Gatito Muy Enfermo

itziar25

Experto
hola acabo de recojer de la colonia de gatos un gatito de unos 2 meses muy deshidratado,no tenia ni fuerza para escapar,,le estoy pinchado suero cada poco tiempo apenas chupa un poco de lata y no tengo la recovery que me imagino que le iria mejor¿algun consejo mas?el gatito tiene los ojos bien y la rariz,fiebre no se si tiene hasta mañana no lo llevare al veterinario,,ya que es domingo,,bueno si va comiendo algo es algo,,esta muy flaquito y tiene tripa hinchada,,espero no tenga algo grave
 

pcalero

Experto
Mantenlo separado de tus gatos. Lo mejor es que te pongas un pijama y zapatillas para entrar a verle, y que te cambies de nuevo al salir. Por supuesto tambien lavarte bien las manos. Yo dejo la ropa de cuarentena en una bolsa y la cuelgo en un ganchi junto a la puerta.

Creo que estás haciendo lo que puedes. No se me ocurren mas cosas. Lo más importante es que no se deshidrate.

Si no puedes llevarle a un veterinario de urgencias, intenta ir lo antes posible mañana.

Mucha suerte.

¿Has probado a mezclar la lata con agua y darsela con jeringa?
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 13 2009, 06:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mantenlo separado de tus gatos. Lo mejor es que te pongas un pijama y zapatillas para entrar a verle, y que te cambies de nuevo al salir. Por supuesto tambien lavarte bien las manos. Yo dejo la ropa de cuarentena en una bolsa y la cuelgo en un ganchi junto a la puerta.

Creo que estás haciendo lo que puedes. No se me ocurren mas cosas. Lo más importante es que no se deshidrate.

Si no puedes llevarle a un veterinario de urgencias, intenta ir lo antes posible mañana.

Mucha suerte.

¿Has probado a mezclar la lata con agua y darsela con jeringa?[/b]
se la tendre que dar con jeringa aunque sea un poco a la fureza pero comera algo mas,,le tengo en otra habitacion,,por casualidad he estado leyendo algo sobre el pif y me estoy asustando un poco,,mejor les tengo aislados con el minimo contacto,,con lo que estoy pasando con los mios para que encima se contagien algo,,me da un patatus
 

pcalero

Experto
No solo los tuyos se pueden contagiar, es tambien el otro el que puede contagiarse. Aunque tus gatos esten sanos pueden portar diversas enfermedades y pasarle los virus al visitante.

te pongo una conversación sobre las cuarentenas:

http://solomininos.com/smf/index.php?topic=153.15

No deberías asustarte por el pif, el pif no se contagia, se contagia el coronavirus, y el pif es una mutación del corona que cada gato desarrolla o no... vamos que puedes tener a todos con corona y no desarrollarse ningún pif, o que uno lo tenga y los demás nada... vamos que hay cosas mucho más probables.

Sin embargo, la panleucopenia por ejemplo, es muy habitual que alguno de ellos sea portador y si la pilla un gato sin vacunar es muy peligrosa, mata incluso más deprisa que el pif. Es mucho más probable que se contagien de enfermedades más habituales, y que no suelen preocuparnos porque les tenemos vacunados de ellas, y son esas las que más probablemente mataran a nuestros pequeños gatos recogidos de la calle. La cuarentena es tambien por ellos, y no debería finalizar hasta que hayan finalizado las vacunaciones y haya pasado una o dos semanas desde la última vacuna.

Por otra parte auqneu no sea mortal, los parásitos y los hongos pueden ser muy molestos y es muy probable que lleve alguno puesto.

En la farmacia venden productos bactericidas. Cuando se hace una cuarentena viene bien tener alguno a mano para limpiarse las manos antes de entrar y despues de salir.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 13 2009, 06:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No solo los tuyos se pueden contagiar, es tambien el otro el que puede contagiarse. Aunque tus gatos esten sanos pueden portar diversas enfermedades y pasarle los virus al visitante.

te pongo una conversación sobre las cuarentenas:

http://solomininos.com/smf/index.php?topic=153.15

No deberías asustarte por el pif, el pif no se contagia, se contagia el coronavirus, y el pif es una mutación del corona que cada gato desarrolla o no... vamos que puedes tener a todos con corona y no desarrollarse ningún pif, o que uno lo tenga y los demás nada... vamos que hay cosas mucho más probables.

