Gata En Celo Con Gato Recién Castrado

Wally

Usuario
:? Hola a todos los foreros, soy nueva en este foro, y estoy un poco desesperada...
Teniamos ya un gato Wally, al q castramos hace como diez días. Y esta semana nos han devuelto a su hermana Nela, porq no la podían mantener.
Pensabamos q al estar uno castrado ya no habría problemas, y no corría prisa esterilizar a Nela, pero ayer si no los separamos aumentamos la familia!!! :eek:
Entonces tengo algunas dudas, q espero me podáis solucionar.
Pasa "algo" si Wally lo consigue, al estar capado la puede preñar ya?
Cuanto dura el celo de las gatas?
Se la podrá esterilizar ahora, o hay q esperar a q pase el celo?
SOS, muchas gracias a todos.
Saludos.
 

nieve

Experto
si tu gato esta castrado no puede preñar a la gata de ninguna manera asi que no deberias preocuparte¿lo han castrado seguro no?mi mini estaba castrado y cuando aza se ponia muy pesada hacia como si la montara pero nada.lo de la gata preguntale al veterinario pero yo creo que la puedes castrar cuando sea
 

Wally

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 19 2008, 11:41 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si tu gato esta castrado no puede preñar a la gata de ninguna manera asi que no deberias preocuparte¿lo han castrado seguro no?mi mini estaba castrado y cuando aza se ponia muy pesada hacia como si la montara pero nada.lo de la gata preguntale al veterinario pero yo creo que la puedes castrar cuando sea[/b]


Eso pensaba yo, pero ayer aparte de montarla, sacó lo q tiene q sacar, y si no intervenimos consuman ahí en medio del salón, yo pensaba q al estar castrado no tendría esos instintos,pero ya he visto q sí, y como solo hace diez dias no se q posibilidades hay de q todavia quede algo.
Claro q está castrado, vamos, para eso le dejé en el veterinario y le recogí grogi de la anestesia...
 

nieve

Experto
deberias comentarselo a veterinario,le habian bajado los dos testiculos antes de castrarlo??.si te preguntees porque conozco casos de gatos mal castrados.si esta bien castrado aunque la monte no podria dejarla preñada.aunque desde luego armaran un buen escandalo
 

Wally

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 19 2008, 12:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
deberias comentarselo a veterinario,le habian bajado los dos testiculos antes de castrarlo??.si te preguntees porque conozco casos de gatos mal castrados.si esta bien castrado aunque la monte no podria dejarla preñada.aunque desde luego armaran un buen escandalo[/b]

Pues q yo sepa no le bajaron nada antes, no se, estoy echa un lío, se supone q la veterinaria es profesional y sabe lo q hace, pero ya no estoy tan segura. Ahora les llevaremos a los dos a ver q pasa.
Si está bien castrado y no la puede preñar, tambien pienso q a lo mejor para ella eso no es bueno, la podrá crear embarazos psicológicos, al fin y al cabo, su objetivo es reproducirse...
Bueno, ahora hablaré con la vete y q sea lo q dios quiera...
Gracias por tus respuestas. Saludos :lol:
 

Wally

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 19 2008, 12:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno espero que todo vaya bien ya nos contaras que tal .suerte y siento no haber sido de mas ayuda[/b]

Ya hemos venido del médico. Ya me han dejado trankila. Wally no puede preñarla, porque aunke está recién capado, no tiene ya posibilidades. Para Nela tampoco sería peligroso psicologicamente porque los embarazos psicologicos en gatas no existen, lo único q se pondría más pesada, pero nada más, y nosotros tendríamos q aguantarles.
La han puesto una inyección, para quitarla "la tontuna", q dura 6 meses, dentro de ese tiempo podemos esterilizarla cuando queramos.
Asi q nada, todo vuelve a la normalidad. Gracias por tus respuestas. Un saludo :D
 

