Fundas Para Las Uñas

palcar

Experto
Mi gata jugando me esta arañando la parte de arriba del respaldo del sofa, es de piel y yo, aunque no me hace ninguna gracia, me resigno y la riño siempre que se sube en el, pero a mi marido si que le molesta mucho que nos esté dejando el sofa tan estropeado y me dice que le tenía que haber quitado las uñas cuando la trajimos. Yo lo he consultado por internet y ya he visto que es algo bastante horrible para el pobre animal y desde luego jamás se lo voy a hacer. Por eso he estado consultando por internet metodos para evitar que arañen y algunos comentan que existen unas fundas para las uñas con las que se evitan estos problemas. ¿alguien las usa con sus mascotas? ¿me podeis aconsejar sobre ellas ú otros trucos para evitar que me arañe el sofá?

Gracias.
 

MAITERR

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(palcar @ Aug 24 2008, 04:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gata jugando me esta arañando la parte de arriba del respaldo del sofa, es de piel y yo, aunque no me hace ninguna gracia, me resigno y la riño siempre que se sube en el, pero a mi marido si que le molesta mucho que nos esté dejando el sofa tan estropeado y me dice que le tenía que haber quitado las uñas cuando la trajimos. Yo lo he consultado por internet y ya he visto que es algo bastante horrible para el pobre animal y desde luego jamás se lo voy a hacer. Por eso he estado consultando por internet metodos para evitar que arañen y algunos comentan que existen unas fundas para las uñas con las que se evitan estos problemas. ¿alguien las usa con sus mascotas? ¿me podeis aconsejar sobre ellas ú otros trucos para evitar que me arañe el sofá?

Gracias.[/b]
Yo no tengo ni idea pero eso quien te lo puede decir es el vete yo tambien lo mirare para mi leonidas.Buena suerte. :wink:
 

GATIENZO

Experto
El quitarle las uñas es una mutilación horrible, respecto a las fundas para uñas no puedo orientarte, una funda extra para proteger la otra puede ser, de última los sofás de acero templado no quedan tan mal. Besos :grin: :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
Por lo que he oído sí funcionan por lo general. El problema es que tienes que volver a ponérselas cada cierto tiempo y dudo mucho que el gato colabore.

Si lo pruebas cuéntanos como sale la experiencia ¿vale?

Cortarles los dedos puede tener consecuencias bastante desagradables como que empiecen a mear fuera de la arena o se vuelvan ariscos. A muchos gatos desungulados les abandonan por ese motivo.

¿Has probado a cortarle las uñas (con tijeras y tampoco colaboran mucho)? ¿y a poner repelentes?
 

palcar

Experto
Lo de cortarle las uñas lo he intentado pero no para quieta y enseguida se escapa, ademas me da miedo cortarle la parte que no debo. Cuando voy al veterinario aprovecho y se las corta él, pero afortunadamente hace mucho que no voy porque kira está como una rosa y tiene todas sus vacunas al día.
En cuanto a lo de los repelentes no tengo ni idea de que echar en el sofá que a ella no le guste el olor para que no se suba en el respaldo. ¿vosotros sabeis alguno?

Lo de las fundas, por lo que he visto en la web donde las venden valen para unos 4 ó 5 meses, luego hay que ponerles otras nuevas, además hay tallas segun la edad y claro se les irán quedando pequeñas.

Os la pongo para que curioseeis un poco, aunque solo venden ese producto.

http://www.tiendaparagato.com

Gracias
 
desde pequeñitos tengo entendido que hay que comprarles un rascador y enseñarles a que se las afilen ahí. Alguien ha probado? yo debería empezar a hacerlo con mis gatitos....

cómo se les enseña a eso?
 

Sephorah

Experto
Hola palcar:

Puedes hacer varias cosas, primero, poner una funda al sofá de piel. O comprar un spray repelente para gatos que puedes encontrar en tiendas de animales y rociar el sofá con él. Pero lo más importante es que la enseñes a afilarse las uñas donde debe, en un rascador destinado a ese fin. Cuando se suba al sofá, ten preparado un pulverizador de agua (el que usamos para las plantas vale) y pulverízala bien fuerte, aunque suene cruel suele ser infalible y no le haces ningún daño. Si lo haces cada vez que se suba, dejará de hacerlo porque relacionará una cosa con la otra. Y cuando se afile las uñas en el rascador, dale una golosina o un juguete, para que relacione el premio con el uso del rascador. Los gatos aprenden así. Aplíca este método y sé constante, verás como hay resultados.