Sin embargo, la panleucopenia por ejemplo, es muy habitual que alguno de ellos sea portador y si la pilla un gato sin vacunar es muy peligrosa, mata incluso más deprisa que el pif. Es mucho más probable que se contagien de enfermedades más habituales, y que no suelen preocuparnos porque les tenemos vacunados de ellas, y son esas las que más probablemente mataran a nuestros pequeños gatos recogidos de la calle. La cuarentena es tambien por ellos, y no debería finalizar hasta que hayan finalizado las vacunaciones y haya pasado una o dos semanas desde la última vacuna.

Por otra parte auqneu no sea mortal, los parásitos y los hongos pueden ser muy molestos y es muy probable que lleve alguno puesto.

En la farmacia venden productos bactericidas. Cuando se hace una cuarentena viene bien tener alguno a mano para limpiarse las manos antes de entrar y despues de salir.[/b]
tengo la opcion de vajarlo a casa de mi suegra que no hay animales y aislarlo en una habitacion,,ya qu mi piso es pequeño y me las voy a ver mal para que en algun momento haya contacto asi que me voy a preparar y lo vajo lo malo es que el suero no se lo voy a dar en la noche pero vajare a primera hora,,es que ando con mucho miedo con los mios,,hombre pilgas si que tiene pero eso es un mal menor el otro gatito hermano esta perecido pero mas fuerte no se deja cojer,,la gente de las chabolas les traen sobras de comida pero cuando se acuerdan y estan desnutridos y desidratados,,lo voy a vajar y mañana ire al veterinario gracias ya te contare
 

itziar25

Experto
le he vajado alli,,le he pinchado vastante suero ya que tenia la piel de la columna muy pegada sera de la desidratacion le he dado algo de lata con jeringa pero no tiene hambre,,la tripa muy hinchada¿seran parasitos?¿los parasitos le quitan el hambre?no se que tendra,mañana lo vajo al vete haber que me dice
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Sep 13 2009, 05:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola acabo de recojer de la colonia de gatos un gatito de unos 2 meses muy deshidratado,no tenia ni fuerza para escapar,,le estoy pinchado suero cada poco tiempo apenas chupa un poco de lata y no tengo la recovery que me imagino que le iria mejor¿algun consejo mas?el gatito tiene los ojos bien y la rariz,fiebre no se si tiene hasta mañana no lo llevare al veterinario,,ya que es domingo,,bueno si va comiendo algo es algo,,esta muy flaquito y tiene tripa hinchada,,espero no tenga algo grave[/b]
me lo e encontrado muerto hoy a la mañana temprano,,sospecho que puede ser panleucopenia,,el otro gatito que queda en la calle come algo no demasiado,tiene el pelo aceitoso,,no se donde se habra metido¿las lombices si tiene muchas le puede causar muerte?si recojo al otro y lo llevo a casa de mi suegra¿no habra riesgo de contagio para los mios?he leido que el virus es muy resistente y tengo un poco de miedo,,pero me dan pena que se vayan muriendo todos,,tiene la tripa hinchada tambien,,no se que hacer,,que llorera me e pegado que lastima
 

amagoya

Experto
Lo siento mucho Itzi!
Te entiendo que quieras rescatar al otro gatito. No te puedo ayudar porque no tengo experiencia en eso. Es muy triste ver que uno a uno se van muriendo...
Un abrazo muy fuerte.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Sep 14 2009, 12:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo siento mucho Itzi!
Te entiendo que quieras rescatar al otro gatito. No te puedo ayudar porque no tengo experiencia en eso. Es muy triste ver que uno a uno se van muriendo...
Un abrazo muy fuerte.[/b]
gracias amagoya voy a intentar salvarlo y cojerlo haber si puedo aunque lo veo mas devil por lo tanto no escapara mucho,,ademas el que queda es igualito a mi tximi de 2 años rescatado e la calle haber si consigo algo ya os contare a la noche
 

kristhy669

Experto
Lo siento Itzi, vaya dia más malo, entre lo de Sonia y tu pequeñin.
Animos y a ver si el hermanito de tu pequeño tiene más suerte.