Yakira

Usuario Activo
Pues muy mal!!!!Los gatos recien castrados si preñan a las gatas,incluso hasta despues de casi 2 meses de la castracion.Y respecto al anticelo que le han puesto!!! sin comentarios.En primer lugar la han cortado en celo yeso nunca se hace! y en segundo lugar,los anticelos, provocan muchisimas enfermedades como cancer de mama,incluso en la zona donde las pinchan a veces se les cae el pelo y les sale una herida que nunca cura.
Cambia de veterinario porque tela marinera.Y bueno, menos mal que no te la ha castrado porque sino se la podia haber cargado
 

Alda

Experto
A mi tambien me dijo el veterinario que hasta 3 meses despues de la castración y sobre todo con una gata en celo puede cubrirla sin problemas. HAy que esperar 3 meses para estar completamente seguro. Ten cuidado a ver si te van a hacer abuela.
 

nieve

Experto
no sabia nada ,asi que hasta que pasen varios meses no se les debe juntar esta bien saberlo.en cuanto a lo de cortale el celo yo tampoco creo que se bueno yo cambiaria de veterinario
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Wally @ Jan 19 2008, 07:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Eso pensaba yo, pero ayer aparte de montarla, sacó lo q tiene q sacar, y si no intervenimos consuman ahí en medio del salón, yo pensaba q al estar castrado no tendría esos instintos,pero ya he visto q sí, y como solo hace diez dias no se q posibilidades hay de q todavia quede algo.
Claro q está castrado, vamos, para eso le dejé en el veterinario y le recogí grogi de la anestesia...[/b]
Los gatos castrados algunas veces pueden montar una hembra en celo, generalmente hay mucha ceremonia sin penetración, alcanza para que la hembra se calme, pero un rato nada más. No habrá preñez,seguro.
 

Wally

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jan 20 2008, 12:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos castrados algunas veces pueden montar una hembra en celo, generalmente hay mucha ceremonia sin penetración, alcanza para que la hembra se calme, pero un rato nada más. No habrá preñez,seguro.[/b]

La verdad es q no les he vuelto a ver tan tontos, la gata sí sigue provocandole, pero el otro como q pasa bastante de ella, debe ser q no le van las gatas fáciles... je je, la verdad es q ella lo está pasando bastante mal.
La inyección q la pusieron ayer no parece hacerle efecto, porque sigue igual, y despues de lo q he leído q es tan mala esa inyección, prefiero aguantarla así... ya veremos en q acaba todo esto.
Gracias por tu respuesta! ;-)
 

Wally

Usuario
Hola, he consultado en dos veterianrios distintos, y con nada q ver entre sí, y los tres coinciden. En q la gata no se puede quedar preñada, porque aunke el Wally aún tenga los instintos, de ahí a poder hacer no puede.
Sobre la inyección para quitarla el celo, no tiene mayor complicación si solo le pones esta, antes de esterilizarla, lo único q puede pasar, y solo un 1% de los casos, es q se le caiga un poco el pelo en la zona del pinchazo, cosa q no ha ocurrido, pero lo de los quistes y demás barbaridades, solo pasaría si cada vez q tiene el celo la pusiéramos una inyección.
Así q a partir de ahora dejaré de leer barbaridades como las q ponéis aqui, aunke agradezco vuestras respuestas, y avisos, pero en este caso, solo han servido para generarme stress. :evil:
Si estuviérais en lo cierto, no os preocupéis, q yo misma os lo haré saber en el futuro.
Gracias de todas formas..
 

nieve

Experto
quiza no sean barbaridades y te hayan aconsejado desde la experiencia y no para asustar sino para informar lo que cada uno haga con la informacion es cosa suya.te lo digo porque yo personalmente no me lo contaron lo vi con mis ojos vi morir MORIR a una gata con 4 años (podria haber vivido 10 años mas)con el higado y los riñones destrozados a causa de las inyecciones para el celo.no es una cosa de quien tiene razon nos preocupamos por el bien del animal,nuestra unica intencion era ayudar de veras,siento haberte estresado
 

Wally

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 21 2008, 01:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
quiza no sean barbaridades y te hayan aconsejado desde la experiencia y no para asustar sino para informar lo que cada uno haga con la informacion es cosa suya.te lo digo porque yo personalmente no me lo contaron lo vi con mis ojos vi morir MORIR a una gata con 4 años (podria haber vivido 10 años mas)con el higado y los riñones destrozados a causa de las inyecciones para el celo.no es una cosa de quien tiene razon nos preocupamos por el bien del animal,nuestra unica intencion era ayudar de veras,siento haberte estresado[/b]