En cuanto a cómo cortar las uñas a un gato, yo hago lo siguiente: cojo al gato tranquilamente, acariciándolo suávemente, lo pongo en el suelo o en una silla y lo mantengo bien cogido para que se mueva lo mínimo. Cojo una manita y le aprieto para que enseñe las garras, y le voy cortando cada uña con mucho cuidado. Hay que cortar hasta donde empieza la raíz nerviosa, que es blanquecina y se encuentra a unos 5 mm del final de la uña. Si veo que se pone muy nervioso, paro y lo sigo haciendo unos momentos más tarde, le doy tiempo para que se relaje, lo acaricio y le hablo suávemente y tras unos instantes, lo vuelvo a cojer y mismo sistema. Es importante ser pacientes y no gritarles ni presionarles demasiado, porque relacionarían el corte de uñas con algo desagradable. Cuando termino, le doy una golosina, juego con ellos o les doy un buen cepillado, que les encanta.

Suerte y un saludo!
 

TULI

Experto
Hola palcar:

Lo mejor es comprar y poner un rascador-trepador para que pueda usar sus uñas de forma natural y lo puedes poner en el comedor si hay sitio sino pues algo cerca...


Hola Blanquicito:

Yo si lo he probado y tengo varios rascadores y va de maravilla sin ningún problema y ya no se araña casi nada de los muebles que tengo en toda la casa ni tampoco no le tocan casi nada las cortinas...por eso es fundamental comprar un rascador-trepador es como si fuera su propio mueble para que pueda tener bien afiladas las uñas es por la necesidad de afilar,rascar es por naturaleza de los gatos...
Y no hace falta enseñar,solo basta montar,poner el rascador-trepador en un sitio adecuado y ellos mismos lo descubrirán y lo olerán y lo verán para que sirve eso y poco a poco va cogiendo confianza al rascador-trepador y ya sabrán que son para ellos...

Lo puedes encontrar en una web que hay mucho surtido-variedad de rascadores-trepadores en una web conocida:

www.zooplus.es
 

TULI

Experto
Hola Sephorah:

Buena idea lo del pulverizar agua pero luego se acostumbran...

Y lo de cortar las uñas , yo nunca lo hago..
 

vgomez

Usuario Activo
Hay que hacer el esfuerzo constante de enseñarles lo que está mal, y arañar el sofá es una de esas cosas que a los humanos (aunque nuestros felinos no lo crean) nos ponen los pelos como escarpias!!! Como bien han dicho ya, tenemos algunas herramientas para lograrlo, como los geniales rascadores, donde siempre que se afilen las uñas serán recompensados o los educativos botes pulverizadores de agua, para reprenderles cuando se portan mal. Si ya se han acostumbrado a ésto del agua (y ya es raro) cualquier cosa sirve con tal de que dejen lo que estaban haciendo, como tocar las palmas o chasquear los dedos cerca de ellos o el temido lanzamiento de zapatilla al más puro estilo madre ¿os acordáis cuando éramos niños y después de emprender la huida tras una travesura, curiosamente la zapatilla nunca nos daba en el culo sino que siempre caía justo al lado nuestra sin hacernos daño? que suerte la nuestra pensábamos...
En cuanto a lo de las uñas, nosotros empezamos para que ser fuera acostumbrando a cortarle solo la puntita de las uñas de las patas delanteras (rapidito y menos incómodo para el gato). Muchas veces aprovechamos cuando se nos duerme en el regazo y se encuentra en el momento culmen de su relajación para hacerlo. Mientras más veces lo hagáis mejor ya que antes se acostumbrarán. Suerte!
P.D. Los repelentes doy fe del pestazo que dejan y tampoco nos han dado buen resultado.
 

Sibila

Experto
Por si el método de Sephorah para cortar uñas no vale, yo también tengo uno:

Me pongo unos guantes bien gruesos (los he comprado en el chino, los más gruesos que había) e inmovilizo la cabeza y el cuerpo. Mi novio agarra entonces la única pata que dejo libre y procede a cortar las uñas. Este método si se puede acompañar de unos buenos tapones para los oídos es todavía mejor. Luego también le damos un premio aunque no sé muy bien por qué...

Lo del rascador es fundamental. Asi y todo de vez en cuando se le van las uñitas al sofá pero le separo y se larga. Hay gatos que prefieren los felpudos de las puertas.
 

Sibila

Experto
Ah, lo de las fundas, me parece recordar que en un debate sobre desungulación se hablaba de ellas diciendo que también eran dolorosas porque van clavadas, pero nunca conseguí encontrar el post donde se hablaba de ello. ¿alguien lo recuerda?
 