Un abrazo muy fuerte y ojala todo el mundo hiciese como tu.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Sep 13 2009, 05:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola acabo de recojer de la colonia de gatos un gatito de unos 2 meses muy deshidratado,no tenia ni fuerza para escapar,,le estoy pinchado suero cada poco tiempo apenas chupa un poco de lata y no tengo la recovery que me imagino que le iria mejor¿algun consejo mas?el gatito tiene los ojos bien y la rariz,fiebre no se si tiene hasta mañana no lo llevare al veterinario,,ya que es domingo,,bueno si va comiendo algo es algo,,esta muy flaquito y tiene tripa hinchada,,espero no tenga algo grave[/b]
bueno pues consegui cojer al otro no esta desidratado le di pastilla para parasitos pero es una fierecilla me bufaba y me arañaba no esta acostumbrado al trato con personas pero parece que no esta enfermo espero que siga asi y por lo menos alguno viva,yo le dare de comer como hasta ahora
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Sep 15 2009, 01:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno pues consegui cojer al otro no esta desidratado le di pastilla para parasitos pero es una fierecilla me bufaba y me arañaba no esta acostumbrado al trato con personas pero parece que no esta enfermo espero que siga asi y por lo menos alguno viva,yo le dare de comer como hasta ahora[/b]
Animo Itzi! Este parece que está mucho mejor, por lo menos lo demuestra!
Ya nos contarás!
 

Cymoril

Usuario Activo
Joder Itzi, lo siento muchísimo...me siento mu mal...yo no es que pueda hacer mucho, pero si necesitas cualquier cosa me lo dices, si necesitas comida, o que al´gun sábado me acerque a ayudarte con algun gatillo me dices...Un muxu
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cymoril @ Sep 15 2009, 04:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Joder Itzi, lo siento muchísimo...me siento mu mal...yo no es que pueda hacer mucho, pero si necesitas cualquier cosa me lo dices, si necesitas comida, o que al´gun sábado me acerque a ayudarte con algun gatillo me dices...Un muxu[/b]
muchas gracias por los animos chicas ,,hoy la cosa esta tranquila manos mal el peque bien el vete me dio mustras de royal canin 34 y lo come genial le llevo latita tambien pero tengo que andar vigilando los grandes se lo quitan al peque pero bueno me aseguro que come y la tripa tiene manos hinchada,,que pobre estaria lleno de lombrices,,espero que la cosa siga asi..la semana pasada una de las gtas abandono un gatito de 15 dias en el portal de mi vecina espero que no me dejen regalito a mi que vasrante tengo con los mios,je,je,,pero bueno que si veo algun enano tiradito para casa que viene eso seguro,,teno alguna foto del peque pero no se ponerlas
 

pcalero

Experto
La panleucopenia es muy peligrosa y se contagia fácilmente, pero si tus gatos están vacunados es casi imposible que se contagien, y si se contagian pasarán una versión mucho más suave.

supongo que están vacunados ¿no? la triple vírica es para panleucopenia entre otras cosas, y es la más habitual.

¿Porque piensas que es panle?

La barriga hinchada suelen ser parásitos.

Lo siento por el gatito, pero hiciste lo que podías.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 15 2009, 09:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La panleucopenia es muy peligrosa y se contagia fácilmente, pero si tus gatos están vacunados es casi imposible que se contagien, y si se contagian pasarán una versión mucho más suave.

supongo que están vacunados ¿no? la triple vírica es para panleucopenia entre otras cosas, y es la más habitual.

¿Porque piensas que es panle?

La barriga hinchada suelen ser parásitos.

Lo siento por el gatito, pero hiciste lo que podías.[/b]
lo pense pero no creo,,no se de que pudo morir estaba muy desidratado y la tripa hinchada pero no mas que su hermano el que he desparasitado asi que no se,,,dejo de comer ya hacia 2 dias que lo veia desde la ventana acurrucado pero como no odis acceder a el cuando pude cojerlo ya era tarde,,la chicasde la prote me dicen que podia ser pif pero yo no se la verdad,,el otro esta bien y con apetito y mucho mal genio el tio es un fiera ,,los mios si esta vacunados ademas no tubieron contacto y me quite la ropa y la heche a lavar,,yo no se si lo mataron las lombrices cuando lo encontre muerto en la caja que lo deje habia alguna lombriz y no me dio tiempo a desparasitarlo¿las lombrices pudieron matarlo?no quiero pensar que a sido por eso ya que con una pastilla que le habria dado se podria haber evitado aunque me las veo mal para darles alguna medicacion a los de la calle la mayoria son muy ariscos y no dejan tocar,,no quiero darle muchas vueltas,,el que queda haber si sale adelante,,yo creo que si