Gatitos Recien Nacidos

mcarmen

Experto
Yo estoy con Suki, me parece una práctica tan cruel como la desungulación. Se puede educar a los gatos, a veces requiere un poco más de perseverancia y paciencia, pero creo que merece la pena antes de quitarle a un gato la capacidad de usar sus uñas, con todo lo que conlleva.

Tengo 3 gatos, una recogida de la calle y 2 criados desde pequeños en casa. Ariel cogió la costumbre de subirse a mi pierna cuando les estaba preparando la comida. Me costo trabajo, muchos "noes" y muchas duchas de agua para el gato, pero ya no lo hace. Con duchas me refiero a echarle chorros de agua con un rociador.

También creo que es importante saber hasta donde puedes llegar con un gato. Mi gata el otro día me arañó la cara, pero fue porque le estaba haciendo pedorretas en la barriga y ella quería dormir la siesta. Ante esto, de quién es la culpa? Me queda bastante claro que la culpa fue mía: a quién se le ocurre hacerle pedorretas en la barriga un gato?! un gato es un gato, no es un bebé, pero es que a veces no me puedo resistir y una de cada tantas se cabrean. Me arañó accidentalmente, la pobre sólo intentaba huir de la pesada de turno.

Afortunadamente mi gata tenía las uñas cortadas, los accidentes ocurren y es tarea nuestra cortarles las uñas para "minimizar" daños.

Es más engorroso y lleva más tiempo tenerles las uñas cortadas y tener que enseñarles, pero a mí me merece la pena.
 

Anjana

Experto
Hola acabo de leerlo todo y me parece memorable tu acción de salvar a la gatita, te mereces un pedestal. Yo tengo dos gatas una aun no a tenido celo porque tiene 7 meses y la otra si a veces maulla mas alto y otras veces ni la oyes, se acerca mas quiere mas mimos, pero son llevaderos.
Con respecto a quitarles las uñas yo a mis gatas las he aconstumbrado a cortarselas una vez por semana, en el veterinario te venden tijeras especiales por 4 euros o asi, despues del corte siempre les doy golosina, jamon, quesito algo que les guste, y tengo el problema solucionado por que aunque arrasquen no llegan a destrozar nada ya que las uñas estan romas, eso si el rascador es una buena idea, pero antes de nada prueba a cortarle las uñas el veterinario donde compres la tijera te explicara como hacerlo.
Un saludo.
 

Sibila

Experto
Hola,

Yo me encontré un gatito con 15 días y ahora tiene casi seis meses. Le alimenté con leche especial, le hice sus masajes y todo lo demás. Todas las semanas le cortamos las uñas y tiene una especie de rascador desde hace cuatro meses. La verdad es que no me ha destrozado nunca nada. Es increiblemente cuidadoso cuando se sube a alguna superficie. El problema es que he jugado siempre con él consintiéndole que me mordiese las manos y entre su afán por coger la mano con sus patitas y sus dientes hemos tenido las manos hechas un fiasco. Ahora, entre que ya se va tranquilizando y unos guantes gruesos que hemos comprado en el chino, conseguimos jugar con él sin problemas.

El problema que tenemos ahora con Leo es que hace aproximadamente unos 15 días hizo pis en un bolso que había en el suelo, al cabo de una semana en una mochila y a los dos días en un bolso de viaje. El lunes lo hizo dos veces al lado del cubo de basura en la cocina. Ayer lo llevamos a castrar porque aunque la orina es muy clarita y no huele nada (no creo que sean marcas de celo, vamos), como teníamos intención de hacerlo pues cuanto antes mejor. El problema es que ha pasado toda la noche con muchas ganas de juerga y esta mañana estaba como histérico, corriendo de un lado a otro, persiguiéndose el rabo a toda velocidad y, lo peor, ha meado otra vez en la cocina. ¿Sabéis por qué actúa así? ¿Alguien sabe qué puedo hacer para que deje de hacerlo?

Ah, Dasanes, en lo de las uñas, cuando llegue el momento verás qué haces. Seguramente, será tan buena y cariñosa que no tendrás necesidad de hacérselo, pero eso sí, acostúmbrala pronto a cortarle las uñas sino luego no se dejará.
 

suki

Experto
Sibila, aunque ya hayan castrado al gato, pasará un tiempo antes de que las hormonas de su organismo dejen de actuar, así que, probablemente seguirá marcando durante un tiempo.
 

Sibila

Experto
Gracias, Suki. La verdad es que he ido a casa al mediodía y ya se le ha pasado la euforia de la noche y esta mañana. No sé, pero casi parece como si nos hubiera echado en falta en el veterinario y se hubiera puesto nervioso al volver a estar en casa con nosotros.

A ver cómo vamos con el pis... :-D La verdad es que soy tan nerviosa que con cualquier cosa me asusto. La última vez que estuvimos en el veterinario (sin contar la castración de ayer) era para una vacuna y nos dijo que excepto que se cayese por una ventana o algo similar no le volviésemos a llevar hasta diciembre para la vacuna anual (¡imagínate si habremos ido veces a la consulta!)

