Gatito CaÍdo Desde Un Tercero

anapardo

Usuario
HOLA A TODOS!!

Soy nueva en esto de los foros y en tener mascota. Tengo un gatito de 6 meses que ayer se cayó desde un tercero. En el hospital me dijeron que tengo q esperar 3 días para ver cómo evoluciona. El diagnóstico inicial era de derrame pulmonar, pero hoy cuando lo he llevado me han dicho que tiene daño neurológico (las extremedidas traseras, sobretodo la izquierda no responde al dolor, aunque las mueve). De lo de la disnea está bastante mejor pero lo otro podría ser hernia discal. Que probabilidades de cura tiene? cuál sería el tratamiento?. recuperaría la movilidad total si se le interviene quirurgicamente?.

Estoy hecha polvo, muchas gracias de antemano.
Saludos
 

pcalero

Experto
Hola, siento mucho lo que os ha pasado. No puedo ayudarte porque hay demasiadas variables desconocidas. Dependiendo de lo que le haya pasado puede suceder de todo. Algunos se recuperan completamente, otros necesitan ser operados, otros no se recuperan. Si el gato puede mover la pata esa es buena señal.

Creo que los únicos que pueden darte una información fiable sobre tu caso son las personas que lo están cuidando. Pídeles toda la información que creas necesaria. Una vez que tengas esa información puedes acudr a otros profesionales a pedir otra opinión.
 

anapardo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 5 2008, 03:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, siento mucho lo que os ha pasado. No puedo ayudarte porque hay demasiadas variables desconocidas. Dependiendo de lo que le haya pasado puede suceder de todo. Algunos se recuperan completamente, otros necesitan ser operados, otros no se recuperan. Si el gato puede mover la pata esa es buena señal.

Creo que los únicos que pueden darte una información fiable sobre tu caso son las personas que lo están cuidando. Pídeles toda la información que creas necesaria. Una vez que tengas esa información puedes acudr a otros profesionales a pedir otra opinión.[/b]

Muchas gracias!!. Eso es lo que me dicen los veterinarios, lo que pasa es que cuando entro a consulta no paro de llorar y la verdad es que no me entero muy bien.
Ahora mismo ha venido andando hasta mi, y come muy bien. Bueno ya os contaré.

Gracias de nuevo
 

pcalero

Experto
Entiendo lo de llorar. No creas que eres la única. Pero cuando estás con el veterinario tienes que luchar por controlarte para poder escucharles con atención. Es difícil pero muy necesario.

Si el gato se está moviendo y quiere comer es muy buena señal. ¿Puede cagar sin problemas?

Por cierto ¿como se llama el gato?

Por favor cuéntanos como evoluciona. Es posible que luego pase alguien que le haya pasado algo parecido, pero entre que es verano y es fin de semana, hoy no hay mucho movimiento.

Sobre todo ten esperanza los gatos son muy duros y el tuyo por lo menos está reaccionando.
 

anapardo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 5 2008, 03:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Entiendo lo de llorar. No creas que eres la única. Pero cuando estás con el veterinario tienes que luchar por controlarte para poder escucharles con atención. Es difícil pero muy necesario.

Si el gato se está moviendo y quiere comer es muy buena señal. ¿Puede cagar sin problemas?

Por cierto ¿como se llama el gato?

Por favor cuéntanos como evoluciona. Es posible que luego pase alguien que le haya pasado algo parecido, pero entre que es verano y es fin de semana, hoy no hay mucho movimiento.

Sobre todo ten esperanza los gatos son muy duros y el tuyo por lo menos está reaccionando.[/b]

Hola de nuevo!.

Mi gato se llama Goku, se lo puso mi hijo de 5 años, el mismo que al ir a cogerle, se le cayó (esperemos q no sea un trauma para el pobre).

No hace caca porque ayer tuvo diarrea aguda, supongo que por eso hoy no hace nada (ayer fué cuando se cayó). Pis sí que hace, de hecho ayer después de venir de estar hospitalizado, nos dimos un susto de muerte, porque el gato desapareció de su cuna improvisada, pues bien se había ido a su arena a hacer pipi, por casi me da algo, otra vez a llorar.

Ayer me controlé más en el veterinario pero hoy ya no podía más al verle que no se tenía en pie. De todas formas mañana intentaré estar más entera, soy novata y eso es lo que me pasa.