Hola Nieves, no te preocupes, tú no me has estresado en ningun momento. Comprende q cuando estás tan preocupada y dudosa sobre una cosa, y nada más q lees cosas malas en contra de lo q has hecho, pues llega un momento en q te rayas.
Sé q me han aconsejado desde la experiencia, no digo q no puedan pasar esos casos, claro q pasarán, y peores, pero cuando necesitas una mano parece q solo te cuentan lo malo y nunca te exponen un caso bueno.
Lo de las inyecciones no dudo q sean malas, cortar el celo así en medio bueno no puede ser, igual q si lo hiciéramos nosotras, menudo descontrol ovárico tendríamos, pero tambien es cierto q por una vez q lo hagas, mientras la esterilizas o no, no creo q tenga tantos efectos negativos sobre ella, es más, por lo menos la ayuda a no pasarlo mal ella y nosotros de verla.
Ten por seguro q no la pondré ni una más, porque espero poder esterilizarla en breve.
Respecto al embarazo no lo está, porque aunque ella se ha estado insinuando al duro de Wally durante dos días, él ha pasado literalmente de ella, porque aunque sigue produciendo testosterona, pero no la suficiente como para sentirse atraído.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas, y lo siento si he herido a alguien, no es mi intención.
Saludos.
 

nieve

Experto
si lo cierto es que quiza seamos todos un tanto alarmistas pero es que despues de malas experiencias es logico.tu no te agobies seguro que pretendes hacer lo mejor para ellos,por cierto espero que sigas por aki charlando sobre cosas gatunas con la foreras
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 21 2008, 09:55 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
quiza no sean barbaridades y te hayan aconsejado desde la experiencia y no para asustar sino para informar lo que cada uno haga con la informacion es cosa suya.te lo digo porque yo personalmente no me lo contaron lo vi con mis ojos vi morir MORIR a una gata con 4 años (podria haber vivido 10 años mas)con el higado y los riñones destrozados a causa de las inyecciones para el celo.no es una cosa de quien tiene razon nos preocupamos por el bien del animal,nuestra unica intencion era ayudar de veras,siento haberte estresado[/b]
La aplicación de hormonas, en inyecciones o pastillas para frenar el celo en forma continua siempre termina en un cáncer o alguna enfermedad grave. La esterilización es la solución más acertada.
 

mcarmen

Experto
Los gatos, después de castrarlos siguen teniendo esperma "últil" en sus conductos y pueden preñar a una gata. Yo tenía entendido que hasta un mes después de la castración, pero no sé si puede ser hasta 2 o 3 como han dicho aquí. Te lo digo con toda fiabilidad porque mi gatita tuvo cuatro preciosos churumbeles hijos de un gato recién castrado (a la mamá y a dos de ellos los puedes ver en mi avatar). Así que yo que tú tendría cuidado y vigilaría a tus dos gatos :)

No es alarmismo ;-)
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Wally @ Jan 21 2008, 12:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, he consultado en dos veterianrios distintos, y con nada q ver entre sí, y los tres coinciden. En q la gata no se puede quedar preñada, porque aunke el Wally aún tenga los instintos, de ahí a poder hacer no puede.
Sobre la inyección para quitarla el celo, no tiene mayor complicación si solo le pones esta, antes de esterilizarla, lo único q puede pasar, y solo un 1% de los casos, es q se le caiga un poco el pelo en la zona del pinchazo, cosa q no ha ocurrido, pero lo de los quistes y demás barbaridades, solo pasaría si cada vez q tiene el celo la pusiéramos una inyección.
Así q a partir de ahora dejaré de leer barbaridades como las q ponéis aqui, aunke agradezco vuestras respuestas, y avisos, pero en este caso, solo han servido para generarme stress. :evil:
Si estuviérais en lo cierto, no os preocupéis, q yo misma os lo haré saber en el futuro.
Gracias de todas formas..[/b]
Opino lo mismo que tú.
Saludos.