Lo dicho, gracias y seguiré por aquí.

Un saludo a todos.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mcarmen @ Feb 26 2008, 01:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo estoy con Suki, me parece una práctica tan cruel como la desungulación. Se puede educar a los gatos, a veces requiere un poco más de perseverancia y paciencia, pero creo que merece la pena antes de quitarle a un gato la capacidad de usar sus uñas, con todo lo que conlleva.

Tengo 3 gatos, una recogida de la calle y 2 criados desde pequeños en casa. Ariel cogió la costumbre de subirse a mi pierna cuando les estaba preparando la comida. Me costo trabajo, muchos "noes" y muchas duchas de agua para el gato, pero ya no lo hace. Con duchas me refiero a echarle chorros de agua con un rociador.

También creo que es importante saber hasta donde puedes llegar con un gato. Mi gata el otro día me arañó la cara, pero fue porque le estaba haciendo pedorretas en la barriga y ella quería dormir la siesta. Ante esto, de quién es la culpa? Me queda bastante claro que la culpa fue mía: a quién se le ocurre hacerle pedorretas en la barriga un gato?! un gato es un gato, no es un bebé, pero es que a veces no me puedo resistir y una de cada tantas se cabrean. Me arañó accidentalmente, la pobre sólo intentaba huir de la pesada de turno.

Afortunadamente mi gata tenía las uñas cortadas, los accidentes ocurren y es tarea nuestra cortarles las uñas para "minimizar" daños.

Es más engorroso y lleva más tiempo tenerles las uñas cortadas y tener que enseñarles, pero a mí me merece la pena.[/b]

Completamernte de acuerdo.
 

nata

Usuario Activo
Hola, enhorabuena por sacar a la gatita adelante pero estoy de acuerdo con la mayoria, no la operes las uñas por favor!
Yo tengo una gatita de 8 meses y desde pequeña le enseñe a arañar en un felpudo y cuando arañaba en otro lado la asustaba un poco con un spray de agua o con un par de golpes, asi es posible que la eduques.
Ahora Paki solo rasaca en el felpudo y las dos contentas.
Ten en cuenta que al desproveer a un gato de sus uñas le quitas mas que eso, ello utilizan las uñas para todo, para sujetarse, para comer, para estirarse, para jugar con sus juguetes, para enterra en la arena sus cacas, para rascarse cuando les pica alguna parte, si le quitas las uñas la gatita ya no prodrá hacer todas estas cosas bien y le puede acarrear otro tipo de problemas: de espalda, de comprotamiento.
Te aconsejo que inentes todos las soluciones posibles para que no arañe los muebles y el sofa pero nunca quitarle sus uñas.
Animo y ya nos contaras!
 

dasanes

Usuario
:sad: Siento mucho deciros que Kity murió el pasado día 22, no sé que le ha ocurrido, como ya sabeis estaba genial, yo pensaba que saldría adelante pero me equivoqué, la verdad es que el día anterior la noté un poco extraña, y se pasó toda la noche maullando, al día siguiente le dí su bibe a las 4 de la mañana como siempre y cuando volví a intentarlo a las doce no quiso ni probarlo, estaba maullando todo el rato, al final la deje en su cajita, me la llevé conmigo a la cocina mientras hacia la comida y al poquito dejó de mayar y a la una al ir a darle otra vez el bibe ya estaba muerta, no se que le paso, quizas sea que dejé de tocarle el culete para que hiciera caquillas, pero llevaba dos días haciendo sola, dos veces al día me tocaba limpiarla entera con una toallita porque se habia pringado enterita, yo pensé que como havía ella sola no hacía falta que le sobara yo, supongo que sería por esto, porque sino no se que le ha pasado, algo tenía cuando no paró en toda la noche de mayar, pero es que era tan chiquitina, es una pena que no haya logrado salvar a ninguno, y para colmo al día siguiente me llamó una chica que quería un gatillo para regalarselo a su marido, me dió mucha pena contarle lo ocurrido, aunque más lo siento por esos tres pequeñajos, y ya le vale a quien los dejó tan pequeños en la calle, los podía haber dejado con su madre un mesecillo y luego si no los quiere que me los deje en la puerta, pero así seguro que estarían vivos todos, en fin, ya no tiene remedio, ni vale la pena echar las culpas a nadie, yo hice todo lo que pude aunque parece que no fue suficiente, y lo siento de verdad
 

Sibila

Experto
Qué pena, Dasanes, pero tú hiciste todo lo que estuvo en tu mano y dicen que esos cachorrillos que no reciben el primer suero de la gata es muy difícil que salgan adelante porque carecen de defensas.

Un beso.
 

txis

Usuario Activo
Enhorabuena! Ya se que ha sido duro pero la verdad merece la pena. Yo vivi una experiencia parecida hace unos años con un gatito y aunque no tengo hijos de verdad que ver esa cosita que a penas ocupaba mi mano crecer fue genial. Me alegro de que vayas para adelante, ya nos iras contando que tal su aptita. SUERTE