Muchas gracias de nuevo. Ya os iré comentando
 

pcalero

Experto
No es que seas novata, es que estás nerviosa y preocupada. Quieres a Goku y no soportas verle así. Es posible que haya gente que no te entienda y te diga que estás exagerando. Seguramente no tienen mascotas. Yo he llorado muchísimo cuando les ha pasado algo grave a mis mascotas. Y me he preocupado hasta dejar de cenar cuando era algo grave o no podía determinarse lo que le pasaba y era imposible hacer nada.

Te preguntaba lo de cagar porque es algo con lo que puede tener dificultad según el tipo de lesión que comentas.

Y como has descubierto los gatos son muy maniáticos con mear en su caja. Mi gato cuando estaba despertando de la anestesia (por la castración) y no podía andar al único sitio al que intentaba ir era allí.

En fin, mejor que le dejes su arenero cerca para que no haga esfuerzos y no te lleves sustos. Procura que tenga todas sus cosas cerca de él. Ten cuidado con las ventanas, los gatos son capaces de subirse a sitios altos cuando crees que no pueden moverse. Y sospecho que en este momento lo que menos deseais es otra caída.

Anímate y piensa en lo mejor. No vas a ganar nada pensando en las peores opciones, y los pensamientos positivos favorecen la recuperación. Espero que Goku se recupere pronto y no vuelva a daros sustos como este.
 

lua

Experto
Hola.Realmente lo que pudo decirte es, que como dice María, tenás que esperar la evolución y lo que los vetes te dicen. Los gatos son extremadamente fuertes y suelen sobrevivir a las caídas; esto no quiere decir que todo va a salir bien, eso dependerá de muchos factores...Cuando encontré a mi gata número 4, Coka, estaba en estado deplorable, con una tremenda infección, mal alimentada y con la pata trasera quebrada.La veterinaria en la primera cnsulta e preguntó si estaba preparada para hacer frente a una posibilidad de tener que "dormirla", ya que tenía muchas cosas en contra, y era de unos dos meses de edad.
Hoy revisá mis álbunes y podrás verla,incluso ahora, es la que aparece en mi avatar...
"Lo difícil cuesta un poco y lo imposible un poco más."
Dardo Molina
 

anapardo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(lua @ Jul 5 2008, 06:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola.Realmente lo que pudo decirte es, que como dice María, tenás que esperar la evolución y lo que los vetes te dicen. Los gatos son extremadamente fuertes y suelen sobrevivir a las caídas; esto no quiere decir que todo va a salir bien, eso dependerá de muchos factores...Cuando encontré a mi gata número 4, Coka, estaba en estado deplorable, con una tremenda infección, mal alimentada y con la pata trasera quebrada.La veterinaria en la primera cnsulta e preguntó si estaba preparada para hacer frente a una posibilidad de tener que "dormirla", ya que tenía muchas cosas en contra, y era de unos dos meses de edad.
Hoy revisá mis álbunes y podrás verla,incluso ahora, es la que aparece en mi avatar...
"Lo difícil cuesta un poco y lo imposible un poco más."
Dardo Molina
[/b]

Gracias por vuestros ánimos!!

De momento estoy bastante alegre porque se levanta y camina al arenero, lo hace con dificultad pero para haber pasado sólo un día ya me parece un logro. Lo que me alucina es el hambre que tiene. Quiero ser cauta pero no puedo contener mi alegría.

Gracias de nuevo, es importante para mi tener a personas que me entiendan porque en mi familia nadie tiene mascota y todo lo ven un problema.
Saludos
 

AleLuna

Experto
Me alegro que las cosas vayan mucho mejor, espero que se recupere del todo.

He leído lo que dices y es normal que llores y que estés preocupada, no es porque seas novata, es porque lo quieres.

Ánimo! que todo saldrá bien (besos)
 

anapardo

Usuario
Buenos días!!

Hoy Goku no para de andar por toda la casa, le cuesta un poco pero apoya en las almohadillas. A las 10 tengo veterinario. De todas formas me da un poco de cosa que ande tanto así es que prefiero cogerle.

Muchas gracias por lo ánimos.
Un besazo
 

anapardo

Usuario
¡¡¡EL GATO SALE ADELANTE!! :D

Ya casi camina perfectamente, sólo cojea un poco de la patita derecha delantera.
Hoy, por fin, ha hecho caca, y ahora está conmigo porque ya salta hasta la mesa.
Recuperó los reflejos en 48 horas, se recuperó del derrame pulmonar en 24 horas, es como si fuera un milagro. Ya quiere jugar, es impresionante.
El tratamiento sólo ha sido antibióticos, analgésicos, hemostáticos y al principio diuréticos para eliminar mucho líquido para que el derrame se absorbiera antes y claro, esperar

Ayer no pude contestar porque tenía guardia de 24 horas, me escapé para llevarlo al veterinario y tuve que volver.