Bien, y comprar esas estaciones de juegos que tienen varias alturas y están rodeadas de cuerda pita pueden servir además de para jugar para que los gatitos se afilen las uñas?? los rascadores qué apariencia tienen?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Blaquicito @ Aug 25 2008, 02:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bien, y comprar esas estaciones de juegos que tienen varias alturas y están rodeadas de cuerda pita pueden servir además de para jugar para que los gatitos se afilen las uñas?? los rascadores qué apariencia tienen?[/b]
Hola de nuevo:
Por supuesto que tambien pueda jugar y por eso en los rascadores hay muchos tamaños,formas,alturas de diferentes tamaños,etc...y además hay cuevas,hamacas,plataformas para que pueda dormir o descansar...

Y entonces,yo hace unas semanas había pensado poner y colocar unas 2 cuerdas continuas largas de unos 4 metros de altura (tipo sisal gorda) en el balcon de las escaleras de mi interior de mi casa adosada para que puedan trepar y subir como si fueran árboles...
 
Yo también pensé en las fundas, pero no me termina de convencer, al final opté por cortárselas, y la verdad es que me he llevado una sorpresa cuando he visto que se ha dejado tranquilamente, incluso miraba cómo se lo hacía, cuando he terminado se ha tirado en la cama y se ha puesto a dormir, como si nada. :eek:

He leído en una web de una clínica veterinaria, que va bien poner en el salón feromonas, porque se sienten relajados y no arañan el sofá.

Mirad esto: http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/167


Saludos,
 

pcalero

Experto
Lo de cortar las uñas depende mucho del gato. Ya he comentado que con Byakko no tengo problema. Con Suzaku me cuesta un poco más, pero si voy con calma, y con seguridad termino consiguiéndolo.

Creo que ir con actitud confiada y segura hace mucho. La última vez que les di una pastilla me mentalice primero y me resultó mucho más sencillo. Ir con confianza ayuda.

El Feliway en spray se usa para que no marquen como dice Metalgoddess

En mi caso los rascadores (casi todos multiplataforma) cada vez los usan más. Y cada vez usan menos lo sofás (aunque no lo parezca)
 

palcar

Experto
Gracias por vuestros numerosos consejos. Kira tiene desde hace mucho un rascador de esos multinivel con una casita en la base, un rascador verticalen forma de columna y una plataforma en la parte superior pero la verdad no lo usa demasiado, tambien le compré un rascador horizontal que tiene en el salón pero ese nunca le he visto usar, le gusta afilarse las uñas en un felpudo y eso no me importa en absoluto porque por mucho que lo use no lo deshilacha, y tambien le gusta usar el asiento de una vieja silla de ordenador que se nos rompió y que tiramos el resto de las partes menos esa para dejarsela a ella. Pero a pesar de todas esas cosas...... también le gusta arañar el sofá.Voy a probar con lo echarle agua en spray cada vez que se suba al respaldo, a ver que tal. Ya os contaré.

Hoy he probado a cortarle las uñas y no se me ha dado mal, ha aguantado todos los deditos menos de un par de ellos, que ya se ha cansado, probaré mas tarde ¿tambien hay que cortarle las de las patitas de atras, o con esas no arañan? y ¿cortándole las uñas evitaré que me haga arañazos en el sofá o simplemente que los arañazos sean menos desastrosos?

En cuanto a lo de las fundas de las uñas, me las traen en un par de días y van pegadas no incrustadas ni cosas raras por el estilo. A ver que resultado dan.
 

pcalero

Experto
Normalmente solo se cortan las de alante que son las que usan para marcar.

Pero el otro día vi a MErcy trepando cuando le acababan de cortar las uñas en el veterinario. En todo caso tiene que ser mucho menos destructivo.
 

Sibila

Experto
Lamento decir que con las uñas cortadas Leo rasca mucho más. Tan pronto se las cortamos va corriendo al rascador.

De todas formas, Pacar, si cada vez que va a arañar al sofá le quitas con cajas destempladas y le dices que "NO", enseguida debería aprenderlo. Prueba incluso a echarlo del salón y cerrarle la puerta un rato, como si fuese un castigo. Son muy listos y enseguida relacionan una cosa con la otra...
 

TresGatas

Experto
Nosotros en casa nuestra amadísima Kenia se ocupó de destrozar nuestro sofá de piel, la muy pendona, jejejejeje. Cuando cambiamos el sofá (ya estaba viejo), encontramos un tipo de tapicería que no se desilacha ni engancha. Es un tipo de tapizado que creo que llaman rústico, de fibra sintética. Es una pasada, ni las sillas, ni sillones ni sofá tienen un enganchón, están como el primer día y ya tienen 3 años. Intentaré hacer una foto en primer plano del tejido por si te ayuda, pero existir, existe!!!!


Un saludote!!