ahora que se ha pasado la novedad juega con ella y también pide sus mimitos como antes. Aris nunca ha estado apático desde que llegó Phoebe, más bien al contrario ha sido una inyección de vitalidad para él que es un gato bastante tranquilo.
Espero que alguien de aquí pueda ayudarte más que yo.
 

maria_65

Experto
Mimos , Mimos , Mimos.
Si antes estabas por él , al 100 x 100 , ahora al 200.
Cuando entró mi pequeño trasto en casa , Chuchi lo aceptó de muerte .Chuchi tiene 5 años , el peque entro con un mesecito.A Chuchi le entró unas ganas tremendas de "protegerlo".Desde el primer momento se llevarón bién.
A pesar de qué , a los de casa , a los de fuera , el aviso era claro, primero acariciar a Chuchi , luego , al peque........un peque es un peque , e inevitablemente mucha gente , el primero , el peque.
Chuchi empezó a mostrarse un poco apatico , tristote , y encima , Arrobilla , és un claro domimante, Chuchi perdía terreno.
Así que , aún con pena por el peque , Chuchi volvió a ser el primero en todo.El primero en jugar conmigo ( y arrobilla encerrado en un cuarto) , el primero en darle la chuche , y al 200 x 200 mimos.Si el peque venía a buscar mimitos,y Chuchi estaba en mi falda , le pasaba el peque a otro.Y así , poquito a poco , Chuchi vuelve a ser el mismo.
En el fondo , es eso .Se sienten Principes destronados!
Y es función tuya hacerle ver que no es así!!!
 

carolan

Usuario
A mi gata le ocurrió algo parecido cuando llegó Leo. Pero las medidas fueron como las comentadas, muchos mimos a ella y que ella no viese los mismos hacia el otro.

Mucha paciencia. Ahora está enfadado con vosotros, pero cuando vea que se le quiere igual, ya se le pasará. Mi gata incluso juega con Leo de vez en cuando.
 

Sandrita

Experto
Holas!!! :smile:

Bueno, yo nose si te podré ayudar mucho... pero me pasa algo parecido que atí, mi gata, la grande tiene 4 años y la peque tendra un mes o asi... y al llegar las teniamos separadas y todo, los primeros dias, Lorna(q es la grande) estaba rara, como distante, notaba algo raro y oia maullar a la peque.

Luego poco a poco sin seguir las pautas de presentcion perfectas ,las modifiqué un poquito amoldandolas a nuestras formas, de que si estan solas por la mañana, luego toda la tarde con gente.... Un dia la soltamos a Pelusa y fue corriendo a por Lorna, a esta no le gustó nada.Se enfadó bastante, bufó y de todo....pero por ahora se le ha pasado, vamos yo creo que fue normal.... esta en su casa y es como si metemos un "intruso" y claro... no le gustó y menos con lo pachorra que es ella que no hace nada... la enana es "Chicho Terremoto" jajja no para. :grin:

Bueno pues el caso es que por las noches cada una esta en una habitacion, bueno la grande suelta pero duerme conmigo y la otra con mi hermano, pues Lorna esta perfecta, incluso aveces mas cariñosa de lo que era antes de llegar Pelusa y es soltar a la enana y cambia, se pone seria, pasa de todo.... esta como distante con todos, aunque aveces se echan sus carreras.

Yo al ver eso, pues me siento muy mal y claro, tambien por la enana, porque le gusta que estén con ella y me da penita joe.. es un bebé, pero claro, si viene conmigo, Lorna se va... lo que ago es estar una mano en cada gato, las chuches a Lorna cuando no esta la enana porque si esta cerca de ella las coge desganada... tarda en comerselas.... asique como te han dicho:

MIMOS AL 200 x 100 jaja y que no se sienta desplazado. :-D

Eso es lo que hago yo, estar con mi bolita negra(lorna) aunque esté la enana corriendo por ahi.... Y claro otras veces con las dos.

Bueno perdon por el sarmon!!! :-(

Un saludo y Suerte!!!