Mi hijo está muy alegre.
Muchas gracias de nuevo a todos, ha sido un apoyo muy importante.
Saludos de Dani y Ana
 

pcalero

Experto
(palmas) Ahora que parece que todo acaba bien quería comentaros algo que ya habeis descubierto. Efectivamente a veces los gatos se caen a la calle y se pueden hacer daño (o perderse).

Por eso es muy conveniente poner redes o mosquiteras (resistentes y con marco sólido no importa si dejan entrar los mosquitos). O mantener las ventanas cerradas. Y por supuesto un niño pequeño no debería coger nada valioso y mucho menos un animal vivo del tamaño de un gato cerca de una ventana o balcón abierto. Es natural que se le caiga, no tiene porqué suceder, pero es un peligro. Y creo que a tu niño podría haberle sentado muy mal si al gato le hubiese pasado algo peor. Sospecho que incluso así se debe sentir algo culpable.

Todo el mundo piensa que no le va a pasar a él, que son historias que cuentan y que los gatos nunca se caen... Sin embargo, yo en 5 meses ya he visto varios casos en el Foro. Con toda clase de consecuencias.

Afortunadamente los gatos son muy duros. Es realmente impresionante las ganas de vivir que manifiestan y como disfrutan de la vida. Eso hace que sea muy duro verles malos. Me alegro que esto se esté quedando en un mal susto y espero que no tengais más problemas de este tipo y solo tengais que ir al vete para las vacunas.

Por cierto ¿Nos pones una foto de Goku para que podamos conocerle?
 

SUZU

Usuario
Hola guapa!!!

los gatos se sobreponen casi siempre, son animales muyyyyyy fuertes.

Ahora dale todo tu cariño y estate con él, si incluso se niega a comer por que hay otra cosa que le produce dolor, tendras que estar pendiente de el para sacarle adelante.

Mi gato sobrevivio a 2 caidas, vivimos en un tercero, pero hace un cuarto. Y se sobrepuso en 2 semanitas!

Acuerdate de que tienen 7 vidas!!!!!! Yo despues de caerse el mio estaba muy muy convencida de que ese dicho es cierto!!!


Un besazo para los dos!!!! (besazo)
 

marilula

Usuario Activo
(palmas) (palmas) (palmas) bien por Goku, es todo un machote. Y me alegro tambien por ti y por tu niño, que seguro que estais encantados de verle tan bien.
 

anapardo

Usuario
HOLA A TODOS!!

Pues sí que va a ser verdad que son duros los gatos. Hoy en el veterinario me han contado de todo (hoy había mucha gente).
Estoy intentando poneros una foto de Goku, pero no se cómo hacerlo. Me metí en mi perfil y nada, le doy aquí a insertar imagen y nada, alguien me ayuda?.

Por cierto a mi hijo le tenía más que dicho que si el gato se subía al alféizar no le cogiera, ni le gritase pero él ni caso. Yo además creo que se asustó porque mi hijo hay veces que le fastidia bastante. La verdad es que en mi fuero interno estoy un poco mosqueada con él, por desobediente. Espero que no se un trauma para él pero también espero que aprenda que cuando los papis te prohiben algo es porque puede tener consecuencias. De todas formas las ventanas están a cal y canto.

Hoy Goku lleva todo el día durmiendo. Ayer como trabajaba se lo dejé a un amigo y estuvo todo el día correteando y claro hoy está destrozado. Come muy bien pero estoy un poco preocupadilla por lo tirao que está (supongo que después del pedazo de guantazo que se dío será normal).

Bueno, mañana le llevo al veterinario otra vez, a ver qué me dicen.

Besos a todas
 

pcalero

Experto
Bueno, te ayudo con lo de las fotos. El botón de insertar imagen va a ser que no le funciona a casi nadie. Hay que subir la foto a un servidor de hosting de fotos y pegar un enlace. Aquí te lo explican:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=634

Si entras en controles y haces click en "modificar Avatar" puedes poner una foto como avatar (como mi foto de los dos gatos)

Además si entras por "Mis álbumes" puedes crear un álbum y poner fotos.

Creo que muchos fuimos niños desobedientes. Al final aprendemos a obedecer a base de sustos.